Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, antier y ayer estuve probando (jugando :D) doom3, y tambien estuve probando el rendimiento del juego en mi sistema y con/sin los tweaks eh aki los resultados, espero q les sirva de algo...

Sistema: Athlon xp 1700+, Geforce 3 64mb, 384mb PC2100 DDR

Configuracion del juego: Minima.

Tweaks: cambio del archivo cfg(seta image_cacheMegs "32"), Extraccion de los archivos pk4.

Resultados:

Prueba 1

Tweaks: ninguno

Analisis:

1-Loading 1: 1min y 36seg

2-Game Performance: Se laggea +-, y mas cuando ya se empieza a pelear... molesto para jugar.

Prueba 2:

Tweaks: cambio del cfg(seta image_cacheMegs "128") Puse 128 pq tengo 384mb de Ram, los q tienen 512-1GB pueden subir ese numero a 256-512 o mas...

Analisis:

1-Loading 1: 1min y 36seg

2-Game Performance: Casi q 0 lag, ahora si se puede jugar, de hecho estuve probando 32, luego 64, luego 128 y cada vez tiene un mejor rendimiento dentro del juego, entre 128 y 256 no vario, asi q lo deje en 128, este tweak si q funciono en grande.

Prueba 3:

Tweaks: cambio del cfg + descomprimir todos los pk4 al directorio.

Analisis:

1-Loading 1: 2min y 40seg (WTF) al parecer dura mas cargando con los archivos descomprimidos esto si esta raro(por si preguntan, si borre los pk4)

2-Game Performance: igual que en la prueba 2 se juega igual, no hay diferencia, excepto cuando uno esta jugando y el juego va a cargar un video, o alguna vara q uno no puede manejar el mae, se vuelve mas rapido ese "loading" eso hace q el juego sea mas fluido...

Recomendaciones, aunque a la gente le corra bien el juego ahorita y quieren q les corra mejor pues les recomiendo hacer el tweak del cfg y si tienen extra ram utilizar el ram para que cargue las texturas y el juego sea mas fluido, igual con los que tienen Espacio en el disco duro, pueden extraer los pk4, son definitivamente mejoras significativas.

Suerte, voy a probar subir el detalle de las texturas, y mannana les cuento como me fue... Espero que les haya sido de utilidad. :D

Posted

QUE BUEN ANÁLISIS!!!

Buena esa SGT... voy a hacer la misma prueba. Yo hubiera sugerido ingrementar a High Quality y talvéz 1024x768. Talvés el juego no se mueva bien, pero al menos las diferencias por los cambios de configuración hubieran sido más notables y mejor apreciables.

En todo caso, voy a ver como me va a mi!!

Posted

Estoy impresionado. Sos de las pocas personas que he visto que se toman el tiempo para hacer esta pruebas y publicarlas a beneficio de la comunidad.

Hoy hago la prueba, tanto de cambiar los settings como de levantar las estadísticas.

Para los usuarios de ATI es importante que consideren el HOT FIX para Doom3 versión beta que sacaron.

Posted (edited)
Estoy impresionado. Sos de las pocas personas que he visto que se toman el tiempo para hacer esta pruebas y publicarlas a beneficio de la comunidad.

Hoy hago la prueba, tanto de cambiar los settings como de levantar las estadísticas.

Para los usuarios de ATI es importante que consideren el HOT FIX para Doom3 versión beta que sacaron.

NOP estas equivocado sky

esas pruebas fueron hechas dos dias despues de q salio el juego en planetDOOM y lo postearon...

tambien endo lo posteo en el foro del cq...

y bueno

aqui me registre para comentar un poco del doom3...

yo tengo 512ram kinstomg HYperX a 433

procesador 2600 (sin overclokear, cuando lo levanto lo subo a 3200)

duro de 160 gygas.

y una ati 9600XT con el overdrive activo q tiene el software de ati

y bueno gente

yo le puse 256 al image_cacheMegs

y bueno tambien lo trabaje con 128 pero trabaja mejor con 256...

y bueno a 124*768 lo corro a la calidad maxima de juego(la ultra) y cero lag...

a 1280 *1024 lo corro en high detail y cero lag

pero cuando trabajo esta resolucion a ultra high quality si se pega un poquito, pero es como cuando estoy disparando con el plasma y saltando y corriendo... pero ahi si se pega...(pero solo en ocaciones), tampoko es q pasa todo pegado...

a 1600*1200 lo corro en high detail y cero lag, pero con la ultra high quality si se pega igual q con la resolucion en 1280/1024

pero abajo de 1280*1024 en ultra high quality no tengo lag con el hardware q tengo... y bueno no se si sera significativo en el desempeño de la tarjeta de video pero yo le quite el ventilador q trae por default y le puse un water block -MAZE4-

si averiguan algo nuevo pues porfavor ponganlo en la pagina... y por ahi me parece q salas tiene algo para el multiplayer...

SALAS COMPARTAMOS PORFAVOR!!!(y)

:D

ahh y casi se me olvida... peor yo le instale el directx 9.c y tambien en ati.com hay unso drivers de video pero no son finales... ok pero salieron solo para el doom3 son como proyectados hacia doom3 y con esos estoy trabajando la compu!! y no me han dado problema alguno!! :ph34r::ph34r::ph34r:

Edited by mele
Posted

Lo que Endo postió, que yo lo había posteado ese mismo día por cierto (;) ), era el tweak, pero implementarlo, probarlo y anotar los resultados personales, NADIE lo había hecho.

Y te vuelvo a felicitar por eso SGT, es una excelente iniciativa que espero se repita en otros juegos y por otras personas.

Posted

Pues tratando de seguir el ejemplo:

Con mi Hardware:

P4 2.4 533Mhz FSB

512 RDRAM PC800

nVidia FX5200 128 Mb

Corrí a 1024x768 en High Quality con y sin cambios en el CFG y no hubo ninguna mejoría. Cero lag al principio y un toque de lag cuando salen los "bichos". En 800x600 no tengo ningún problema con High Quality.

El tiempo de carga tampoco varió.

Posted

Después de manosear el Windows y
el Doom estos son los resultados.

• Todas las pruebas fueron
    realizadas con WindowsXP SP2.
  • La única aplicación
    corriendo fue XFire más las utilidades estándar como McAfee. Esto para
    simular una sesión estándar de juego.
  • Los drivers utilizados
    fueron los ATI 4.9 Beta version - Doom3 HOT FIX.

1024x768

1280x1024

seta
image_cacheMegs "20"

seta
image_cacheMegs "256"

seta
image_cacheMegs "512"

seta
image_cacheMegs "512"

Tiempo
de Carga

33s

33s

33s

33s

Delays

Ocasionales

Esporádicos

Mínimos

Mínimos

Carga de texturas

Saltos intermititentes
en forma ocasional

Imperceptibles

Nulos

Nulos

Conclusión

Tanto los drivers de ATI - Beta
como el cambio de memoria caché permitieron subir de una resolución a otra sin
notar degradación en el desempeño.

Posted (edited)

NO es eso!!

El problema no es memoria ram!! el problema yo tambien lo tengo y desde aller no paro de leer el link q puso endo en la pagina del thecql...

EL PROBLEMA ES Q TENES Q ACTIVAR OTRA VARIABLE!!!

aller en mi compu tenia 1 dim de 512 kingstom Hyper X a 433 y al cache le puse 256mg pero cuando uno le activa el uso de la cache al inicio se cae... pero ahi vi en foros q se le cae a todo mundo!! pero es pq hay q incrementar el seta !!image_cacheMinK !! y bueno el valor q tiene por default es de 200 pero segun lo q he leido yo al inicio con 256 en el cache le puse a mink 25600, y ya no vas a tener problema con eso, sin embargo he visto q hay gente q le pone al cache 128mg y al mink le pone 64000, y bueno todos estan intentando pero como q todavia no hay nada seguro...

yo en lo personal ya en este momento tengo 2 dims de 512 kingstom Hyper X a 433 y bueno voy a ponerle al cache 512mg y al mink todavia no se... sigo leyendo para ver cuando se le puede poner al mink con 512mg en cache...

apenas sepa algo mas yo les digo como me fue!!

y tambien les aconsejo q corran los timedemo demo1

y pruebenlos con varias resoluciones y varias detalles para ver cuandos fps corren!!

voy a seguir probando y mas tarde les cuento si logre avansar alguito...

Edited by mele
Posted

No es recomendable poner más del 25% de la memoria en el caché. Es decir, si tienes un giga de ram, no debes de poner más de 256MBs de caché.

Posted
esque baje un programa que se llama Fraps aqui Fraps para ver los FPS los resultados los pongo ahora en la noche  B)

para que programas LOL :blink:

En DOOM III:

Necesitas darle right click a tu shortcut de Doom3.exe y vas a properties en el target line agregas esto :

com_allowconsole 1 entonces se mirara asi:

"C:\Program Files\Doom 3\Doom3.exe" com_allowConsole 1

despues cuando en el juego presionas la tecla ~ escribi lo siguiente

com_showfps1

PD: En Counter Strike presionas la tecla ~ y escribis: net_graph 3 en cualquier juego se puede hacer .. no necesitas de un programa

Posted
ok gracias por la info

sky entonces como yo tengo 512 mejor uso 128???

casi se me olvida.... en realidad uno si puede poner a trabajar el cache sin cambiar el mink, pero hay q hacerlo en medio del juego, no en los menus, solamente cuando la partida inicia...

y para hacerlo tiene q ponerlo en consola... y consola se abre de la siguiente manera: ctrl+alt+º(este boton es el q esta a la izquierda de la tecla numero 1)

y escriben lo siguiente:

image_useCache 1 (y enter) y ahi empiesa a trabajar el cache... pero recuerde q eso queda escrito en el config asi q cada ves q quieran iniciar el doom3 tienen q ir a la carpeta del doom3 y desactivar la variable (ponerle un 0) pq si no se pega...

ACLARO esto es para los q incrementaron el image_cache y no cambiaron el image_cacheMinK(el mink por default es 200)

Posted
swo0sh.gt Posted Today, 06:58 PM

QUOTE(Link-16 @ 11 Aug 2004, 01:19 PM)

esque baje un programa que se llama Fraps aqui Fraps para ver los FPS los resultados los pongo ahora en la noche 

para que programas LOL 

En DOOM III:

Necesitas darle right click a tu shortcut de Doom3.exe y vas a properties en el target line agregas esto :

com_allowconsole 1 entonces se mirara asi:

"C:\Program Files\Doom 3\Doom3.exe" com_allowConsole 1

despues cuando en el juego presionas la tecla ~ escribi lo siguiente

com_showfps1

PD: En Counter Strike presionas la tecla ~ y escribis: net_graph 3 en cualquier juego se puede hacer .. no necesitas de un programa

si pero solo le dice el fps en el momento no le va a dar el maximo al que llego el minimo ni el avarege porcentaje ademas de otras cosas como tomar screenshots sin tener que salir del juego a salvarlas y grabar videos del juego mientras usted juega a las resoluciones que juega :angry:

cuando baje el programa y lo use lo conosca entonces postee :angry:

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...