Drama Maker Posted March 31, 2008 Report Posted March 31, 2008 Se consigue tal vez, llegar a concluir una charla de ambiente tecnico en programación en la UCR y posiblemente en el TEC, ademas de que estaba intentando en Flisol, pero mas que todo es sobre soft libre, casi no se puede adentrar en terminos de esa clase. El posible objetivo de las charlas es tuanis, me parece y que hace falta darles vuelta. Programación: 1.Lo importante que es la capa de aplicación en todo lo que se basa seguridad del sistema en si, tecnicas y aprovechamiento de codigo vulnerable en si, para otorgar privilegios problematicos en un sistema "seguro", Se podria hablar mas de todo sobre, exploiting, debugging y memory control para entender las tecnicas normales, también se puede aplicar facilmente en lenguajes de manejo en web, php, sql, css/etc. 2.Hacking, lo que llega a ser el negocio real de la seguridad de hoy en dia, como se ve afectado el mundo de la información por leyes de copyetc, y también las mejores alternativas para acabar con tales, en el termino que se encuentra hoy el mismo tema en si, y ejemplos, lo que es ser un programador estudiado simplemente para concretar un objetivo en si, y no poder dar resultado a otras tareas importantes, en terminos de codigo en si puede afectar a una mediana-grande empresa, o a nosotros mismos. En Software Libre: 1.No mas puntos de vista de distribuciones o no, entendiendo el kernel, sabiendo que es el sistema y como trabaja, derivados y familiares, GNU/Linux-BSD-Unix-SunMicrosystems, etc, lo que es en realidad una distribución, que significado tiene, como esta implementada, siendo el objetivo adquerir el conocimiento dado real sobre el sistema en si, osea no mas problemas por que son las distribuciones en si, sabiendo que como en realidad trabaja el sistema y lo que todos por ende llevan. 2.todos programen soft libre fags? Bueno, yo eh visto bastantes interesados, y tal vez den la oportunidad, a alguién le interesa los temas anteriores, como para poder ir a la charla . ?
m4_automatic Posted March 31, 2008 Report Posted March 31, 2008 ¿Para cuando se pretende hacer las charlas? ¿corto o mediano plazo? ¿solo estudiantes activos o publico en general? Esta tuanis, en la UCR hace poco convocaron a una reunión de PHP Costa Rica, pero me la perdí, me contaron que estuvo muy tuanis.
Drama Maker Posted March 31, 2008 Author Report Posted March 31, 2008 ¿Para cuando se pretende hacer las charlas? ¿corto o mediano plazo? ¿solo estudiantes activos o publico en general? Esta tuanis, en la UCR hace poco convocaron a una reunión de PHP Costa Rica, pero me la perdí, me contaron que estuvo muy tuanis. Pues, las charlas de la UCR siempre son abiertas, y de corto o mediano plazo no sabria decirle, tengo contactos que simplemente para un proximo evento quiere contar con tales charlas, es facil moverse y conseguirla, el toque es saber si habran o no interesados, asi que quedaria en eso, saber que les parece el ambito... El problema erradica en que ahorita todo es como mas bussines, .NET framework, java en su runtime y asp y baras de microsoft, di al final pueden haber pocos interesados me imagino, y no por que no quieran aprender simplemente por que se encuentran en esos ambientes, pero di tuanis ver gente que le llege a interesar ir.
[Executor] Posted March 31, 2008 Report Posted March 31, 2008 No Drama? oh shit, me equivoque de numero...
Drama Maker Posted April 1, 2008 Author Report Posted April 1, 2008 No Drama? oh shit, me equivoque de numero... El drama esta en los posts donde se puede sacar controversia a nivel popular de la pagina...
Recommended Posts