Jump to content

Recommended Posts

Posted

OIT reporta 4,8% de desempleo

País tiene tasa de desempleo más baja de Latinoamérica

- Cifra está por debajo de México, Chile y Argentina, entre otros países

- Desempleo en mujeres bajó más que el de hombres en el último año

El más reciente informe laboral de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) puntualizó que Costa Rica tiene la tasa de desempleo más baja de América Latina y del Caribe.

Según las estadísticas divulgadas ayer en Perú, a julio del 2007 Costa Rica reportó una tasa de desempleo de 4,8%, por debajo de las cifras de otros 18 países del subcontinente y cuatro islas del Caribe.

Esto significa que de los 2.018.444 miembros de la fuerza laboral costarricense, 96.885 no tenían empleo fijo.

Mientras, Chile apareció con un desempleo del 7,1%, Panamá con 7,7% Argentina con 9,2% y el más cercano es México, con 4,9%.

La nación con la tasa más alta de desempleo es Colombia (12%).

El informe Panorama Laboral de la OIT se construye con los datos de las encuestas de hogares realizadas en cada país.

Mujeres favorecidas. En el caso de Costa Rica, el informe de la OIT destacó que el desempleo abierto disminuyó de 6% en el 2006 a 4,8% en julio del 2007.

En esta caída, las mujeres fueron las más favorecidas.

Al desagregar las estadísticas por género, resaltó que un 3,4% de los hombres carecía de empleo. Se trata de 42.972 varones de los 1,263.893 que conforman la fuerza laboral del país.

En el caso de las mujeres, un 6,8% del total de las trabajadoras no tenía empleo fijo. Representó 51.309 de las 754.551 mujeres.

Además, la tasa de desempleo abierto de las mujeres disminuyó de un 8,2% en el 2006 a un 6,8% en julio del 2007.

Para Fernando Zumbado, ministro de Vivienda y de Lucha contra la Pobreza, la baja en las cifras de desempleo obedece al crecimiento económico que experimenta el país, lo cual genera más empleo en sectores muy dinámicos como la construcción.

• Replies 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Eso se debe a que aun no entra en vigencia el maldito cafta...

Y el mismo estudio demuestra que sin cafta, se tiene mas empleo que paises como mexico y chile que son las que presentan mas apertura comercial

Entonces ¿para que carajos cafta?

"la verdad siempre estuvo ahi, solo faltaba que sus ojos se abrieran" ... proverbio arabe

Posted
Que bueno,

así estamos ahora, veremos que hará el cambio....

Pues tomando como referencia a los paises que tienen una economia totalmente abierta, cuyo desempleo es superior al nuestro con una economia mas controlada, es facil extrapolar que el desempleo subira tal y como lo vaticinamos quienes desde un principio estuvimos en contra de cafta.

El tiempo nos irá dando la razón... acurérdese de mi!

Posted
Y si no es asi, alguna excusa inventara o como dijo alguien por ahi, se desaparecera de los foros por algun tiempo.

En unos años hablamos.....

Solo el tiempo dara tan preciadas respuestas, por el bien de todos es mejor que Slackman este equivocado.

Mae le aseguro que yo soy el principal interesado en estar equivocado, y nada me gustaria mas que en futuro tener que decir "disculpenme estaba equivocado". Pero a como pinta el panorama de fijo tendre que decir: "ven, se lo adverti".

Pero como repito "en unos años hablamos"

Posted (edited)

No, yo no tengo porque ocultarme, si se tornará bueno aceptaría mi equivocación, asi como ahora acepto con respeto lo que los demás eligieron.

Ojalá que todo sea bueno, simplemente son incrédulo.

Edited by DarKross
Posted (edited)

Y el mismo estudio demuestra que sin cafta, se tiene mas empleo que paises como mexico y chile que son las que presentan mas apertura comercial

Que divertido que SI fue culpa del cafta que cerrara nosecual empresa textilera :rolleyes:

Edited by !
Posted

"la verdad siempre estuvo ahi, solo faltaba que sus ojos se abrieran" ... proverbio arabe

Como bien dijo el excelentisimo Rey de España, a un testarudo igual a este... "¿Por qué no te callas?"...

Posted
Como bien dijo el excelentisimo Rey de España, a un testarudo igual a este... "¿Por qué no te callas?"...

lol.. "excelentísimo "!!! ¿desde cuando tan serviles?... ja ja ja ja

diay... ahi la respuesta que cabría es muy simple: "no me callo, porque no me da la gana" si no quiere oir, tapese los oidos, si no quiere leer cierre los ojos...

Que divertido que SI fue culpa del cafta que cerrara nosecual empresa textilera :rolleyes:

Ojo como van enredando las cosas...

El comentario habia sido en relacion a que una empresa textilera que exportaba a usa, cerro sus puertas unos dias despues del referendo, tirando por tierra la promesa de trabajo a granel para los costarricenses... en ningun momento se dijo que dicho cierre fuera por causa de cafta.. no embarriale la cancha amigo.. las cosas son como son !!!!

Posted (edited)
lol.. "excelentísimo "!!! ¿desde cuando tan serviles?... ja ja ja ja

diay... ahi la respuesta que cabría es muy simple: "no me callo, porque no me da la gana" si no quiere oir, tapese los oidos, si no quiere leer cierre los ojos...

Ojo como van enredando las cosas...

El comentario habia sido en relacion a que una empresa textilera que exportaba a usa, cerro sus puertas unos dias despues del referendo, tirando por tierra la promesa de trabajo a granel para los costarricenses... en ningun momento se dijo que dicho cierre fuera por causa de cafta.. no embarriale la cancha amigo.. las cosas son como son !!!!

http://www.youtube.com/watch?v=3CKL0C_VDdk

Encontraron a Slackman!!! Estaba metido debajo de su escritorio esperando a que le llamaran de la junta organizadora de nerds contra el TLC, pero un intruso malechor partidario del TLC le hizo enojar...

Jajaja, mae no se enoje... Esto es un foro... Osea, yo se que su mundo es tan pequeño que necesita vocear sus opiniones aqui, pero no se lo tome tan a pecho... ¿Can't we all just get along? Si necesita que se lo traduzca me avisa, puesto a que soy bilingue y entiendo el idioma de los imperialistas...

Edited by ayana
Posted
http://www.youtube.com/watch?v=3CKL0C_VDdk

Encontraron a Slackman!!! Estaba metido debajo de su escritorio esperando a que le llamaran de la junta organizadora de nerds contra el TLC, pero un intruso malechor partidario del TLC le hizo enojar...

Jajaja, mae no se enoje... Esto es un foro... Osea, yo se que su mundo es tan pequeño que necesita vocear sus opiniones aqui, pero no se lo tome tan a pecho... ¿Can't we all just get along? Si necesita que se lo traduzca me avisa, puesto a que soy bilingue y entiendo el idioma de los imperialistas...

mae vea, veo que es nuevo en el foro o tal vez sea un alt, no se.....

Pero de ahi a que usted se deje decir que sabe cuan pequeño es mi mundo, la verdad hay un abismo de distancia.. usted no me conoce para afirmar semejante barbaridad....

¿nerds contra el TLC?... realmente le da la mente para inverntar tonterias !!! pero en cierta forma es mejor ser un nerd bien enterado y con los ojos abiertos que no alguien a quien le agitan una bandera verde/blanco adornada con dos orejas y adorarla ciegamente!

Pero ya veo que esta vara va otra vez en el sentido personal, asi que una vez mas, levanto la bandera blanca... antes que se desvie mas el tema, si vamos a debatir, hagamolo de una forma civilizada y sin ataques personales... y apegados al tema, porque nada que ver que se llegue a ofensas personales...

Nota: existe un tag para poner el video en el post, no solo el link, esa vara la arreglaron hace poco tiempo.... Invalid Video Link

Posted
mae vea, veo que es nuevo en el foro o tal vez sea un alt, no se.....

Pero de ahi a que usted se deje decir que sabe cuan pequeño es mi mundo, la verdad hay un abismo de distancia.. usted no me conoce para afirmar semejante barbaridad....

¿nerds contra el TLC?... realmente le da la mente para inverntar tonterias !!! pero en cierta forma es mejor ser un nerd bien enterado y con los ojos abiertos que no alguien a quien le agitan una bandera verde/blanco adornada con dos orejas y adorarla ciegamente!

Pero ya veo que esta vara va otra vez en el sentido personal, asi que una vez mas, levanto la bandera blanca... antes que se desvie mas el tema, si vamos a debatir, hagamolo de una forma civilizada y sin ataques personales... y apegados al tema, porque nada que ver que se llegue a ofensas personales...

Nota: existe un tag para poner el video en el post, no solo el link, esa vara la arreglaron hace poco tiempo.... Invalid Video Link

Simplemente le dije que es vacilando... No es para que se enoje...

Y si, de hecho intente poner el video en el post con el tag "{video}{/video}" cambié las [ ] por {} para que no me fuera a tirar nigún error, pero al hacer click en play me salía que el video ya no está disponible, por ende, creo que hay algún error en el sistema de tags o algo por el estilo.

En fin, simplemente quería traer un poquito de humor al foro (sorry que fuera con usted la cosa, pero es que me provoca risa ver como se toma un foro tan pero tan en serio)...

Saludos

Posted

Parece que algunos tiene bastante Fe en que al país le vaya mal... desean enormemente que el gobierno fracase.

Es esto patriotismo?

Es que una cosa es no simpatizar con el gobierno. ¿Pero desear que fracase?? Vamos todos en el mismo barco... solo que unos van remando y otros le van haciendo un hueco al piso.

La ventaja es que el Capitán con ayuda de quienés queremos que todo salga bien, sabrá qué hacer.

Posted (edited)

Q/

Parece que algunos tiene bastante Fe en que al país le vaya mal... desean enormemente que el gobierno fracase.

A/

Mae le aseguro que yo soy el principal interesado en estar equivocado, y nada me gustaria mas que en futuro tener que decir "disculpenme estaba equivocado".
Edited by DarKross
Posted

Todo lo q se anuncia para bien es pq el cafta no ha empezado a regir, y lo q se anuncia para mal es culpa del cafta...

yo creo q se le va a acabar el tiempo a nuestro amigo y nadie le va a dar la razon...

Posted
Todo lo q se anuncia para bien es pq el cafta no ha empezado a regir, y lo q se anuncia para mal es culpa del cafta...

yo creo q se le va a acabar el tiempo a nuestro amigo y nadie le va a dar la razon...

ya veremos.. hablemos en unos años.....

Posted (edited)

Slackman, que feo sono eso, bastante feo.

En el primer parrafo hace ud un ataque completamente directo y personal a un partido (liberacion nacional) y a una persona (Oscar Arias), mientras tanto, en el segundo parrafo dice que sin ataques personales y apegados al tema y cito: "porque nada que ver que se llegue a ofensas personales".

Ha reflexionado ud acerca de su actitud?

Note que no es una ofensa personal, ni un ataque, solo le puntualizo que no me parece correcto dar un doble discurso. Si yo quiero ser respetado y no ofendido, no ofendo a nadie. Y si bien es cierto Oscar Arias esta muy largo de leer este foro, el hecho de que no lo lea no quita que sea una ofensa personal.

No lo hago porq sea familiar de Oscar, ni lo conozco, lo haria tambien si estubiera citando a otra persona, cualquier otra persona.

Piense un poco en su forma de proceder, si quiere atacar al CAFTA, hagalo, al tratado como tal, si quiere atacar al liberalismo hagalo, pero no haga entonces ataques personales, esos que a ud tanto le disgustan.

Gracias

Edited by !!!-[ACE]-!!!
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...