Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

El artista costarricense conocido como Habacuc montó una instalación en una exposición de arte en Nicaragua donde utilizó un perro callejero que murió de hambre. "La muestra también incluyó la frase, escrita con alimento de perro, "Eres lo que lees"

habacuc-letrro.jpg

letras-detalle.jpg

navitividad1.JPG

navitividad4.JPG

perrito.jpg

Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense que dice ser artista. El pasado mes de agosto hizo una exposición en una galería de Managua (Nicaragua); cazó a un perro callejero, lo ató con una corta cuerda a una de las paredes del local y lo dejó morir de hambre y sed. Según él, ese acto de cobarde sadismo es arte. Ahora este torturador ha sido invitado a participar en 2008 en la prestigiosa Bienal Centroamericana de Honduras. Hay una campaña internacional de recogida de firmas para pedir que se revoque esa invitación.

Firmar la Campaña internacional

78004 Total Signatures

en el momento en que posteo...

Edited by -ooo-
  • Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Que se amarre el hp ese, y que cuando tenga sed le den pinolillo con sal. Completamente siento verguenza de que alguien de aquí cometa semejante cosa y peor aún que se diga llamar artista.

Posted

Di nada tiene cuando murió el zaguate, lo que cuenta esque ese malparido come m1erda lo hizo sufir.

Yo ya firmé, y si me llegara a topar a ese mae en la calle va a sentir el guaro quemandole las entrañas

P.D.: No me editen, ese intento de ser humano se merece algo mucho pero que esos insultos

Posted

Esto es de bastante mal gusto, pero ese alboroto que hicieron tampoco esta muy acorde... se hace mas por un perro callejero muerto que por una persona asesinada...

Posted

Mae Kant es una situación diferente, ovbio que un mae llega le pega un par plomazos a un perro pues si hay penas creo, pero se hace menos escandalo que si le mete los mismos plomazos a una persona. Aqui el hecho es la tortura que sufrió el bicho, jamas en la vida le hubiera podido hacer lo mismo a una persona, creo que el escandalo que se está haciendo es justo y necesario

Posted

Di cuanta gente en la calle hecha ###### y pasamos a la par de ellos, igual perros, gatos y cualquier ser de la naturaleza y ni peeeetcha hacemos? Muchos niños mueren de hambre y son fotografia y de Nat Geo y nadie demanda a Nat Geo por no alimentarlos.

Que el artista hizo mal al dejar morir al perro, es cierto. Pero no es para cortarse las venas mientras masticamos una torta de carne.

Posted (edited)

sorry pero para mi esta overrated.

estoy en estas con takuma, el hecho es una desgracia pero como q nos escandalizamos facilmente por un perro callejero cuando en la misma esquina de mas de uno hay un mae q les pide limosna y cuantos pasan sin darles nada? sin siqueira tratarlo como un ser humano???? sin siquiera verlo o mostrarle respeto????

Mas de uno esta diciendo q el mae este es un HP y lo q sea, puede q sea cierto, pero cuantos de ustedes han pasado a la par de un indigente y se hacen de la vista gorda??? puede q el escenario no sea un museo y sea la calle, pero igual... no ayudar a una persona es peor q un perro no creen??? al hacernos la vista gorda de un indigente es peor q lo q esos maes de esa noticia estaban haciendole al perro.

pq no nos preocupamos un poco mas con las personas de guanacaste q estan sufriendo mucho hoy en dia y les ayudamos con lo q podamos, en los bancos Nacional y BCR???

Edited by x[G]SGT
Posted
1. Di cuanta gente en la calle hecha ###### y pasamos a la par de ellos, igual perros, gatos y cualquier ser de la naturaleza y ni peeeetcha hacemos? 2. Muchos niños mueren de hambre y son fotografia y de Nat Geo y nadie demanda a Nat Geo por no alimentarlos.

3. Que el artista hizo mal al dejar morir al perro, es cierto. Pero no es para cortarse las venas mientras masticamos una torta de carne.

1. Dejeme decirle que yo he sido testigo (lamentablemente no participe) de ver como hay personas que realmente si ayuda a la gente de la calle. Los limpian, les dan de comer y todo, pero ellos vuelven a las calles por DECISION propia. Su situación no es culpa ni responsabilidad de nadie más que de ellos mismos. Obviamente hay excepciones, pero que hay gente ayudando y dispuesta a ayudar si la hay.

2. Creo que acá la situación es diferente. En NatGeo los presentan como una situación que se presenta... NO COMO ARTE!.

3. El mayor problema acá NO es que se haya muerto el perro. Es que esto está pasando como arte y SIENDO PREMIADO! Además, ese HP nos está representando como país al ser costarricense en eventos INTERNACIONALES. Al menos yo me niego a que ese animal nos represente como artista de nuestra nación.

Posted
El mayor problema acá NO es que se haya muerto el perro. Es que esto está pasando como arte y SIENDO PREMIADO! Además, ese HP nos está representando como país al ser costarricense en eventos INTERNACIONALES. Al menos yo me niego a que ese animal nos represente como artista de nuestra nación.
Agree. Mal hecho eso.
Posted
Maldito!!!

80777 Signatures Total

Propongo que cada uno de esos 80777 (y contando) firmantes se comprometan a rescatar, cuidar (y alimentar y pagar veterinario para vacunas y chequeos) a un perro de la calle! Porque EN TODA CUIDAD hay perros de la calle.

Posted (edited)
Propongo que cada uno de esos 80777 (y contando) firmantes se comprometan a rescatar, cuidar (y alimentar y pagar veterinario para vacunas y chequeos) a un perro de la calle! Porque EN TODA CUIDAD hay perros de la calle.

El punto no es que sea un perro callejero... como ud y muchos ya argumentaron se viven muriendo perros y personas de hambre, frió, [ponga su tipo de muerte favorita], etc...

El punto de TODO ESTE ASUNTO es que un "artista" Costarricense busco en managua un perro callejero, eligió uno flaco y enfermo y lo amarro a una esquina de una galería y en la misma galería escribió con comida para perro "eres lo que lees"...

Por que no pasa esto contra NatGeo? por que los fotografos de NatGeo no recogen a esos indigentes muertos de hambre y moribundos, africanos, [ponga el nombre de lo que primero le venga la mente], en una galería en una especie de espectáculo enfermo.

Ami me da asco que ese "artista" represente a Costa Rica en un festival internacional a ud no?

88693 Total Signatures

Edited by -ooo-
Posted

si lo mas que se le ocurrio fue poner un perro a morirse y poner en una pared "Eres lo que lees", pues la verdad me parece mas un pelele que un artista...

Posted
si lo mas que se le ocurrio fue poner un perro a morirse y poner en una pared "Eres lo que lees", pues la verdad me parece mas un pelele que un artista...

y ese pelele fue elegido para representar a Costa Rica en un festival de arte internacional.

P.D: 91092 Total Signatures

Posted

Indiferentemente de que sea un pelele o no la verdad es que el chavalo va a ser premiado por exhibir a manera de espectáculo el sufrimiento de un animal, y que para dicho propósito lo "cace", amarre y lo haga pasar hambre y frío.

Ese es el punto, que el mae con intención y consciente de sus actos torturó a una pobre criatura para su "espectáculo", y que este "artista" va a ser premiado por esto en nombre de Costa Rica. Que vergüenza!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...