Guest Posted August 17, 2004 Report Posted August 17, 2004 De lo que quería hablar es acerca del balanceo del juego, y de la situación actual de las razas y de las unidades. ---------------- En este momento, hay estrategias que son claramente más fuertes que otras. No me refiero a cosas obvias como armor type vs damage type, etc. Me refiero a combinaciones que son tan fuertes, que se ha vuelto lo único que la gente hace con ciertas razas, y específicamente, con el rifle/caster combo con los humanos. Con la pronta venida del nuevo patch, es clara la intensión de Blizzard de hacer que ciertas habilidades/unidades/héroes sean más utilizados; por eso es que (generalmente) mejoran los aspectos que ráramente son empleados en el juego (e.g. Bloodmage). No estoy en contra de mejorar unas cosas, pero creo que una medida que podría ser útil es, en vez de mejorar las unidades (humanas) para que estén al nivel de las "menos balanceadas" (archmage/mk, rifle, caster, breaker), deberían bajarle un poco a estas unidades que están demasiado fuertes. Prueba de ello es que archamge primero-> MK segundo + rifles + casters es la estrategia que se usa con humanos en el 90% de los juegos. Es algo tan común que poca gente trata de hacer algo diferente, debido a la efectividad de la misma estrategia. Los humans simplemente NO QUIEREN hacer nada más porque "quieren ganar, y esa es la forma más fácil" (citando las opiniones de una gente que escuché). Y toda la actitud de los humans es fácilmente comprensible; ¿para qué sacrificar 3x 900 hp free tanks, 300+ instant damage, infinite mana, fast-heal, etc., por probar algo que no va a ser tan efectivo, o simplemente, porque requiere de una forma de juego distinta a la de los demás usan? ------------------ Yo he notado que en Night Elves es común ver cualquier tipo de unidades en cualquier juego, y todos los héroes siendo utilizados. Esto ha aportado mucho a la forma de jugar de los elfos, al tener una mayor cantidad de unidades disponibles que son efectivas en un juego. Y esto también incluye a los héroes neutrales o a mercenarios. Con ninguna otra raza se usan tantos héroes neutrales como en Night Elf. Creo que la razón esto es porque con las otras razas no quieren sacrificar (como mencioné con el asunto de los humanos) una estrategia que es fuerte por sí sola contra cualquier tipo de unidad, a cambio de otra que carecerá de las ventajas que aporta una estrategia específica de conocimiento general y de uso masivo. ------------------ Pero dicho lo anterior, algunos pensarán "'¿si las estrategias de los demás son tan fuertes, por qué hay tantos elfos arriba en el ladder?". Mi opinión es que, por encerrarse tanto en una combinación -y mientras más fuerte que sea- los demás se enfocarán más en vencer específicamente esa estrategia, so pena de verse subyugados ante la superioridad natural de otra combinación/raza. Por eso es que al hacer un mayor esfuerzo por contrarrestar ese combo, se da progreso personal en contra de esa estrategia. ------------------- Entonces espero que con el nuevo parche, surgan nuevas estrategias, y que por primera vez en todo Warcraft, los humanos se liberen de la casi-obligación de usar Archmage de primer héroe, y que se dé mucha más experimentación por parte de los undead, orcos, y humanos, para aumentar la necesidad de estrategia y mejorar el nivel de disfrute del juego en general.
Balrog[MeC] Posted August 17, 2004 Report Posted August 17, 2004 Si, me parece a mi que esa es la idea de los patch, junto con el esfuerzo por equilibrar las razas, es obvio que no es por que prefieran a los HU, ni nada por el estilo, sino por el contrario, es para tratar de hacer la cosa mas amena, y que los jugadores no se acostumbren a algo en especial, realmente yo no creo que los balances a las razas se hagan por que una este inferior a las otras, sino para obligar a cambiar de estrategia, para que los gamers no se aburran, sino para que diablos pusieron al Tinker, que realmente no ayuda mucho, y los heroes que vienen igual, son para darle trama a una historia que desde que inicio Warcraft blizzard ha estado creando. todavia hay que ver en que ayuda realmente este patch a los HU, realmente nadie es invensible. las estrategias son las que dominan, por otro lado en bnet casi no he jugado contra HU, asi que no creo que sean la mayoria de los jugasdores como dicen por ahi, mas bien quiza blizzard hace esto por que no hay tantos HU players como se cree. Los orcos bien le pueden dar pelea a cualquier raza en cualquier patch, todos los heroes estan muy bien, no necesitan neutrales digo yo, salvo quizas el BeastMaster y no siempre.
b52|Hunhau Posted August 17, 2004 Report Posted August 17, 2004 profundas reflexiones de endomorph... pienso que es bueno el variar un poco en el juego.. sino pues se vuelve un poco mecánico... por eso son buenos los héroes nuevos.. para ver que diablos se le ocurre a la gente con ellos.. creo que más de uno (yo me incluyo) ha llorado sobre algunos cambios en el parche beta, aunque dicho parche todavía no sea oficial, siendo probablemente el punto más polémico el defend de los humanos... habrá que esperar a ver qué pasa...
DarkBocker Posted August 17, 2004 Report Posted August 17, 2004 Endo, Este análisis referente a la utilización de una sola técnica por parte de una raza y la eventual superioridad de otras razas precisamente por la costumbre de enfrentarse a una misma técnica, me parece bastante interesante. Y ahora que lo pienso, podría indicar que es normal ver 2-3 técnicas de Undeads y Orcs, algunas más de Elfs, pero no más de 2 en el caso de humanos. Aparte de la combinación tradicional que uste menciona, no es raro ver un "atrincheramiento" human, donde hacen un montón de torres y luego se van con los tanques. Al parecer cada upgrade ha tenido como fin primario, buscar la utilización de otras unidades, y en segundo lugar el balance de cargas. Habrá que ver que pasa con los Humans con este nuevo parche.
kamikaze Posted August 17, 2004 Report Posted August 17, 2004 Bueno estoy completamente de acuerdo con que los elfos son superiores !!! lo de mas es pura #!$#!@# !! no no es serio bueno en lo personal me cuestan mucho los humanos pero siempre me hacen lo mismo como es posible que alguien siempre le gan ea uno con la misma tecnica ????? facil hay una superioridad por parte de la raza y la estrategia se puede aplicar en cualquier mapa ... habria que ver que pasa con este parche y qeu le va a hacer a los ya debiles elfos
xG.SGT Posted August 17, 2004 Report Posted August 17, 2004 Bueno estoy completamente de acuerdo con que los elfos son superiores !!!no no es serio bueno en lo personal me cuestan mucho los humanos pero siempre me hacen lo mismo como es posible que alguien siempre le gan ea uno con la misma tecnica ????? facil hay una superioridad por parte de la raza y la estrategia se puede aplicar en cualquier mapa ... habria que ver que pasa con este parche y qeu le va a hacer a los ya debiles elfos Elfos rocks, para mi no son nada debiles, antes de este parche como digo... Endo tiene razon los Hum se basan pues ciertamente en su combo de rifles + caster, y seguro la mayoria solamente hace eso a los inicios del game, uno puede ver como de rifles a casters, cambian dependiendo del oponente a knights o a dragon hawks, o what ever, la vara es q para los hu, pues ese es la base, ahora no veo como los nuevos parches hacen q el hu deje de usar eso sin ser montados... La vara aki es si es cierto, hacer q el juego sea mas dinamico pero a que costos??? para mi la vara q mas me molesta es pues simplemente el escudo para el piercing del foot, primero ilogico, y 2do... ahora q pasa con las strats?? no se las demas razas pero solo puedo hablar del NE vs HU. NE vs HU HU will own NE asi de sencillo, si antes era facil ahora va a ser mas facil, pq las archers quedan fuera de la vara, imaginese vienen con solo footies y uno con archers, para subir rapido a tier 2 GG, cual micro...nada ahora menos!!! y si uno quiere hacer tech 1 vs hu la vara es hacer mas archers q hunts y las archers van a ser casi q inservibles vs los foots, y si uno quiere hacer tech bear pues tambien se lo cojen pq uno saca un par de dryads o archers para aguantar y piercing = gg vs foot. Y igual el Hu va a combinar rifles + casters y ahora hacen mas foots nada mas e igual va a ser mas owneada... Creo q para agregarle mobilidad o dinamismo al juego hay q hacer varas como los heroes, y varas asi, pero imaginensen eso del escudo de los hu esta demasiado exagerado!!! Una varar es crear dinamismo y no favoritismos... para mi 1.16 esta bastante balanceado, y con solo agregarle items, o heroes nuevos es suficiente. PD: btw kami, te respondo a esa pregunta, deje de hacer mass hunts + archers, vs hu y vas a ver q va a poder ganar un poco mas, tier 1 get owned vs rifles + caster... solo si uno tiene muchiiiiiiiiiiiiiisimo mas micro q el otro...asi talvez le puedas ganar al combo de rifles + casters
Unky Posted August 18, 2004 Report Posted August 18, 2004 Lo que dice Endo es cierto...es feo ver como uno cae en una forma de jugar "segura" para no sacrificar una partida en Battlenet o en un LAN party... esa es para mi la diferencia fundamental entre un NOOB y un GOSU...la CREATIVIDA. Se debería de tratar en no caer en las formulitas ya siempre vistas, por eso siempre vamos un paso atrás, esperamos que un gosu haga una strat y luego simplemente vemos el replay y tratamos de copiarla... si no vean el foro de Stat de HM... pocas veces uno se toma con un aporte creativo, y cuando alguien quiere cambiar las varas: "NO mae no sea bruto, vaya a lo seguro. contra esto se saca aquello"; y al fin nadie prueba algo nuevo... En vez de ir a "competir" a los LAN , deberiamos ir a entrenar...probar varas nuevas y escuchar opiniones, pero como que aveces no nos gusta perder... Yo llevo tiempo que quiero entrenar, probar varas strats y ver deficiencias de mi modo de juego (que son millones), pero siempre es una pura competencia la vara.
[GoD]Hades Posted August 18, 2004 Report Posted August 18, 2004 Yo uso humanos, pero al chile, esa vara del escudo es totalmente extraña, primero es irreal, donde diablos se ha visto que un escudo le devuelva una flecha a su oponente y lo clave directamente casi en el corazon...seas tan huevon....que falta de seriedad . Pero bueno yo al menos si he visto varias strat, como dijeron por ahi, los rifle-caster es la base del human, no se si han notado, pero el human es la raza diseñada para sacar casters, eso nadie lo puede cambiar ni refutar. Pero contra elfos se pueden sacar mortars, y en el mirror humano he visto que se dan con spellbreakers, contra orcos he visto pajaros y luego un switch rapido a knights o algo asi. Tambien contra orcos he visto ataques de muchos casters pero no con rifles sino con footies. Y lo de agregar heroes me parece excelente, un heroe es la base de una strategia, y 2 heroes nuevos implican estrategias ...
xG.SGT Posted August 18, 2004 Report Posted August 18, 2004 Hades,17 Aug 2004, 08:41 PM]Yo uso humanos, pero al chile, esa vara del escudo es totalmente extraña, primero es irreal, donde diablos se ha visto que un escudo le devuelva una flecha a su oponente y lo clave directamente casi en el corazon...seas tan huevon....que falta de seriedad . Pero bueno yo al menos si he visto varias strat, como dijeron por ahi, los rifle-caster es la base del human, no se si han notado, pero el human es la raza diseñada para sacar casters, eso nadie lo puede cambiar ni refutar. Pero contra elfos se pueden sacar mortars, y en el mirror humano he visto que se dan con spellbreakers, contra orcos he visto pajaros y luego un switch rapido a knights o algo asi. Tambien contra orcos he visto ataques de muchos casters pero no con rifles sino con footies. Y lo de agregar heroes me parece excelente, un heroe es la base de una strategia, y 2 heroes nuevos implican estrategias ... Exacto los heroes aportan un monton al game, los items, etc, esos desbalances son una ######, pq la verdad no tienen ni el sentido de hacer q el hu cambie de strat, por lo menos no en esta vara, definitivamente la base del hu es rifles + casters, excepto en un hu vs hu q la vara es sacar melee... y aparte desde q juego W3 y desde q jugaba SC, W3 es un jeugo de counters, dependiendo de lo q haga el otro uno tiene q sacar el counter a la vara, y asi sucesivamente, creo q casi q en cualquier juego tambien... pero no se talvez el juego no se presta para tantas varas como uno lo quiere realmente!!! y quien dice q uno no prueba varas??? mas bien yo en b.net paso probando strats, o afinando las ordenes cons, micro, etc para hacer competencia en las lans, para eso es b.net para hacer todas esas varas
Unky Posted August 18, 2004 Report Posted August 18, 2004 (edited) yo casi siempre veo lo mismo: RIFLEMAN y sorceres, priest con AM con elementals, luego MK con stormbolt... Edited August 18, 2004 by Unknown Lord
Unky Posted August 18, 2004 Report Posted August 18, 2004 Hades,17 Aug 2004, 08:41 PM] contra orcos he visto pajaros y luego un switch rapido a knights o algo asi. Tambien contra orcos he visto ataques de muchos casters pero no con rifles sino con footies. ... <{POST_SNAPBACK}> Contra orc casi siempre sacan Bitch sorceres con slow y rifleros...como siempre, así los grunt llegan muertos antes de dar un hachazo... y evitan a el mass de wind raiders
xG.SGT Posted August 18, 2004 Report Posted August 18, 2004 Contra orc casi siempre sacan Bitch sorceres con slow y rifleros...como siempre, así los grunt llegan muertos antes de dar un hachazo... y evitan a el mass de wind raiders no apoyarse en solo grunts
kamikaze Posted August 18, 2004 Report Posted August 18, 2004 estoy un poco mft podria postear los cambios del nuevo parche es que me quede sin internet y no he podido ver los cambios
JOKER Posted August 18, 2004 Report Posted August 18, 2004 Me gustaria que los que ya han jugado con el parche me dijeran si el escudo tambien devuelve el ataque piercing de los aereos y de las torres porque seria demasiada la montada ya que los footies podria atacar aereo, me parece demasiado irreal.
b52.Psytechdragon Posted August 18, 2004 Report Posted August 18, 2004 si devuelve de los aereos, pero de las torres ya lo arreglaron para que no lo devuelva mas. Y ahora es un 30% chance
Balrog[MeC] Posted August 19, 2004 Report Posted August 19, 2004 entonces que, ya salio???? o si no para cuando saldra oficial?
b52|gasparxp Posted August 25, 2004 Report Posted August 25, 2004 yo creo que apenas esta uno acostumbrandose alas estratejias del otro parche y sacan uno nuevo. hacer nuevas estrategias. Pero eso es lo bonito no.
Recommended Posts