Jump to content

Recommended Posts

Posted

Por lo visto apra el 2009 toda señal de television "al aire" (broadcast) dejaran de ser la tradicional analoga que todos conocemos y pasara a ser digital.

Ya multiples comercios se alista para la venta de convertidores de senial para permitir el uso de teles actuales con la senial digital.

La medida es tal que por lo visto el gobierno esta alistando $1.5 billones (1.5 mil millones pues el billon gringo es de mil millones no como se usa aqui de millon de millones) para "cupones" de manera que cada casa pueda pedir 2 convertidores...

Starting Jan. 1, an estimated 13 million to 21 million households that rely on an antenna to watch TV can contact the government to receive two coupons worth $40 each to buy converter boxes.

The $1.5 billion program _ which is enough to fund 33.5 million coupons _ ends March 31, 2009.

Que pasara para nosotros, ya que mucha de nustra mercaderia proviene de USA? llegaran solo teles digitales q no capten la para-entonces-primitiva senal analoga que usan las emisoras ticas? se cambiaran a digital en CR? volveran a la receta antigua de salsa para papa al horno en don fernando q era muchisisisimo mejor q la nueva?

http://www.newsweek.com/id/76560

Posted

Yo a veces veo la tv gringa, y la publicidad de esto es fuerte. Allá es casi que obligatorio conseguirse un aparato de esos, y el negocio es fuerte.

aqui vamos a freir mangos seguro... de por si casi no veo tele, y si veo, es cable :lol::yeah:

btw, yo creí que acá tmb se usaba el billón para 1000 millones...

Posted

Esto es un hecho que ya sonaba venir, pues con la era digital todo debe de cambiar, y la pregunta que va a pasar con nosotros, o comprar convertidores o cambiar de TV, asi es el mercado, igual las televisoras tienen señal digital solo que no lo envian asi pues no habian tv con entradas digitales, vea el caso de Sky (antes Directv) ellos desde el año pasado tienen decodificadores con salidas HD, Cable Tica ya ofrece canales en HD

Posted
Ups ya veo la reventa de teles viejos de los gringos :) y es emonton de trastos entrando a CR :(

Pongale la firma... yo ya me imagino la cantidad increible de televisores de 20-27 como a un tercio de lo que valen actualmente... por supuesto, comprados a un tercio de lo que los revenden...

Posted

la verdad veo muy lejos ese tipo de tecnologia aplicada a todo nuestro pais, y si seguro viene todo ese monton de teles bien baratos, espero poder agarrar uno de pantalla plana por lo menos

Posted
la verdad veo muy lejos ese tipo de tecnologia aplicada a todo nuestro pais, y si seguro viene todo ese monton de teles bien baratos, espero poder agarrar uno de pantalla plana por lo menos

My Guess:

2010-2012... empezando a salir aca

2015... empezando a ser adoptado

2020 ya bien difundido en la mayoria del pais

Posted (edited)
Que pasara para nosotros, ya que mucha de nustra mercaderia proviene de USA?
Diay pues lo mismo de siempre, nos van a fundir el mercado con las ######s pasadas de moda, llenas de asbesto, plomo, DDT, CFC y PVP. Edited by Morales
Posted
My Guess:

2010-2012... empezando a salir aca

2015... empezando a ser adoptado

2020 ya bien difundido en la mayoria del pais

Tal vez lo creo posible ya que se apobo el TLC espero que traiga cosas buenas ya que no se pude hacer nada con las malas que este trae, pero para el 2020, seria gracioso verlo

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...