Wolf_16 Posted October 28, 2007 Report Posted October 28, 2007 buenas compas la vara esta asi... acabo de comprar una tarjeta madre MSI K9N SLI platinum, un procesador X2 de 4200+ y una memoria de 1GB 667mzh. ok los monto y prendo la maquina y no prende el monitor pero inmediatamente la reseteo y ahora si me da video cuendo la reseteo... la tarjeta de video es la misma que usaba antes y no esta mala tiene q ser algo de lo nuevo... que sera? no creo que cada vez q la apague y la prenda de nuevo tenga que volarle reset para q agarre video... ayuda...
Mantra Posted October 28, 2007 Report Posted October 28, 2007 Excelente ponter Takuma! Mae, para ver si le puedo pegar la manita ... Hace cuánto empezo el problema, que le ha hecho a la maquina, que updates le ha hecho al BIOS (si alguno), cuantas birras se tomo anoche ... etc ??? Mae, al chile, si puede dar un poquito mas de info y mas acerca de los componentes de la maquina sería de mejor ayuda y trate de encender la maquina solo con monitor, teclado, mouse y me cuenta a ver que, ahora mas tardito le llego a la vara.
Link-16 Posted October 28, 2007 Report Posted October 28, 2007 configure el bios correctamente timings de la memoria, puertos que no nescesite desabilitelos, asegurese que la tarjeta de video en el PCI-e sea la primaria en el bios
Wolf_16 Posted October 28, 2007 Author Report Posted October 28, 2007 (edited) ok voy con mas detalles. la maquina es esta: T.madre: MSI K9N SLI platinum Procesador: AMD Athlon 64 X2 de 4200+ Dual-core memoria: Kingston DDR2 667mzh 1GB T.Video: eVGA 7600GT KO T.sonido: Creative Sound blaster live 5.1 HD: 1 de 80 segate y 1 de 250 segate los dos de IDE Monitor: ACER AL2216W - 22''Wide esa es la maquina completa... ahora este es el problema: lo que es Tmadre, memoria y procesador estan nuevos los acabo de comprar, la computadora esta prendida y funciona con normalidad, ok y si yo la apago y la prendo inmediatamente(osea apenas se apaga la prendo otra vez) prende normalmente... el problema es cuando la apago y pasa mas de 20minutos apagada , porque despues de 20 minutos la vuelvo a prender y me pasa el problema, no da video hasta que la resetee y cuando la reseteo ya prende el monitor pero saca un error en la pantalla esta de la entrada, donde se entra al bios por decirlo asi, el mensaje abajo dice ``Warning!!!The previous performance of overclocking is failed, and the system is restored to the defaults setting. please press any key to continue...´´ lo raro es que yo no la tengo OC, ni tengo ningun programa para overclokear.. eso es lo que pasa y asi cada vez q la apago por mas de 20 minutos , ya le he resetiado el bios y safado y vuelto a armar, he puesto las memorias en otros slots y la tarjeta de video del pcie primario al secundario y de todo le he hecho, el manual no dice nada parecido... ya no se ni que hacer ni que sera... pense que podia ser la bateria de la Tmadre pero no porque guarda las opciones que pongo y todo... ayuda... Edited October 28, 2007 by Wolf_16
Link-16 Posted October 28, 2007 Report Posted October 28, 2007 ese error que te esta dando son 2 cosas 1- o la bateria de su tarjeta madre esta a punto de morir o 2- tenes mal configurados los settings de la memoria y el CPU, muy problablemente los de la memoria, revise los timings y el voltaje pongalo en lo que la memoria dice que soporta y pruebelo asi
Wolf_16 Posted October 29, 2007 Author Report Posted October 29, 2007 ese error que te esta dando son 2 cosas1- o la bateria de su tarjeta madre esta a punto de morir o 2- tenes mal configurados los settings de la memoria y el CPU, muy problablemente los de la memoria, revise los timings y el voltaje pongalo en lo que la memoria dice que soporta y pruebelo asi pura vida voy a probar.. mae disculpa mi ignorancia, pero como hago para saber mas o menos cuales tienen que ser los timings y el voltaje?
Kand Posted October 29, 2007 Report Posted October 29, 2007 Reemplaze la bateria (son como 700 colones y en cualquier ferreteria/relojeria/joyeria venden, CR2032), y pruebe con la memoria de alguien mas a ver si pasa... actualize el BIOS como ya todo el mundo dijo... y ahi nos cuenta
Link-16 Posted October 29, 2007 Report Posted October 29, 2007 los timings y el voltaje deberian estar en la memoria o en la caja de la memoria
Gio Posted October 29, 2007 Report Posted October 29, 2007 (edited) bios upgrade atte cnNemesis chobo logeado Edited October 29, 2007 by Gio
Wolf_16 Posted October 29, 2007 Author Report Posted October 29, 2007 maes y si antes de hacer tanto desmadre la llevo a garantia donde la compre ustedes creen que me resuelvan algo? o se haran los locos? es que me da taquillo joderla con la actualizacion del bios y todo eso
Link-16 Posted October 29, 2007 Report Posted October 29, 2007 y mae depende de donde la compro? porque si fue algo asi como cococo o algun otro distribuidor problamente no sepan muy bien que hacer
Wolf_16 Posted October 29, 2007 Author Report Posted October 29, 2007 que kk, si es en cococo... ahora si estoy cromado, mae y es que esta es una version rara que no encuentro en ningun lado, por eso no me atrebo a actualizar el bios porque ni en la web de msi sale. en msi sale esta: K9N sli platinum y la mia es esta: son distintas a simple vista, son versiones distintas, y la mia no sale por ningun lado... porque sera??
MidNight Posted October 29, 2007 Report Posted October 29, 2007 Tiene que ser esta, aunque habria que verificar si es el mismo chipset. Tambien es muy probable que MSI no actualizara la imagen de la tarjeta madre para que se vea la version 1.2 en la pagina.
Link-16 Posted October 29, 2007 Report Posted October 29, 2007 correcto muy probablemente la suya es una version mas nueva fijese en una de las esquinas de la tarjeta deberia decir el revision number o arriba del puerto anaranjado
Wolf_16 Posted November 1, 2007 Author Report Posted November 1, 2007 (edited) si ya la lleve a garantia a cococo y me trataron pura vida la deje en la mañana y vengo llegando de traerla, al parecer y hasta el momento esta funcionando bien no me ha vuelto a pasar el problema... vamos a ver mas adelante y dejandola por mas tiempo apagada... pura vida a todos los q me ayudaron ya sirve perfectamente..pura vida Edited November 1, 2007 by Wolf_16
DARK2142 Posted November 1, 2007 Report Posted November 1, 2007 (edited) Edited November 1, 2007 by DARK2142
MidNight Posted November 1, 2007 Report Posted November 1, 2007 si ya la lleve a garantia a cococo y me trataron pura vida la deje en la mañana y vengo llegando de traerla, al parecer y hasta el momento esta funcionando bien no me ha vuelto a pasar el problema... vamos a ver mas adelante y dejandola por mas tiempo apagada...pura vida a todos los q me ayudaron ya sirve perfectamente..pura vida No pregunto que era lo que le pasaba? lol?
J4ckal Posted November 1, 2007 Report Posted November 1, 2007 Mae si no le dijeron que podria ser el problema? di ya que lo posteo aca, por lo menos diganos cual fue la solucion.... no se; digo, era muy interesante el problema, a cualquiera le podria pasar.....
Kand Posted November 1, 2007 Report Posted November 1, 2007 (edited) Excelente el aporte de Dark 2142 () Edited November 1, 2007 by Kant
Recommended Posts