Jump to content

Recommended Posts

Posted

gallery_2_52_79.jpg

El Domingo 3 de Febrero empezó el campeonato de la conocida e importante CAL - Cyberathlete Amateur League, y esta vez tenemos como Ticos, el honor de estar representados por 3 clanes ticos en la modalidad de Call of Duty 4 Open, la cual es el primer paso o escalón dentro de las modalidades de CAL.

Los clanes en cuestión son: lcod4_02.jpg

Todos ellos ya tuvieron su encuentro de la primer semana de CAL, jugando la modalidad de Search and Destroy en el mapa Crossfire con los siguientes resultados:

calcr1tp4.jpg

Nota: Los L10 no lograron enfrentarse debido a que los ToggleGoogles no se presentaron (forfeit).

Un inicio algo difícil, pero una excelente oportunidad para mejorar y lograr un alto nivel competitivo pues en CAL podemos ver a los mejores. Todos estamos a la expectativa de los próximos resultados, pues jugarán en el mapa Backlot este Domingo 10 de Febrero:

00004445we7.th.jpg 00004446uk0.th.jpg

Vale la pena destacar que la inscripción de CAL estará abierta hasta la 6ta semana de la temporada (9 de Marzo), por lo que sería agradable ver algún otro equipo tico inscrito.

No me queda más que desearles mucha suerte a los 3 clanes y esperar que les vaya de lo mejor en este campeonato.

P.D. Se intentó comunicarse con los capitanes de los equipos para un comentario pero no se recibió respuesta de todos ellos. Esperemos que para los próximos udpates de CAL aquí en GCR sí los tengamos.

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Ah pues que gosu esta eso...

Yo ni sabia, pero como siempre en eventos internacionales hay que apoyar a los ticos.

Hasta a las perras de la liga apoya uno cuando juegan contra un equipo de otro pais, con muchas mas razon a los gamers!

Posted

Sí, primera vez que algún equipo tico entra en Call Of Duty a CAL, hasta donde sé. Han habido muchos equipos de CS en cal, pero no de CoD.

Los L'10, antes LCK, sí tuvieron el chance pero en TWL la temporada pasada. Todos sabemos que es difícil, ya que la mayoría de equipos son gringos, y tras de que se juga contra ellos con diferencia de latencias de hasta 100ms aveces (cosa que no es excusa, pero sí afecta bastante) son además buenos equipos, experimentados, algunos con muchas temporadas en ligas ya.

Esperemos que nos vaya mejor a los tres equipos en la próxima. :P

Posted

De hecho las reglas para CoD4 para TWL son todas raras :S ... las CAL son mas severas, remueven mucha cosa...

Lo tuanis es q no es solo 1 equipo, son TRES equipos ticos en CAL! Pues con respecto al ping yo me siento bastante cómodo... no se si será por la naturaleza del juego o por el netcode (q se ve bueno), pero aquí no afecta tanto tener 100+ ping que por ejemplo en Quake.

Todavía queda 1 mes para hacer equipos y meter gente. Que tuanis sería tener 4 equipos ^_^. El único inconveniente para los ticos es que todos deben tenerlo original :P .... eso ya deja afuera a más de la mitad creo... :lol:

Si, definitivamente buena suerte a todos! Estamos en el nivel más bajo y aún así los equipos promedio me parece que son bastante fuertes a lo que estamos acostumbrados.

Posted

Suerte!

en todos los clanes q estan participando hay gente q impulsa el gaming a nivel a nacional si importar el juego asi q adelante y q estas derrotas solo sirva para hechar pa´lante

suerte de nuevo!

Posted (edited)

Stratiou Xarme: El Death Squad entra en la Cyberathlete Amateur League.

Bueno esta breve crónica es para resumir la primera experiencia del equipo de nuestro clan ||s.X|| en esta liga amateur.

El pasado lunes 4 de febrero enfrentamos el primer match del season regular, estamos sembrados en la División Central, específicamente en el grupo Delta. Se escogio este grupo dado que muchos de los equipos campeones de esta liga han surgido de esta división. El primer equipo enfrentado fue el denominado We Will Win, liderado por el jugador “Krosa” este gamer ha sido campeón en TWL, para los juegos CoD2 y CS 1.6.

El Match.

El primer mapa del Season fue Crossfire, un mapa que enfrenta al OpFor (Oposition Force) contra el grupo Expedicionario Marine, es un escenario con una carretera central que crea perfectos espacios para snipers y tiradores a distancia. El team de Krosa desarrollo una estrategia de ataque (iniciaron atacando) muy rápida pero comedida ya que 3 de los jugadores atacaban y plantaban mientras dos plantaban y uno hacia labor de limpieza en nuestras filas. Esta por demás el decir que cambiaron su esquema varias veces rompiendo nuestra predecible defensa luego de estudiarla en los 4 primeros rounds.

El resultado del primer half fue ||s.X|| 3 - WWW 9, un resultado muy abultado para un first half. La reacción de nuestro equipo fue visceral y por medio de ganas más que de experiencia rápidamente rompimos también las defensas del equipo contrario con ataques rápidos y la gran ayuda de nuestro sniper Cratos.

Luego de este esfuerzo logramos llevar el marcador a un emocionante 9-11, hecho que sacudió al experimentado rival que estudio nuestro nuevamente predecible ataque y desarrollo un tipo de contraataque veloz, posicionándose rápidamente de los puntos de explosión. Ante esto nuestra reacción fue tardía y ya estaba todo decidido, el resultado final: 9-15.

Mi valoración final del encuentro y de la liga misma es que cualquier estilo de juego tico se queda corto ante la velocidad y despliegue de esta liga, el llamado estilo camper no funciona ya que estos equipos estudian ágilmente a sus rivales en tan solo unos rounds. Igual sigue siendo un experiencia fascinante, que emociona y plantea retos mayores para quienes integramos nuestro querido equipo. Mi invitación es para quienes deseen participar de este tipo de eventos que independientemente de los resultados, hacen crecer el gaming nacional, no tengan miedo y participen de esta verdadera competencia. Saludos.

Edited by Lt Takuma
Posted (edited)

I mae Tiquicia POWAH !!, que miedo bichos, full full apoyo maes, que buena nota escuchar esa noticia.

pd: NO IMPORTA ESOS CATOS---NO LES AFLOJEN !!

Edited by lelle
Posted

Una corrección nada más, el L10 ganó 14-0 ya que las victorias por FF se toman con ese resultado, es ms ventajoso ya que da un punto más y perjudica al equipo que no se presenta ya que le sampa un punto menos.

Posted (edited)

Mañana se juega la segunda semana en CAL como todos los domingos!! La hora de jugar los scrims es a las 8:00pm hora tica, con las siguentes partidas Necrotic vs Latitude 10 , ScharfSchütze Clan vs No Bullshit y Stratiou Xarme vs Shattered Ego

Mucha suerte a los 3 equipos!

Edited by EpicNexuS
Posted
Una corrección nada más, el L10 ganó 14-0 ya que las victorias por FF se toman con ese resultado, es ms ventajoso ya que da un punto más y perjudica al equipo que no se presenta ya que le sampa un punto menos.

en CAL los forfeit wins no ayudan en nada, por lo menos en CAL de cs siempre es mejor buscar un makeup match, para jugar la semana perdida. un consejo nada mas ;)

Posted
en CAL los forfeit wins no ayudan en nada, por lo menos en CAL de cs siempre es mejor buscar un makeup match, para jugar la semana perdida. un consejo nada mas ;)

He knows he knows... Es mejor una derrota que un triunfo vacio..

Posted
Mañana se juega la segunda semana en CAL como todos los domingos!! La hora de jugar los scrims es a las 8:00pm hora tica, con las siguentes partidas Necrotic vs Latitude 10 , ScharfSchütze Clan vs No Bullshit y Stratiou Xarme vs Shattered Ego

Mucha suerte a los 3 equipos!

Claro! Mucha suerte! Epic sino me equivoco la hora default es 9pm CST (central), o sea 9pm hora tica. Nosotros sí jugamos a las 8pm hora tica.
deberian de ponernos colorcitos como 3 teams nacionales jugando en internacionales ^^
Como los colores q tenemos en el URL en nuestro server? :D
Posted
deberian de ponernos colorcitos como 3 teams nacionales jugando en internacionales ^^

Armen una selección nacional de COD para eventos internacionales y hablamos de más que colorcitos.

Posted

y como se haria eso..... hay mucha gente buena, el q hiciera un team asi tendria q ser el trainer o algo asi :S

<.< un team nacional esta dificil, hay demasiada gente

Posted
y como se haria eso..... hay mucha gente buena, el q hiciera un team asi tendria q ser el trainer o algo asi :S

<.< un team nacional esta dificil, hay demasiada gente

Creo que lo primero es encontrar el evento internacional, alguna liga o reto entre países me imagino. Después di ahí se verá. Si hay muchos jugadores... la selección pues en teoría debería reunir a los mejores jugadores para formar un super equipo tico.... como hacerlo pues quien sabe :lol: ....

Como todo equipo pues sí necesitaría cabeza, y la selección de miembros quedaría a cargo de ese coach o grupo representativo de la comunidad.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...