xG.SGT Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 Otra buena noticia!!! Excelente!!! Ojala muchas de estas noticias vengan llegando mas continuamente! Una cosa q no entiendo es q muchas personas han dicho q el gobierno de Pacheco fue bastante malo, de hecho yo lo considere muy malo, pero ahora muchas personas afirman q el progreso del pais en este tiempo no se debe al gobierno actual, si no mas bien es gracias al gobierno anterior... Ahora mi conclusion segun estas sugerencias es q entonces el gobierno de Pacheco si esta dando frutos. Sin importar de quien sea el q logro dichas buenas noticias, lo q si me alegra es q poco a poco vamos mejorando, hay mcuhas cosas para mejorar? de fijo, pero bueno ahi vamos poco a poco. Agree con mucho de lo q ACE dijo en sus ultimos 2-3 posts
didnt get it so i lost QQ Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 Dificilmente se pueden ver los efectos de un buen gobierno en el lapso en que X persona se encuentra gobernante. Con todo lo que hay que hacer en CR y la gran burocracia que es parte de la politica tica, sin importar quien es el presidente... pacheco o el arias, solo espero que vayan pensando una strat pa que no se nos caiga el frozen!!!! Considero que cambios importante... significativos y dignos de irlos a celebrar a un bar quedando hasta casi el rabillete, apenas para poder manejar y hacerse el mae si lo paran a uno toman entre 8 y 12 años. Todo lo demas es... hmmm, trabajo de todos los dias. Me pone feliz el que estadisticas como estas sean una realidad pero no lo aplaudo, sonrio y sigo mi camino, un trabajo bien hecho y no un milagro
DarkBocker Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 Exacto pero no utilicemos el concepto pueblo ya que se vuelve poco materializable: si el pueblo lo eligio y yo no vote por él, entonces no pertenezco al pueblo? En una democracia, cuando un Presidente es elejido, quienes no votaron por él no dejan de ser parte del pueblo. Eso pasa con dictadores como Hugo Chaves o Fidel Casto....pero no en nuestro país. La democracia creen en las diferencias de la gente en lugar de excluir a los diferentes. las mejoras sociales q emos tenido NO son por la aprovacion del TLC NI tampoco porq todavia NO esta en vigor, Tampoco a sido el gobierno mucho menos arias q del gobierno es el q menos hace, todo se a dado por proyeciones de antiguos gobiernos, parte de la conciencia de la gente de salir adelante y definitivamente por el costo de la vidad q hace q breteamos mas y compremos menos. y eso no es nada incluido en el pla de arias ni mucho menos de los no tlc cnNemesis, Quién dice que la tasa de desempleo está como está por concecuencia del TLC?? O para decirlo de otra forma.... totalmente de acuerdo: las mejoras sociales que hemos tenido NO son por la aprobación del TLC. Yo creo que hay consenso en eso. Dificilmente se pueden ver los efectos de un buen gobierno en el lapso en que X persona se encuentra gobernante. /qK y el resto, Si Pacheco todavía fuera Presidente, con él equipo que él tenía y el gabinete que había, se estarían dando los resultados que se han dado hoy en día? Me pone feliz el que estadisticas como estas sean una realidad pero no lo aplaudo, sonrio y sigo mi camino, un trabajo bien hecho y no un milagro Finalmente... esto es como sacarse un 100 en un examen.... no es un milagro, es solamente un trabajo bien hecho. Es lo que dije antes....10 de 10 para el gobierno. Arriba el capi... y que sigamos oyendo buenas noticias.
Preto Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 ya le dije, este no es el foro de chingue o de humor, aqui es Realidad Nacional e Internacional, para payasadas esta el foro de Humor.La vida es un asunto serio... !!! mae, porque ud si puede poner montones de payasadas y el mae no?
Slackman Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 mae, porque ud si puede poner montones de payasadas y el mae no? ay pretico.. yo no pongo payasadas, para nada mi estimado, para nada !!!!
didnt get it so i lost QQ Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 /qK y el resto,Si Pacheco todavía fuera Presidente, con él equipo que él tenía y el gabinete que había, se estarían dando los resultados que se han dado hoy en día? Si Pacheco y su team no hubieran estado antes del reinado Arias, se estarian dando los resultados que se han dado hoy en dia? R/...quien sabe! Talves si, talves no... talves mejores o talves peores. Para mi, sacar especulaciones en la politica es como leer el horoscopo. Podria preguntar tambien. Si Arias no fuera el presidente, si existiera otro gabinete y otro team, se estarian dando los resultados que se han dado hoy en dia? Puuuura especulacion.
ayana Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 voy a escribir algo ... pero la verdad el tema es una ###### como la forma en q trata la gente aki las mejoras sociales q emos tenido NO son por la aprovacion del TLC NI tampoco porq todavia NO esta en vigor, Tampoco a sido el gobierno mucho menos arias q del gobierno es el q menos hace, todo se a dado por proyeciones de antiguos gobiernos, parte de la conciencia de la gente de salir adelante y definitivamente por el costo de la vidad q hace q breteamos mas y compremos menos. y eso no es nada incluido en el pla de arias ni mucho menos de los no tlc ahora bien el tlc sera como es la depresion economica de de usa al principio sabroso... q dica bajo el dollar asi me alcansa para mandar mas varas a traer... pero cuando la vara se joda feo ahi nos vamos a joder yo estoy de acuerdo q en costarica ahi MUCHAS cosas q cambiar pero un TLC no va a cambiar eso y muchos a favor estan engañados con eso, por otra parte los opositores dicen muchas cosas sobre huecos del tlc por decir algo porq del tlc no se mucho ni tampoco me interesa porq yo no vote si si lo de los mantos acuferos es cierto a como son los gringos de contaminantes y se nos cagan en las playas y al carajo el turismo yo estoy completamente seguro q al principio va a ser sabor y despues de unos años coo bien dice slack pues viene lo feo espero q ojala q no, internacionalmente no ahi hechos q comprueven q sea diferente un pais sale adelante con guevos no magicamente con un tratado PD: el bombeta de ayana sea mas serio mae segun usted con 6 post se le va a tomar en serio quien sabe cual chobo es... seguro hasta lo conosco lol PD2: mis Herrores ortograficos son algo de todos los dias Gracias por lo de bombeta, pero ¿desde cuando a una persona que tiene una cuenta con 6 posts no se le debe de tomar en serio? Internacionalmente no es algo que me preocupe, puesto que yo vivo en Costa Rica y lo que me interesa es lo que suceda aquí, sin importarme lo que pasó en México o lo que pueda pasar en el resto de los países centroamericanos, nuestra realidad es otra totalmente ajena y es imposible deducir lo que va a pasar en CR tomando en cuenta la historia de otros paises. Lo de que un país sale adelante con huevos, pues sí, en realidad tiene toda la razón. Y que el TLC no es mágico, tambien la tiene... Creo que nadie ha dicho lo contrario. Pero lo que si puedo decirle es que con el TLC se incrementaría la cantidad de empleos y simplemente: Más empleos, más recaudación, más consumo, más oportunidades de absorber a mucha gente que antes estudiaba y no tenia que diablos hacer. Vaya a decirle a usted al montón de gente que estudia en la UCR, en la UNA, en el TEC o inclusive en el INA que por culpa de los opositores no van a tener donde ir a trabajar. O vaya digales que esperen a que el gobierno se decida a darles una plaza... Ya estuvo que el país entero tendría que ir a trabajar al MEP o al ICE o a la gran cantidad de entidades gubernamentales (Que por cierto es imposible, porque hasta ahora alcanza para demasiados, pero no dan para más). Definitivamente solo el tiempo le dará la razón a las personas que apoyan al gobierno de Arias ó a los que no... Lo que si les puedo decir es que hace mucho tiempo no se veía un acercamiento del gobierno con el pueblo como el que se ha visto en este gobierno (sea para bien o para mal). La labor que están realizando en seguridad, economía y relaciones internacionales definitivamente es algo que presenta un dinamismo político que hace mucho tiempo se había dejado de observar en nuestro país. De quién sea la labor es irrelevante, por ahí alguien decía que opinaba que el gobierno de Pacheco fue una gran desilución y estoy seguro que muchos de ustedes piensan o pensaban igual. Sin embargo, hoy en día estamos observado aunque sea uno de los beneficios de dicha administración. Como alguien más dijo, vamos todos en el mismo barco, o remamos juntos o nos ponemos a hacerle huecos al piso... Lo que si es definitivo es que a todos nos interesa que el TLC funcione y que todas las cosas que ha dicho Slackman sean mentira.
Slackman Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 Internacionalmente no es algo que me preocupe, puesto que yo vivo en Costa Rica y lo que me interesa es lo que suceda aquí, sin importarme lo que pasó en México o lo que pueda pasar en el resto de los países centroamericanos, Comentarios como ese son los que uno no sabe si son solo un mal chiste o si realmente alguien pueda pensar asi...
xG.SGT Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 Comentarios como ese son los que uno no sabe si son solo un mal chiste o si realmente alguien pueda pensar asi... Exactamente distes en el clavo, es lo q la gran mayoria piensa de tus comentarios. !
Kan Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 ay pretico.. yo no pongo payasadas, para nada mi estimado, para nada !!!! ah no? ###### ser mas hipocrita... al chile que parece politico ya... quiere pruebas? 1. lo que puso en el foro de cs y wow... "uy no venga a meterse en un foro donde no le interesa" y entonce que putas hace ud spammeando los foros de wow? 2. el hecho de enojarse cuando lo ofenden a ud directamente, mientras ud si puede mentarle la madre a oscar arias... que bonito, verdad? 3. que ud no dice payasadas? quiere que se las cuente? solo en esta pagina 3 payasadas suyas... http://www.gamingcr.com/forums/index.php?s...16331&st=40 y eso que me da pereza ir a buscar threads viejos... sacate la jupa del culo y deje de jugar de vivo "uy si si aqui solo asunto serio" como diria el grandisimo mokko sias ######! Exactamente distes en el clavo, es lo q la gran mayoria piensa de tus comentarios. ! no SGT... solamente slackman tiene derecho a tener la razon... y si no la tiene (en unos anios hablamos bla bla bla) pues que importa? EL ES SLACKMAN!
Kaos Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 Yo creo que estamos sembrando los frutos de una cosecha de varios años. Los gobiernos de este país se han dedicando en los últimos años a incentivar la educación técnica. Y el nacimiento de numerosas academias y universidades especializadas han logrado que el nivel de profesional que sale del país sea mayor al de muchos otros vecinos. Aunque no lo hablen bien, mucha gente se ha interesado por hablar inglés para aumentar su bolsa laboral, lo que es bueno para el país y su expansión en el área de servicios, tecnología y turismo. Sumado a nuestro ambiente de "paz" (aparente y relativo comparado al resto de la región), estabilidad y otras ventajas que nuestro mismo gobierno se ha encargado de suministrar. A tal punto que ya no damos a basto para suplir la demanda que tenemos. Sinceramente no creo que esto sea resultante de un gobierno que no supera los 3 años, ni de un tratado que no se ha aprobado. Esto es fruto de nuestro propio esfuerzo y de nuestras muchas ventajas. Que el mismo gobierno incentive esto es bueno, pero no lo hace total responsable del éxito. Felicidades Costa Rica. Sigamos así
Slackman Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 ... solamente slackman tiene derecho a tener la razon... y si no la tiene (en unos anios hablamos bla bla bla) pues que importa? EL ES SLACKMAN! Asi sea!! amen, amen y amen !!!!
JOKER Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 Asi sea!!amen, amen y amen !!!! Otra payasada más.
Metallan Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 Otra payasada más. LIES! ESTO ES UN FORO SERIO! Internet: Serious business.
J4ckal Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 Tal vez solo a nivel de comentario porque no tengo mucho chance de darle un seguimiento al foro, (mucho brete en estos dias de enero ) no quiero entrar en mucha polemica para que despues no hayan comentarios de que me fui un tiempo de los foros... aunque no es que sea muy constante... /qK y el resto,Si Pacheco todavía fuera Presidente, con él equipo que él tenía y el gabinete que había, se estarían dando los resultados que se han dado hoy en día? No se por qué piensan que el gobierno de Pacheco es peor que el de Arias, me explico; qué ha hecho Arias? puntualmente, el desempleo? no; el desempleo no depende de las acciones del gobierno en su totalidad, de hecho ni siquiera la inflacion depende de las acciones de gobierno; el caso de la inflacion depende de la acciones que tome el banco central, en ese caso aplaudo al presidente del BCCR don Francisco de Paula por las acertadas acciones que ha tomado enrumbando el barco a como Dios manda, en el caso del desempleo simplemente se maneja dependiendo del movimiento del mercado, el cual se va a ver presionado o liberado en funcion al tipo de cambio o la inflacion; asi que de nuevo aplaudo la labor del BCCR por mantener una economia estable en el pais (considerando que don Francisco de Paula inició labores en la administracion Pacheco). Por otro lado, el TLC para bien o para mal, salio de la administracion Pacheco, la costanera, el presupuesto salio de la administracion Pacheco, que mas? di yo creo que es solo eso. Arias.... que ha hecho? nada... concluir lo que ya estaba encaminado; tal vez puede iniciar la negociacion con los chinos para que diga que ha hecho algo, porque hasta las negociaciones con la UE ya se estaban vislumbrando en la administracion Pacheco... Entonces me preguntan; Pachecho hubiera hecho lo mismo? sí; y lo aseguro con toda certeza porque él inicio todo este despelote de CAFTA, sí porque si bien es cierto la asamblea de Pachecho estaba dividida no lo estaba tanto como la actual y finalmente sí porque la economia no depende del Presidente de la república absolutamente sino en gran parte a las medidas que pueda tomar el Banco Central ya sea a nivel macro o microeconomicamente... Finalmente... esto es como sacarse un 100 en un examen.... no es un milagro, es solamente un trabajo bien hecho. Es lo que dije antes....10 de 10 para el gobierno.Arriba el capi... y que sigamos oyendo buenas noticias. Lo de las noticias es algo sumamente manipulador y subjetivo.... y si no, que lo digan los alemanes de mediados del siglo pasado con la propanganda nazi... o que lo diga Pacheco en nuestro pais que solo porque lo criticaban en los noticieros achacandole una mala administracion, el pueblo no se detuvo a pensar en lo que realmente hizo y que en realidad fue pura propaganda negativa que no supo como manejar... Me parece que fue el unico pecado de la administracion Pachecho; y si no es asi que alguien me pruebe lo contrario para aceptar que estoy equivocado... Asi que todos aquellos que aplauden la aprobacion del CAFTA en vez de mostrar gratitud a un Arias -que se ha visto beneficiado por la cosecha de frutos sembrados en la administracion anterior- deberian de agradecer la buena gestion de un Pacheco, que pese a la mala propaganda, fue quien impulsó la mayoria delos logros a los que ha llegado un Oscar Arias opacado por proyectos ajenos a él completamente... o sea no ha hecho NADA de NADA...
Slackman Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 LIES! ESTO ES UN FORO SERIO! Correcto!!! Lo de las noticias es algo sumamente manipulador y subjetivo.... y si no, que lo digan los alemanes de mediados del siglo pasado con la propanganda nazi... Exacto...., y ya sabemos cual fue el final... les plantaron una bandera roja en el puro centro de Berlín !! mientras en ese mayo de 1945, muchos todavia seguian adorando ciegamente a "su capi" aunque lo vieran evenenado, cobardemente suicidado, chamuscado y escondido como una rata de cloaca... Eso me recuerda las reflexiones de Nietzsche en el Ocaso de los Dioses (lecutra muy recomendada)
X-Death Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 Yo digo que slack esta cegado por odio al capi, todo lo que haga lo va a ver malo, y nada va a ser suficiente.
JOKER Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 Yo digo que slack esta cegado por odio al capi, todo lo que haga lo va a ver malo, y nada va a ser suficiente. Eso es exactamente lo que pasa, aunque para ser justos aqui muchos tambien estas cegados por su amor al capi, y todo lo que haga lo van a ver bueno, y nada va a ser suficientemente malo. Para mi ambos extremos no son buenos.
Caranthir Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 ¿Can't we all just get along? Si necesita que se lo traduzca me avisa, puesto a que soy bilingue y entiendo el idioma de los imperialistas... MAE LO FELICITO POR SABER TANTO INGLES ñeeeeeeeeeee.. Sinceramente no creo que esto sea resultante de un gobierno que no supera los 3 años, ni de un tratado que no se ha aprobado.Esto es fruto de nuestro propio esfuerzo y de nuestras muchas ventajas. Que el mismo gobierno incentive esto es bueno, pero no lo hace total responsable del éxito. Felicidades Costa Rica. Sigamos así mae excelente post!! Costa rica c a forjado con el sudor y las ganas de superacion de todos los ticos, no por unos pocos. Pero merito tambien a al gobierno q han echo las cosas bien hasta el momento, La verdad no es q sea coformista pero me parece q si el tlc va a ser bueno o malo, solo c podra decir con el tiempo, y la verdad creo q todos queremos lo mejor para Costa Rica y ojala q sea asi. PD: q bueno la vara del empleo (volviendo un poco al tema), eso demuestra q estamos progresando y q podemos hacer MUUCHOOOO MAS!!
kamikaze Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 2 cosas por destacar... 1.si no son frutos del presente gobierno q lo atacan de neo-liberal q ideologia mostraron los gobiernos anteriores? 2.Son estas mejorias dadas por la inversion extranjera de los ultimos 12 años ? Si yo quiero ser tomado en cuenta, es mejro presentar ideas basadas en hechos q sean comprobables!! no venir a hablar por hablar cegado por una o otra razon
Caranthir Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 2 cosas por destacar...1.si no son frutos del presente gobierno q lo atacan de neo-liberal q ideologia mostraron los gobiernos anteriores? 2.Son estas mejorias dadas por la inversion extranjera de los ultimos 12 años ? Si yo quiero ser tomado en cuenta, es mejro presentar ideas basadas en hechos q sean comprobables!! no venir a hablar por hablar cegado por una o otra razon Perdon solo queria opinar y decir algo de lo q pienso q PUEDA ser la causa del progreso Lo demas si lo ofendi de alguna forma o le parecio algo mal, di no era mi intencion
DarkBocker Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 Yo en lo particular, cuando hablo del Gobierno, no me refiero solo a Arias. Para mi el Banco Central así como múltiples ministerios están haciendo una gran labor. Lo que si creo, es que a pesar de que sean muchos los que están haciendo una buena labor, el Sr Arias es el que comanda la barca con sus implicaciones. Ahora, Francisco de Paula no tiene 2 años como presidente del BCCR.... también lo era cuando estaba Pacheco y será casualidad que de un año a otro la inflación bajó? Será casualidad que ahora las metas inflacionarias del país son 5 puntos o más inferiores a lo que eran 3 años atrás? Será que había una enorme lista de asuntos resueltos, llegó Arias, apretó un botón y listo.... todas salen a la Luz? Yo lo que creo que es el potencial del tico no ha sido explotado como se podría hacer. Tenemos la capacidad de ser mucho más de lo que somos si tan solo remáramos todos para el mismo lado y nos quitáramos esa bandera de "el orejón nos está engañando". Pero no va a suceder...
X-Death Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 Yo nisiquiera vote por Arias, pero me ha convencido con echos, para mi el mejor presidente desde hace varias decadas
Y@nNeR Posted January 30, 2008 Report Posted January 30, 2008 Yo digo que slack esta cegado por odio al capi, todo lo que haga lo va a ver malo, y nada va a ser suficiente. Ya esto se sabe desde hace rato...
Recommended Posts