djfrocho Posted December 14, 2007 Report Posted December 14, 2007 Hola recien compre un par de gigas mas de ram en 667mhz para justar los 4gb en total en mi maquina.. obvio el xp solo me reconoce 3.5gb pero mi pregunta es... cual sistema operativo de microsoft me va a mover esos 4 gigas de Ram pero de 32 bit por que actualmente no hay mucho software compatible en 64, al menos no en lo que yo uso.. pues principalmente es edicion de video... y largas horas de render tras render de horas y horas de escenas de video... tendre acaso algun beneficio por este upgrade... o solo fue un gasto tonto.... en todo modo.... ya casi tengo que hacer upgrade de tarjeta madre y memorias... que me recomiendan de motherboads y cuanta ram y a que frecuencia... las especificaciones de mimaquina estan en mi firma.. Gracias a todos...!!! P.D. Si pueden poner precios y donde comprar en chepe ..se los agradecere un monton...
IDLoco Posted December 15, 2007 Report Posted December 15, 2007 Mae en 32 bits, ninguno, dado q el problema de los 32 bits es que no premite asignar la cantidad de direcciones necesarias para 4 gigs, por eso es que te reconoce menos de los 4 gigas, por que igual no los vas a poder usar. Para poder 4 gigs al máximo tendrías q pasarte a 64 bits. no hay otra. :/. Por otro lado a mi no me ha dado problemas el Vista 64 q estoy usando. ahora hasta los drivers del cell q no estan en el site de Sony los bajó automáticamente, y he usado software pare edicion de video sin problemas ( adobe premier ) Yo tu compu la veo bien por ahora. no le veo por que hacer un upgrade ( a menos q quiere corre Crysis "maxeado" ), de upgrade solo el monitor, jeje El Vista lo podés comprar en arcadia, office depot, Play, o cualquier lugar q vendan software. I HTH
DARKYES Posted December 15, 2007 Report Posted December 15, 2007 mae di sinceramente yo creo q aumentar a 2Gb más en este momento y mas para lo q la usas está bien.. en render y todo eso.. pero si alguien no la usase para ese tipo de trabajos y usa la PC para gaming.. creo q hubiese sido un toke mal el upgrade.. mucho desperdicio, a mi consideración. Ahora.. 3.5Gb de RAM no es cualkier cosa.. está muy bien el upgrade para lo q la usas.. y pq hacer un upgrade con lo q tienes? eso si no lo veo muy bueno q digamos.. perate unos cuantos meses..
Mantra Posted December 15, 2007 Report Posted December 15, 2007 P5n SLi Asus ... creo que si busca en la página de Asus pueda ser que encuentre algún Bios update que le permita a Windows reconocer los 4GB o talvez algún parche para Windows ...aunque en este momento no sabria darle certeza. Que en este momento le este reconociendo 3.5 no esta nada mal ya que he visto maquinas con 4 GB y solo les reconoce 2.7 GB o menos y eso si esta f'ed up! En mi opinión y según entiendo la tarjeta madre si los reconoce en el BIOS como 4 GB, es solo Windows 32 bits el que es imcapaz de reconocer esa memoria, trate updates, al rato y asi lo logra.
Slackman Posted December 15, 2007 Report Posted December 15, 2007 En mi opinión y según entiendo la tarjeta madre si los reconoce en el BIOS como 4 GB, es solo Windows 32 bits el que es imcapaz de reconocer esa memoria, trate updates, al rato y asi lo logra. Mae, no puede Linux a 32bit (por razon de la arquitectura del micro) menos, va a poder un windows a 32 bit !!!! Es un hecho, para manejar <2 Gb solo a 64 bit.
djfrocho Posted December 15, 2007 Author Report Posted December 15, 2007 (edited) Hmmmm. ya voy entendiendo...Y.... ? sera que el windows vista de 64 bits corre aplicaciones de 32 y los juegos viejos tambien o no..???? Jejeje... y por cierto a la respuesta del monitor .. pues si estoy tratando de adquirir uno de 19" pero estoy hasta el momento viendo a ver si vendo unas cosillas que no estoy usando actualmente y las tengo ahi sin hacer nada a ver si con eso compro algo mejorcito.. jejeje... sino pues tendre que sacar dinero de la bolsa y comprar uno de 19" ya que mas que eso realmente no me interesaria mucho.. por que tendria que verlo muy de lejos. y a veces paso mucho rato editando videos y si es muy grande me da dolor de cabeza.. jejeje.. Edited December 15, 2007 by djfrocho
Slackman Posted December 15, 2007 Report Posted December 15, 2007 Hmmmm. ya voy entendiendo...Y.... ? sera que el windows vista de 64 bits corre aplicaciones de 32 y los juegos viejos tambien o no..???? ni se embarque en poner window$ viscrap !!! a menos que lo compre original y que tenga mucho tiempo para pasar pegado al telefono con soporte de microsoft.... Montese un ubuntu x64 y deje de batallar con esas trivialidades ...
djfrocho Posted December 15, 2007 Author Report Posted December 15, 2007 Jejeje de verdad que eso me encantaria .. pero y como hago para correrl el Sony Vegas 8 y demas aplicaciones en Ubuntu ???
IDLoco Posted December 15, 2007 Report Posted December 15, 2007 Jejeje de verdad que eso me encantaria .. pero y como hago para correrl el Sony Vegas 8 y demas aplicaciones en Ubuntu ??? Ta dificil. Igual mae. yo tengo el vista orig y no he pasado pegado al soporte dado q no me ha dado problemas, es de x64 y corro programas de 32 bits sin problemas, hasta el momento ningun programa me ha dado errores o no me ha corrido.
Kand Posted December 15, 2007 Report Posted December 15, 2007 En teoria, Windows Server 2003 Enterprise Edition (32-Bit OS, 36-Bit memory addressing)
MidNight Posted December 15, 2007 Report Posted December 15, 2007 4G de memoria en una computadora de escritorio = Desperdicio.
Slackman Posted December 15, 2007 Report Posted December 15, 2007 Jejeje de verdad que eso me encantaria .. pero y como hago para correrl el Sony Vegas 8 y demas aplicaciones en Ubuntu ??? En ubuntu (y en para GNU/Debian) existen aplicaciones que hacen exactamente lo mismo que el software propietario. Si desde editar video, esoy seguro que encontrará lo que busca con solo digitar $apt-cache search video edition luego $apt-get install <aplicacion> y listo
Nemesis Posted December 15, 2007 Report Posted December 15, 2007 Pa´ que tanto??. Que aplicación o juego se puede beneficiar con esa cantidad industrial de RAM?? 1 GB: Está bien 2 GB: Perfecto 4GB :
IDLoco Posted December 15, 2007 Report Posted December 15, 2007 Pa´ que tanto??. Que aplicación o juego se puede beneficiar con esa cantidad industrial de RAM??1 GB: Está bien 2 GB: Perfecto 4GB : Aplicaciónes de edición de video y manejo de audio, aka 3D Studio Max y las qdjfrocho ya mensionó antes.
djfrocho Posted December 16, 2007 Author Report Posted December 16, 2007 Y cuanto cuesta la licencia del vista 64 ???
Holy_COW Posted December 16, 2007 Report Posted December 16, 2007 (edited) Windows aguanta memoria de mas de 4GB solo si el bios y la madre tambien. Para habilitarlo en windows (si no lo hizo automatico) ocupa editar el boot.ini : /PAE physical address extension, habilita es uso de 4GB /3GB modifica el uso de ram, por default windows usa un rango de 2gb kernel, 2gb aplicaciones, este bajara el kernel a 1gb Estos settings son super utiles para bases de datos y otras varas asi, pero la aplicacion debe ser capaz de utilizar mas de 2gb, sino, mamerto ruperto... El /3gb puede volverse inestale pues bajas la ram para el kernel, pero esto depnde de los drivers y otras cosas... Edited December 16, 2007 by Holy_COW
Kand Posted December 16, 2007 Report Posted December 16, 2007 Windows aguanta memoria de mas de 4GB solo si el bios y la madre tambien.Para habilitarlo en windows (si no lo hizo automatico) ocupa editar el boot.ini : /PAE physical address extension, habilita es uso de 4GB /3GB modifica el uso de ram, por default windows usa un rango de 2gb kernel, 2gb aplicaciones, este bajara el kernel a 1gb Estos settings son super utiles para bases de datos y otras varas asi, pero la aplicacion debe ser capaz de utilizar mas de 2gb, sino, mamerto ruperto... El /3gb puede volverse inestale pues bajas la ram para el kernel, pero esto depnde de los drivers y otras cosas... Yo he testeado todos esos parametros y puedo dar fe de que no ayudan en nada... lastimozamente
djfrocho Posted December 16, 2007 Author Report Posted December 16, 2007 Hmmm.. ta bueno saberlo... jejeje... lastima que gaste la plata antes de preguntar.... pero bueeno.. se los pasare a la otra maquinita...
Kan Posted December 16, 2007 Report Posted December 16, 2007 ni se embarque en poner window$ viscrap !!! a menos que lo compre original y que tenga mucho tiempo para pasar pegado al telefono con soporte de microsoft....Montese un ubuntu x64 y deje de batallar con esas trivialidades ... rofl lo que es ser fanboy... al igual que kant y otros usuarios, vista me ha dado 0 problemas... incluso en algunos juegos me da mas performance que en xp... y hasta ahora nunca he llamado al soporte de microsoft... que consume mas recursos que xp? si, es cierto... pero con maquinas como la suya... de que se preocupa?
LΞLLΞ Posted December 17, 2007 Report Posted December 17, 2007 soy 64bit vista user, 0 problemas con Vista, 0 llamadas a MS, tambien he notado una mejora visual en unos games mas que otros.
Kand Posted December 17, 2007 Report Posted December 17, 2007 solo los noobs entre los noobs llaman a microsoft de todas formas...
djfrocho Posted December 18, 2007 Author Report Posted December 18, 2007 Okas .. Creo q mandare a comprar el vista 64 en este caso si como dicen puedo correr aplicaciones de 32 en el pues perfecto... jejeje.. no me hacia de una licencia desde windows 98 jejeje... asi que pues .. ya es hora. La compraré y les cuento como me fue....
Recommended Posts