Guest Posted November 3, 2007 Report Posted November 3, 2007 (edited) Muchos de ustedes me han consultado muy preocupados, indignados o incluso resentidos, sobre la situación de la moderación excesiva en los foros. Me han dicho con una voz intranquila y un oscuro semblante "Endo, me siento desasosegado; me acaban de borrar otro post en GCR, ya no sé qué hacer" ImagenHoy, y después de leer mi guía, sabrán cómo postear en GCR sin ser moderados. Usando simples instrucciones de qué hacer y qué no hacer, dominarán las técnicas usadas por los más versados de los spammers, y podrán retomar aquella sonrisa que una vez hizo yunta con su maliciosa mirada frente al computador. Imagen 1- Creando un Thread. Crear threads es un arma de doble filo. Uno puede creer que al ser el autor, uno va a tener control total de cómo evolucione el topic. Muchas veces pueden pensar "hey, con un par de replies que haga, ya no me van a borrar el thread". Pero... Imagen ...están equivocados! Si el primer post es puro spam y los moderadores se dan cuenta, su thread completo se va al carajo junto con su post count. Imagen Aquí unas recomendaciones: (a) El primer post tiene que tener algo elaborable. No estoy diciendo que al terminar de escribir ustedes digan "mi thread es La Leche!". Solo tiene que tener lo suficiente como para permitir algún tipo de discución; algo que desvíe la atención de los moderadores de la gran lata de SPAM que se oculta detrás del thread. Imagen (b ) El título del thread debe tener relación con el contenido. Esto lo sé por experiencia propia. No basta con solo mencionar algo del título dentro del thread; debe haber una relación entre el título y de lo que se habla. De lo contrario, creerán que todo es spam y el thread acabará borrado sin misericordia. Imagen (c ) Nunca mencionen el nombre de alguien en un título. Por alguna razón que desconozco, la gente en GCR es particularmente sensible. Imagen Entonces si ponen el nombre de una persona en el título, inmediatamente lo van a ver como un ataque personal, y se irán corriendo bajo las enaguas de los admins diciendo que están ofendidos. Imagen 2- Posteando en un Thread Los siguientes consejos son para cualquier tipo de post, ya sea el primer post, el reply a ese, o cualquier reply subsiguiente. (a) Evite temas sentitivos, como enfermedades, discapacidades, ancianos calléndose de sillas de ruedas, power rangers, etc. Uno nunca sabe qué tema de estos va a revivir experiencias tristes y/o traumáticas en alguno de los usuarios. Y con tantas emociones fuertes, no queremos emos suicidándose por ahí por culpa de uno. Imagen (b ) No se enoje! Muchas veces uno estará involucrado en discuciones con otras personas. Si se enoja, no solo perderá la discución, sino que utilizará lenguaje inapropiado y será moderado, posiblemente junto con una suspención temporal. El mejor indicador de si está calmado es si puede utilizar adecuadamente el sarcasmo en sus posts. De lo contrario, está enojado, cometerá un error y lo moderarán. Imagen (c ) Cuando vaya a insultar o atacar hostilmente a otro usuario en el foro, solo tenga en consideración el llamado "insult post buffer". Esto es, que después de un insulto, debe hacer un post sin insultos, para desorientar a los admins. Si hace posts consecutivos atacando a alguien, los moderadores dirán "esto se está saliendo de control", entrarán en pánico y no les quedará más que presionar el botón grande rojo de la moderación. Imagen 3- Objetivo: SPAM. Seamos honestos, algunos de ustedes no hacen más que spammear. Para algunos es exitoso, para otros no tanto. Éstas son algunas de las técnicas que les permitirá ser triunfadores. Imagen (a) Adorne sus posts con emoticons. Nada alegra más a un moderador en sus pantalones, que un topic lleno de caritas y dibujitos. A continuación ejemplos de bueno y malo: Malo: liek I RULE AND STUFf mah HomiEz. Bueno: Hola Soy nuevo en el foro Solo quiero saludarlos No se enojen con un chobo JK . Muy molesto, verdad? Pero es efectivo. (b ) La técnica del Wall-of-Text. Es la técnica más segura para hacer un post con muchas letras y que no diga nada. Escriban libremente lo que quieran, evitando al máximo signos de puntuación y tratando de mantener la "muralla" lo más compacta posible. Eso hará que ningún admin tenga ganas de leerlo y solo lo dejará pasar. Imagen (c ) Sean amigos cercanos de los admins. Esto aplica también para los que lograron ser moderadores y hoy en día gozan de inmunidad permanente para postear. Estos individuos se merecen las pulgas de mil y un camellos. Imagen. Frequently Asked Questions (F.A.Q.) Q. Cuál es el alcance de esta guía? A. Es solo un pequeño manual introductorio. Es el primer paso a un mundo de posts sin límites. Q. Cómo te puedo agradecer por este trabajo? A. No me tienen que dar nada, aunque nunca rechazo unos buenos pancakes. Q. Qué tipo de experiencia tiene usted en el área de moderación? A. Fui moderador en el foro de la cQGL y víctima de moderación extrema en GCR. Todas mis conclusiones son basadas en métodos heurísticos y de observación. Q. O RLY? A. YA RLY. E. NO WAY! Q. Por qué usó fotos en su guía? A. Es sabido que las ilustraciones adecuadas ayudan al lector a retener mejor la información y a mantener el interés en lo que están viendo. Q. No me gustó el chiste del paraguas, yo quería ver una mujer con enaguas. A. Eso no fue una pregunta. Q. Cuánto tiempo libre tiene usted? A. Suficiente. Q. Es cierto que en la guía hay un link escondido que lleva a un video en youtube? A. Hmm... no. O sí? Edited November 21, 2011 by Endo Quote
vOv Posted November 3, 2007 Report Posted November 3, 2007 (edited) al fin!! a ver si dejan de moderarme [notese que estoy empleando la tecnica desde ya ] Edited November 3, 2007 by Báhdom Quote
X-Death Posted November 3, 2007 Report Posted November 3, 2007 Hace como 2 años fui moderado por el se;or skybocker por decir que viva la pirateria cosa que va en contra de las politicas de la pagina por lo cual desde ese momento compro todos mis softwares originales y nunca volvi a quemar discos ni nada por el estilo, mucho menos bajar musica y peliculas. Ese dia marco mi vida para una mejor gracias hmclan.com xD Quote
-ooo- Posted November 3, 2007 Report Posted November 3, 2007 (edited) Q. Es cierto que en la guía hay un link escondido que lleva a un video en youtube? Edited November 3, 2007 by -ooo- Quote
fr4gus Posted November 3, 2007 Report Posted November 3, 2007 Muy trabajoso leer tanto.. pero esta buena la guia Quote
b52.Psytechdragon Posted November 3, 2007 Report Posted November 3, 2007 Otro post legendario. Gracias por las guía, don Ernesto. Quote
xG.Zinner Posted November 3, 2007 Report Posted November 3, 2007 A. Fui moderador en el foro de la cQGL . Que es cqgl? Quote
Gmo Posted November 3, 2007 Report Posted November 3, 2007 bahdom owned cuando puso solo "LOL" (ahi tenemos el screenshot ;D) y fausto owned tambien xD Quote
b52.Psytechdragon Posted November 3, 2007 Report Posted November 3, 2007 Zinner, como va ese retiro del Gaming? Quote
PatasVerdes Posted November 3, 2007 Report Posted November 3, 2007 (edited) En el inicio, existió Allan Rojas. Y Allan Rojas creó cQGL, y vio que era bueno. cQGL es el alpha, es el primer paso, es el alba de rosáceos dedos, es el estreno, es el primer hogar, es el copo de nieve que genera la avalancha, es el primer trago al abrir una cerveza, es la sonrisa que da la bienvenida, es la salsa original, es el primer machete afilado, es todas la base que son pertenecen a nosotros, es... The cQ Gamers League. Edited November 3, 2007 by PatasVerdes Quote
Kaos Posted November 3, 2007 Report Posted November 3, 2007 Oh por dios! por qué no leí esto antes! GG for me Quote
xG.Zinner Posted November 3, 2007 Report Posted November 3, 2007 Zinner, como va ese retiro del Gaming? Aburrido XD por eso posteo mas XD Quote
Allan Rojas Posted November 3, 2007 Report Posted November 3, 2007 Mejor post q he leido en GamingCR... Demasiado bueno... PD: Yo encontre el video! Quote
Kand Posted November 4, 2007 Report Posted November 4, 2007 Hola pase varios minutos mas de los previstos leyendo el thread un buen ejemplo de escritura creativa Tengo dos aportes... Q. O RLY?A. YA RLY. E. NO WAY! A: YA WAY! This is.... SPAM!!! Quote
DarkBocker Posted November 4, 2007 Report Posted November 4, 2007 jajaja... excelente. La imagen del SPAM detrás del post, y el paraguas están solo buenos ... pero el que me dejó dando vueltas en el suelo, fue el de los árboles!! Quote
Kaos Posted November 4, 2007 Report Posted November 4, 2007 (edited) ^ | | The Winner Y el thread también está entretenido. Dejeme decirle que su spam es de calidad. Me quito el sombrero. Edited November 4, 2007 by jK²³ Quote
Nemesis Posted November 4, 2007 Report Posted November 4, 2007 too long, didn't read. too funny, must read! Quote
Holy_COW Posted November 5, 2007 Report Posted November 5, 2007 (edited) Don Endo, es cierto que en estos momentos su vida corre peligro debido a este thread tan revelador? Se dice que la comunidad secreta del SPAM se encuentra muy molesta y agitada debido a su thread revelando algunos de los secretos que habían sido guardados por múltiples centurias por este grupo milenario, llamado la comunidad del spam. Secreto milenario: Los Masones y gobierno gringo parte de la spam-secta: (ver como se puede formar la palabra SPAM con solo seguir el trazo de la carita xD como también MASON) Que piensa ud ahora que, como prometeo, quien robo el fuego de los dioses y lo entrego a simples mortales, ud ha entregado esta parte del sagrado manual del SPAM? Prometeo con el fuego Endomorph con el spam En cierto que a este momento ud ya ha recibido 3 cartas de amenaza y 17 atentados contra sus cuentas en foros debido a sus acciones? Edited November 5, 2007 by Holy_COW Quote
Recommended Posts