H Posted December 20, 2007 Report Posted December 20, 2007 Hola pues queria ver si alguien de aqui ha exonerado algun paquete por su cuenta (aka ir a aduanas y hacer la fila) es que aerocasillas se nego a hacerme el tramite porque el paq uete ya estaba en Miami (lo cual es una mongolodudes.... pòrque ni siquiera esta en CR)... ahora si no lo exonero me meteran en aduanas un 40% de impuestos.. de $400... Alguien me podria decir a donde ir y que hay que pagar y eso a ver si me caigo hoy a aduanas.... urge, busque en el foro pero no encontre nada muy relevante
Necathor Posted December 20, 2007 Report Posted December 20, 2007 Mae usted llega a adunas antes de subir al segundo piso abajo hay una oficina donde esta el aforador con el tiene que hablar. Leve factura de lo que compro y que va por su exoneracion anual. Tenga pasiencia
kanaka Posted December 20, 2007 Report Posted December 20, 2007 se va a aduanas, lleve los recibos y papeles de informacion del paquete, eso se lo tendrian que dar ahi en aerocasillas, se lleva la cédula, y hace todo el tramite abajo cerca de las bodegas. El aforador calcula cuanto debe, tomando el precio que diga la factura que acompañe el paquete (si es que trae) mas varios porcientos de impuestos, si no se pasa en total de $500 y no ha exonerado nada en los últimos 6 meses, entonces no hay problema. Si ha exonerado algo en los ultimos 6 meses no podra hacer nada hasta que pase ese tiempo, no le mienta al aforador pq igual el sistema maneja eso y mas bien puede irle peor y le dejan ahi pegado el paquete de por vida si al aforador le da la gana (puede que haya un aforador tuanis, u otro aforador que es un cabrón). Mejor tome el día para ir a hacer esa vuelta pq puede durar hasta 5 horas con muy mala suerte ahi estancado, o más. Si ese porciento que usted dice es el que va a tener que pagar al final, entonces al aforador calculara 40% de $400 y se lo sumara a los $400, quedando $560, en este caso se pasa de $500 entonces no lo van a dejar exonerar nada. Sobre esto no se si habra cambiado, hace como 10 meses que no he tenido que exonerar nada, pero asi siempre me lo han hecho a mi aunque al rato tengo que ir pq viene un paquete grande y creo que me lo van a pegar en fin buena suerte ojala pueda sacar su paquete de ese hueco
x02.BooT Posted December 20, 2007 Report Posted December 20, 2007 mae di vea, yo fui a exonerar unas varas que habia traido, puras varas de compu, eran como $350 y la vara esta asi.. llegue a aduana, no habia ni un alma ahí solo los maes que bretean obviamente, el aforador trajo el paquete, lo abrió, vio las varas y yo le dije que las queria exonerar, di tonces me dijo que estaba bien, pasé por 5 ventanillas ahí mismo, el tramite total desde que entré hasta que salí dure como 20 minutos y lo que pagué fueron 400 colones.. al chile.. ahora, solo he ido una vez, al rato y topé con mucha suerte.. pero di la vara fué asi.. salu2 y suerte!
◄ Raven ► Posted December 20, 2007 Report Posted December 20, 2007 yyyy mae ..... espero que pueda exonerarlo .... Para que se espero tanto?
Y@nNeR Posted December 20, 2007 Report Posted December 20, 2007 Que awebado!!! tienes que avisarle a Aerocasillas con tiempo, xq si se va a exonerar lo mandan "aparte" de los normales
H Posted December 20, 2007 Author Report Posted December 20, 2007 Fui violado.... no me dejaron exonerarlo manualmente porque ya aerocasillas tenia el ownership del paquete.... 57% de impuestos de $400... ya se imaginaran como me fue.... ahora camino como los vaqueros del viejo oeste...
H Posted December 21, 2007 Author Report Posted December 21, 2007 360 bundle..... y aun me siento violado por si acaso
Y@nNeR Posted December 21, 2007 Report Posted December 21, 2007 Para eso exite la Pre-Alerta +1.... cowboy
H Posted December 21, 2007 Author Report Posted December 21, 2007 antes, no se necesitaba esa shit.... y el problema fue que amazon me reporto mal el tracking number entons pre alerte un accesorio de $20, y cuando me di cuenta... el paquete de verdad ya tenia 1 hora de estar en Miami... Oficialmente estoy violado y enojado....y tras de eso ni siquiera me alcanzo lo que habia depositado para pagar esta shit.. asi que me quede sin chunche hasta la otra semana.... la que les va a llover al servicio al cliente.... + defensoria del consumidor... como es posible que a mi me metan 57% de impuestos por una consola de juegos y alguien que trae un arma de fuego le cobran 30%... :angry: .... revisen la extra del lunes a ver si no sale algun atentado con bomba en aduanas.. y dire yo, cual manejo aduanal si ni siquiera hicieron nada mas que ir a recoger la shit?:... y que es ese impuesto de importacion? WTF... eso no es lo que cobra aduanas y por lo que entucaron mas de $100? o es que ahora AC impuso su propia ley adicional aduanal.... lo peor del caso es que yo con todos los papeles en mano para ir por mi cuenta a aduanas y el brother de aerocasillas me dice.. que ni vaya porque no podria hacer nada, que como viene desde Miami ya maldito.... ni aunq mate al aforador podria exonerarlo...WTF
[BK]Xentar Posted December 21, 2007 Report Posted December 21, 2007 Yo por eso revisé y pregunté hasta la última persona del procedimiento de exoneración, porque temía que me fueran a hacer lo mismo con mi precioso 360, al final, entró de lo más tuanis la consola, pero al Assassins Creed (que pichuda la historia del juego!!! ) le metieron 5 rojos de IV Importación.
Y@nNeR Posted December 21, 2007 Report Posted December 21, 2007 antes, no se necesitaba esa shit.... Cuando? Xq desde que uso Aerocasillas, que han sido 6 meses, ha estado lo de la prealerta... La vara de los impuestos si es una m1erd@.... como Amazon le mandó el tracking equivocado? usted no vio en su cuenta la orden?
x02.BooT Posted December 21, 2007 Report Posted December 21, 2007 ahh mae di que aguevado.. mae fue un zafón gueiso porque di si lo hubieras exonerado te hubieran cobrado menos de 1 rojo que cuesta la vuelta.. que mal..
Link-16 Posted December 21, 2007 Report Posted December 21, 2007 lo de los impuestos no es culpa de aerocasillas estos estan pre establecidos desde hace anos para todos los articulos, si armas pagan solo 30% consolas y electrodomesticos pagan un 43% no 57% ahi si se lo cogieron. usted tiene que avisar con tiempo que el paquete tiene que ser exonerado porque aerocasillas importa paquetes con poliza global por lo cual ellos presentan todos los paquetes de un solo para agilizar el tramite, una ves el paquete ingresado como poliza global solo asi puede salir, pre-alertas tienen mas de 1 ano de estar funcionando y exoneracion siempre a sido igual hay que avisar antes de que llegue el paquete el impuesto de aduanas es el de siempre que toda la vida se a cobrado el Iv de ventas se podria que decir que es la nacionalizacion del paquete
Y@nNeR Posted December 21, 2007 Report Posted December 21, 2007 En estos dias he traido 7 paquetes con Aerocasillas y solo 1 pagó $10 de impuestos...
Holy_COW Posted December 21, 2007 Report Posted December 21, 2007 yo tambien acabo de tener suerte, me mande a pedir un filtro polarizador (accesorio camara) de 130 dolares y paso recto, solo pague traida (era cajita pequenita)
Y@nNeR Posted December 21, 2007 Report Posted December 21, 2007 Yo este año he traido como 55 paquetes, aparte de 2 que exoneré, solo he tenido que pagar impuestos como en 10... lo demas solo flete!!!
H Posted December 21, 2007 Author Report Posted December 21, 2007 que dicha entons, ahise fue la plata que iva a donar a los ninos de bajos recursos ahora mamaron por culpa de aerishit
◄ Raven ► Posted December 21, 2007 Report Posted December 21, 2007 Esto va para mi libro de ... "Como te pueden embollar y como evitarlo"
Y@nNeR Posted December 21, 2007 Report Posted December 21, 2007 Esto va para mi libro de ... "Como te pueden embollar y como evitarlo" lol
Recommended Posts