Archylus Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 Demasiadas distribuciones: El que existan tropecientas distribuciones distintas al usuario Windows lo confunde de sobremanera. Usuarios de Linux: Nuevamente la existencia de un grupúsculo de talibanes linuxeros estropea la imágen que la mayoría de la comunidad querría tener. Hardware: La cosa está mejorando mucho pero mientras los fabricantes no se inclinen en masa por el mundo Linux seguirá predominando el mundo Windows. Ignorancia: Nuevamente desconocimiento por parte del usuario. Aunque la cosa ha cambiado muy mucho en estos años con respecto al conocimiento de Linux. Precio: A un usuario Windows el que Linux sea gratis le da igual, su Windows también es gratis. Para un usuario normal todo lo que tenga instalado en su ordenador no tiene porqué pagarlo. Ataques a Windows: Nuevamente y al igual que en mundo Mac, el que te dediques a criticar Windows simplemente porque es Windows y denostar a los que lo usan, no va a hacer que la gente acuda en masa a Linux. Messenger: El que no haya versión del Messenger en Linux es otro handicap. Hay otros clientes muy buenos e incluso mejores y más eficientes; pero el usuario de Windows lo primero que te pide instalar es la última versión del Messenger con sus múltiples guiños y demás, no importan que no sirvan para nada. Falta de aplicaciones comerciales: El que no haya aplicaciones comerciales en Linux es una lacra que hecha a muchos usuarios Windows para atrás. Si el usuario quiere Office da igual que le enseñes OpenOffice y le digas que hace lo mismo, te va a seguir pidiendo instalar Office. Lo mismo para Photoshop, Autocad, etc. Articulo completo: Software Libre Para mi la numero 7 es la razón....
Slackman Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 Demasiadas distribuciones: El que existan tropecientas distribuciones distintas al usuario Windows lo confunde de sobremanera Eso es como quejarse de que uno se pierda en la ciudad porque todas las calles y avenidas tienen distinto numero o nombre...
Nemesis Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 (edited) para mi hay una y solo una: practicamente todos los juegos son para micro$hit windows. pero mientras el punto 5 sea la norma y no la excepcion , la cosa va a seguir como está Edited October 27, 2007 by Nemesis
Slackman Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 La numero 9 deberia ser "Me da pereza escoger entre un paquete testing, stable o unstable" La numero 10 "Me asusta ese hoyo negro llamado consola, aunque instalo todo un suit o un solo paquete con una sola linea corta de comando, extraño estar haciendo next, next, netx y finish, ese es un excelente ejercicio para la circulacion de la mano..." La numero 11 "Recordemos que anda un mail diciendo que bill gates va a compartir su fortuna, mejor usemos us SO aunque sea una crap, no vaya a ser que para darnos el ck nos pidan nuestro key original de window$" La numero 12 "Me encanta tener la PC llena de antispyware, antitojans, antivirus, antihacks, antikeylogger y anti cuanta crap paranoica se me ocurra, aunque eso me consuma +60% de los recursos y tenga que bajar n actualizaciones al dia... pq Linux es tan dificil que ni los virus se ejectuan correctamente o del todo no corren"
Lorddarknes Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 El anterior comentario de slack es un exelente ejemplo del punto 2 y 6 que mas bien hace que los ususarios windows sigan con windows
b52|Hunhau Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 Lol, pues Lordarknes tiene un buen punto. Yo no uso Linux en mi casa por dos razones: 1) Todavía juego algo de vez en cuando. 2) Sentiría que estoy en el brete.
Guest Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 con sus múltiples guiños Serious business.
Stratoviper Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 Para que cambiar de Windows a Linux si se pueden tener los dos? Pero definitivamente....con Linux se siente ese aire de trabajo... AIX D:
DarkBocker Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 El punto seis debería incluir de ejemplo los comentarios de slackman Windows FTW...por un buen rato!
Kand Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 A un usuario Windows el que Linux sea gratis le da igual, su Windows también es gratis LOL!!!!!!!! :lol2: :lol2: La falto la opcion: No importa que version de Wine, o Cedega, o lo que les de la gana tenga, Gaming en Linux es como el gaming en Macintosh.
Nemesis Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 El día que aparezca la etiqueta: Runs best on Linux me cambio, antes no.
vOv Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 (edited) Demasiadas distribuciones: El que existan tropecientas distribuciones distintas al usuario Windows lo confunde de sobremanera. Dey, dunno, me parece q el problema de esto no es tanto que hayan opciones, sino que a la gente le da miedo tomar una decision al respecto. Mas que todo xq microsoft siempre se encarga de dejarlo a uno sin opciones para escoger nada sino q siempre tiene q ser a la manera d ellos Usuarios de Linux: Nuevamente la existencia de un grupúsculo de talibanes linuxeros estropea la imágen que la mayoría de la comunidad querría tener.no se si considerarme culpable =/ En mi experiencia por lo menos los ubuntu-eros son todos bastante amigables y serviciales. Pero dey, siempre hay todo tipo de gente. Hardware: La cosa está mejorando mucho pero mientras los fabricantes no se inclinen en masa por el mundo Linux seguirá predominando el mundo Windows. Definitivamente un problema [aunq si se esta tratando cambiar]. Me dio risa un comentario que habia leido de un mae hace tiempos. Estaba asombrado que linux pudiera hacer un escritorio en 3 dimensiones, con brillos y fuego pero no pudiera hacer que un pinche mouse reconociera mas de 3 botones Fuera de eso me parece que va por buen camino, mis audifonos que son de una compania toda desconocida los reconocio sin mayor problema [son USB con tarjeta de sonido externa], eso si me dejo o.O Ignorancia: Nuevamente desconocimiento por parte del usuario. Aunque la cosa ha cambiado muy mucho en estos años con respecto al conocimiento de Linux.En mi opinion el factor mas importante para el usuario promedio y el segundo mas importante para esta comunidad. En este punto hay un post de cyberphios en su blog que siempre me parecio pertinente: Many people around the globe have been discussed why Ubuntu, and GNU/Linux in general, can(’t) became the world’s most used operating system. There are several reasons on favour and lot more against. I do not want to list many, just this one, that in my opinion may be the largest one:Education: I cant avoid quoting Morpheus, from The Matrix:"The Matrix is a system, Neo. That system is our enemy. But when you’re inside, you look around. What do you see?Business people, teachers, lawyers, carpenters. The very minds of the people we are trying to save. But until we do, these people are still a part of that system, and that makes them our enemy.You have to understand, most of these people are not ready to be unplugged. And many of them are so inure, so hopelessly dependant on the system, that they will fight to protect it." Morpheus know what he was talking about (not really, actually was Larry & Andy who did). And that is true.There is a (operational?) system, and there is a monopoly around it. It’s not company’s that develops that system the fault (at least not completely), neither the users of that system. The majority of that users still using this system because they don’t know the options, because someone, someday, met the system and since them they use it.Say to someone who have been used the MS Windows for the last ten years that he/she needs to change for a free alternative because it will be better for him/her, it won’t help, most likely he will laugh of you (in some cases they might be mad, indeed). As Morpheus properly said, they are so hopelessly dependant on that system, that will fight to protect it. Precio: A un usuario Windows el que Linux sea gratis le da igual, su Windows también es gratis. Para un usuario normal todo lo que tenga instalado en su ordenador no tiene porqué pagarlo.Sep, de eso tambien lei un articulo. Si windows REALMENTE se cobrara como deberia, no habria duda alguna que linux seria el sistema de mayor uso fuera del "primer" mundo. Que persona tiene 300+$ para gastar en un sistema operativo "clunky" que podria gastar en uno gratis? En ese articulo, el autor compara los sistemas operativos con tocadores de MP3. Por ejemplo: uno quiere comprar un tocador de mp3 y al reducir la lista de posibilidades le quedan 2 opciones. La primera es mucho mas cara que la segunda, pero la primera tiene un "feature" pqno que el segundo no tenia. Entonces, claramente la persona escogeria la segunda opcion ya que ningun feature vale realmente cientos de dolares y ambos en el fondo hacen lo mismo. Con los sistemas operativos es igual, solo que como realmente windows sale "gratis" todo mundo decide por ese feature pqno. Ataques a Windows: Nuevamente y al igual que en mundo Mac, el que te dediques a criticar Windows simplemente porque es Windows y denostar a los que lo usan, no va a hacer que la gente acuda en masa a Linux.Cierto, pero yo lo hago xq me desagrada windows mas q xq quiera q usen linux Lo peor esq mi problema ni siquiera es propiamente windows, realmente es microsoft y toda su politica [aunq aun si no la tuviera preferiria linux ] Messenger: El que no haya versión del Messenger en Linux es otro handicap. Hay otros clientes muy buenos e incluso mejores y más eficientes; pero el usuario de Windows lo primero que te pide instalar es la última versión del Messenger con sus múltiples guiños y demás, no importan que no sirvan para nada. Hmm, si, dunno eso me parece que es parte del "consumismo de marcas" como me gusta llamarlo a mi. Ej: para que un iPod si puedo tener uno mejor/parecido de otra marca? Ah claro, xq es un iPod. Yo en lo personal uso aMSN y me parece que es igual sino mejor. Falta de aplicaciones comerciales: El que no haya aplicaciones comerciales en Linux es una lacra que hecha a muchos usuarios Windows para atrás. Si el usuario quiere Office da igual que le enseñes OpenOffice y le digas que hace lo mismo, te va a seguir pidiendo instalar Office. Lo mismo para Photoshop, Autocad, etc.Articulo completo: Software Libre Para mi esto es parte del punto de ignorancia. Es increible ver gente que le pregunta a uno, con ubuntu recien instalado, como pone internet explorer o cosas similares! No se fijan que con solo un click pueden tener una lista enorme de aplicaciones que hacen lo mismo completamente gratuitas [vease el punto de precio e ignorancia]. En cualquier caso entiendo que no siempre hay replicas iguales de ciertos programas [yo estuve buscando una version de algun programa que semejara Dreamweaver pero no he encontrado algo con todas las funciones] pero igual se pueden correr en WINE sin mayor problema [ver parte de precio].para mi hay una y solo una: practicamente todos los juegos son para micro$hit windows. pero mientras el punto 5 sea la norma y no la excepcion , la cosa va a seguir como estáY esta me parece que es la mayor razon para estos foros Por dicha hay empresas que hacen juegos en OpenGL tons queda facil hacer versiones "native" para otras plataformas [aka id y la gente q hizo ut]. A pesar de esto aun no me he tenido que "negar" un juego por estar en linux. No siempre ha sido facil pero se ha logrado. Aqui creo q toma peso el factor de "quiero todo hecho".QFT @ slackman En fin, no se si sera que ya no soy usuario promedio o que, pero yo disfruto usar linux. Por su ideologia, su libertad, lo que me ensena cada vez que quiero hacer algo fuera de lo normal, el hecho que en efecto es MIO [y no practicamente yo DE ELLOS], etc. A mi me parece que los problemas principales en general son 2: la ignorancia y la pereza/miedo. Si la gente tan siquiera intentara de verdad se daria cuenta que lo que pierde es poco en comparacion con lo que gana. Pero bueh vOv Supongo q d x si nadie leera mi post xq ya deben tenerme etiquetado de fanatico xD srry, se borro mi espaciado cuando agregue algo pero me da tigra corregirlo xD Edited October 27, 2007 by Báhdom
kamikaze Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 no se ...... 1. seria creo yo que Linux Nacio/Creo para un tipo de mercado que no es la gente comun y silvestre?
H Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 mi aporte Linux FTW lol, al chile ya lo he usado tanto que le tome cariño... y ayer me recordo lo caca que es windows cuando tuve que ir a resucitar un Vista, que fue acecinado por el alchohol 120%
Kand Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 lol, todavia hay noobs usando Alcohol 120%
vOv Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 lol, todavia hay noobs usando windows /fixed para montar imagenes en linux es tan facil como copiar un archivo de texto y hacer click derecho =]
Nemesis Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 Aqui creo q toma peso el factor de "quiero todo hecho". Ya con eso resumió la razón número 1 de porque a la mayoría de los mortales optamos por windows. Cuando me siento a jugar yo lo que quiero es jugar (parafraseando a slackman: Next Next Finish Add Desktop Shortcut Doble Click y a jugar). Ya que mientras se le hace veinte mates para ver si corre una vara ya se le van a uno las ganas de jugar. Voto por Windows porque todo me lo da hecho. No me quejo para nada del Xp que en los casi tres años que tengo de tener mi tarrito no me ha dado el más mínimo problema.
vOv Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 (edited) Ya con eso resumió la razón número 1 de porque a la mayoría de los mortales optamos por windows. Cuando me siento a jugar yo lo que quiero es jugar (parafraseando a slackman: Next Next Finish Add Desktop Shortcut Doble Click y a jugar). Ya que mientras se le hace veinte mates para ver si corre una vara ya se le van a uno las ganas de jugar. Voto por Windows porque todo me lo da hecho. No me quejo para nada del Xp que en los casi tres años que tengo de tener mi tarrito no me ha dado el más mínimo problema. alguien leyo lo q puse ='D Dey, pues eso si tiene windows, pero no xq algo sea automatizado significa q es lo mas optimo. Tuve que hacer mas "next"s en mi instalacion de windows de ETQW que con el instalador de linux [y x ende dure mas en poder sentarme a jugar =p ] Y en linux, pues x lo general solo se hace 1 vez y no con todos los apps. [los 3 son puntos sueltos xD] La numero 12 "Me encanta tener la PC llena de antispyware, antitojans, antivirus, antihacks, antikeylogger y anti cuanta crap paranoica se me ocurra, aunque eso me consuma +60% de los recursos y tenga que bajar n actualizaciones al dia... pq Linux es tan dificil que ni los virus se ejectuan correctamente o del todo no corren" eso sin tomar en cuenta q el OS es en si casi un [insertar aqui lo que combaten los anti-x mencionados arriba] Edited October 27, 2007 by Báhdom
loko08 Posted October 28, 2007 Report Posted October 28, 2007 (edited) Que tiene de malo Alcohol 120% edit: Yo lei todo su post, me parece increiblemente interesante y muy cierto Edited October 28, 2007 by loko08
Kand Posted October 28, 2007 Report Posted October 28, 2007 Que tiene de malo Alcohol 120% Alcohol 120% instala un Driver Ring 0, que aparte de estar desactualizado compite con el acceso al disco y en varias ocaciones desahibilita el mismo. Sin mencionar de que es facil de detectar pero complicado de remover. Y la cochina aplicacion a veces se desinstala y deja el maldito driver estorbando.
vOv Posted October 28, 2007 Report Posted October 28, 2007 Alcohol 120% instala un Driver Ring 0, que aparte de estar desactualizado compite con el acceso al disco y en varias ocaciones desahibilita el mismo. Sin mencionar de que es facil de detectar pero complicado de remover. Y la cochina aplicacion a veces se desinstala y deja el maldito driver estorbando. suena como los seguros q le ponen a algunos juegos =/
Holy_COW Posted October 28, 2007 Report Posted October 28, 2007 Pues de todo corazon, sorry con Slackman, porque tengo q decir q los cometarios de el efectivamente confirman los del grupo de users que confunden. - Efectivemente, que haya tantas versiones nuevas de Linux a cada rato es un despiche... uno acaba de bajar una y mientras se decide instalarla ya hay otra o le dicen a uno "no use debian, use mejor mepis es basado en debian pero mejorado" o sino "chuguleto q es basado en ubuntu es mas rapido pero no trae todo lo q trae churunga de novell" etc etc... Lo pero es q no hay uno q la mayoria diga "instalase tal para empezar" porque todos se contradicen... - Lo de internet explorer es tontera, mozilla es igual en interface. - Lo del office y open office si tiene sus pegas por la diferencia de interface, he oido usuarios "avanzados" (llamese q saben hacer pivot tables y macros) que cuando se les puso open office se quejaron no soo de la diferencia de interfaz sino q ciertas formulas se les perdian o no func como querian, aqui tengo q ver si profundizo mas hablando con ellos pero en la de la interfaz conduerdo, que les costaba "copiar" los dibutjitos de lso botones y su hubicacion? Recuerden q para q linux pegue debe ser orientado a USUARIOS, nosotros sabemos q somos mas tecnicos sabemos q linux sera gratis, q no es tan propenso a virus, q es mas estable, etc etc pero eso a los usuarios les vae gorra. Es lo mismo q para ellos la apreciacion es q windows es gratis pues todas la compus de marca lo traen incluido en el precio y no venden ninguna "en blanco" sin S.O. Estos dias q estoy de vago he aprovechado y he bajado unos linux y los he estado probando, voy a ver si me hago un blog o algo para darles ejemplos de quejas que tengo para q se hagan una idea, mas que uno tiene buen fundamento al ser profesional en sistemas y al tener experiencia oyendo a los usuarios, ojala sirva de algo... Hasta ahora tengo quejas: - el simpy mepis sux fuertemente como si fuera windows 98... tarda toda la vida en cargar y en hacer shutdown (4 veces lo q tarda la misma PC con XP) - el fedora estaba relativamente ben hasta q cuando le corri los autoupdates: Tardo 4 horas o ams (si 4 horas) en bajar updates y eso q es la version mas nueva... Ademas despues pidio mas updates y la apague y cuando volvi a encender toda la parte de updates y instalar-remover software esaba corrupta!!! sin saber q hacer pues va format y de nuevo instalar... Luego no ha habido forma de q el fedora se deje instalar algo tan simple como el Flash player q hasta mi mama instala en XP... lo he bajado en RPM, en yum , en gz lo he instalado automatico con doble click, desde consola con el comando q dicen q "corrige el problema" y naaaada aun... voy a ver si me hago algo mas bonio ojala con screenshots y lo pongo en un post aparte... lol!
Kand Posted October 28, 2007 Report Posted October 28, 2007 suena como los seguros q le ponen a algunos juegos =/ tienen su parecido (especialmente a StarFoce )
Nemesis Posted October 28, 2007 Report Posted October 28, 2007 Sinceramente: Linux is overrated Es otro sistema operativo más, si fuera mejor que Windows en todo sentido (no niego que ha de tener sus puntos fuertes) los usuarios nos inclinariamos por Linux, pero aún no es así. Dey, pues eso si tiene windows, pero no xq algo sea automatizado significa q es lo mas optimo. Habrá que ver que quiere decir "óptimo". Al menos para mí óptimo es que funcione bien de la manera más fácil posible. Al menos con el 99% de los programas que instalo hago doble clic, en el instalador, o lo inserto en la unidad de disco, introduzco una serie, escojo donde lo quiero instalar (me fijo que dice el readme) next next Finish. Y ya me sirve y corre bien. Que puede ser más eficiente de eso. No soy defensor de Windows, porque si debo decir que cuando tenía Windows Me (Mistake edition), esa porquería solo pantallazos azules y errores a cada rato, al igual que cuando usé 98 y 95. Pero si me ha sorprendido la estabilidad del Xp al menos en mi máquina, btw no tengo necesidad de tenerle cuarenta programas anti-cualquier vara, desde que uso Firefox y con solo el NOD32, que realmente es cualquier vara lo que consume me la juego y no he tenido mayor problema con spyware, virus o afines (El IE6 me daba problema con eso, porque todo se le pegaba, de ahi en fuera todo pura vida).
loko08 Posted October 28, 2007 Report Posted October 28, 2007 Alcohol 120% instala un Driver Ring 0, que aparte de estar desactualizado compite con el acceso al disco y en varias ocaciones desahibilita el mismo. Sin mencionar de que es facil de detectar pero complicado de remover. Y la cochina aplicacion a veces se desinstala y deja el maldito driver estorbando. AAAh algo asi como windows vista!!
Recommended Posts