Jump to content

Recommended Posts

Posted

Necesito saber como calcular el impuesto de Importacion y todo el bla bla bla que esta relacionado con el traer un carro para Costa Rica y "hacerlo tico".

Lo que pasa es que un tipo se trae varas de USA y las vende aqui, pero se deben pagar los impuestos y todo lo legalmente posible para poder andarla en la calle.

Mi interes es mas por una Motocicleta que un automovil, pero no esta de mas el saber como :lol2:

Gracias

Posted

mae, a mi me dijeron que de impuestos se paga el 80% sobre el valor fiscal del vehiculo... pero no estoy seguro :P, eso ademas de los gastos de transporte (dependerá de quien lo traiga), almacenaje (depende de cuantos dias dure en el almacen fiscal ) y de inscripcion en el registro de la propiedad ( igual depende del valor fiscal )

Posted

bueno gracias por la ayuda ,....

cualquier vara segun la pagina (gracias Melkor) si termino pagando bastante ....

Y por otro lado en buena teoria, yo solo tengo que pagar ese impuesto, los tipos se encargan de pagar la traida y almacenaje

Gracias por la ayuda

Posted

pero es lo mismo aunque vayan a Panama y se lo traigan tienen q pagar los impuestos cuando el vehiculo entre al pais es la misma vara.

para lo de los vehiculos hay un librito negro tambien q es lo q usan para ver cuanto es exactamente en impuestos q se paga.

Posted

Impuestos de vehiculos es un 49% creo, igual una persona comun y corriente no puede importar un vehiculo ocupas licencia de importador de vehiculos que no es facil de conseguir... o pedirsela a alguien que la tenga

Posted

cuando usted importa muchas cosas por ejemplo un contenedor lleno de tarjetas madre o memoria o un monton de partes me refiero a cantidades grandes, es MUCHO mas barato traerlos por barco, osea pagas una naviera, y la agencia aduanal para que te hago los tramites de aduana.

igual podes usar aerocasillas pero el costo seria casi el doble o triple de lo normal

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...