Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me llama la atención los ofuscados reclamos de muchos jugadores con respecto a 2 situaciones en CoD4. Primero el bunnyhop, ese saltito que hacen algunos a la hora de la batalla, y el grenade launcher, attachment que se incluye con los rifles de asalto, que proporciona explosiones efectivas o golpes directos con su projectil.

En mi opinión el bunnyhop es algo que viene con el juego. Si el juego le permite saltar y esta pensado así entonces no le veo tanta cosa negativa. Normalmente los jugadores que he visto reclamar son los que mueren gastando un clip ante uno de estos "conejos", que aún atacados desprevenidos logran safarse y con unos pocos tiros eliminar a los primeros.

Con respecto al nade launcher, también conocido como noob tube, ya es un tema más polémico. Es una opción que trae el juego por defecto, pero el hecho de que sea tan simple y al mismo tiempo efectivo en su uso es lo que hace que una gran mayoría reclame al ser eliminados por dicha arma. Las modalidades competitivas de hecho no permiten el uso de ese accesorio.

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

El saltito es una vara que creo que aprendi desde Quake2demo donde veia a la gente saltar como loca con rocket por todo lado. Igual sirve en ciertas situaciones, los tipos mas puristas del aim no les gusta eso y valoran mas un buen tiro o unos cuantos tiros bien colocados. Los rushers dependen mas de ello pq es mas posible que encuentren a alguien a corta distancia.

Sobre el tubito di es bueno, mata gente, el problema es cuando hay 20 vs 20 y si colocan bien sus tubitos en buen angulo pueden matar a todo un equipo en 5 o 6 segundos (y lo he visto). Igual si la gente lo usa uno sospecha que es por que no saben o no pueden jugar con otra cosa. En la jerga comun ese man es un nOOb XD.

Posted (edited)

Bueno esto suele ser interesante se supone que los juegos han ido buscando mas realismo en los eventos y armas que incoorporan, por lo que di cabe decir que los nade lauchers existen y son mortales. Son single shot y creo que llorar por que lo mato un nade launcher es simplemente no aceptar las opciones que trae el juego.

Me parece que toda arma tiene su debilidad y cada jugadora tambien por lo que quejarse de un arma es por capricho, no por un fundamento real. Bajo ciertas circusntacias una nade launcher en la realidad mata varias personas y mutila a mucho mas. Son armas utilizadas precisamente para eso matar de un solo golpe a varios.

http://en.wikipedia.org/wiki/M79_grenade_launcher

Es como quejarse y llorar por los claymores y c4. Son cosas que incoorporaron y que no son tan nuevas pero estan mas adaptadas para la guerra moderna. Cabe destacar que me parece que la mayoria de gente que se queja de esto es por que esta acostumbrado a un numero minimo de armas y a un ambiente de segunda guerra mundial no completo. Los explosivos son armas que en mi opion esta geniales y pues talvez para un modo competitivo deberia solo tener un numero limitado pero no quitarlo del todo.

Bunnyhop es un salto que hacen algunos y es parte del skill del jugador poder hacerlo o no, el movimiento siempre a sido critica de los juegos y se busca que el personaje que uno controla no sea tieso, tons es otra cosa que me parece que es llorar por llorar, una posicion infantil.

Creo que en lugar de buscar excusas a que me matan muy facil deberian buscarse formas de aprovechar situaciones y crecer con el juego. Llorar y tratar de minimizar a alguien por lo que usa es una posicion que no me parece al fin al cabo no esta usando nada que el otro no pueda usar. Si los que le dicen noob a estas personas son tan gosu pues demuestrenlo matando a estos y sin quejarse mueran como hombres y maten como hombres.

No niego que da coraje pero en lugar de insultar busquen una forma de matar a esa persona vacilona o que les llene pero no minimizen, toleren y acepten las opciones que trae un juego ya si no pueden mejor cambien de juego.

Sobre el tubito di es bueno, mata gente, el problema es cuando hay 20 vs 20 y si colocan bien sus tubitos en buen angulo pueden matar a todo un equipo en 5 o 6 segundos (y lo he visto). Igual si la gente lo usa uno sospecha que es por que no saben o no pueden jugar con otra cosa. En la jerga comun ese man es un nOOb XD.

Ok ahi es una cosa interesante hay gente que sabe donde estan los spawn points y se aprovechan pero no solo con el "tubo" como lo llaman por que yo e visto maes que simplemente se ponen en un hueco que ve hacia esos lugares y comienzan a disparar por disparar y matan a un monton o tiran las nades a esos lugares.

Igual no considero que sean noob, aprovechados si.Pero no los hace inmortales y aveces no hacen ni la mitad de kills que uno :S

Edited by SNAKE EYES
Posted

El Bunnyhop?! c'mon... no hay nada de qué alegar por eso. De hecho no he visto nadie alegando por bunnyhp en algún server hasta ahora. Es que es casi que un reflejo hacerlo :xd:

Y el GL, pos sí, al igual que los C4 y los Claymore: los detesto. Otros los adoran y dependen de eso. Pero para servers Rankeados qué más da, si para eso son, para tener variedad. Para un match más tipo oficial existen los buenos y confiables mods con las reglas que regulan el juego para recortar esas orillas imba del juego.

Posted

BunnyHop

Si el juego lo permite, q se aguanten!

Hay juegos como Quake en que puedes saltar indefinidamente, hasta q se te canse el dedo.

En otros (si mal no recuerdo COD o COD2, asi como los Battlefields) el salto, al igual q la carrera estaban relacionados a la Stamina. Cuando la stamina se acababa (3 saltos masomenos) el mae ya no saltaba ni corria.

En si, en COD4 por el tipo de juego q es me parece (no le he jugado en MP aun) que el salto deberia ser limitado (2 o 3 saltos y q el mae se "canse") pues COD4 es un juego "realista"

Otros juegos como UT, Quake, etc q son mas "fantasticos" pues no lo limitan pues es parte de ellos.

Grenade Launcher

No opino pues aun no lo juego en MP, pero recordando COD con las lluvias de nades al inicio de los mapas eso si era una basura...

Posted

Bunny Hop: no le veo el problema, es mas es una simple tactica que el juego provee, no soy bueno haciendo el brinquito ese pero no me molesta es facil de contrarestar con unos plomazos bien pegados

EL granade Luncher: no lo veo como arma de noob de hecho a larga distancia no es tan facil de usar y no es un arma que se puedan spamear los disparos pues solo le dan creo que 2 o 3 granadas y listo no se pueden recoger mas tons esta bien balanceada lo que si considero que no esta bien balanceado es el ataque aereo pues es muy facil campear 5 kills dejar que lo maten y luego tirar el Astrike agarrar otros 5 kills y rinse and repeat hasta que se acabe la ronda.

A como lo veo yo el juego y sus armas estan bien balanceados lo unico malo son lo que nunca falta el monton de cheaters que hacen kills imposibles

Posted

que importa que el otro mae haga bunnyhop si una mp5 con stopping power mata en 2 disparos al pie o 2 a la jupa de cerca, solo importa pegar y listo, lo que si podrian hacer es reducir un poco el accuracy en el aire para no andar haciendo sprint+jump+spray o que vuelva haber 1 shot hs de cerca con los rifles y smgs, en cuanto al nade launcher que se va hacer, yo prefiero andar con 3 nades o 3 stuns :D

Posted

Esto me recuerda la amplia discusion que hubo con la famosa Shotgun de COD2, que uno disparaba con los ojo cerrados y todo lo que estaba al frente en un angulo de apertura de 180º desaparecia....

Posted
Esto me recuerda la amplia discusion que hubo con la famosa Shotgun de COD2, que uno disparaba con los ojo cerrados y todo lo que estaba al frente en un angulo de apertura de 180º desaparecia....
180 q exagerado. Di no Slackman, si ud dispara una shotgun de cerca lo normal es q todo desaparezca....asi se comporta el arma. La queja era más que todo por el daño que esta hacia a media distancia.
Posted

Si el bunnyhop todo el mundo lo puede hacer no veo el problema de poder hacerlo, en CS lo quitaron en la version 1.1 para ponerle un poco de realisto y tambien a q solo algunas personas podian hacerlo(los q tuvieran menor ping de tanto), todavia se puede hacer de cierta forma y agarrando impulso pero no es permitido en los torneos.

Yo diria que esto depende mas de si la comunidad como un todo quiere o no quiere q el juego sea maes saltando q al final de cuentas a eso va a pasar si hacer un moviemento da mas velocidad y es mas dificil para q la otra persona logre apuntar, todos se moveran asi en un futuro.

Y sobre el arma pq es q una persona puede spamear un lugar donde la gente hace spawn?? es por el modo de juego?? uno muere y vuelve a hacer spawn??

Posted

Bueno yo creo q

Bueno yo creo que juegos como el COD y CS en aspectos como el bunnyhop deberia ser mas realista ya que nunca nadie va saltar 10 veces seguidas, si alcazo una para caer en un hueco, o con un limite de esfuerzo por ejemplo cantidad stamina.

En particular odio los bh pero igual sabe bien cuando caen JAJAJA.

Lo que si considero ironico es que alguien usando el bh te dispare y te mate porque el aim es muy alto(contradictorio a prone donde deberia tener mejor aim)

Posted

El bunnyhop para mi sux en un juego que trata de ser un toque realista por que como dijeron por ahi nunca van a ver un grupo swat o de navy seals ir brincando por todo lado.

Con respecto al nade launcher di es una arma aoe es una gorriada

Posted

q seria lo contrario al bunnyhop la gente q se tira al suelo como lagartija? :P eso si me incomoda pero es por q no me acostumbro afectar al suelo hehehe

por otro lado ni el bunnyhop ni el GL me molestan

Posted
q seria lo contrario al bunnyhop la gente q se tira al suelo como lagartija? :P eso si me incomoda pero es por q no me acostumbro afectar al suelo hehehe
"A bunny AND a dolphin" .... eso es lo q unos dicen :lol:.
Posted

Estamos hablando de un juego "realista" en el que le pegan a uno unos 8 balazos y sigue uno corriendo como si nada? Ya con eso que venga lo que sea "no realista" como el bunnyhop es irrelevante...

Posted

El bunnyhop para mi sux en un juego que trata de ser un toque realista por que como dijeron por ahi nunca van a ver un grupo swat o de navy seals ir brincando por todo lado.

ROFL maginese las tomas del ejercito gringo en iraq, todos los soldadillos brincando por todo lado lol...

me recuerda el demotivator de china bunnyhoppers

UPDATE

ya ayer jugue mi primer MP en el server del SX y estuvo chiva, y efectivamente 2 vces pude ver como un mae al pegar el brinquito para esquivar mis balas me disparaba y mataba con buena punteria...

esto si SUX FUERTEMENTE!!!

Ya el Bunnyhop por defecto es malon, pero q ademas mantengan la punteria es una chet....

Otros juegos (como Battlefied) cuando saltas no puedes disparar (ademas de q no puedes saltar mas de 3 veces seguidas pues se cansa el mae)

Por le momento no tengo nada mas q agregar, mas que: moo!

Posted

Yo opino que después de todo es un juego :) ....realmente no me interesa mucho que tan realista sea este, para mi es divertido, y parte de la diversión es poder hacer todo lo que el soldado y el mapa permitan. Hasta circle jumps se pueden hacer :) (q es distinto de bunnyhops).

Claro si el juego trae elementos realistas pues eso esta bien tambén, lo que yo digo es que no me quejo de este.

Posted
Estamos hablando de un juego "realista" en el que le pegan a uno unos 8 balazos y sigue uno corriendo como si nada? Ya con eso que venga lo que sea "no realista" como el bunnyhop es irrelevante...

Claro q es relevante! el tema del juego es la guerra moderna(duh lol) y como no va a ser relevante q todos salen como mongolos y empiezen a disparar sus m4s? y tras de eso poder pegar buenos tiros?? obviamente el juego es una fixion al final de cuentas pero es una fixion con un ambiente determinado, y se hace tan realista como se permita, si se hiciera q solo reciven un tiro y listo entonces cual seria la gracia??? hay q saber tambien saber q las cosas tan realistas no van a llegar pq simplemente NO es divertido a largo plazo, imaginese todos aguantando solamente un balazo.... wtf? realidad hasta donde lo permita.

Yo opino que después de todo es un juego :) ....realmente no me interesa mucho que tan realista sea este, para mi es divertido, y parte de la diversión es poder hacer todo lo que el soldado y el mapa permitan. Hasta circle jumps se pueden hacer :) (q es distinto de bunnyhops).

Claro si el juego trae elementos realistas pues eso esta bien tambén, lo que yo digo es que no me quejo de este.

BloodWolf... esto por mucho q lo veas NO ES QUAKE y el ambiente no es futurista y la gente no deberia de pasar saltando, el ambiente es OTRO totalmente diferente, q esperes poder hacer los mismos elementos(quake) en un juego como COD4 y te gusta(pq estas ambientado con la modalidad y te hes mas facil hacerlos) no quiere decir q se deba de permitir... y menos si al saltar tienes el mismo exactitud de disparo q cuando vas por tierra.

Posted

Di chobos siento que los comentarios estan de mas... acuerdesen que para algo sacan mods de competicion.. exactamente para lo mismo, para que el juego sea mas competitivo en iguales condiciones, esto no es un juego 1 vrs 1 (como les cuesta entender a veces), lo del salto es mas que tonto creer que cueste matar a otro por eso ( qft a Kreator <3) y si es tanta la llorada por el noobtube dejen de pubiar y listo a mi tambien me da colera salir corriendo y estallar por un p... claymore o que un airstrike me mate bajo techo o cosas asi...despues lo del juego realista di mae para algo esta el HARDCORE MODE que es exactamente lo mismo 1 o 2 balas muere.

Posted

si se hiciera q solo reciven un tiro y listo entonces cual seria la gracia??? hay q saber tambien saber q las cosas tan realistas no van a llegar pq simplemente NO es divertido a largo plazo.

Exactamente mae, y precisamente en ese punto es donde para mí la discusión de realista o no, pos como que no tiene relevancia. ¿Quién decide qué elementos realisatas y ficticios poner?

Algunos dirán qué tal cosa es divertida y otros dirán que eso no es divertido sino lo otro. Es obvio, para gustos no hay nada escrito, y si hablamos de un modo de juego como el pub rankeado de CoD4 habrán millones de cosas en las que la gente JAMÁS se llegará a poner de acuerdo.

Posted
BloodWolf... esto por mucho q lo veas NO ES QUAKE y el ambiente no es futurista y la gente no deberia de pasar saltando, el ambiente es OTRO totalmente diferente, q esperes poder hacer los mismos elementos(quake) en un juego como COD4 y te gusta(pq estas ambientado con la modalidad y te hes mas facil hacerlos) no quiere decir q se deba de permitir... y menos si al saltar tienes el mismo exactitud de disparo q cuando vas por tierra.
Obviamente estoy consciente de que esto no es Quake, al igual que una gama de juegos no futuristas o fantaseosos como BF, CS, por mencionar algunos.

Di la verdad sobre el salto pues hasta donde yo se ninguna liga o torneo de CoD4 (conste que digo CoD4 no otros juegos donde si se da) ha restringido el uso de la tecla de saltar o alguna combinación de esta más movimiento. Y la verdad ni me parece una pulga o algún exploit como para considerar hacer esto. El juego lo trae, ud puede correr y saltar como en algunos otros FPS, y pues si puede rebotar en el mismo lugar algunas veces di ya es asunto de los programadores.

Algunos servers desalientan a los jugadores a que no usen BunnyHop, a otros no les importa. Hasta que no sea una regla yo seguiré haciendo los saltos, no le veo nada de malo. Si quisiera realismo en ese aspecto jugaría otros juegos como BF. Es mi opinión.

Ahora, como menciona Cratos, sí existe la modalidad Hardcore, para matar a la gente con 2 balas, no tener HUD y esas cosas. Es divertido también.

Posted

el problema esta que con una mp5 ud la puede usar como un m4 y matar gente de lejos como si anduviera un rifle, en un server normal con stopping power la mp5 mata en 2 tiros al PIE y si ud le pone steady aim facil puede hacer sprint y saltar alrededor de una esquina y matar a alguien o ir saltando por donde le de la gana con el accuracy casi perfecto, no hace falta usar un rifle cuando un smg lo deja correr mas rapido y disparar mas rapido e igual mata en 2 tiros, deberian bajar un toque el dmg o reducir el accuracy saltando, no tiene nada que ver con que sea realista ni con que sea un glitch, simplemente andar saltando por todo lado con tanto accuracy es una tontera

Posted

Hardcore mode & restricted perks FTW

Bunny hop: "is a term used in computer and video games to describe the movement technique of a player who travels across the game map by jumping repeatedly instead of running".

Tecnicamente hablando CoD4 no tiene bunny hop -_- y jamas pero jamas es realista ...

Posted
Hardcore mode & restricted perks FTW

Bunny hop: "is a term used in computer and video games to describe the movement technique of a player who travels across the game map by jumping repeatedly instead of running".

Tecnicamente hablando CoD4 no tiene bunny hop -_- y jamas pero jamas es realista ...

Pues sí. Para no entrar en tecnicismos yo me referí al bhop como se conoce genéricamente en cod4, aunque el significado correcto se asemeja más a la serie de saltos en CPM. :)

Interesante el punto de vista de Kreator. Pues aquí la cosa se pone más complicada. Por un lado tenemos el tipo de jugar acostumbrado a campear, buscar ángulos, spots, y disparar, normalmente con un rifle de asalto. Y por otro el tipo de jugador acostumbrado a correr, obtener targets y tratar de eliminarlos, normalmente con una sub o algo que le permita moverse.

Creo que para implementar los cambios que sugiere Kreator se ocuparía algún tipo de modificación al código, más que un mod. Y en mi opinión favorecería a un estilo de juego en concreto, cuando así como está permite mayor flexibilidad de gameplay, indiferentemente si es esto realista o no.

La pregunta es entonces, ¿que tipo de juego es CoD4? ¿Y qué tipo de juego debería ser a nivel competitivo? ¿Debería este asemejarse más a juegos como CS, y eliminar o cambiar ciertos aspectos? O mantener el nivel de dinamismo, que si bien no es igual a otros FPS le da un feeling distinto, lo cual llama a utilizar una variedad más amplia de estrategias?

No se uds, así como está me parece una buena mezcla de muchas cosas. No es lo mismo que el CoD2, donde se corría con pistola y no había sprint (tanto en vanilla como en PAM). Y por otro lado algunas de sus modalidades como Sabotage fuerzan a los jugadores a estarse moviendo dinámicamente, ya sea para encontrar y recuperar la bomba, como para plantarla.

Por supuesto que hay otras cosas que no se dejan, como Airstrike, Helis y una variedad de perks, algunos de los cuales o son inservibles o simplemente no calzan muy bien en el modo tradicional de competencia: S&D. Mi punto es "if it ain't broken don't fix it!". :rolleyes:

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...