Jump to content

Addons en WoW  

23 members have voted

1. 1. Es necesario para usted jugar (en general: raids,pvp,rpg) con addons

• Si
      16
    • No
      7

Recommended Posts

Posted

Ya hace rato q juego WoW y ahora que me toco volver empezar me pregunte si de verdad ocuparia Addons ahora que tengo q subir un personaje. Tanto en DK como en NL piden un grupo de addons minimo para "raidear", como Omen, BigWigs, etc. Inclusive Guild hacen su propia compilacion de addons y lo publican en curse.com.

En realidad para jugar WoW se ocupan los addons a cualquier nivel y actividad que desee hacer como PVP, Dungeons, etc?

Me surgio la pregunta por que he jugado otros MMORPG como Silkroad Online, Guildwars y no he visto que uno pueda "modificar" el UI para jugar, por lo que tengo que jugar con lo que ofrece el juego. Por ejemplo en Silkroad habian 4 barras de acciones, pero solo podia ver una a la vez y hacía cambio de barra con las teclas de función. En Guildwars veo que solo tengo una barra de acciones de 9 campos y nada mas, pero puedo cambiar mi build a mi antojo dentro de una ciudad. Pero bueno tambien estan los bindkeys.

Yo me atreveria a decir que WoW debiera ser igual y que no ocupase Addons para jugar (y asi ahorrar unos Mb de memoria jeje), pero la verdad es que poder cambiar el UI a mi gusto tiene sus ventajas.

Que opinan ustedes?

Posted

Mi opinion personal:

Usted no ocupa los addons, pero los addons facilitan mucho algunas acciones en raids (por ejemplo hacer decurse en un pelea), y ademas, el hecho de personalizar su interfaz a su gusto hacen que uno disfrute un poco mas el juego.

Por ese tipo de cosas, es que mi voto fue para el si.

Posted

Yo definitivamente los seguire usando jeje (excepto cuando viajo q llevo una portatil crapy asi q tengo q guardar recursos jeje) inclusive ahora q solo estoy subiendo de nivel y no ocupo todos los addons que usaba antes.

No se si habran otros juegos (MMORPG) que permitan modificar el UI como en WoW, y me parece interesante que no sea una practica comun. De hecho es una de las cosas tantas razones por la que WoW me gusta tanto.

Posted

para raidear si se ocupa omen y deadly boss mod... porque evita muchos problemas

los otros nada mas te hacen la vida mas facil, queda a dispocision de cada uno que usar y que no, pero sin addons se tiene que estar poniendo mas atencion a detalles mas pequennos

Posted

Para uno que es un chapa si ocupa MOD's para hacerle mas sencillas algunas cosas a nivel de RAID... fijo se logra hacer dispell de Holy Fire de Maiden sin el Decursive, pero seria tan pero tan gosu que un mae como yo no creo que lo logre, al menos no con mi micro actual.

Y el Omen es el mejor MOD jamas creado, me ahorra tanto en repairs :lol:

el hecho de personalizar su interfaz a su gusto hacen que uno disfrute un poco mas el juego

/agree

El UI original para mi es muy feo, prefiero como lo deja el X-pearl.

Posted (edited)

Me llamo Tico Rick.... Yo fui Addoncoholico!....lo reconozco.....

No se.... alrededor de 25-30 addons eran muchos...... para todo sirven... que roban RAM.. pssss.... compre RAM!!!

X-Pearl / Bongos / Atlas / Auctionner / etc. etc.... FTW!

Edited by TICO RICK
Posted

Yo creo que el Auctioneer es una maravilla al igual que el Titan Panel o el Cartographer.

Igual lo ediondo es que con cada update hay que ver cuando se actualizan, etc ... yo he estado esperando actualizaciones de Titan Panel y pos curse.wow no me muestra ninguna sooo ... toy con puro cartographer y Auctioneer ... lo que me hace gracia es que no he llegado a sentir que ocupo los add-ons que usaba, tal vez el de los repairs y el de la hora para saber cuando decir GN, pero nada que un relojito no pueda solucionar.

Posted

Yo soy tanque mas que todo y la verdad es que el unico que hayo util excepcionalmente es el KTM o cualquiera que mida el aggro ya que es algo imposible de medir. Aunque quisiera tanquear lo mejor posible si un lock o mago quisiera me puede quitar el aggro volviendose loco y ese tipo de addon es el unico que da una "idea" de como va la lista de aggro.

Para locks muchos usan necrosis. Tambien tengo un lock pero no es ni 70 entonces lo tengo virgen todavia.

EN mi opinion para levelear no se necesita ningun addon, no hay nada que uno ya no sepa o que pueda averiguar de alguna otra manera cuando se levelea. KTM antes de level 60? nahhhh, ahora son un chiste las instancias pre-BC. Hasta un tanque con dual wield puede tanquear. Titan Panel se ve bonito pero creo que el 70% de la informacion que sale ahi es reciclada, info que ya la puede ver en otro lado pero que se la ponen por ahi, en algun otro formato pa rellenar espacio.

Para PVP, especialmente maes melee he visto que es muy util algun addon que ponga informacion critica asi como algunas abilidades en el centro de la pantalla. Cuando se es melee hay que andar atras de los maes pegandoles y desviar la mirada para buscar alguna abilidad puede hacer que uno pierda la direccion del target entonces es bueno tener algun tipo de HUD que le facilite a uno mantener la mirada en el target.

Ahora que lo pienso, fijo si viene util un addon de coordenadas, aveces uno busca ######s y no las encuentra y lo unico que lee uno por ahi como thottbot con coords.

Pa mi lock lo unico que quiero del necrosis que he escuchado que hace y que quisiera que blizzard implementara algo parecido es que destruye las shards despues de un numero o algo asi. COmo estoy leveleando me encanta el improved drain soul que devuelve 10% de mana, reduce el downtime un ######zo, el problema es que tiende a llenar las bolsas con shards, mas alla de lo que uno necesita y hay que estarlos detruyendo y eso da mucha pereza.

En fin pre 60-70 no veo necesidad real de addons, despues si la veo, muchisimo. KTM, deadly boss

Posted

Yo amo los addons, ayudan mucho, ademas es divertido jugar con la interfase, yo soy tank y el pitbul me ayuda mucho, ya que cuando se pierde agro que no es el que uno esta maintankeando el color del personaje que puleo agro se pone en rojo, tambien me trakea mi barra de mana cuando estoy en oso o en gato, lo que me permite calcular mis shapeshifting en arenas, el auctioner me genera buen g y el gatherer es toda para herbalisim y mining, en fin los addons rules

Posted
No hacen falta.

No hacen falta lol

Claro sin el Omen o el Ktm los agggro pullers harian un festin de wipes

o para la gente "quitense del camino de las bolas" como en el VR sin las alarmas se las comerian todas

Posted

En definitiva no son necesarios, pero como ayudan en el juego.

Yo uso como 15 al menos.

CT Raid, que es de lo mejor para organizar noobs que van por primera vez a raids.

Omen, para medir aggro, esto es indispensable cuando el grupo de uno lleva tanques no convencionales como pallies por ejemplo.

Healbot. No hay nada mejor para curar que este addon. Además de que sincroniza con los healbots de otros.

Gatherer. Nada como saber donde farmear.

Deadly Boss mod. Eso de recibir alertas en pantalla, y poder transmitir alertas a los demás del raid, maravilla.

Titan Panel. Nuff Said.

Item Rack: Las clases multiuso hibridas requieren esto a mil

Trinket Menu: sobre todo si tiene miles de trinkets en su haber.

ArcHud y SCTD, a mi en lo personal me gusta eso de poder ver toda la info alrededor de mi personaje y no tenr que estar viendo arriba y abajo. Todo alrededor de mi personaje.

group calendar. Nada mejor para organizar runs e invites dentro del juego sin teenr que depender de un foro por ejemplo.

Y para cada clase que juego le tengo varios addons más que son específicos para cada uno.

Y luego uso como 4 más solo por gusto, como el adapt, para ver los iconos de personajes en 3D.

Por eso vote que no son necesarios, pero que hacen el juego mejor, eso no hay duda.

Posted

En realidad los warriors son los que menos bronca nos han dado con el aggro. Nuestras broncas vienen cuando tankea un pallie o un druida y ahí si se vuelve indispensable el omen, más con esa advertencia gigantesca que te pone en pantalla una vez que sobrepasas el 90% del aggro del tanke.

Posted (edited)

>Veamos, como lo explico:

healbot-continued-different-skins.jpg

El Healbot te pone un interface más o menos como este. Podes usarlo a la vez que el interface de raid o ct raid, o sencillamente reemplazas esos interfaces con este. Esta imagen tiene 3 ejemplos de como se puede ver.

Como ves, te dice todos los jugadores que hay en el raid o party. Cuando una pesona gana aggro, la barra correspondiente a ese jugador se pone en un color solido, indicando que esta próximo a recibir daño o qe ya lo esta recibiendo. Así sabes quien es más probable en recibir una seria cantidad de daño y adelantarte en el heal.

El addon lo que hace es que cuando pasas el mouse por encima del interface, te genera un patrón de teclas+click que te permite usar diferentes spells de diferentes niveles.

Por ejemplo, con mi druida resto, el click derecho es healing touch, el heal más fuerte de un druida, el click izquierdo es el regrowth, que es el healing over time más fuerte, y el click del medio (el click del scroll) es el rejuvenation, que es un HoT más suave e instantaneo. Entonces, si señalo el el nombre del tanke, y doy click izquierdo, loque estoy haciendo es usar el rank máximo del spell. Pero como quiero ser eficiente con mi mana conserve, entonces, lo que hago es que le asigno que el Crtl+click izq sea el regrowth nivel 7 (creo, no me acuerdo bien), el Shift+click izq es regrowth nivel 9 (creo que el máx es nivel 13, nla evrdad no me acuerdo, pero la idea es esa). Entonces, lo que hago es que si veo que no es necesario gastar un spell de max rank, entonces uso una de estas opciones. Lo mismo hago con el Healing touch. Pero además, lo tengo configurado que si uso Alt+click izq o derecho, le pone el Lifebloom.

En la barra del jugador, va a aparecer que spell tiene activo, principalmente los HoTs, entonces, digamos que al tanke yo le spammeo el Lifebloom (que stackea en 3), y luego el rejuvenation y por ultimo un regrowth nivel 7, en su barra puedo ver los 3 iconos y de esa forma no necesito joderme en volver a poerle un Hot qe ya tiene.

En el caso de mi shammie, el click izq esta asignado a Lesser healing wave y el derecho a Heal wave, con el click del scroll asignado a Chain heal. Con una combinación de shft, ctrl y alt para diversos niveles.

Además, si más healers tienen activo el healbot tambien, vos te das cuenta de que alguien lo esta curando. En el caso de nuestros raids de 25, vamos 2 priests, 2 druidas resto y 2 o 3 pallies dependiendo del día. Todos lo usamos. Entonces, uno ve la barra que tiene aggro, y ve como está indicado un potencial heal (potencial, porque los heals no dan un resultado fijo, sino que su resultado se basa en el +heal del gear y obvio en la posibilidad de crits), entonces, si alguien esta usando un heal de menor rango ves que hay muy poco potencial de heal, y de una vez te lanzas a curar vos. Pero a veces estás a punto de curar y ves que toda la barra se está llenando de potencial, entonces sabes que un par de heals fuertes se están produciendo sobre ese objetivo, y mejor lo dejás y te concentrás en otro.

Además, si algún miembro del party/raid sufre de un debuff que vos podes quitar, suena una alarma y la barra del nombre de esa persona cambia de color dependiendo del tipo de debuff (verde para poison, morado para curse, azul para magic, etc).

La verdad es que con el HB el healing en un grupo se maximiza un tanate, y el addon es muy sencillo de usar una vez que designas los clicks y las teclas. Yo lo recomiendo como uno de los mejores addons para curar que pueden existir.

Edited by MalkavX
Posted
En realidad los warriors son los que menos bronca nos han dado con el aggro. Nuestras broncas vienen cuando tankea un pallie o un druida y ahí si se vuelve indispensable el omen, más con esa advertencia gigantesca que te pone en pantalla una vez que sobrepasas el 90% del aggro del tanke.

sus druidas tienen problema generando agro con un single target o con multiples?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...