Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ahorita van a brincar los del No diciendo que esto es parte de la estrategia, y que no se van a ir, y no sé que.

Dejando de lado, si y no, el asunto es complejo. El beneficio arancelario con USA se termina en setiembre. Lo que pasa es que las compañias gringas hacen pedidos 6 meses antes. Entonces lo que estamos viendo aqui, es que muchas empresas no están recibiendo pedidos, porque las empresas de USA simplemente están espernando a ver que pasa. Si CR pasara el TLC entonces vuelven a hacer pedidos, sino, pues se quedan con las del resto de centroamérica.

Muy fácil decirlo, pero un dueño de una empresa no se puede quedar de brazos cruzados esperando a que los diputados les de la gana de hacer su trabajo. Por lo tanto, algunos empiezan a tomar medidas drásticas.

Indiferentemente del famoso SI o el NO, los diputados de cierto partido, en loque a comportamiento se refere, han obstruido el proceso que el mismo pueblo de Costa Rica esocgió. Esto es lo que está atrasando las cosas. Si el gobierno pide una prórroga para el TLC, se dice que sería hasta setiembre más o menos, y las empresas gringas no se van a esperar ese tiempo para ir pidiendo sus productos. En fin, como ejemplo, el atún sin el beneficio, podría pagar de 6 a 24% de impuestos al entrar a USA, siendo así las cosas, no creo que alguien quiera tener su negocio aqui solo por el amor al deporte. Ni los jugadores de futbol saben lo que es amor al deporte...

Hay que aceptar una realidad, si a USA la da tos, a nuestros países les da neumonía. Es feo decirlo, pero es la realidad de nuestro mundo. Obstruyendo el proceso que democráticamente fue establecido, no va a ayudar a nadie.

Posted (edited)

Malkav10, tiene toda la razón con su post.

El referendo paso, les guste o no y hay que firmarlo y punto. Esta lloradera y jodedera de no querer bretiar, de romper quorum en asamblea, poner 3mil mociones basura cuando 3 serian suficientes, etc...

Deberían hacer q el salario de los pinches diputados se les pague únicamente si atienden a todas las varas... manda huevo!

Edited by Holy_COW
Posted

Esa es la triste realidad de nuestro pais, los diputados ganando salarios millonarios para quedarse fuera de la sala y no sesionar. Igualmente triste es conocer personas que piensan que eso esta bien, y que en Costa Rica no pasa nada, que todo es color de rosa y que mejor nos quedamos como estamos.

Realmente triste.

Posted

Gente pero hay una bronca con esto, se aprueban las leyes paralelas de acuerdo a lo que necesita el TLC para funcionar, o se va más allá y se aprueban leyes que generan aún más roncha o que no son necesarias para el TLC? (cuyo interés en verdad desconocemos)

Posted

Yo no tengo nada, pero nada en contra de la oposición. Me parece que lo que hizo el PAC y su "titular", Solis, fue muy loable para el ámbito político de CR en las elecciones pasadas y transanteriores.

Sin embargo, el partido se nota de fijo que es un partido pollo, y lo único que han sabido recientemente es pelarse el nance bien hardcore.

Me parece genial que haya un grupo que se oponga a los sectores que son pro tlc, eso crea cuestionamientos serios, y sobre todo, discusiones qque pueden conllevar a sabias decisiones.

Pero si vemos el actuar del PAC, es claro que están perdidos. No solo es ridículo aquella imagen del carretillo con la montaña de papeles, sino que ahora nos regalaron un "Tia Zelmira" político con todos los asuntos de la diputada Andrea Morales. Este es un tema, que de por si, da para un verdadero analisis de como se está comportando el ámbito nacional, y como el PAC se está prestando para ser reconocido como un partido poco serio, que parece, a veces estar perdido en el limbo.

Obvio, no son solo los del PAC los que han causado ese obstruccionismo, pero es el partido más político, y mientras tenemos a una chavala como la srta morales que dice "di, yo me comprometí a venir a votar las varas y estar en la mayor cantidad de sesiones posibles" el resto de los diputados de su partido, parecen al mocoso que se enoja porque el dueño de la pelota no lo deja jugar, se van haciendo berrinches.

Concuerdo en que no se debe de pasar a ciegas ninguna ley, que eso de la via rápida debe de ser bien vigiado, pero por el amor d los cielos, que los diputados hagan su trabajo como debe ser y que se dejen de payasadas, que de por si les pagamos demasiado para que hagan feo.

Posted

con o sin TLC...

es tan obvio que Nicaragua y China y todos esos países con un bien bajo nivel de vida nos van a robar empleos. big shit.

Aprendan inglés, a usar una computadora y apliquen al montón de call centers que hay en Costa Rica.

trabajo hay, es sólo de saber prepararse.

Posted
con o sin TLC...

es tan obvio que Nicaragua y China y todos esos países con un bien bajo nivel de vida nos van a robar empleos. big shit.

Aprendan inglés, a usar una computadora y apliquen al montón de call centers que hay en Costa Rica.

trabajo hay, es sólo de saber prepararse.

Tienes toda la boca llena de razon

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...