AleGui Posted November 21, 2007 Report Posted November 21, 2007 Hola, este es mi primer post y es pidiendo ayuda!! La vara es que me compre una compu hace ya dos meses: PROCESADOR: AMD 64 X2 6000+ MADRE: ASUS M2N-SLI Deluxe MEMORIA: CORSAIR DDR2 2Gb VIDEO: EVGA Nvidia 8800 GTS FUENTE: Thermaltake 550W Sistema Operativo: WINDOWS XP UE 7 Funcionó todo tuanis el primer mes, y luego empezaron los pantallazos: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, PAGE_FAULT_IN_NON_PAGED_AREA.. y otros... (un dia despues de ponerle San Andreas.. sera que el juego es tan malo que la compu intento acabar con su miseria?) De vez en cuando me da BIOS ROM CHECKSUM ERROR booteando, y extrañamente la reseteo y entra a windows como si nada(tarde o temprano sale el pantallazo azul claro, segundos, minutos, o horas despues...) Los pantallazos salen cuando le da la gana basicamente. Le cambie la pila, le resetie la memoria del CMOS, le puse la ultima revision del BIOS, le pase el memtest86 y probe con cada una de las memorias por separado... Le reinstale Windows (lo cual fue toda una odisea porque los primeros intentos me salieron pantallas azules durante la instalacion y tuve que empezar de cero), le instale el XP normal tambien... Casi totalmente seguro de que era la tarjeta madre, la mande a un taller donde "supuestamente" probaron todos los componentes por separado y me dijeron que era el chip del BIOS, lo cual suena lógico si no fuera por la explicación que me dieron: porque yo le cambié el BIOS y eso es muy peligroso y seguro ahí se dañó... (bueno... si se va la luz si hubiera mamado pero ese no fué el caso, y ni siquiera podría bootear si así hubiera sido...). Entonces, yo creo que es la tarjeta madre, los del tech service de ASUS me dijeron que podría ser la fuente de poder. Lo que yo no entiendo es como puede ser que me dé BIOS checksum error y aún así arranque al segundo intento, o sea... wtf? Les agradezco toda la ayuda que me puedan dar. PS: Si alguien ha tenido experiencias comprando ASUS en newegg.com y me pudiera explicar cómo pedir la garantía sería genial.
Ironman Posted November 21, 2007 Report Posted November 21, 2007 Nada como windows original para empezar, a que le llamas cambiar el BIOS? actualizarlo o quitar el chip y poner otro?
Kand Posted November 21, 2007 Report Posted November 21, 2007 En efecto parece ser la tarjeta madre... aunque yo probaria con otra memoria de mas baja velocidad... y verificaria la revision de la tarjeta madre (ASUS hace varios modelos muy parecidos, al punto de que BIOS de diferentes tarjetas madres con el mismo chipset "sirven"... al rato y te equivocaste) PS: Si alguien ha tenido experiencias comprando ASUS en newegg.com y me pudiera explicar cómo pedir la garantía sería genial. Sorry, you are #####ed...
AleGui Posted November 21, 2007 Author Report Posted November 21, 2007 Cuando digo que cambié el BIOS me refiero a que lo flashee con la ultima revisión, nada loco como soldarle otro chip. Y el BIOS que bajé sí es para mi tarjeta madre específica, ahí en ASUS uno busca por el modelo de la tarjeta y lo encuentra. Se me olvidó decir que yo no le cambié el BIOS, ni le instalé ningún hardware, ni le cambié drivers al menos una semana antes de que se jodiera. En efecto parece ser la tarjeta madre... aunque yo probaria con otra memoria de mas baja velocidad Por ahí escuché que underclockeando la memoria a veces se arreglaban problemas parecidos, pero no sabría como configurarla (sólo la bajo a 667 y le dejo lo demás en AUTO?)
Ironman Posted November 21, 2007 Report Posted November 21, 2007 Fijo es el BIOS, yo te recomiendo que hagas un RMA a NewEgg, para que te cambien la Mobo Fijo es el BIOS, yo te recomiendo que hagas un RMA a NewEgg, para que te cambien la Mobo
Kand Posted November 21, 2007 Report Posted November 21, 2007 Cuando digo que cambié el BIOS me refiero a que lo flashee con la ultima revisión, nada loco como soldarle otro chip. Y el BIOS que bajé sí es para mi tarjeta madre específica, ahí en ASUS uno busca por el modelo de la tarjeta y lo encuentra. Se me olvidó decir que yo no le cambié el BIOS, ni le instalé ningún hardware, ni le cambié drivers al menos una semana antes de que se jodiera.Por ahí escuché que underclockeando la memoria a veces se arreglaban problemas parecidos, pero no sabría como configurarla (sólo la bajo a 667 y le dejo lo demás en AUTO?) Entiendo... el toque es que, por ejemplo, el BIOS de la ASUS A8N-SLI Deluxe es intercaboable con el de la SLI Basic y la SLI Deluxe, pese a ser aparentemente muy diferentes... en fin, asumimos desde este punto que uso el BIOS correcto... y si, pongala en 667MHz, el resto en Auto a ver como le va.
AleGui Posted November 22, 2007 Author Report Posted November 22, 2007 Entiendo... el toque es que, por ejemplo, el BIOS de la ASUS A8N-SLI Deluxe es intercaboable con el de la SLI Basic y la SLI Deluxe, pese a ser aparentemente muy diferentes... en fin, asumimos desde este punto que uso el BIOS correcto... y si, pongala en 667MHz, el resto en Auto a ver como le va. Que pereza... sigue dando el problema aunque la ponga en 667, tambien trate poniendole todo como viene en la memoria y nada... Voy a bajarme el BIOS con el que venía la tarjeta a ver que pasa.
Slackman Posted November 22, 2007 Report Posted November 22, 2007 MAe, les cuento, sin mencionar nombres... Un compa compro esa misma configuracion, exactamente gemela y tiene el mismo problema.... Hay algo entre los componentes que nos es compatible... Antes de hacer loco, pruebe otro video, otra memoria... que es lo mas facil de ubicar prestado.... Y hagale caso al chobo de Kant, ese mae sabe.... finalmente, sino Reclame la garantia de esa crap....
AleGui Posted November 22, 2007 Author Report Posted November 22, 2007 MAe, les cuento, sin mencionar nombres...Un compa compro esa misma configuracion, exactamente gemela y tiene el mismo problema.... Hay algo entre los componentes que nos es compatible... Antes de hacer loco, pruebe otro video, otra memoria... que es lo mas facil de ubicar prestado.... Y hagale caso al chobo de Kant, ese mae sabe.... finalmente, sino Reclame la garantia de esa crap.... Mae, y una pregunta, a su compa le dió el problema después de unas semanas igual que a mí? o apenas la compró? Yo no se, pero leyendo reviews ahi en newegg como que todo le mundo se caga en ASUS.
Slackman Posted November 22, 2007 Report Posted November 22, 2007 mae, fue una vara rarisima pq recien armada no se le podia poner ningun SO, pq no permitia con el duro SATA... batallamos y batallamos, hasta que el Slack me ilumino y le pusimos un duro IDE, le instalamos el SO Win XP y Norton Ghost, regresamos el SATA y con el DVD que hizo el ghost, le montamos el SO y ahi fue cuando comenzo la vara, pantallazos azules en COD2 y Lost Planet se pega a los pocos instantes de estar jugando Fue instantaneo...
Kand Posted November 22, 2007 Report Posted November 22, 2007 Esta es la tarjeta madre? Viendola, y asumiento que es esta, hay dos fallas de diseño que pueden incurrir en inestabilidad: 1- El sistema de enfriamiento es pesimo, un cuadrito de aluminio encima del chipset y pare de contar. 2- Esta casi en el lugar exacto donde una 8800 condensa el calor... Chipset que corre caliente + Exceso de calor de la tarjeta de video = inestabilidad (es una probabilidad, no necesariamente tiene que ser el caso)
AleGui Posted November 23, 2007 Author Report Posted November 23, 2007 Esa es. Pero con un heatsink encima del chipset. Un compa compro esa misma configuracion, exactamente gemela y tiene el mismo problema....Hay algo entre los componentes que nos es compatible... Por eso le preguntaba si le había dado el problema de una vez, porque a mi todo me funcionó perfecto por un mes. Lo que me suena mas bien a que algo se despichó. Pero bueno maes, pura vida por el feedback. Voy a pedir la garantía de esta basura.
Ch4ng0 Posted November 27, 2007 Report Posted November 27, 2007 a mi me suena la teoria de kant.......fijese a ver en cuanta temp esta corriendo el chipset y si anda en mas de 55C pudiera ser ke el chip batallo un mes y no aguanto mas, y si le dan una mobo de vuelta ke funke cambiele ese heatsink al chipset y pongale uno con fan!!!! ahi en pc store (lol) venden ventiladores para tarjetas de video uno de esos le puede servir!!!! valen como 4 rojos!!!!, Otra cosa puede ser ke si tu 8800gts es una version superclocked podria tener un problema con eso y una alternativa podria underclockearla a las velocidades stock de una 8800GTS (RAM y GPU), el hecho ke te salga checksum error es algo normal cuando hay un error y la mobo se enclocha seguido de eso resetea los settings de la misma, para ayudarte seria mejor si especificaras los modelos de cada componente por ke cada uno puede tener problemas conocidos!!!!! Pura Vida!!!!!
Recommended Posts