Jump to content

Recommended Posts

Posted

si quiere puedo darle clases de guitarra clasica, cobro baratico ^^

[terminé la precarrera de la ucr si sirve de algo xD ]

[clasica>>>>>>>>popular]

Posted

La pregunta es muy abierta. Podría ser contestada con horas y horas de cursos de teoría musical... o bien buscando tabs que incluyan hasta como hacen los acordes. Podría empezar por ejemplo con el famoso círculo de Do (de piezas como Reloj, por ejemplo):

Do Mayor - La menor - Re menor - Sol Mayor 7

Do Mayor:

0

1

0

2

3

x

La menor:

0

1

2

2

0

x

Re menor:

1

3

2

0

x

x

Sol Mayor 7:

1

0

0

0

2

3

Donde las cuerdas están vistas la primera más arriba y la sexta más abajo, 0 indica al aire, otro número indica tocar esa cuerda en ese traste, y x indica no tocar esa cuerda.

Sí, sé que eso no contesta exactamente su pregunta, pero tengo pereza de bretear en el proyecto que tengo que hacer. ._.

Posted
[clasica>>>>>>>>popular]

Di claro, una vara es el chiringachinga y otra vara es toda la técnica y escuela que hay que tener para hacerle a la guitarra clásica. Es como decir Romanza>>La puerta negra.

Aunque pal vacilon no hay como echarse unas piezas bien maiceras! O las fijas serenatas de Reloj, Perfidia, En la noche azul(no se como se llama, pero siempre se canta), Tres regalos, de lo profundo todas en Do Mayor y todo el mundo hasta el ( ! ) je je.

Para conseguir acordes de casi cualquier canción en español, no hay como:

www.lacuerda.net

Guitarra FTW

Posted (edited)

Yo tengo guitarra y del circulo de RE nuna pasé.... aclaro que tengo un hermano fanatico de la guitarra que en sus años de colegio aprendio muchisimo, no a nivel universitario pero si a pura experticia o sea solito...

El trauma mio es que en esos años practico tanto... que en mi casa todos quedamos :sick::xx: de guitarra...

Yo quise aprender pero nunca saque tiempo, lo que si le hago en forma empirica y a puro oido es a la flauta Traversa... ojo de metal y es un instrumento musical, aclaracion atnes de las pachotadas :)

Edited by Ramboscar
Posted

Jejeje mae Rambo no se por que se me vino a la cabeza la imagen de esa pelicula... no me acuerdo el nombre pero se trataba de la vida ficticia de un periodista de apellido Burgundy... ese mae tambien tocaba la traversa... lol...

Posted
:lol2: je je ... pero soy musico frustrado, me ofrecieron la veca a los 8 años en la UCR ya que tocaba flauta dulce muy bien desde los 6 y mi padre no me la quiso comprar, la consegui ya cuando tenia 16 años muy tarde... ahi despues en coros de iglesias :)
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...