Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

puse cable modem con amnet y la vara es q queriamos compartir la internet, pero con un switch no sirvio

la computadora mia si conecta con switch y sin el, pero las demas se quedaban obteniendo IP y al final decia conetividad nula, entonces preguntando me dijeron q es q ellos (AMNET - RACSA) recojen la direcion MAC de la pc y habilitan q solo esa se conecte a internet (no se si sera cierto), entonces la pregunta es con el router solucionaria ese problema ?

PD: un mae q tiene amnet me dijo q el podia conectar las compus con switch lo q me extraña aun mas a y la coneccioxion es publica dinamica y es la misma q el mae

PD: por cierto SRY si no era a qui donde se posteba la pregunta :P

Edited by darksidius
Posted
puse cable modem con amnet y la vara es q queriamos compartir la internet, pero con un switch no sirvio

la computadora mia si conecta con switch y sin el, pero las demas se quedaban obteniendo IP y al final decia conetividad nula, entonces preguntando me dijeron q es q ellos (AMNET - RACSA) recojen la direcion MAC de la pc y habilitan q solo esa se conecte a internet (no se si sera cierto), entonces la pregunta es con el router solucionaria ese problema ?

PD: un mae q tiene amnet me dijo q el podia conectar las compus con switch lo q me extraña aun mas a y la coneccioxion es publica dinamica y es la misma q el mae

PD: por cierto SRY si no era a qui donde se posteba la pregunta :P

En realidad con amnet yo solamente he utilizado router, se que los switches requieren de varias ip's para funcionar. Creo que lo mejor seria comprarse un router (le recomiendo un linksys) porque asi solamente requiere de una ip para funcionar y ademas brinda cierto grado de proteccion.

Posted

Con el router se soluciona el problema, si fuera por asignación de IPs. Ahora, en Cabletica (que es lo que yo uso), este es el # de PCs que puede conectar por tipo de conexión:

BASICO

Hasta 5 PC

INTERNET PLUS

Hasta 10 PC

INTERNET GOLD

Hasta 20 PC

No debería de haber diferencia en Amnet.

Con respecto a los routers, le recomiendo un DLINK.

Posted

a ok entonces se supone q con router si sirve, otra me imagino q del router si puedo poner switch, y no habria problema? y esa vara de la MAC de la pc digamos, con el router no tendria q configurar nada o asi?

gracias

Posted
a ok entonces se supone q con router si sirve, otra me imagino q del router si puedo poner switch, y no habria problema? y esa vara de la MAC de la pc digamos, con el router no tendria q configurar nada o asi?

gracias

El router si le sirve y si, del router puede colocar un switch porque el router usualmente asigna un monton de IP's, por ende, no habria problema. Lo que tiene que hacer cuando va a conectar el router es llamar a amnet y decir que instalo un router y necesita que le "limpien las tablas". Si quiere una IP estatica si tendria que configurar el router, pero solamente en ese caso.

Saludos,

S

Posted

con router puede clonar el mac d ela compu si le diera esas broncas de q tiene el mac de su compu, es mejor router q switch en mi opinion, yo uso cable modem de cable tica, pero uso router, mas control sobre ips, etc

Posted
Hace un par de años había hecho esta guía, espero le pueda servir de algo.

muchas gracias sky esa guia me sirvira bastante,tratare de conseguir el router q sea D-link, para q la configuracion de acuerdo a la guia me sea facil ;) .

Y Gmo, aclaro totalmente mi duda si el router puede clonar las MAC tonces a como lo veo no habria ningun problema

Gracias...

Posted

X-Death,

Eso es contra el contrato de servicio de RACSA. Si AMNET no asigna IPs significa podría significar que está revendiendo la señal. Una denuncia en RACSA o en la Defensoría del Consumidor debería arreglar eso.

Estos son los atributos del servicio. Cualquier variación negativa de esos términos es ilegal.

Posted
amnet no te da ip publico ni te abren puertos, entonces no vas a poder crear juegos con amnet nunca

amnet ahora si da... solo hay que pedirlo... y creo que $3 al mes...

Posted
amnet no te da ip publico ni te abren puertos, entonces no vas a poder crear juegos con amnet nunca

Eso no se lo pueden negar :3, creo q es redundar lo que sky dijo.. so

spam (?) =3

Posted
amnet ahora si da... solo hay que pedirlo... y creo que $3 al mes...

$3/mes si quiere IP Público estático. El IP Público Dinámico es gratis según RACSA (y al menos Cabletica así lo hace).

Posted

X-Death,

¿Por qué? El redireccionamiento se da a nivel LAN, no WAN. ¿O es que Amnet bloquea puertos si no tiene IP Público Estático?

Posted

correcto si ellos te ponen ip public dinamico ellos mismos te bloquean los puertos de salidas TODOS. Yo tuve anmnet por 2 años y llame varias veces para ver que se podia hacer y ellos me dijieron que lo unico que podia hacer era conseguir una ip estatica, que de otro forma no iba a poder abrir puertos.

Posted
correcto si ellos te ponen ip public dinamico ellos mismos te bloquean los puertos de salidas TODOS. Yo tuve anmnet por 2 años y llame varias veces para ver que se podia hacer y ellos me dijieron que lo unico que podia hacer era conseguir una ip estatica, que de otro forma no iba a poder abrir puertos.

eso no afecta para lo de la configuracion de router o si ?

Posted
eso no afecta para lo de la configuracion de router o si ?

en realidad no... a menos que ud quiera crear juegos o abrir puertos para bajar varas...

Posted

no para el router no afecta, pero tenes que tener en cuenta que si amnet tiene puesta tu mac address de la pc, solo esa van a asignarle el ip desde anmet, entonces tiene que clonar el mac a su router, para que le sirva, de otra forma no le van asignar ip al router.

Posted (edited)

si, ya andan comprando el router sin embargo todavia no tengo bien claro como clono la direcion MAC de la compu, por q de echo lo tendre q hacer, pero bueno espero q me salga todo bien lol

bueno, viendo la guia del foro veo q el router tiene la opcion para hacerlo, por lo menos el Linkys =)

bueno ya lo comprarpn de una marca q se llama NEXXT, por asuntos de economia supongo xD, tengo otra pregunta para comfiguralo lo hago si tener el router al modem (osea solo pc router) o todo junto de una vex ?

Edited by darksidius
Posted (edited)

No es que bloqueen puertos o no, si no que una IP dinamica se resetea o es usada por mas usuarios en una red dada, Your IP address 196.40.10.247 is already downloading a file. You have to wait until it is finished... D:

Entonces sigo escribiendo en rojo, a un servidor no le sirve tal IP simplemente seria imposible encontrarle en un request, pero si puede aceptar cualquier conexión hacia otro, el punto es que cuando se consige una IP estatica, si, usted tiene todo el control de su PC hacia internet y puede darle el uso que quiera abriendo el puerto que le ronque, pero eso es trivial... -A RH-Firewall-1-INPUT -m state --state NEW -m tcp -p tcp --dport 8090 -j ACCEPT. (iptables, también por ejemplo hay configuraciónes tan simples en un sistema compatible con unix que simplemente puede quitar un "#"telnet 23 para habilitarle. )

Entonces, simplemente los paquetes de tasa de transferencia baja como 1MB, 512...etc el proveedor de servicios que tenemos nos da una Protocolo de Internet asi de dinamico y facil de usar, ya que es el tipico usuario final el que lo pide.

En relación con el poder para dar "Lan", simplemente puede poner wireless que es mas sencillo o establecer DHCP desde un computador en lan, y la IP se vuelve de igual uso para todas las computadoras en el area, por ejemplo con switch deberia servir, que yo sepa al final terminan dando un 10.0.0.0 a cualquier red desde el modem, asi que ahy basta, clonar MAC podria ser problematico para la tabla de ARP en alguna otra función.

Edited by Poizonb0x
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...