m4_automatic Posted December 10, 2007 Report Posted December 10, 2007 debates de teologia en la web! no soy religioso, pero respeto creencias... aunque sean muy estupidas (hablo de los rusos...) la gente gasta mucho tiempo pensando en como maifestar su creencia o su falta de creencia que se olvidan de mejorar la calidad de vida de uno mismo o de todos. no digo que sea malo reflexionar nuestra poscion teologica (sea queadores a Dios, Buda, Ala o los dolares) pero andar por la calles evangelizando a la par del Banco Central los domingos en la mañana o formar un club de Ateos despues de tragarse unos libros de literatura rusa... puff... por favor... hagan algo mas productivo!!!
Kand Posted December 10, 2007 Report Posted December 10, 2007 debates de teologia en la web!no soy religioso, pero respeto creencias... aunque sean muy estupidas (hablo de los rusos...) la gente gasta mucho tiempo pensando en como maifestar su creencia o su falta de creencia que se olvidan de mejorar la calidad de vida de uno mismo o de todos. no digo que sea malo reflexionar nuestra poscion teologica (sea queadores a Dios, Buda, Ala o los dolares) pero andar por la calles evangelizando a la par del Banco Central los domingos en la mañana o formar un club de Ateos despues de tragarse unos libros de literatura rusa... puff... por favor... hagan algo mas productivo!!! bastante acertado!
BerzerKer Posted December 10, 2007 Report Posted December 10, 2007 Todo eso se llama IGNORANCIA La Religion/Fe o el Juicio?
Sky Posted December 10, 2007 Report Posted December 10, 2007 y como siempre el fanatismo al extremo <.< eso me recuerdo porq no soy religioso.... GMO, Hay personas en otras latitudes que pasan días sin comer ni dormir por jugar su juego de computadora. Al final mueren o dejan morir a sus hijos. ¿Eso te hace desistir de ser gamer? ¿Eso te convence de que no toques una computadora? El fanatismo existe en cualquier faceta humana, lo hay en el deporte, lo hay en quienes defienden la religión, lo hay en quienes la atacan, y ahí podría continuar. Lo importante es la posición que uno, como individuo, asuma. ¿Quiero ser un fanático de [inserte cualquier forma de pensar y de actuar que se le ocurra] causa o voy a vivir lo que creo tratando de respetar y ser respetado? La decisión es únicamente de uno.
Bloodwolf Posted December 10, 2007 Report Posted December 10, 2007 Sky y que opina ud de este "Juicio a Dios" ?
-ooo- Posted December 10, 2007 Author Report Posted December 10, 2007 (edited) formar un club de Ateos despues de tragarse unos libros de literatura rusa... puff... por favor... hagan algo mas productivo!!! A diferencia del Cristianismo con su Biblia o los musulmanes con el Coran, no se ocupa leer un libro de literatura "X" para saber que "Dios" no existe. no se ocupa leer un libro de mitología griega para darse cuenta que Zeus o el Minotauro no merecen culto alguno. La humanidad a creado y adorado a tantos dioses, ni los locos negaban a Zeus en la antigua Grecia y su existencia para la humanidad en esos tiempos era un hecho innegable. La muerte a sido siempre el mayor temor del hombre y al mismo tiempo el hombre a soñado siempre con la inmortalidad... en su egoísmo el hombre no puede aceptar que no existe nada mas después de la muerte. El ser humano al igual que los demás animales y seres vivos vivimos un ciclo el cual comienza en nuestro nacimiento y termina con nuestra muerte, la muerte es algo de lo que nadie escapa y la historia nos enseña que la humanidad ha tenido siempre la necesidad de creer en algo mas allá simplemente la idea de dejar de existir y la nada nos asusta. El hombre movido por su miedo y egoísmo creo a dios a su imagen y semejanza. Edited December 10, 2007 by -ooo-
xG.SGT Posted December 10, 2007 Report Posted December 10, 2007 A diferencia del Cristianismo con su Biblia o los musulmanes con el Coran, no se ocupa leer un libro de literatura "X" para saber que "Dios" no existe. no se ocupa leer un libro de mitología griega para darse cuenta que Zeus o el Minotauro no merecen culto alguno. La humanidad a creado y adorado a tantos dioses, ni los locos negaban a Zeus en la antigua Grecia y su existencia para la humanidad en esos tiempos era un hecho innegable. La muerte a sido siempre el mayor temor del hombre y al mismo tiempo el hombre a soñado siempre con la inmortalidad... en su egoísmo el hombre no puede aceptar que no existe nada mas después de la muerte. El ser humano al igual que los demás animales y seres vivos vivimos un ciclo el cual comienza en nuestro nacimiento y termina con nuestra muerte, la muerte es algo de lo que nadie escapa y la historia nos enseña que la humanidad ha tenido siempre la necesidad de creer en algo mas allá simplemente la idea de dejar de existir y la nada nos asusta. El hombre movido por su miedo y egoísmo creo a dios a su imagen y semejanza. <inserte aki su comentario a favor de la religion y q dios si existe>
Kaos Posted December 13, 2007 Report Posted December 13, 2007 <inserte aki su comentario a favor de la religion y q dios si existe> <inserte comentario de que no se sabe si dios existe o no con certeza, pero su influencia en la humanidad no ha sido del todo beneficiosa para la humanidad>
LΞLLΞ Posted December 13, 2007 Report Posted December 13, 2007 La muerte a sido siempre el mayor temor del hombre y al mismo tiempo el hombre a soñado siempre con la inmortalidad... en su egoísmo el hombre no puede aceptar que no existe nada mas después de la muerte.El ser humano al igual que los demás animales y seres vivos vivimos un ciclo el cual comienza en nuestro nacimiento y termina con nuestra muerte, la muerte es algo de lo que nadie escapa y la historia nos enseña que la humanidad ha tenido siempre la necesidad de creer en algo mas allá simplemente la idea de dejar de existir y la nada nos asusta. El hombre movido por su miedo y egoísmo creo a dios a su imagen y semejanza.
MalkavX Posted December 13, 2007 Report Posted December 13, 2007 "I'm not an atheist and I don't think I can call myself a pantheist. We are in the position of a little child entering a huge library filled with books in many different languages. The child knows someone must have written those books. It does not know how. The child dimly suspects a mysterious order in the arrangement of the books but doesn't know what it is. That, it seems to me, is the attitude of even the most intelligent human being toward God." "All religions, arts and sciences are branches of the same tree. All these aspirations are directed toward ennobling man's life, lifting it from the sphere of mere physical existence and leading the individual towards freedom." -Albert Einstein El juzgar a Dios en aquel entonces resulta un acto para destruir una estructura que de una forma u otra le da fuerza a las personas. Si bien ha quedado demostrado que las religiones son capaces de grandes atrocidades (waco, texas & jonestown, para dar dos ejemplos), hay ejemplos del otro lado del espectro (romero y gandhi para decir dos) que han impulsado al hombre en direcciones muy altas. Es aceptable no compartir la ideología de una religión, lo que si es complicado es cuestionar la fe de las personas. Como bien lo dijo Sky, fe hay muchas y muy variadas, y si mi fe está puesta en un ideal que es más grande que la vida (que es por lo general lo que las religiones buscan), entonces, no es acaso admirable esta forma de pensar? Cuestionar la estructura de la iglesia católica, y cierto accionar de la misma a través de la historia es un ejercicio que el ser humano debería hacerse, para pedir cuentas sobre los actos del pasado y pedir cambios para el presente y futuro. Pero cuestionar mi fe en Jesucristo, Mahoma, Buddha es mucho más delicado, porque las nociones de estos mismos, trascienden lo que es tangible. Al menos, la existencia de jesús no puede ser negado, existen más pruebas físicas y históricas de que jesús vivió en palestina en la época que se aduce, a que el mismo Napoleón perdiera la batalla de Waterloo. Si hay pruebas tangibles suficientes, y hay una devoción real de los seguidores, entonces, ¿es real esa filosofía/religion? Creer o no creer es un asunto muy personal, digno de ser respetado. El comunismo quiso robarle al hombre la capacidad de esa elección y falló. El capitalismo no mató a Dios, de hecho lo ha fortalecido muchísimo y hasta de moda la ha puesto, solo que ahora lo filtramos con un cristal de color verde dolar, pero eso son otros 100 pesos. Si no creen lo que digo, vean canales cristianos, que existen por miles, o los instó a visitar a manera de estudio muchas de las opulentas iglesias en nombre de un Jesús que existen hoy día. Yo, por mi lado, creo lo msmo que creía Einstein.
hB-ZeRaTuL Posted December 13, 2007 Report Posted December 13, 2007 Yo, por mi lado, creo lo msmo que creía Einstein. Opino igual. MI DIos esta vivo A diferencia del Cristianismo con su Biblia o los musulmanes con el Coran, no se ocupa leer un libro de literatura "X" para saber que "Dios" no existe. no se ocupa leer un libro de mitología griega para darse cuenta que Zeus o el Minotauro no merecen culto alguno. MMM me acabo de acordar que te hiciste ateo despues de leer un libro Nietzsche si mal no recuerdo, por que antes de eso recuerdo que orabas y le pedias a DIos por ti, me parece que en asunto de fe es una tonteria discutir, no voy a defender a la religion por que no creo en ella, creo en Dios y es tan real para mi como que mi madre existe y dependo de el mas que de cualquier persona fisica y lo unico que puedo decir es que siempre a estado cuando mas lo necesito, para algo tan real no hay discucion, pero tampoco me intereza que los demas crean en lo que yo y respeto lo que opinen los demas pero igual me interza que respeten mi opinion. Ahy gente estupida como los rusos de eso no hay duda, creo que culpar a alguien por lo que los humanos hacemos es un acto de cobardia.
-ooo- Posted December 13, 2007 Author Report Posted December 13, 2007 MMM me acabo de acordar que te hiciste ateo despues de leer un libro Nietzsche si mal no recuerdo, por que antes de eso recuerdo que orabas y le pedias a DIos por ti... Pff si que no... de hecho de Nietzsche nunca me habia leido un libro completo hasta hace poco tons deje de hablar paja pipe. Si mi memoria no falla ud era el que antes decia que era Ateo y ahora es cristiano otra vez.
hB-ZeRaTuL Posted December 13, 2007 Report Posted December 13, 2007 (edited) Si mi memoria no falla ud era el que antes decia que era Ateo y ahora es cristiano otra vez. pff cuando paso eso si cada ves que tomamos yo soy el que defiendo contra todos lo creo, de hecho lo recuerdo muy borracho pidiendole a Dios que lo ayudara, pero bueno es señal de debilidad olvide que lo dije. de todos modos fue despues de leer un libro o no yo si me acuerdo. Tons no hable de la biblia pa que ud no sabe mucho de ella Edited December 13, 2007 by hB-ZeRaTuL
-ooo- Posted December 13, 2007 Author Report Posted December 13, 2007 (edited) si que eso nunca paso rofl... yo borracho me le cago en la madre a ese amigo imaginario suyo se acuerda frente a la catedral? y en la trini ud casi me pega por decirle que era un imbecil por negar la evolucion y hablar del arca de noe y la creacion como si alchile hubiera pasado... ud hubo un tiempo que decia que era ateo y estan byron y floppy para refrescarle la memoria tons deje de hablar p!cha. Edited December 13, 2007 by -ooo-
hB-ZeRaTuL Posted December 13, 2007 Report Posted December 13, 2007 (edited) Spam response Cuando vivia en cabezas el cuarto de hanner esta la ###### del rancho suyo, y ud decia DIos ayudame y no se lo recuerdo en son de burla y porfavor byron y floppy eso fue hace siglos todo adolecente se revela contra todo ebn algun momento solo que yo me di cuenta que me estaba revelando contra el ser equivocado el que me da la vida. si que eso nunca paso rofl... yo borracho me le cago en la madre a ese amigo imaginario suyo se acuerda frente a la catedral? y en la trini ud casi me pega por decirle que era un imbecil por negar la evolucion y hablar del arca de noe y la creacion como si alchile hubiera pasado.. Y pegarle yo a ud sea mas serio mae, me enojo cuando me irrespetan y me gritan por defender lo que creo como ud y pedro que se dicen amigos y cuando estan discutiendo se les olvida. pEgarte si soy como una madre para ti ................................................................... que hasta de mamar te he dado Edited December 13, 2007 by hB-ZeRaTuL
-ooo- Posted December 13, 2007 Author Report Posted December 13, 2007 Spam reponseCuando vivia en cabezas el cuarto de hanner esta la ###### del rancho suyo, y ud decia DIos ayudame y no se lo recuerdo en son de burla y porfavor byron y floppy eso fue hace siglos todo adolecente se revela contra todo ebn algun momento solo que yo me di cuenta que me estaba revelando contra el ser equivocado el que me da la vida. alchile alchile esta hablando mucha p!cha... yo nunca he invocado a dios mientras rancho.. aunque seria bueno hacerlo al rato y sale un genio magico a concederme tres deseos :S En ningun momento me he metido con su "Biblia" si lee bien dije que para NO Creer en dios no se ocupa leer "X" o "Y" Libro Magico o no, simplemente hay que ser un poco objetivo. Si vamos a empezar a hablar de la Biblia citemos a Sagan..: "Casi todas las personas con convicciones religiosas, suponen que este planeta es un experimento; en eso se resumen sus creencias. Siempre hay algún dios que fisgonea, que se mete con las esposas de los mercaderes, que entrega tablas de la ley en una montaña, que nos ordena mutilar a nuestros hijos, que nos indica qué palabras podemos decir y cuáles no, que nos hace sentir culpa por el hecho de experimentar un placer. ¿por qué no nos dejan en paz? Tal grado de intervención proviene de una gran incompetencia. Si Dios no quería que la mujer de Lot se volviera, ¿por qué no la hizo obediente, para que le hiciera caso al marido? o tal vez si no hubiera hecho a Lot tan idiota, quizá la esposa lo respetara más. Si Dios es omnipotente y omnisciente. ¿por qué no creó al mundo como quería que fuese?, ¿por qué siempre lo está arreglando y quejándose? si hay algo que la Biblia deja en claro es la chapucería de Dios como fabricante. No sirve para el diseño ni la ejecución de una obra, si tuviera que competir con otros, se fundiría de inmediato"
hB-ZeRaTuL Posted December 13, 2007 Report Posted December 13, 2007 (edited) Si vamos a empezar a hablar de la Biblia citemos a Sagan..: Creo que ni usted ni Sagan comprenden el plan de Dios. es muy facil hablar de lo que uno no conoce no veo a Dios como alguien que dicta y las criaturas obedecen "Libre albeldrio" sera tal ves lo ultimo que ponga su memoria le falla y mucho tal ves si conversa con mi hermano un dia el le recordara la situacion, pero sos igual que el resto te da miedo que se den cuenta que el fondo crees que vas con tu novia a la iglesia que le decis en confianza que si crees que te sentabas conmigo a hablar largo rato de Dios y te interezaba hasta que te topaste un librito en la biblioteca de tu padre y cambiaste de parecer, yo si me acuerdo la vara es que ud ya es otro tons comprende que no te acuerdes. Por ahy dijeron que la religion le ha hecho mas daño a la humanidad que bien y es cierto gracias a Dios no soy religioso las religiones son de hombres y no creo en hombres, pero si he visto el poder de Dios en un borracho que se reforma, en un drogadicto que deja las drogas, un padre violento que se reforma, ver como la madre de uno mis mejores amigos que un pronostico de 6 meses de vida vence el cancer y hoy no ahy signos de el no estoy en una iglesia carismatica entonces cuando cosas como esta pasan es un boom increible (no digo que en las otras no sea cierto) y todo esto por el poder de la oracion, respeto lo que piensen al respecto pero para mi "Dios esta vivo hable con el esta mañana y le puse mi vida en sus manos al igual que mis deficiencias" Edited December 13, 2007 by hB-ZeRaTuL
MalkavX Posted December 13, 2007 Report Posted December 13, 2007 Bueno maes, por lo visto se conocen de hace mucho ,y es vara que por una cuestión de religión o incluso de creencias vengan a agarrarse o soltarse en un dime que te diré. El que alguien crea o no en Dios (sea este el que sea), es una cuestión de decisión personal. En el caso de este tema, hablabamos de como en Rusia se quiso juzgar a Dios, y como lo único que uno puede decir es "ah, la belleza..." Si queremos entrar en definiciones de lo que las iglesias y congregaciones han logrado, pues ha habido de todo. En el nombre de la cruz se ha derramado sangre hasta decir basta. Pero en ese mismo nombre se sabe de gente que no podía caminar y lo pudieron hacer por el poder de la fe. y es que cuesta separar fe por religion. En Rusia que esperaban? que al vetar una religión fueran a ser capaces de destruir a un Dios? Tal vez lo fueron logrando poco a poco, al vender la imagen de la Madre Rusia, pero aquellos de fe y convicción dejaron ir su religión, pero no sus fundamentos. por eso aqui podemos decir que hablamos de lo mismo, de lo que es fe y de lo que es religión. En realidad, aquellos que analizan el universo a profundidad, terminan aceptando que hay un gran arquitecto. Si analizamos lo que sagan dijo, lo que hablamos es del hombre ante la magnitud de la creación. Que el hombre simplifique las cosas a través de un Dios es una cosa, pero que un Dios creador exista, es otra cosa diferente. tanto es así, que ios existe muy a pesar del hombre. Cosas como la vida despues de la muerte, como ser hechos a imagen de un dios, etc, son cosas que nuestra mente no es capaz de comprender. Cuando se extrapola la ciencia que tenemos hoy dia, podemos encontrar fácilmente que el futuro nos guarda cosas que sencillamente no podemos imaginarnos. El que no podamos imaginarlas ahora, no quiere decir que no las vayamos a tener. De la misma forma, que tratemos de filtrar a Dios a través de un lente de humanidad, no hace a ese creador menos creador. Y es que al final de cuentas, Fe es tener certeza en cosas que no se pueden ver. Tenemos fe de mi celular funciona para hablar con otros, o que un avion de fijo va a despegar del suelo a pesar de que es inmensamente pesado. Cuando estas dos cosas no existían y los científicos las proponían como una posibilidad, eran menos probables porque el peso colectivo decía que esto era ridículo? Esos científicos tenían fe en sus hallazgos, probados y posteriormente aceptados. Lo mismo pasa con la fe en un ser supremo. No necesariamente podemos comprenderlo, no necesariamente podemos tocarlo, pero al final la fe se basa en esos pequeños y gigantes momentos en que roza las vidas de los creyentes. Y si hay personas que no creen en su existencia, está bien. Si este Dios no pudiera lidiar con eso, entonces no sería mu dios que digamos. Al final, concuerdo con las palabras de einstein, donde dice que tanto ciencias, artes y religion, lo que buscan es la verdadera libertad del individuo. será que los tres son diferentes caminos para un mismo final?
-ooo- Posted December 13, 2007 Author Report Posted December 13, 2007 (edited) Claro y "dios" o ud con el poder de dios tienen la autoridad para saber lo que pienso o como pasan las cosas, deje de suponer cosas ni en lo personal creo en "dios" por dentro ni ocupo de un libro para hacerme o no Ateo... ni yo ni nadie. Deje de poner palabras o vivencias en mi boca... o de suponer que siento "X" cosa, no me avergüenza decir que he acompañado a mi novia a misa de hecho siempre que voy lo primero que hago es contarlo y me cago de risa después hablando de eso, NO tengo por que ocultarlo y no lo hago ella es católica y yo ateo, so? Si ella no se mete con mi ateísmo yo no me meto con su cristianismo y le respeto lo que quiera hacer, tampoco oculto o me avergüenza el hecho de haber creído en dios en su momento... por favor nací en una cuna Católica/Cristiana. Pero soy de las personas que creen que uno es el que forja su propio destino y tomas sus decisiones eligiendo el camino y la vida que quiere llevar, soy ateo por cuenta propia no por que me lo impongan. Y es que al final de cuentas, Fe es tener certeza en cosas que no se pueden ver. Tenemos fe de mi celular funciona para hablar con otros, o que un avion de fijo va a despegar del suelo a pesar de que es inmensamente pesado. Cuando estas dos cosas no existían y los científicos las proponían como una posibilidad, eran menos probables porque el peso colectivo decía que esto era ridículo? Esos científicos tenían fe en sus hallazgos, probados y posteriormente aceptados. Eso no es Fe es Ciencia. y no funcionan por que "si" u ocupan que ud crea que vuela para volar, si quiere saber como vuelan los aviones o funcionan los celulares lo ideal es que se documente primero... todo tiene su explicación lógica. Los aviones no vuelan por que si... y los celulares no lo comunican mágicamente con sus conocidos o amigos. La tecnología y la Ciencia no tienen punto de comparación con la FE. Edited December 13, 2007 by -ooo-
Lt Takuma Posted December 13, 2007 Report Posted December 13, 2007 Veanlo desde este punto: Dios no existe, pq para existir en este plano de la realidad, tendria que dejar de existir en algun momento y se supone que es una entidad sin principio ni fin. Quien trate de convencer a un ateo firme de manera OBJETIVA sobre la no-existencia de la entidad denominada Dios, esta mal pq no lo va a convencer nunca. Dios se invento sin argumentos ni razones solo en una base denominada Fe (que del todo objetivamente es poco defendible) Asi que Ateos son y lo seran, creyentes tambien pero la discusion llegara a un punto muerto en donde el cual ninguno de los dos creera lo que el otro le trata de explicar. Por demas decir que el respeto y la tolerancia deben ser valores tanto para ateos o creyentes.
Y@nNeR Posted December 14, 2007 Report Posted December 14, 2007 La Religion/Fe o el Juicio? En este caso digo el juicio... Veanlo desde este punto: Dios no existe, pq para existir en este plano de la realidad, tendria que dejar de existir en algun momento y se supone que es una entidad sin principio ni fin. Quien trate de convencer a un ateo firme de manera OBJETIVA sobre la no-existencia de la entidad denominada Dios, esta mal pq no lo va a convencer nunca. Dios se invento sin argumentos ni razones solo en una base denominada Fe (que del todo objetivamente es poco defendible) Asi que Ateos son y lo seran, creyentes tambien pero la discusion llegara a un punto muerto en donde el cual ninguno de los dos creera lo que el otro le trata de explicar. Por demas decir que el respeto y la tolerancia deben ser valores tanto para ateos o creyentes. Interesante hipotesis
nz]zakrom[ Posted December 14, 2007 Report Posted December 14, 2007 dios ha muerto, ahora hay q alabar a la escalera!!!!!!
hb-odin Posted December 14, 2007 Report Posted December 14, 2007 (edited) Que dificil gente cuando se ponen hablar de estas cosas... Por mi parte yo llegué a una conclusión para ahorrarme muchos colerones: "No me importa lo que ud crea!!!" realmente "NO ME IMPORTA" si ud cree lo mismo que yo excelente; y si no: "NO ME IMPORTA" igual les pido no me vengan a hablar NADA de lo que uds creen, por que de verdad yo ya escuché mil veces eso de : "dios te ama un dia te vas a rrepentir y Él va a estar ahi para ti". Eso para mí es una estupidez y si alguien no se siente cómodo por que yo piense así, igual: "no me importa" yo no quiero cambiar el mundo, la verdad no me interesa. Además yo no quiero que nadie crea lo mismo que yo, porque muchos cristianos apenas se dan cuenta que uno es ateo lo sentencian al fuego del infierno con la mirada? DEJEN DE ANDAR CONDENANDO GENTE BASADOS EN SUS CREENCIAS!!! que yo sepa nadie tiene la verdad absoluta y, por lo tanto yo no puedo pregonar que lo que yo creo es mejor que lo que creen uds... A lo mejor y soy yo el que está equivocado (yo acepto eso, uds??? piensen; uds de verdad creen que SU VERDAD es la única verdad? eso es ser un cerrado!!! asi es...acepten que nadie tiene la verdad absoluta eso es verdadero raciocinio y no se vayan por el envenenamiento que les tapa la vista y no los deja ver mas allá de su nariz) Y hagan lo que quieran con su vida pero no sean autodestructivos ni busquen el mal (eso se llama moral, no tiene nada q ver con la religión) Yo me preocupo por los mios y punto, eso de un amor para todos y la igualdad no existen... suena feo pero por favor, solo lean las noticias asi es como funciona el mundo. Podría ser mejor? claro que sí!!! y si quieren que así sea por favor empiezen a cambiarlo uds yo les deseo la mejor de las suertes... para mas dudas llamen al 1-800 diezmo (dejen su plata y hablamos mas, 100 colones por min, mas barato que cualquier religión!!!) Edited December 14, 2007 by hb-odin
Recommended Posts