xG.Zinner Posted December 9, 2007 Report Posted December 9, 2007 (edited) jajajaja Jim Carrey es funny Edited December 9, 2007 by x[G]Zinner
hB-ZeRaTuL Posted December 9, 2007 Report Posted December 9, 2007 Se sabia desde antes de votar el TLC que las empresas textiles no podian competir en precios contra las companias chinas. Por mas que se salvaran de impuestos, se les den subvenciones y reciban ayuda del estado, sencillamente no se puede. El TLC no tiene nada que ver al respecto. Ademas todo sigue igual, el TLC si bien fue ratificado, sus innumerables beneficios aun no se estan aplicando.Me parece que veremos muchos treads con se los dije "subio la gasolina aun con el TLC", "se aprobo el TLC y aun asi hay huecos en las calles", " por aprobar el TLC la Liga y el Sapri se pelaron el nance en uncaf". Osea ahora todo lo que pase va a ser culpa del TLC. Porque nosotros lo dijomos este empresa en particular le dijo a su gente que fueran a votar si y tendrian empleo eso es un engaño pero a los ticos nos sobra confianza pero nos falta malisia igual ni tico soy y vale p1ch4 despues del cafta me dejo de interezar el futuro de este pais
b52.Psytechdragon Posted December 9, 2007 Report Posted December 9, 2007 Usted que nacionalidad es Zeratul? No sabía que no era tico :S
hB-ZeRaTuL Posted December 9, 2007 Report Posted December 9, 2007 Colombiano mae pero llevo viviendo aca 13 años, por eso no se nota
Kand Posted December 9, 2007 Report Posted December 9, 2007 ni tico soy y vale p1ch4 despues del cafta me dejo de interezar el futuro de este pais Uno nunca sabe cuando se va a arrepentir de sus propios comentarios...
Y@nNeR Posted December 9, 2007 Report Posted December 9, 2007 la campaña del miedo (obra de arias sanchez s.a, incluido fernando y su compinche casas) Mae ya pasó toda la propaganda, ya cansan en poner cosas asi
Gmo Posted December 9, 2007 Report Posted December 9, 2007 (edited) http://www.youtube.com/watch?v=eDVP9R8g4zM <-- un dia de estos enfrente de la ucr, porq los estudiantes patrioticos amantes de la patria (les vale el 15 de sept... pero anyway who cares right?) cerraron la calle con llantas quemadas >.> para q no digan q no hay pruebas, o nadie supo de eso : o es una conspiracion donde borra toda la informacion, donde los medios estan controlados para q no se de a conocer los desmadres q se hacen a veces por unos Edited December 9, 2007 by Gmo
xG.Zinner Posted December 9, 2007 Report Posted December 9, 2007 Mae es que a esos ridiculos no hay que darles ni pelota, ni siquiera la satisfacion de que salgan en las noticias por hacer esas idioteces, lo que hay que hacer es tirarles lacrimogenos y darles de garrotasos para que se quiten de la via y yap.
Gmo Posted December 9, 2007 Report Posted December 9, 2007 Mae es que a esos ridiculos no hay que darles ni pelota, ni siquiera la satisfacion de que salgan en las noticias por hacer esas idioteces, lo que hay que hacer es tirarles lacrimogenos y darles de garrotasos para que se quiten de la via y yap. LOOOOOOOOOOOOOOOOOL cuidado mae ahorita le cae la ley slack xD
xG.SGT Posted December 9, 2007 Report Posted December 9, 2007 y si le cae la ley Slack a Zinner es tambien por culpa del TLC!
Lorddarknes Posted December 9, 2007 Report Posted December 9, 2007 No Habran Torneos por culpa del TLC!!!!!!!!!11111
Slackman Posted December 10, 2007 Author Report Posted December 10, 2007 LOOOOOOOOOOOOOOOOOL cuidado mae ahorita le cae la ley slack xD y si le cae la ley Slack a Zinner es tambien por culpa del TLC! Woot... vaya que me tienen miedillo ... ja ja ja !!!!
xG.Zinner Posted December 10, 2007 Report Posted December 10, 2007 (edited) Woot... vaya que me tienen miedillo ... ja ja ja !!!! va seerrrshhhhhhh Ademas slak es tuanis el no se pone a bloquear caminos tonces no hay que tirarle lacrimogenos Edited December 10, 2007 by x[G]Zinner
Kand Posted December 10, 2007 Report Posted December 10, 2007 Woot... vaya que me tienen miedillo ... ja ja ja !!!! En cuanto a pleitos en el foro nadie le gana a Slack... contra 15 maes y aguanta... Sera eso por culpa del TLC???....
m4_automatic Posted December 10, 2007 Report Posted December 10, 2007 (edited) es una conspiracion donde borra toda la informacion, donde los medios estan controlados para q no se de a conocer los desmadres q se hacen a veces por unos en Guanacaste se reportaron despidos masivos en fincas importantes por manifestar estar en contra del TLC, ¿salio en las noticias? no verdad !!! Guanacaste que junto con Puntarenas ha sido "tradicionalmente" Liberacionistas (rayos, como odio eso!) no gano el TLC, ganara o perdiera el TLC, las trasnacionales hoteleras ya estan aqui, la gente capacitada aveces emigra de san jose por los mejores puestos, la gente pobre trabaja en hoteles y la clase media que tiene negocios y le vende servicios a todos, ganara o perdiera el TLC, aqui nada cambiara porque las promesas del TLC no son muy funcionales en esta zona de Costa Rica Estaba llevando un curso en Dart y hice un pequeño corto de eso como una tarea: Edited December 10, 2007 by m4_automatic
DarkBocker Posted December 10, 2007 Report Posted December 10, 2007 Automatic, Tengo una duda con su comentario: Las inversiones extranjeras son buenas o malas? Es decir, Liberación busca la apertura para impulsar las exportaciones y la inversión extrangera, pero a Guana no le interesa porque ya la inversión extrangera está ahí, pero a usted no le gusta Liberación, pero trabaja en Guana gracias a estas inversiones extrangeras. Entonces, son o no son? Nota: No puedo ver el video ....sorry
Slackman Posted December 10, 2007 Author Report Posted December 10, 2007 Automatic,Tengo una duda con su comentario: Las inversiones extranjeras son buenas o malas? Metiendo la cuchara... La realidad nos dice lo siguiente, el caso de Buenos Aires de Puntarenas es mas que evidente, ahi se localiza un de las empresas agroindustriales mas grandes del pais, de capital extrangero, PINDECO y sin embargo Buenos Aires es el segundo canton mas pobre del pais, eso sin contar los gravisimos problemas de impacto ambiental que ha traido por la forma de aplicar plaguicidas, contaminando fuentes de agua y ocasionando malformaciones congenitas a los trabajadores, los cuales no son idenmizados, sino simplemtente, los despiden y ya..... lo cual demuestra que el cuento que la inversion extrangera beneficia las comunidades. Si el mito fuera real, entonces con toda la inversion que tiene Buenos Aires de parte de Pindeco, deberia estar a un nivel de desarrollo en cuanto a crecimiento economico, salud y educacion superior a zonas como por ejemplo Cartago Centro o Escazu- pero la realidad es otra...
xG.SGT Posted December 10, 2007 Report Posted December 10, 2007 Fuera toda la inversion extrangera de CR FUERA!!!!!! Ojala viniera Chavez o Fidel para q mande al carajo todas las empresas extrangeras!!!! Aparte quien ocupa de ellas??? por ejemplo, nosotros mismos podemos venderle el cafe a Starbucks!!! no ocupamos de una empresa extrangera q venga aki a hacer lo mismo.
m4_automatic Posted December 10, 2007 Report Posted December 10, 2007 (edited) Automatic,Tengo una duda con su comentario: Las inversiones extranjeras son buenas o malas? Es decir, Liberación busca la apertura para impulsar las exportaciones y la inversión extrangera, pero a Guana no le interesa porque ya la inversión extrangera está ahí, pero a usted no le gusta Liberación, pero trabaja en Guana gracias a estas inversiones extrangeras. Entonces, son o no son? Nota: No puedo ver el video ....sorry por supuesto que la inversion extranjera es muy buena, lo que digo es que como la pinta... en lo que tengo de vivir aqui, el que estudia se larga de Guanacaste, de mis compas de cole casi nadie vive aqui, solo nos vemos para año nuevo y semana santa que regresan para ver a la familia, porque sera? la inversion es buena, pero no trae las promesas de superacion, los inversinistas no tiene porque preocuparse y estan en su derecho de ser "who cares?" por otro lado, el video son solo entrevistas, trate de ser lo más pacial posible, yo del No y el camarografo del SI... buen equipo de trabajo sea dicho de paso Metiendo la cuchara...La realidad nos dice lo siguiente, el caso de Buenos Aires de Puntarenas es mas que evidente, ahi se localiza un de las empresas agroindustriales mas grandes del pais, de capital extrangero, PINDECO y sin embargo Buenos Aires es el segundo canton mas pobre del pais, eso sin contar los gravisimos problemas de impacto ambiental que ha traido por la forma de aplicar plaguicidas, contaminando fuentes de agua y ocasionando malformaciones congenitas a los trabajadores, los cuales no son idenmizados, sino simplemtente, los despiden y ya..... lo cual demuestra que el cuento que la inversion extrangera beneficia las comunidades. Si el mito fuera real, entonces con toda la inversion que tiene Buenos Aires de parte de Pindeco, deberia estar a un nivel de desarrollo en cuanto a crecimiento economico, salud y educacion superior a zonas como por ejemplo Cartago Centro o Escazu- pero la realidad es otra... exacto! grandes hoteles... pero ya saben la historia de la gente detras de ellos... Update: Gerardo Zamora de 7 Dias estubo haciendo una serie de reportajes en el 2006-2007 sobre este fenomeno de pobresa en zonas de altisima inversion extranjera en Guanacaste, osea, tema viejo para mi... por cierto me entrevisto a mi para que hablara del tema, jejeje sali en prime-time jejeje Edited December 10, 2007 by m4_automatic
DarkBocker Posted December 10, 2007 Report Posted December 10, 2007 Hablemos entonces de Golfito... El gobierno creó el Depósito Libre de Golfito donde (en su gran mayoría) nacionales tienen negocias de venta de electrodomésticos. Está Golfito mejor que Buenos Aires de Puntarenas? (Qué bueno que mencionaron estas zonas...yo soy de ahí ) Ahora hablemos de Limón: El puerto más importante de Costa Rica. Está mejor que Buenos Aires de Puntarenas? Podemos seguir con los ejemplos, pero mi punto es, siguiendo con las ideas antes mencionadas: Abajo los extranjeros y también los nacionales? Ahora, hablemos de zonas "favorecidas" de nuestro país: Escazú y Santa Ana. Estas zonas son lo que son hoy por los nacionales o los extranjeros? Serían lo que son sin Friday's, Outback, HP y P&G?
Y@nNeR Posted December 10, 2007 Report Posted December 10, 2007 Aqui muchos como que quieren ir a vivir a Cuba o Venezuela.... Aqui muchos como que quieren ir a vivir a Cuba o Venezuela....
xG.SGT Posted December 10, 2007 Report Posted December 10, 2007 (edited) Hablemos de las zonas francas y de los Oficentros, y los lugares de donde tienen MILES de trabajores constarricences trabajando para transnacionales como HP, Alienware, Intel, hagamosle una entrevista a esos miles de trabajadores para ver si les gusta o no les gusta la inversion Extrangera Y luego de q los entrevistamos, preguntemosles si quieren q se vaya la inversion extrangera de CR y veamos cual es la realidad. Tengo un amigo del trabajo del cual, el abuelo de su esposa acaba de vender la propiedad de su finca(por no decir duenno de toda la montanna) acaba de vender esta propiedad a una Extrangera q va a poner un Hotel, la vendio en unos 1.5millones de dolares, ahora es esto malo? o bueno? Edited December 10, 2007 by x[G]SGT
Y@nNeR Posted December 10, 2007 Report Posted December 10, 2007 Hablemos de las zonas francas y de los Oficentros, y los lugares de donde tienen MILES de trabajores constarricences trabajando para transnacionales como HP, Alienware, Intel, hagamosle una entrevista a esos miles de trabajadores para ver si les gusta o no les gusta la inversion Extrangera Y luego de q los entrevistamos, preguntemosles si quieren q se vaya la inversion extrangera de CR y veamos cual es la realidad. Tengo un amigo del trabajo del cual, el abuelo de su esposa acaba de vender la propiedad de su finca(por no decir duenno de toda la montanna) acaba de vender esta propiedad a una Extrangera q va a poner un Hotel, la vendio en unos 1.5millones de dolares, ahora es esto malo? o bueno? Pero de que se preocupa, obviamente el Estado tiene trabajo para todas esas personas que trabajamos en esos lugares... y a los de la UCR y TEC que hacen protestas en contra del TLC ya los veo trabajar en multinacionales... a menos que, como anteriormente dije... el Estado les brinde trabajo a todos
Slackman Posted December 10, 2007 Author Report Posted December 10, 2007 Tengo un amigo del trabajo del cual, el abuelo de su esposa acaba de vender la propiedad de su finca(por no decir duenno de toda la montanna) acaba de vender esta propiedad a una Extrangera q va a poner un Hotel, la vendio en unos 1.5millones de dolares, ahora es esto malo? o bueno? Eso es un espejismo del "desarrollo economico" y les cuento... mi abuelo cuando vivia, una vez caminando por la finca de la familia me decia, que la peor tontera que se puede hacer es vender la tierra, el viejo me decia que en el banco el dinero vale cada dia menos, pero la finca cada dia vale mas..... plusvalia... y vaya que tenia razon.. .!!!! Paso el tiempo, y la finca esta cada dia mas prospera, ahora mis tios le venden leche a la cooperativa Dos Pinos, herencia de las vaquitas que criaba mi finada abuela, una parte de la finca esta dedicada agricultura y le da trabajo a muchos hombres de la zona, y hasta alcanzo en el alto, en donde mi abuelo llamaba "el calinguero" para donar un lote y que construyeran el Tanque para la ASADA de la comunidad (ASADA = Asociacion Administradora de Acueducto) y gracias a que mi abuelo nunca se dejo vencer por la tentacion de vender la finca, ahora todo la comunidad tiene su agua PROPIA, 100% potable y autogestionada en todo sentido. Para los que quieran verla, nada mas lleguen al antiguo Hipodromo NAcional, la finca que esta hacia el sur, esa es la finca de la que hablo y desde ahi, pasando el bosque de cipres, pueden ver el tanque, el desarenador, y la planta de cloracion, todo en el terreno que nunca vendio mi abuelo.... En conlcusion.... si ud desea sacarle provecho a una finca, no la venda... mejor trabajela usted o alquilela... las joyas del abuelo... no se venden, tampoco se regalan...
hB-ZeRaTuL Posted December 10, 2007 Report Posted December 10, 2007 (edited) Uno nunca sabe cuando se va a arrepentir de sus propios comentarios...que peor le podia pasar al pais se firmo el cafta y ahora que. sueño con que costa rica podra contra las multinacionales, pues no ya no se puede el pais ya eligio su destino nada que hacer.Hablemos de las zonas francas y de los Oficentros, y los lugares de donde tienen MILES de trabajores constarricences trabajando para transnacionales como HP, Alienware, Intel, hagamosle una entrevista a esos miles de trabajadores para ver si les gusta o no les gusta la inversion Extrangera wink.gifY luego de q los entrevistamos, preguntemosles si quieren q se vaya la inversion extrangera de CR smile.gif y veamos cual es la realidad. Tengo un amigo del trabajo del cual, el abuelo de su esposa acaba de vender la propiedad de su finca(por no decir duenno de toda la montanna) acaba de vender esta propiedad a una Extrangera q va a poner un Hotel, la vendio en unos 1.5millones de dolares, ahora es esto malo? o bueno? Un total offtopic SGT los maes hablan que la inversion extrangera no es la quimera que pinta el gobierno porque si lo fuera esos lugares no estarian como estan, es una industria que malpaga a sus trabajadores y explota a muchos. Edited December 10, 2007 by hB-ZeRaTuL
Recommended Posts