Omega320311 Posted August 4, 2004 Report Posted August 4, 2004 (edited) A raiz de un post que hizo DarkBocker relacionado con las posibilidades que tiene el gaming en Costa Rica, DarkB. instó a la Liga de Clanes y al cQgL a realizar una especie de Censo para conocer qué posibles nuevos jugadores de todo tipo de juegos pueden incorporarse a nuestra comunidad. Creo que esta es una buena idea, pero siento que este censo debe ser a la antigua, debe ser off-line, ya que como todos sabemos, no todos los gammers en Costa Rica tienen internet, y no todos conocen las URL de los foros. Me ofrezco voluntariamente a colaborar con una encuesta off-line para realizar esta pequeña misión "scounting" que puede beneficiarnos a todos, así que agradezco mucho a todos aquellos que puedan dar ayuda, opiniones y consejos para confeccionar un buen BOLANTE, que ayude con esta encuesta. No sé, la encuesta puede llamarse algo así como: "En busca de talentos" y contener preguntas como: ¿Sabes que es un RTS o un FPS? Por ahí leí post muy interesantes de gente nueva como .:GoD:.Uriel que pueden contribuir mucho y les agradezco sus comentarios., especialmente a los HM. Edited August 4, 2004 by Ñeo AKA Ñato
DarkBocker Posted August 4, 2004 Report Posted August 4, 2004 Pues de hecho, la idea del banner es para imprimirlo y repartirlo entre los participantes de los diferentes colegios, en caso de que se haga un torneo intercolegial. Y precisamente la idea es promocionar los sites para que la gente tenga un punto de contacto.
Omega320311 Posted August 4, 2004 Author Report Posted August 4, 2004 (edited) Exacto Darkboker, pero antes, debemos hacer un intento por "encuestar" qué posibiliadades hay de realizar un evento a ese nivel, y sería muy importante, saber más o menos qué juegos pueden ser utilizados para este fin, a la vez, se puede ir aprovechado para que también el bolante, sirva como difusor de los sites de los clanes, y la Liga de Clanes, CQGL, etc... El bolante no solo debe servir para dar información al "nuevo prospecto", sino también podemos aprovechar para recibir información de él, al mismo tiempo. y por eso sugiero que se haga en forma de encuesta off-line, ...por que si nos ponemos a repartir Bolantes, sin sacar tiempo para hablar con nuestro "futuro colega", sencillamente la gente va a votar el bolante sin leerlo, como hacemos todos con los bolantes que reparten en la calle. YO me ofrezco como voluntario, sin pena pa repartir bolantes. Edited August 4, 2004 by Ñeo AKA Ñato
Unky Posted August 4, 2004 Report Posted August 4, 2004 Me parece una buena idea... como había dicho antes, me parece que hay mucha gente que juega...pero que no esta informada de la existencia de una comunidad de gamers, como estaba yo
Unky Posted August 4, 2004 Report Posted August 4, 2004 Yo hago la revisión filologica...que vergüenza que los volantes vayan con faltas de ortografía... Y para la distribución también me ofrezco...
Preto Posted August 4, 2004 Report Posted August 4, 2004 yo también puedo ayudar, tengo algunos amigos en el negocio de la imprenta, por lo que creo podria obtener un buen precio...
.:GoD:.Uriel Posted August 4, 2004 Report Posted August 4, 2004 Diay no se, en lo que pueda ayudar cuenten conmigo aunque sea solo para ir a repartir volantes a chepe. Opino que tendrían más efecto si los entregamos en algun tipo de actividad (como un torneillo o algo así) pero en algun lugar visible no en la calle de la amargura(sin niguna intención de ofender, nada mas recalco que es poco el transito de gente por ahi) go go Gamers de Costa Rica
Unky Posted August 4, 2004 Report Posted August 4, 2004 Maes el rotulo de Latincup yo lo vi pegado en un poste por la U... y a raíz de eso estoy aquí, así que cualquier iniciativa por pequeña que sea va a ser provechosa
Cherlas Posted August 4, 2004 Report Posted August 4, 2004 (edited) Yo creo que un buen punto podria nuestro centro educatico llamese colegio,TEC,UNA,UCR,etc, porque por ejemplo en la UCR a pesar de que mucha gente si conoce sobre la comunidad principalmente son los que estudian compu, en mi caso yo que estudio civil pues fue hasta hace poco que me di cuenta .....podemos ir comentando con compas de otras carreras y si a los maes les interesa le podemos entregar el volante con la informacion de los clanes y hacer la encuesta si fuera necesario, pero eso si estar seguros que les interesa para que como dice Ñato no vallan a votar el volante y nada mas... Tambien cuentan conmigo en lo que pueda ayudar Edited August 4, 2004 by Charles
cnNemesis Posted August 4, 2004 Report Posted August 4, 2004 nato usted sabe q cuenta con el eXe para lo q sea somos clanes amigos eso no hay duda
LittlePeasant Posted August 4, 2004 Report Posted August 4, 2004 Maes, tambien recuerden el Cenfo, aqui TOODOS andan con la compu para arriba y para abajo Excelente la idea del volante, como digo! GOGO! a distruibuirlos! Ojala con una invitacion a un LAN bonito y grande o algo así para imprecionar. Y decelo a Unknown Lord para el chequeo ortográfico
Omega320311 Posted August 4, 2004 Author Report Posted August 4, 2004 Gracias por el apoyo, pero hay que habar del DISEÑO DEL BOLETIN. PD: Boleta esta mal, pero Boletin con "B" es correcto. Perdonenme la vida. LOL
Sky Posted August 4, 2004 Report Posted August 4, 2004 [HM] TheBerzerker trabaja haciendo boletines y voletas, voy a contarle del proyecto a ver que me dice, ya que él no tiene internet, es un miembro off-line del clan y de la comunidad...
Unky Posted August 5, 2004 Report Posted August 5, 2004 (edited) Ok...primero no se que es exactamente lo que se quiere...un boletín es una cosa muy distinta a un volante, un boletin es una publición periodica de X tema, en cambio un volante es como un anuncio...como todas esas cosas de publicidad que le dan a uno en la calle. Pienso que lo adecuado es un volante, se pueden dejar ya sea en zonas estratégicas, o repartir en colegios y demás. No se si han visto de esa publicidad que ponen en los centros comerciales, en unos estantes, unos cartoncitos a color muy llamativos, esos todo el mundo agarra; o hablar con gente de tiendas de computación o juegos y lugares como tiendas de anime y revistas son, a mi parecer, sitos de los más frecuentados por la gente con gustos parecidos a los nuestros. Con solo una iniciativa pequeña, como esa, se podría acceder a una buena cantidad de gente. Edited August 5, 2004 by Unknown Lord
Ramboscar Posted August 5, 2004 Report Posted August 5, 2004 Excelente idea... en torneos anteriores yo he repartido información en diferentes café internet en Heredia, yo me ofrezco para realizar la encuesta en dicha zona, de hecho ir a los café a preguntar a la gente y dejar encuentas también!!! En Heredia centro hay como 10 a 15 cafe internes y es una zona muy concurrida!!! GO GO GO!!! :)
Omega320311 Posted August 5, 2004 Author Report Posted August 5, 2004 (edited) En el sur podemos publicar unos "volantes" que digan así: "dejense de varas y pongase a entrenar y no a llorar!!!" Sinceramente yo creí que estaba haciendo algo positivo en pro-de la comunidad, ya varios gamers me han demostrado lo equivocado que estoy. Por esto es que no creo que valga la pena tanto esfuerzo para que luego llegen unos maes solo a recoger los premios mientras que somos los "piedredros" los que tenemos que repartir volantes para que la comunidad crezca. Por esto es que he cambiado de parecer. gl & hf No RE Edited August 5, 2004 by Ñeo AKA Ñato
Omega320311 Posted August 5, 2004 Author Report Posted August 5, 2004 "EN TEORIA" otra cosa que "PODRIA" ser una barrera que impida que más gente común se integre a la comunidad de gamers, es el uso de todas esas JERGAS como: gg & hf OMG OMFG LOL ROLF MAO NO RE etc etc etc ... ahora, que no vayaN a decir que ¿Qué le pasa a Ñato, criticando la forma de hablar de los gamers? Ya se sabe que nadie nace aprendido (me refiero al caso de las JERGAS), solamente quiero comentar y analizar qué factores pueden influir en la integración de carne fresca en la comunidad. Por ejemplo: Yo me meto en un foro de Warcraft y al principio no es fácil darse cuenta de que es un HU o un UD o un DT. No creo en el uso práctico de Diccionarios de Jergas, siquiera en el uso del FAQ. Conclusión: Le he dado muchas vueltas al asunto, y llego a la conclusión de que la única forma de ser miembro de la comunidad es tener "AMIGOS" en el medio, que los toques se los enseñe un compa, así no más comenzar a repartir voletas (que nadie quiere leer) y esperar a que al dia siguiente los foros esten llenos de gamers pidiendo un torneo, como que no. Por eso el proceso de aumento en el volumen de la comunidad tendrá que ser lento, y dependerá de los gamers actuales, y de cuantos amigos más puedan ser arrastrados al game.
xG.SGT Posted August 5, 2004 Report Posted August 5, 2004 de hecho ñato asi como tampoco nacemos sabiendo todas esas jergas, tampoco uno nace teniendo amigos, los amigos se hacen por q primero se tuvo q tener una primera interaccion de cualquier tipo, asi como un volante puede ser lo q haga q en un futuro la gente sean amigos pq comparten una misma idea... o por cualquier otra vara... para mi no es una mala idea, y no veo q solo unos salgan recogiendo los premios, si no q en general todos somos los q salimos ganando... PD: q es MAO??? asi me dicen de carinno por mi nombre Mauricio no sabia q era toda una jerga en el gaming
Sky Posted August 5, 2004 Report Posted August 5, 2004 Cuando daba mis primeros pasos en la comunidad, vi la palabra GOSU. Me imaginaba que era el marciano verde que salía en los Picapiedra, o alguna referencia de este tipo. Pregunté que era, y un xG, creo que SGT, me respondió muy groseramente, y fue tras varias preguntas más que pude averiguar que era. Igual la expresión "GG no RE", que la verdad todavía no sé bien que significa en conjunto, pero igual la uso. En todo caso, desde ese entonces me dije que ofender a alguien porque no sabe algo de este mundo que nos hemos inventado, no ayuda a nadie, porque nadie sale aprendido. Hoy por hoy pues puedo decir, para no dejar el hilo abierto, que me entiendo muy bien con los xG, y hablo a diario con SGT. Pero en aquel momento los sentimientos eran otros, fruto en mucho, de esa adversión hacia los recién llegados. Talvez sea por eso que algunos, viejos y nuevos, temen decir no sé. Para mi, un excelente ejemplo a seguir es Unknown Lord. Llegó en el Latin Cup, y ha hecho lo imposible por acoplarse a este universo paralelo en el que estamos, sin temer nunca en decir "no sé", y que con machete en mano, se va abriendo un trillo en esta salvaje selva que llamamos comunidad.
Cherlas Posted August 5, 2004 Report Posted August 5, 2004 (edited) eso que dice Ñato de las jergas tiene razon por ejemplo de la lista solo me se como tres.... tambien las palabras tecnicas de WC3 eso que me pongo a leer digamos estrategias o cuando comentan una partida y como soy un noob quedo como las vacas.... claro talvez uno deberia preguntar pero uno cree que le va a pasar como a sky con sgt o que bañaso o que loser o algo asi....seria bueno que hicieran un post aparte con los significados ...si no es mucha la molestia..... Edited August 5, 2004 by Charles
Preto Posted August 5, 2004 Report Posted August 5, 2004 OMGOMFG ROLF MAO NO RE <{POST_SNAPBACK}> Yo me siento parte de esto que llamamos comunidad desde hace ratillo, y no tengo ni idea de lo que significan estos
Omega320311 Posted August 6, 2004 Author Report Posted August 6, 2004 No creo en el uso práctico de Diccionarios de Jergas, siquiera en el uso del FAQ. <{POST_SNAPBACK}> ....seria bueno que hicieran un post aparte con los significados ...si no es mucha la molestia..... <{POST_SNAPBACK}> He posteado en varios foros, y esto de solicitar un GLOSARIO de terminos es muy común, en TODOS los foros hay uno, y cuando llegan los que quieren aprender, siquiera tienen una idea de donde está. Lo más increíble es que todos los gamers del mundo vivimos en un Universo (como dijo Sky) en el que las JERGAS son inminentes, he visto como los Españoles le llaman Fanas a los Zealot, Moscos a los Wraith, Perros a los Zerglings y Curros a los Drones, etc etc etc... Y sin tomar en cuenta las faltas de ortografia (Bolantes) Conclusión: Perfectamente se podría abrir una escuela de e-sports y uno de los cursos más básicos tendría que ser uno de LENGUAJE.
xG.SGT Posted August 6, 2004 Report Posted August 6, 2004 Cuando daba mis primeros pasos en la comunidad, vi la palabra GOSU. Me imaginaba que era el marciano verde que salía en los Picapiedra, o alguna referencia de este tipo.Pregunté que era, y un xG, creo que SGT, me respondió muy groseramente, y fue tras varias preguntas más que pude averiguar que era. WTF??? al chile lo madree por eso de gosu??? q raro haha me acuerdo q lo madree por muchas otras vaaras pero creo q por eso no fue... pero en fin sorry Igual la expresión "GG no RE", que la verdad todavía no sé bien que significa en conjunto, pero igual la uso. GG no Re de una ves para q aprendan es una conjugacion de 2 terminos GG = GoodGame generalmente usado para describir un game, Re = revancha, osea Buen juego pero no hay revancha Creo q el uso de jergas pues siempre se va a usar es algo q no vamos a poder quitar, mas bien la gente q teme a preguntar se les deberia de quitar esos miedos, no hay nada de malo me acuerdo hace como 3 annos cuando la gente creia q GG = jeje(risa) jaja hasta yo hize un post en el CQ para ver si era cierto q la gente no sabia q era pero si jajaj muchso pensaban q era de risa, y con razon uno decia GG al final de una mejenga se ponian como enojados y uno como WTF pasa aki... Para pretorian: OMG = oh my god OMFG = oh my #####ing god ROLF creo q es ROFL = rolling over the floor and laughing MAO = asi me decin de carinno por Mauricio NO RE = no revancha
Guest Posted August 6, 2004 Report Posted August 6, 2004 "gg no re" = starcraft lamer´s saying Pls dont use it in W3.
Recommended Posts