Jump to content

Recommended Posts

Posted

Anoche asisti por invitación de una muy guapa amiga... uno siempre se va en esas... a un reunion de un grupo conocido como yor.net y me pusieron como trabajan ellos, maso menos el modelo de comisiones piramidal.

Yo tengo una opinion formada, pero igual me gustaria oir opiniones.

Como estos foros habemos mucha gente relacionada a la informatica y a otras areas de tecnologia, queria preguntar si tienen experiencias de esa vara, buenas o malas.

Pregunto aqui por que no se me ocurre otro lugar donde recoger comentarios de gente educada (...la verdad es que respeto mucha de la gente que esta en este foro, a otros no tanto pero igual quiero feedback jejejej)

nota: Yor.Net = IXP.Com por aquello.

Gracias!

Posted

Mi opinión:

Si usted está arriba = WIN

Si usted está abajo = LOSS

Hay algunos modelos que premian sin castigo, hay otros que son medio bitchy, que lo penalizan si no consiguen gente y cosas por el estilo.

Me viene a la mente TravelOne(sp?), que está causando sensación actualmente.

Yo, por regla de oro, me aparto respestuosamente de todo modelo de negocios piramidal.

Posted

El problema de ese tipo de negocios es que ud depende de que las personas que estan abajo de usted (los afiliados suyos y los afiliados de sus afiliados) en serio le pongan al asunto... o sea, si ud trabaja duro, pero sus afiliados no, entonces igual esta lactando... en fin, dichos negocios prometen pero yo no les pongo mucha fe...

Posted

yo estoy o estaba metido, y en travel one y puedo dar fe de q si sirve si uno quiere, a uno no le va a caer el dinero obviamente del cielo, uno tiene q sacar mucho tiempo para ir a reuniones, capacitarse, agarrar volados, ayudar a la gente, etc es bastante consumidor de tiempo, pero si puedo decir q a muchas personas han salido adelante gracias a esa vara.

Tambien tengo q decir q tengan cuidado, por lo menos yo tuve la suerte de q el mae q me metio era un amigo mio y el mae es una GRANDISIMA persona, entonces el mae me ayudaba y sacaba demasaido tiempo para las personas q ocupabamos ayuda, en cambio otro primo q se metio por otra rama, lo metieron le ayudaron 2 veces y nunca mas se volvieron a aparecer los maes... y lo q importa mucho aki es el grupo en donde se van a meter, q hayan gente comprometida.

Conozco tambien un jefe de departamento en una consultora aki enorme, q por lo menos solo en sueldo se va hecha 8k al mes, pero va a dejar el trabajo de la transnacional pq vendiendo los productos de Herbalife gana un monton mas :P

asi q la verdad si usted quiere intentar hagalo con ganas, si va a meterle solo media marcha, mejor ni pierda el tiempo, pq para q funcione se tiene q esforzar mucho y no muchos logran dar ese esfuerzo.

Por cierto mi compa q se metio hace 1anno y 3 meses a TravelOne se compro esto hace 6 meses:

2006-Nissan-350Z[2].jpg

Posted

Se me olvidaba decir también que ciertos sistemas siguen un sistema donde la cuestión moral/ética afecta mucho.

Vean las diferencias entre estas dos frases para ver si me entienden:

--------

- Por ejemplo, si yo quisiera podría meterme en esa vara e invitar a N amigos y familiares a que ellos participaran también, obteniendo beneficios para ambos.

- Por ejemplo, si yo quisiera podría meterme en esa vara y EMBARCAR a N amigos y familiares a que ellos participaran también, obteniendo beneficios para ambos (lol?).

--------

Al menos a mí no me daría el higado para invitar a gente a participar cuando yo sé que hay un riesgo asociado para ellos, y no necesariamente porque sean mis amigos/familiares.

Como lo dije antes, yo, por regla de oro, me aparto respestuosamente de todo modelo de negocios piramidal.

Posted (edited)

El problema de estos negocios, es q a la mayoria de gente, si no a TODOS los meten embarcados, ofreciendoles cielo y tierra, mientras q la cosa no es tan sencilla, pq es mucho compromiso, por lo menos yo si sabia varas q no se decian en las reuniones pero yo se las decia a mis compas, para q no pensaran q era tan facil y tambien otra vara era q yo por lo menos si me comprometia a q la persona q yo metia la seguia ayudando, e igual el amigo q me metio, tenia un compromiso moral(por dicha hay de estas personas) otras y digo MUCHAS otras lo unico q quieren es como dice Psy, embarcarlo a uno.

Lastimosamente asi es la vara, asi q antes de meterse a esta vara mejor hacer autoconciencia y ver si realmente usted va a bretear duro pro la vara, pq como dice Psy, hay algo etico y moral aki y lastimosamente no muchas personas son asi, y por eso mismo yo tambien me sali.

Edited by x[G]SGT
Posted

A mi una vez un vecino me llevo a una reunion de AMWAY y el muchacho full traje, pizarra, carteles y catalogos...

Me explico todo el sistema... me ensño el catalogo de USA (mounstruoso y hasta equipo de computo), el de CR Chiquitito... rajo que hasta satelites tenia...

Yo le hice dos preguntas...

1. si podia comprar en USA, diay si tenian satelites y existia el internet genial... respuesta que NO que tenia que tene un contacto en USA... que saalmente podia comprar en la unica tienda que tenian en la uruca y el limitado catalogo...

2. A la segunda pregunta sucumbio, le dije... "Que estaba bien bonito todo, la presentacion, el grans esfuerzo que hacia por convencernos... y le pregunte que de cauntos ceros constaba el cheque que recibia como beneficio de todo eso..." y no quiso contestar diciendome que eso no era lo mas importante...

O sea Owned... si me hubiera dicho que $1000 jue yo me apuntaba pero ni eso quiso decir... asi que mejor... no gracias...

El esfuerzo que hay que hacer para realmente ganar en dichas piramides es muy alto :(

Posted

El sistema piramidal es muy sencillo, ud va a ganar si EMBARCA a mucha gente, tal y como se aprovecharon de ud. Y si sus embarcados se despabilan y EMBARCAN a mas gente ud va a ganar mas, ........ hasta que se acabe toda la gente dispuesta a que le roben la plata.

Posted (edited)

Estoy totalmente en desacuerdo en lo q dice Midnight y Slackman.

Dependiendo de las personas pueden ser o no ser una embarcada, y no hay nada de deshonor en hacer este tipo de trabajos si realmente la persona q lo hace tiene tanto etica como moral, desgraciadamente muchas de las personas q trabajan en esto les falta estos 2 principios.

y Slackman, estudiar no es la unica forma de vivir con honor como usted dice mucha gente vive sin estudios y eso no hace q tengan menos "honor" q otras personas con estudios.

Edited by x[G]SGT
Posted

Es un modelo interesante. Se parece mucho a nuestra sociedad, pero de manera más estructurada.

Y como dijo SGT, si quiere triunfar en esa vara, tiene que ponerle papa. Invertir tiempo y dinero en el asunto... y si ud es bueno tratando personas y convenciendolas, al rato ese carro puede ser suyo en unos años o meses incluso.

Pero depende de la persona y de su esfuerzo. A algunos por más esfuerzo no les sale nada.

Un poco de suerte también ayuda...

Intentelo...

Posted

Wow, mejores respuestas de lo que esperaba!!!

gracias!

al final pero si llegue a las siguientes conclusones

1. entre un amigo y un embarcador solo lo diferencia el compromiso de quien te mete

2. todo es trabajo duro, nada es facil en esta vida, las piramides exigen un tipo de trabajo diferente

(eso ya todos lo sabemos...)

3. es mejor saber que se quiere hacer y buscarlo uno mismo, que se lo ofrescan en bandeja es sospechoso

4. es bueno investigar primero antes de tomar una gran decision de negocios (obio, pero esta bueno recordarlo)

5. hay que hacer un examen de conciencia antes de tomar el compromiso ¿puedo trabajar asi?

6. entender como afecta mi modo de vida u otros compromisos

la verdad y sin animo de ofender, decidi no meterme, no estudie 6 años en la U (casi ni salgo :lol: verdad?) para covertime en vendedor, las piramides pueden ser una buena opcion para muchos y conosco a una ricura que vive de eso, pero no me veo breteabdo en eso.

sin embargo, tengo un mejor concepto de las piramides que antes

gracias otra vez

Posted

yo estoy completamente de acuerdo con psy, yo conosco al menos unas 30 o 40 personas q salieron "embarcadas" con lo yor y travel, increible, y tambien conosco a una persona llamemoslo " EL TIMADOR" q si ha hecho un monton de plata y tiene un carro de agencia y demas, sin embargo lo unico q hace es trabajar en ver la menera de engañar a la gente, pq cuando van a las disque reuniones SE HABLA DE PLATA de ganar de ganar y de seguir ganando, pero ese es el timo para engañar a la gente, y bueno GRACIAS A DIOSITO me han ofrecido asistir a "LAS REUNIONES" y siempre he dicho NOOO", lo mejor de todo es q no c pq, pero a la gente q anda metida en eso, como q me ven la cara de idiota, y despues de decir q no, te hechan una hablada de tipo: "MIRA YO ES Q TENGO 3 TORRES, Y NECESITO UN CABECILLA PARA UNA DE LAS TORRES, Y NO PUEDO METER A NADIE Q NO SEA DE CONFIANSA BLA BLA BLA, VOS VAS A GANAR POR LO Q LOS MAES Q ESTEN DEBAJO TUYO PRODUSCAN" ###### y bueno para ya concluir es tan el nivel engaño q ya tienen mas q planeadas todas las habladas q le van a hechar a la gente y continuar con la estafa.

eso si es un timo, lo q yo si no c, es como hay gente q embarca a los amigos y conocidos; moralmente hay muchas personas q no valen un cinco...

Posted
yo estoy completamente de acuerdo con psy, yo conosco al menos unas 30 o 40 personas q salieron "embarcadas" con lo yor y travel, increible, y tambien conosco a una persona llamemoslo " EL TIMADOR" q si ha hecho un monton de plata y tiene un carro de agencia y demas, sin embargo lo unico q hace es trabajar en ver la menera de engañar a la gente, pq cuando van a las disque reuniones SE HABLA DE PLATA de ganar de ganar y de seguir ganando, pero ese es el timo para engañar a la gente, y bueno GRACIAS A DIOSITO me han ofrecido asistir a "LAS REUNIONES" y siempre he dicho NOOO", lo mejor de todo es q no c pq, pero a la gente q anda metida en eso, como q me ven la cara de idiota, y despues de decir q no, te hechan una hablada de tipo: "MIRA YO ES Q TENGO 3 TORRES, Y NECESITO UN CABECILLA PARA UNA DE LAS TORRES, Y NO PUEDO METER A NADIE Q NO SEA DE CONFIANSA BLA BLA BLA, VOS VAS A GANAR POR LO Q LOS MAES Q ESTEN DEBAJO TUYO PRODUSCAN" ###### y bueno para ya concluir es tan el nivel engaño q ya tienen mas q planeadas todas las habladas q le van a hechar a la gente y continuar con la estafa.

eso si es un timo, lo q yo si no c, es como hay gente q embarca a los amigos y conocidos; moralmente hay muchas personas q no valen un cinco...

Mele ah dado en el clavo, de esta es la gnete q abunda desgraciadamente en esta vara, en si el negocio no es tan malo, IMO, lo MALO SON LA GRAN CANTIDAD DE GENTE TIMADORA que hay dentro, y muchas veces uno no sabe si el "amigo" q lo esta metiendo es amigo de verdad o un timador mas, hasta q lo pongas a prueba por desgracia.

Posted

Me acuerdo una vez que a mi papa lo invitaron a una reunion de estas, como todos le dijeron que era el negocioaso y se hacia mucho dinero. Se suponia que todo giraba alrededor de internet y tal acelerador. Yo fui con el a la reunion a ver que era el asunto.

Lo mas LOL era que el tal producto era una grandisima tontera, era en teoria un programa que "aumentaba" la velocidad con que se navegaba como por 3 veces ( como si el ancho de banda se pudiera multiplicar <_< ), y como adicional se tenia acceso exclusivo a un portal donde se podia de todo (esa gente no conoce a Amazon o Ebay :lol: ) y bla bla bla bla bla ....................... al final el supernegocio era embarcar a la mayor cantidad de personas para que compraran "el producto" y que esas personas embarcaran a mas personas y el mismo cuento para abajo ... es decir la misma basura de siempre.

Posted
Uhh... LOL?

si, me explique mal xD

Que nuestra sociedad sigue el ejemplo de estructuración de ç pirámide, pero como modelo de clases (ricos, clase media-alta, media-baja, pobres...) en la que la punta tiene poca gente y la base mucha, y que la punta depende de la base... pero se entiende la idea :P

Posted
Me acuerdo una vez que a mi papa lo invitaron a una reunion de estas, como todos le dijeron que era el negocioaso y se hacia mucho dinero. Se suponia que todo giraba alrededor de internet y tal acelerador. Yo fui con el a la reunion a ver que era el asunto.

Lo mas LOL era que el tal producto era una grandisima tontera, era en teoria un programa que "aumentaba" la velocidad con que se navegaba como por 3 veces ( como si el ancho de banda se pudiera multiplicar <_< ), y como adicional se tenia acceso exclusivo a un portal donde se podia de todo (esa gente no conoce a Amazon o Ebay :lol: ) y bla bla bla bla bla ....................... al final el supernegocio era embarcar a la mayor cantidad de personas para que compraran "el producto" y que esas personas embarcaran a mas personas y el mismo cuento para abajo ... es decir la misma basura de siempre.

mae yo he visto tambien eso en venta de modems LINKSYS para voice IP, llegan y te venden el hardware para pegar a la linea de internet y te dicen q las llamadas son gratis, y te vas en todas... la hermana de un compañero de trabajo se afilio, pago como 1teja, y ella no lo usaba un dia fui a la casa lo instale y llame a un celular en cr, y la llamada sale CARA, y no gratis como le habian dicho,,, llamo a la q le vendio la afilio(le vendio la $hit entera), y le salio con una hablada de q no, q no era gratis, q nunca habian dicho eso...

W T F!!!!""""!!"$··"!·!"·!"·

• 1 month later...
Posted

preguntese si este sistema de engaño masivo le daria resultado a ud porque con el metodo de SGT de decirle la verdad a sus amigos ud no vende, asi que si quiere embarcar a sus amigos y perderlos metase en esa vara es mucho brete y mucha trama por ejemplo no le venderia ninguna de esas pich4s a mi mama

Posted

Pienso igual.. mucho es timo.. para vender al final hablan mas de la cuenta.. inventan cosas y no le dicen la verdad a la gente.. al final algunos se meten y salen perdiendo...

Y no ees cualqueir cuecha.. pq ppr ejemplo recuerdo cuando fui a la reunion (si yo tambien :D) eran como 1000$... o sea es un lenaso de plata...

Ahora para de verdad hacer plata en eso.. tienes q ser una persona realmente buena para lo q es tratar con la gente, convencer y todo eso.. y les aseguro q no todo el mundo tiene ese don.. por eso algunos se meten y salen desepcionados.. y es q por mas tiempo (no todo es tiempo y esfuerzo en este tipo de negocios) no venden nada....

Lo peor es q estos necocios son cada vez mas conocidos y ya la gente se va enterando mas de como es la cosa.. tons cada vez cuesta mas.. (claro sigue habiendo muchos jaibos en la calle)

Pero si soy de los q pienson q ninguna cosa facil de genera dienero como para q lo pinten como una maravilla (deben haber excepciones.. ahi me las cuentan :D)... solo brreteando duro, esfuerzo y buenas ideas se puede salir adelante y talvez tener ese carrillo q mostraron por ahi (no solo con estudios slackman.. hay mucha gente brillante q no necesito una carrera universitaria para ser lo q es... )

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...