Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace como 15 días hice un upgrade de piezas, y esto es lo que me quedo

MSI K9 Neo

Athlon X2 5200+

2 gigas de Ram de 533

dos DD, 1 sata otro IDE

fuente de poder de 400w

Tarjeta de video 7300 GS EVGA

Soundblaster audigy se

Pues todo iba bien, hasta que hoy empezo a quedarse pegada.

Por un momento pense que podía ser la fuente de poder. pero un amigo sugiere que es sobrecalentamiento.

El asunto es que si empiezo a jugar, no tarda mucho en quedarse pegada, y hay que hacerle un reset.

Las temperaturas promedio que me dice en cada arranque cuando entro al bios es de 36 a 42 C.

Alguna sugerencia de su parte compañeros, sería super bienvenida, porque no tengo ni idea de que pueda ser lo que le pasa. Como dije, no tuvo broncas hasta ayer, despues de unos 15 días de buen uso.

Posted

Me parece que si fuera sobrecalentamiento, la maquina o se reinicia o se apaga como modo de seguridad para q se enfrie "a huevo"/

La tiene con overclock? A mi se me ha pegado por eso :S y le tuve q bajar un toquecito mas para q se estabilizara.

Creo q la mejor forma de saber q es exactamente es empezar a cambiar piezas si puede. Usar otra fuente de poder, poner solo un dimm de memoria y ver q pasa y luego otro y asi sucesivamente.

-fr4gus

Posted (edited)

las tempere aturas del bios no sirven para un carajo (solo si es q disipador ta mal puesto) pues miden la temp cuando no hay ninguna carga de trabajo (load) en los componentes.

Bajese alguna utilidad como el Motherboard monitor, este le mide temps en windows e incluso lo puede poner en modo log para que salve la temp a un archivo, entonces corre el juego y cuando se pega la ultima temp queda grabada en el file para poder verla cuando resetee la pc.

Para la temp de vídeo puede hacerlo con el atitool, igual tiene modo de log para salvarla y vela después del madrazo.

La fuente pues es posible, pero la única forma de probarlo seria con otra fuente mas grande porque la compu tampoco tiene tantas cosas como para quitárselas para probar (digamos, podría desconectar 1 HDD y la audigy pero tampoco es que esas 2 cosas consuman tanto)

Edited by Holy_COW
Posted

NO, no le he hecho overclock.

Por un momento pensé que podía ser que la tarjeta de video se sobrecalienta un poco. Mientras use solo windows, no hay bronca. Pasa cuando estoy usando juegos en 3D. A veces puedo jugar por un buen rato, a veces con solo un toquecito ya se pega. Y es que eso, toda la máquina queda trabada.

Supongo que no me queda otra que ir probando una por una esas posibilidades. La cagada es conseguir una tarjeta de video para probar.

Posted (edited)

El sobrecalentamiento si puede ocurrir sin reinicio. (experiencia propia :D ). Normalmente las PC cuando se quedan pegadas o se apagan es por sobrecalentamiento. Esas temperaturas de arranque que dices de 36 a 42 están un poco altas (55 y 60 max en boot time). Lo normal es que lleguen a unos 30-32. Mira lo primero es quitar la tarjeta de video, usala sin t.v. bastante rato a ver si te pega, sino se soluciona, lo que tienes que hacer es que si hay polvo en los componentes quitalo, especialmente si hay en el FAN, eso no ayuda en la ventilación obviamente. (que no logra bajar tales temperaturas y en LOAD se pega o se reinicia). Luego de esto utiliza el Orthos para ver a que temperaturas se te pega, dejalo por al menos 5 o 6 horas (entre más es mejor), si no te dá problemas, usa Goldmemory 6.92 o el Memtest para testear las memorias. Para la tarjeta de video ATITool. Y por ultimo probando cada componente, memorias, tarjetas de sonido y video, mother y fuente, ya que pueda que tenga irregularidades de voltaje..

Saludos!

http://www.goldmemory.cz/download.php

http://www.memtest86.com/

Edited by DARKYES
Posted (edited)

Bueno, estuve una pocas pruebas màs. Utilizando el Dual Core center de MSI, me dice que la tarjeta de video està en 50C de temperatura, que por lo que dice darkyes, parece que està alto. El procesador y sistema se mantienen en unos 20 tantos C que parece estar bien.

La he mantenido prendida toda la noche (bajando unos updates y otras cosas= y no ha tenido el mìnimo problema.

Pero le probè el programa de Nvidia de monitoreo de la tarjeta y cpu y que ademàs ayuda para el overcloaking, y lo probe un poco y se me quedò pegada, 100%. Exactamente igual que me pasò cuando activaba juegos 3D. Eso me hace pensar que de fijo el asunto es con la tarjeta de video, porque ahora ni puedo prender la compu desde que le puse ese programa (nforce o nview, creo que se llama). Arranca bien, entra a windows y de repente se congela cuando empieza a cargar el control panel de nvidia.

Alguna sugerencia? voy a ver el memtest.

Por ahi me dicen que tambièn podrìa ser que los drivers del chipset/tarjeta madre no estàn actualizados. Ya bajè los màs recientes y no parece que cambie en nada. El ùltimo error probando este programa de nvidia me dio con los drivers màs recientes.

Edited by MalkavX
Posted

Después de una parida de los 11 mil demonios, y desarmar la compu como 3 veces, probar el enfriamiento, y hacer un millon de cosas, probe con el Dual Core Center de MSI y me decía que en realidad la termperatura no era la bronca.

Me puse a investigar en internet, y lo que encontré es como un millón de veces más complicado.

Aparentemente, las tarjetas EVGA están teniendo un pequeño problema con los drivers de Nvidia. Con la salida del nuevo driver hace como una semana, parece que el toque de solo caerle a los drivers viejos con el update las caga, y lo que hay que hacer es desinstalar los drivers viejos, y luego poner los nuevos.

Otra cosa que es posible que me haya pasado, y que es muy muy probable pero difícil de comprobar es que estuve jugando el Vampire: Bloodlines. Ese juego salió con un millón de glitches y bugs y aunque la desaparecida Troika le sacó un parchesillo para corregir algunos de estos problemas, el arreglo vino con un parche hecho por fans. Pues le probe el parche, y esa misma noche fue cuando empezó a dar problemas. Aparentemente, ese parche corromía los drivers del chipset o de la tarjeta de video (parece que eran los del chipset, la verdad).

Cansado de probar, formatee la madre, instalé todo de nuevo, y desde que lo hice no me dio más problemas.

Muy noob no pensar que había sido el parche, pero revisando los comentarios, nadie parecía tener problemas, y el parche estaba actualizado al 14 de dic de este año, por lo que en ningún momento pensé que eso pudiera ser.

A la larga fueron una combinación rara de cosas, y todo se junto a la vez.

En fin, ahí terminó mi pesadilla.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...