Jump to content

Recommended Posts

Posted

bueno.. después de leer y aprender sobre una pagina donde alcanzan temperaturas de hasta -70C y

-196C en enfriamento para el overclock de P4 o C2D.. pensé en dedicarme a otras cosas más importantes.. :lol: la verdad la gente de overclocking.es llevaron los componentes al máximo para demostrar que no existen limites en cuanto a enfriamiento de CPU.

bueno.. el enfriamiento por hielo seco y por nitrógeno liquido puede alcanzar temperaturas exageradas que llevan al procesador a un 200% de su capacidad!!!!! P.e. P4 2.4Ghz a 5.32Ghz!!

aqui les dejo el link.. http://www.overclocking.es/modules/smartse...m.php?itemid=18

SALU2!

Posted

Lo que pasa es que no es viable enfriar un CPU por medio de nitrógeno sí su compu pasa encendida 24 horas al día y 7 días a la semana. Prácticamente eso solo sirve para alcanzar frecuencias exageradas por tiempos cortos, pero aún así me gustaría tener la oportunidad de hacerlo alguna vez.

Posted (edited)

no lo veo factible, pues tendrias que tener un control automatico para mantenerse a cierta temperatura, si no preparece para limpiar el agua que va a tener a la mobo

Edited by Ironman
Posted (edited)

si paranoid.. eso solo funciona para unos cuantos minutos o horas ya q el nitrogeno liquido y el hielo seco se condensa y todas las reacciones se pierden.. un proce a 5.12Ghz P4 de 2.4 lo q calienta!!!! :o

pero lo interesante de todo esq al menos se puede crear una bomba de nitrogeno liquido q envié liquido constantemente al socket y no es necesario de estar cargando el tubo.. o crear la mezcla de hielo seco con etanol.. :lol: no lo veo tan imposible.. para experimentos.. no para tenerla 24/7..

con respecto a la mobo.. puede ser cubierta con el Liquid Electrical Tape (nose si se consigue).. y el armaflex.. y listo.. digo yo... nosé..

al menos se podría realizar el experimento.. eso si.. para no efectos de RMA.. NO PARA TENERLA 24/7..

P.D. talvés algún día hagan un sistema de Liquid Nitrogen Cooling...

Edited by DARK2142
Posted
freon?

En eso estaba pensando yo jaja. Pues seria poner un sistema como el de las refrigeradoras... y ahora hasta tienen para eliminar la condensación de los congeladores!

Posted

El Phase Change cooling tiene un rendimiento similar (con los mismos problemas de condensamiento), pero la verdad nada de estos projectos locos valen la pena, ni a corto ni a largo plazo....

Posted

Habrá que ver cual es el rendimiento que ofrecería ese P4@5.12Ghz en comparación con los actuales C2D. O a cual de ellos se equipara, si es que cabe la comparación entre un monocore y un dual core

Posted (edited)
El Phase Change cooling tiene un rendimiento similar (con los mismos problemas de condensamiento), pero la verdad nada de estos projectos locos valen la pena, ni a corto ni a largo plazo....

di yo pienso q si es para proposito de experimento y tengamos un P4 botado por ahi con T.M. y todo.. no estaría mal ver un proce correr a tal velocidad.. :D .. de todas formas el overclocking daña poco a poco todo..

Edited by DARK2142
Posted

Hay varios aspectos por los que no vale la pena, entre ellos el riesgo. Pero el economico tambien...Sale mas barato comprar una tarjeta madre para dual (Xeons 603 Netburst, porque los P4 (Prescott o cualquier otro) no soportan SMP...) y poner un segundo procesador que overclockear la shit de ese a 5.0+ GHz con el gasto de corriente y mantenimiento que ocuparia...O, comprar una TM nueva con DDR2 y un C2Q...

de todas formas el overclocking daña poco a poco todo..
Eso es si no se tiene una idea clara y precisa de que se esta haciendo...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...