Jump to content

Recommended Posts

Posted

No he visto q nadie ponga esta nota, salio el domingo en la Nacion.

http://nacion.com/ln_ee/2008/enero/06/pais1373791.html

Se comenta q a partir de enero esta en plan piloto y va a estar por 6 meses... se supone q esta para smartphones con windows y symbian pero entrando en la pagina q menciona el articulo: videomovil.ice.co.cr dice q en este momento solo esta para windows mobile...

En teoria esta funcionando gracias a la tecnologia EDGE a una velocidad de 100 kbs pero q cuando entre full estaria a 352 Kbs... lo q no entiendo es q si estan probando tambien el EDGE pq no lo habilitan para todos los q tenemos el servicio de internet celular.. y asi se un poco mas desente.

Alguien lo ha probado o sabia de esto?

Saludos

Posted

Yo lo estuve probando ayer con mi iPaq 510 y pues si, en efecto funciona.. pero la calidad nunca llego mas allá de los 20kbps y el streaming es muy pero muy malo..practicamente no se entiende ni ve nada.. y durante el dia lo mas que baja es 5kbps por q hoy probé en horas pico... no se si sera por q estoy en el area de brasilito guanacaste y eso tendra qeu ver o que sera.... en todo modo si se algo mas les aviso..

Ahhh.... por cierto solo estan el canal 6,7,29, por que solo esos me salieron tanto ayer en la noche como hoy durante el dia...

Saludos...

Posted

SI TLC

ahh no.......

bueno ojala q primero iplementen una cosa buena a la vez, para no tener un monton de servicios q no sirven de nada el internet del celular por lo menos se nota q aumentaron el ancho de banda ya q es un poco mas rapidillo y los mms q aun no estan al 100%

Posted

Q madre a mi los mms no me sirven... q cochinada... se supone q lo configure bien y todo.. no se si es el cel.. o q..

Pero llame y me dijeron.. si lo configuro bien. dele chance pq es piloto

Di si nada q hacer

Posted
Q madre a mi los mms no me sirven... q cochinada... se supone q lo configure bien y todo.. no se si es el cel.. o q..

Pero llame y me dijeron.. si lo configuro bien. dele chance pq es piloto

Di si nada q hacer

Word...a mi tambien me dijeron los mismo... por q no he logrado hacer queme funcionen, y lo configure a como dice en la pagina de grupoice...

Posted

Le agradeceria muchisimo al ICE que en vez de desperdiciar recursos en planes inutiles mejor gastaran la plata en hacer que la covertura celular sea constante y continua por todo el territorio nacional...

Posted
Era de esperar, si no ha podido solucionar el problema de señal, que se puede esperar de esto...

+1 meten y meten cosas y algunas funcionan, otras disq funcionan, otras ni funcionan.... muy bonito el tele, pero si sirviera seria mas tuanis... ademas canales nacionales? me aguevas... en las mañanas puras fabulas de hace 20 años, en las tardes tenemos novelas y en la noche peliculas q pierden el sentido si estan traducidas al español =/ ademas de q son viejaaaaas... >.> anyway seria bueno q arreglen lo q importa...

Posted

Que se podia esperar del ICE ahora esta en un corre corre para demostrarle al pueblo que si vale la pena seguir con el ICE antes que entre la competencia... ahora si tanto les preocupara eso mejor se dedicaran a ofrecer un servicio mas calidad y no diversificaran tanto... es mas muchos estariamos contentos tan solo con tener buena covertura... ^_^

Posted
Le agradeceria muchisimo al ICE que en vez de desperdiciar recursos en planes inutiles mejor gastaran la plata en hacer que la covertura celular sea constante y continua por todo el territorio nacional...

Muchos opinamos asi... pero estamos en Costa Rica... qué se puede esperar?

Posted
covertura celular sea constante y continua por todo el territorio nacional...

Me malinterpretan, es practicamente imposible lograr esto en CR, ya en otros post lo he puesto, por la orografia de este pais resulta irracional pretender tener una cobertura celular al 100%. Aqui pueden venir las compañias mas grandes del mundo y no van a lograr una cobertura celular del 100% a no ser que se utilice otro tipo de tecnologia como la satelital ($$$$) o que inviertan en una cantidad de torres haciendo el servicio exageradamente caro.

Por ejemplo en USA es muy facil tener una cobertura celular muy buena, si la gran mayoria de ese pais es una llanura gigantesca, caso distinto aqui, que en menos de 10km el clima varia totalmente debido a la altura. Ademas aunque no lo crean el clima es un factor que interviene en las comunicaciones inalambricas, y este aqui cambia muy rapidamnete (de ahi la fama de los meteorologos ticos). Y aun asi mi esposa me cuenta que tubo problemas de cobertura ahora que andaba en New Jersey , me resulta graciosa la idea de mucha gente que cree que solo aqui pasan esas cosas. :lol:

Posted
Me malinterpretan, es practicamente imposible lograr esto en CR, ya en otros post lo he puesto, por la orografia de este pais resulta irracional pretender tener una cobertura celular al 100%. Aqui pueden venir las compañias mas grandes del mundo y no van a lograr una cobertura celular del 100% a no ser que se utilice otro tipo de tecnologia como la satelital ($$) o que inviertan en una cantidad de torres haciendo el servicio exageradamente caro.

Por ejemplo en USA es muy facil tener una cobertura celular muy buena, si la gran mayoria de ese pais es una llanura gigantesca, caso distinto aqui, que en menos de 10km el clima varia totalmente debido a la altura. Ademas aunque no lo crean el clima es un factor que interviene en las comunicaciones inalambricas, y este aqui cambia muy rapidamnete (de ahi la fama de los meteorologos ticos). Y aun asi mi esposa me cuenta que tubo problemas de cobertura ahora que andaba en New Jersey , me resulta graciosa la idea de mucha gente que cree que solo aqui pasan esas cosas. :lol:

Diay si, pero es que en el valle central la covertura es mediocre... ahora en el resto del pais? El problema es que el enfoque del ICE es minimizar costos sacrificando la covertura en areas "de poca importancia", lease rurales. Para muesta un boton, en mi casa tengo señal al frente y ya adentro no,

WTF!

Posted
Diay si, pero es que en el valle central la covertura es mediocre... ahora en el resto del pais? El problema es que el enfoque del ICE es minimizar costos sacrificando la covertura en areas "de poca importancia", lease rurales. Para muesta un boton, en mi casa tengo señal al frente y ya adentro no,

WTF!

Mae no se engañe, ese no es el enfoque del ICE sino en tuculillo de Upala no abrian telefonos publicos, cosa que una empresa privada nunca haria por 50 posibles clientes. Mae y el su problema de cobertura en su casa se da en todo lado, sigo con el ejemplo de mi esposa, ella tenia que ponerse en la ventana del edificio donde estaba para poder llamarme, xq sino no se entendia nada de lo que me decia o se cortaba la llamada. Y por ejemplo tubo que hacer unas presa de 20min para entrar al centro de New York (se que no tiene que ver con telefonia pero mucha gente cree que solo aqui hay presas en la calles).

Con esto de la telefonia celular hay tantas variables que hasta puede ser culpa de la manera que este construida su casa que no tenga señal dentro. Por ejemplo en la escuela de electronica del TEC se instalaron unas mallas metalicas en unos laboratorio para que no se robaran unos equipos .... bueno resulta que despues de la instalacion de esas mallas ya nunca mas hubo señal celular dentro. Di las mallas la bloquean y eso no es culpa del ICE ni de nadie.

Posted

pero di new york es new york... osea mas gente q aqui, mas carros, mas movimiento, y bueno si tuvieramos las calles de muchos carriles en san jose centro o.O .... pero no estamos comparando =/ el punto es q en celulares el ICE falla mucho, (porq hay cosas entendibles, q falle algo una vez perdida... no siempre)

el punto es q, para q ocupa tele en el celular? es tuanis? si claro, pero esta medio raro donde hay filas (lo primero q se me ocurre) en bancos, no dejan usar celular; esperando el bus lo asaltan, <.< bueno practicamente asaltan por todo,

tonces el punto es , vale la pena poner tele a celulares? nop, seria mejor q mejoraran por ejemplo el internet en celulares

Posted

Otra coasa como dicen por ahi... ponden nuevos servicios cuando y si va ser lo mismo q el internet celular.. me aguebas...

Ese hp funciona aveces.. otras no.. y llama uno y dicen: Ahh si estuvo dando problemas.. deele un chance..

No jodas.. yo pago el internet cel solo por q me salva de vez en cuando pa la sucursal eletronica del banco, alguno q otro correo cuando va uno en el camino o para la laptop... pero el servicio es excesivamente lento.. (tuve q pagar onspeed a ver si acaso (www.onspeed.com)... y eso q ya lo estan cobrando.. duraron como 2 anos en piloto.. y el servicio casi q ni mejoro...

No me imagino ahora con lo del mms y television...

Posted
 Mae y el su problema de cobertura en su casa se da en todo lado, sigo con el ejemplo de mi esposa, ella tenia que ponerse en la ventana del edificio donde estaba para poder llamarme, xq sino no se entendia nada de lo que me decia o se cortaba la llamada. Y por ejemplo tubo que hacer unas presa de 20min para entrar al centro de New York (se que no tiene que ver con telefonia pero mucha gente cree que solo aqui hay presas en la calles).

1- Ese es mi punto ;)

2- En Nueva York hay mas de 8 millones de personas en una fraccion del tamaño de nuestro pais... es mucho mas complicado...

Posted
Diay si, pero es que en el valle central la covertura es mediocre... ahora en el resto del pais? El problema es que el enfoque del ICE es minimizar costos sacrificando la covertura en areas "de poca importancia", lease rurales. Para muesta un boton, en mi casa tengo señal al frente y ya adentro no,

WTF!

De hecho en la Playa a veces tengo mejor cobertura que en mi casa.

Mae sea realista, lo de la cobertura total es imposible incluso para los países desarrollados. Agradezca más bien que tiene servicio y que es bastante barato.

2- En Nueva York hay mas de 8 millones de personas en una fraccion del tamaño de nuestro pais... es mucho mas complicado...

Y sin embargo es proporcional al espacio que ocupamos. Tal vez la densidad no, pero tome en cuenta que por culpa de un mal desarrollo en el pasado, nuestras calles no dan a basto para el tráfico de nuestro país.

Posted

Y talvez tenga unas 10 mas dinero que todo nuestro pais junto .........

Posted (edited)
Me malinterpretan, es practicamente imposible lograr esto en CR, ya en otros post lo he puesto, por la orografia de este pais resulta irracional pretender tener una cobertura celular al 100%. Aqui pueden venir las compañias mas grandes del mundo y no van a lograr una cobertura celular del 100% a no ser que se utilice otro tipo de tecnologia como la satelital ($) o que inviertan en una cantidad de torres haciendo el servicio exageradamente caro.

Bueno yo que trabaje en el ICE le puedo decir que se podria mejorar la cobertura, tal vez no llegar al 100% pero muy cercano. La orografia no tiene nada que ver. El problema es que en el ICE han comprado tecnologia de malisima calidad (Alcatel por ejemplo es de las peores de Europa) y en el caso de Ericsson el problema fue que fue un copy-paste de la de alcatel nada mas cambiando la cantidad de lineas a contratar. Lo que quiero decir que los parametros para cobertura y demas fueron casi los mismos y ademas "desactualizados" pues los estudios de cobertura y demanda de telefonia se hicieron 4 años (cuando se inicio el proceso de licitacion) antes de que se ejecutara (por culpa de la burocracia, etc).

Mi punto aqui es que la tecnologia existe para solventar el problema de cobertura en un pais como nosotros. El problema es que las licitaciones en muchos casos son causa "politica" y no tecnica.

Edited by fr4gus
Posted
La orografia no tiene nada que ver.

Mae Fragus si tenes algun estudio en algo que tenga que ver con Teoria Electromagnetica sabes que eso es mentira. Las OEM no atraviezan las montañas simple.

Posted (edited)
Mae Fragus si tenes algun estudio en algo que tenga que ver con Teoria Electromagnetica sabes que eso es mentira. Las OEM no atraviezan las montañas simple.

Yo no soy muy versado en la materia, pero si recuerdo durante las capacitaciones que nos daban que sobre diferentes soluciones que en paises con orografia similar a la nuesta , como Suiza, Suecia y otros paises nordicos, utilizan para resolver los problemas de covertura. Por que no se usaron aqui es otra historia.

Edit: Ortografico

Edited by fr4gus
Posted

Original Equippment Manufacturers??? :lol2:

No, ya en serio, el toque con ciudades como Nueva York (con sus 100 veces mas dinero, etc) es la mera complejidad logistica... dar cobertura a una red de unos 6 millones de usuarios (a guess) en un tamaño geografico reducido, con miles de otras redes inalambricas, con miles de broadcasts en todas las frecuencias... y con el shielding que generan los edificios, en fin, es mucho mas complicado de lo que parece. En cuanto al efecto de la orografia del pais, pues en definitiva afecta, en especial si las poquisimas torres en operacion estan sobrecargadas de trafico...

Posted

A eso iba yo, es un problema de planificacion mas que otra cosa. Si bien la orografia presenta un reto para poner equipos de telecomunicaciones inalambricas, existen soluciones.

Volviendo un poco al topic, pues estoy de acuerdo con varios comentarios de que el ICE debiera enfocarse ahora en mejorar la calidad lo que mejora imagen como empresa de servicios... el que mucho abarca, poco aprieta

Posted
Original Equippment Manufacturers??? :lol2:

No, ya en serio, el toque con ciudades como Nueva York (con sus 100 veces mas dinero, etc) es la mera complejidad logistica... dar cobertura a una red de unos 6 millones de usuarios (a guess) en un tamaño geografico reducido, con miles de otras redes inalambricas, con miles de broadcasts en todas las frecuencias... y con el shielding que generan los edificios, en fin, es mucho mas complicado de lo que parece. En cuanto al efecto de la orografia del pais, pues en definitiva afecta, en especial si las poquisimas torres en operacion estan sobrecargadas de trafico...

Di ni tanto, vea que cuando calleron las torres gemelas NY se quedo sin cobertura de celulares, ahi estaba la antena, y si eso afecto tanto al parecer en esa zona solo estaba esa :lol:

OEM = Onda Electromagnetica

Posted
Me malinterpretan, es practicamente imposible lograr esto en CR, ya en otros post lo he puesto, por la orografia de este pais resulta irracional pretender tener una cobertura celular al 100%. Aqui pueden venir las compañias mas grandes del mundo y no van a lograr una cobertura celular del 100% a no ser que se utilice otro tipo de tecnologia como la satelital ($$$$) o que inviertan en una cantidad de torres haciendo el servicio exageradamente caro.

Eso no es completamente cierto. Se tiene MEJOR cobertura en el GAM que en Orlando, Florida. He visto a gente reventar el teléfono contra el suelo en el puro downtown de Orlando porque no pueden hacer una llamada. La telefonía celular padece por su misma naturaleza, sea al Norte o al Sur del Río Grande.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...