Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

El dia 17 de Febrero de 2008, unilateralmente Kosovo se ha proclamado como república libre y soberana, independizandose de Bosnia

Con esto hoy nace una nueva nacion, esperemos que lleven las riendas de ese pueblo con las normas de solidaridad y buena voluntad ...

Bienvenido Pueblo de Kosovo !!!!

Aqui la bandera

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/comm..._Kosovo.svg.png

Edited by Skybocker
Imagen muy grande.
Posted

Que cmplicado que es esto.

Yo apoyo 100% esta independencia, y que ahora se hayan proclamado un pueblo.

Pero...

di, falta por ver que dice el resto del mundo y las naciones unidas.

Ya grecia dio a entender que el asunto es complicado, España no lo apoya. Rusia lo ha puesto como un acto ilegal. Por el momento parece que solo Alemania e Italia han dado como un si, y USA también (aunque ellos debían decir que si a huevo). Si la ONU acepta a Kosovo como país, se vienen un buen poco de nuevos páises en un futuro no muy lejano.

A CR le corresponde darle la bienvenida a las naciones del mundo.

Posted

Obvio q Espanna y Rusia no lo van a ver bien, ellos tienen sus propios problemas con gente q se quiere independisar si ellos dieran el visto bueno q dirian los Catalanes en Espanna??

Toda esta vara me parece un tema sumamente dificil de discutir! hay tanto cosas como buenas como malas.

Posted

Muy delicada esta situacion.... todos apoyan lo que les conviene... España y Rusia no xq seria un caos... China tampoco x Taiwan....

La pregunta del millon, que hace que una poblacion "X" tome la desicion de ser soberana e independiente?

Posted

Estaria de acuerdo los ticos en que un dia Guanacaste una de las atracciones centrales de los turistas se quiera declarar Autoindependiente y ser un pais?? o Puntarenas??? o Cartago?? o Heredia???

todas estas cosas son muy delicadas yo no las apoyo y tmapoco estoy en contra pq realmente no se como es la situacion en kosovo, pero primero eran de Rusia, luego Serbia & Montenegro, y luego Serbia o Montenegro (no estoy seguro a cual de las 2 pertenecia) y ahora Kosovo... en unos 4 annos q? Kosovito y Kosovo del Norte?

Posted

Estaria de acuerdo los ticos en que un dia Guanacaste una de las atracciones centrales de los turistas se quiera declarar Autoindependiente y ser un pais?? o Puntarenas??? o Cartago?? o Heredia???

todas estas cosas son muy delicadas yo no las apoyo y tmapoco estoy en contra pq realmente no se como es la situacion en kosovo, pero primero eran de Rusia, luego Serbia & Montenegro, y luego Serbia o Montenegro (no estoy seguro a cual de las 2 pertenecia) y ahora Kosovo... en unos 4 annos q? Kosovito y Kosovo del Norte?

Lo que pasa es que tiene poblaciones de diversas procedencias.... ese es uno de los grandes conflictos que hay

Posted

No se puede comparar de una forma directa con provincias nuestras. Primero la extensión de terreno y el num de habitantes no hacen que ninguna de nuestras provincias pueda ser un país, además, si bien es cierto que aquí pueden existir ciertos pleitos raciales, aqui no ha habido una limpieza étnica como a ha habido en kosovo.

Es como muy rajado, porque desde la época de Yugoslavia, la vara era ya ruda de por si. Y luego vienen los serbios queriendo matar a la gente de kosovo. Mi hermana estudió en Rusia y fue novia de un albanés de por esos lados, y las historias que cuentan, uno creen que solo en juegos como en Call of Duty pasan.

El hecho de que kosovo esté intervenido por la ONU es ya un referente muy significativo.

El asunto es que los kosovares escogieron el momento preciso para hacer la movida. Serbia quiere la entrada en la Unión Europea, y por eso deben de comportarse como entes civilizados, o de repente, les van a decir "gracias por tu participación, mejor suerte la proxima vez". Serbia tiene que ver como protesta en este momento sin hacer nada militar o bloqueo comercial o de fijo no les van a dar bola.

Pues veremos como les va. Y veremos como le va al mundo cuando la ONU tome una deción definitiva en esto, hay demasiados pueblos esperando esta decisión final.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...