◄ Raven ► Posted January 5, 2008 Report Posted January 5, 2008 Necesito saber como calcular el impuesto de Importacion y todo el bla bla bla que esta relacionado con el traer un carro para Costa Rica y "hacerlo tico". Lo que pasa es que un tipo se trae varas de USA y las vende aqui, pero se deben pagar los impuestos y todo lo legalmente posible para poder andarla en la calle. Mi interes es mas por una Motocicleta que un automovil, pero no esta de mas el saber como Gracias
Melkor Posted January 5, 2008 Report Posted January 5, 2008 http://www.hacienda.go.cr/autohacienda/autovalor.aspx
Cherlas Posted January 5, 2008 Report Posted January 5, 2008 mae, a mi me dijeron que de impuestos se paga el 80% sobre el valor fiscal del vehiculo... pero no estoy seguro , eso ademas de los gastos de transporte (dependerá de quien lo traiga), almacenaje (depende de cuantos dias dure en el almacen fiscal ) y de inscripcion en el registro de la propiedad ( igual depende del valor fiscal )
◄ Raven ► Posted January 5, 2008 Author Report Posted January 5, 2008 bueno gracias por la ayuda ,.... cualquier vara segun la pagina (gracias Melkor) si termino pagando bastante .... Y por otro lado en buena teoria, yo solo tengo que pagar ese impuesto, los tipos se encargan de pagar la traida y almacenaje Gracias por la ayuda
Y@nNeR Posted January 6, 2008 Report Posted January 6, 2008 Go to Pana... en el brete estamos viendo igual sobre los impuestos para ir a Pana!!!
xG.SGT Posted January 7, 2008 Report Posted January 7, 2008 pero es lo mismo aunque vayan a Panama y se lo traigan tienen q pagar los impuestos cuando el vehiculo entre al pais es la misma vara. para lo de los vehiculos hay un librito negro tambien q es lo q usan para ver cuanto es exactamente en impuestos q se paga.
Link-16 Posted January 7, 2008 Report Posted January 7, 2008 Impuestos de vehiculos es un 49% creo, igual una persona comun y corriente no puede importar un vehiculo ocupas licencia de importador de vehiculos que no es facil de conseguir... o pedirsela a alguien que la tenga
Y@nNeR Posted January 7, 2008 Report Posted January 7, 2008 Este pais es una M1ERD@ porquw TODO paga impuestos.... y con las H1JUEPUT@S calles que hay!!!!
hB-ZeRaTuL Posted January 7, 2008 Report Posted January 7, 2008 quiero empezar a importar partes de computadoras alguien tiene idea de como hacer
Link-16 Posted January 7, 2008 Report Posted January 7, 2008 di compre y traiga XD use aerocosquillas o page agencia aduanal si es mucha cantidad
Y@nNeR Posted January 7, 2008 Report Posted January 7, 2008 di compre y traiga XD use aerocosquillas o page agencia aduanal si es mucha cantidad page agencia aduanal???
Link-16 Posted January 7, 2008 Report Posted January 7, 2008 cuando usted importa muchas cosas por ejemplo un contenedor lleno de tarjetas madre o memoria o un monton de partes me refiero a cantidades grandes, es MUCHO mas barato traerlos por barco, osea pagas una naviera, y la agencia aduanal para que te hago los tramites de aduana. igual podes usar aerocasillas pero el costo seria casi el doble o triple de lo normal
hB-ZeRaTuL Posted January 7, 2008 Report Posted January 7, 2008 page agencia aduanal???soy totalmente inesperto como hacer
Recommended Posts