Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace una semana me arme mi tarro nuevo...

Pero he tenido un problema un toque extraño, y no se que puede ser, aunque tengo posibles culpables.

El problema es a veces cuando arranca, el BIOS pita indicando que hay un problema con la memoria. La memoria viene con unos timings 5-5-5-18 pero trabaja a 4-4-4-12 sin problema, esto a DDR2-800. Resulta que no importa que timings tenga, cuando se le mete el agua pita, y tengo que resetear el CMOS para volver a poner los valores. Esto me ha pasado como 3 veces, la primera fue que no puse 2 timings a la memoria (el write to precharge y otro que tenian que tener cierto valor y no se lo puse). Luego, con la configuracion completamente en automatico, y al dia pito! Y luego, la ultima vez, que ya le habia puesto los timings como me dijeron los maes del foro de corsair y estuvo funcionando por 3 dias hasta que otra vez cromo! :(

La madre y la PSU la compre en atek, la memoria la traje de USA. La memoria esta bien, le corri el memtest por mas de 9 horas y no dio errores, y claramente la memoria es compatible con la madre. Cuando la lleve a ATEK a ver si ellos podian ver cual es el problema, el problema nunca aparecio y no podimos dar con que era el problema. Mañana la pienso llevar para que la revisen a fondo!

Ya revise la bateria de la madre, a ver si es que no tiene carga y no guarda los valores, pero ya le medi la carga y si tiene. El mae de atek me dijo que podia ser algun problema con la electricidad de la casa, pero aqui nunca hemos tenido problemas de sobre voltaje y y todas esas varas, nunca se ha quemado nada.

Yo creo que debe ser un  problema con la madre. Estare en lo correcto en suponer que sea la madre? Sera otro componente? He probado todo, con 1 solo stick de ram, les di vuelta, los puse en otro canal y nada :(

Ayuda!!! Tuanis!

My Specs:

CPU: Core 2 Duo e6400

MOBO: ASUS P5B

BIOS VERSION: 1604

RAM: Corsair XMS2-6400 ddr2-800 timings 4-4-4-12

HDD: Seagate 500gb SATA2

VIDEO: BFG 7950 GT OC

PSU: Thermaltake 500w

BURNER: Lite on SATA no me acuerdo el modelo

Posted

Asus sucks.... boicoteen asus conmigo... AHora hablando en serio, deberia de revisar los foros de asus, al parecer los problemas con esas tarjetas madres son bastante comunes... Experience talks!

Posted
voltage de la memoria?

2.1v...ese es el voltage que debe usar si usa timings 4-4-4-12, y a ese voltage estaba hasta que se jodio hoy :(

ya le habia corrido memtest a ese voltage y con esos timings y no dio problema

Posted
Actualize el BIOS y pongale los timings que ella dice que soporta, no los timings con los que "funciona"

El BIOS esta acutalizado a la 1604, que es la ultima version. La baje hace 1 semana. Y ya he probado con los timings que vienen en el SPD (que son 5-5-5-18) y los que vienen pegados en un sticker en cada stick de memoria (que son 4-4-4-12)  y con ambos me ha dado problema.

Ahora...leyendo y poniendole atencion a los beepin' codes del BIOS, es 1 largo y 2 cortos...repetidamente. Supuestamente eso puede ser RAM, o VIDEO. En video dicen que saque la tarjeta y la vuelva a poner, ya lo hice y no arreglo nada :(

Posted
El BIOS esta acutalizado a la 1604, que es la ultima version. La baje hace 1 semana. Y ya he probado con los timings que vienen en el SPD (que son 5-5-5-18) y los que vienen pegados en un sticker en cada stick de memoria (que son 4-4-4-12)  y con ambos me ha dado problema.

Ahora...leyendo y poniendole atencion a los beepin' codes del BIOS, es 1 largo y 2 cortos...repetidamente. Supuestamente eso puede ser RAM, o VIDEO. En video dicen que saque la tarjeta y la vuelva a poner, ya lo hice y no arreglo nada :(

no tiene la tarjeta de video overclockeada, verdad?

Posted
no tiene la tarjeta de video overclockeada, verdad?

Dey...lo que viene de fabrica xq es una BFG. Yo habia leido, no era mucho...como 15 o 25 Mhz en el GPU, y no recuerdo cuanto la mem.

Ya la habia probado con fear y Portal...all maxed out y corrian bien, sin ningun problema, se veian excelente, no me han aparecido artifacts

Posted

Cuantos dimms de memoria tenes? te recomiendo que revices si la memoria es compatible con la mobo, en la pagina de asus puedes chequear, a mi me paso algo parecido cuando le puse un 2do dimm Corsair a una Asus, ya que en la lista de memorias testeadas no estaba en lista

Posted
Cuantos dimms de memoria tenes? te recomiendo que revices si la memoria es compatible con la mobo, en la pagina de asus puedes chequear, a mi me paso algo parecido cuando le puse un 2do dimm Corsair a una Asus, ya que en la lista de memorias testeadas no estaba en lista

Ahorita tengo 2 dimms. Ya lo probe con uno solo, en cualquiera de los slots y nada. La memoria por lo que he visto y tengo entendido si funciona con la madre, ademas que hay 2 razones para descartar que no sea compatible:

* Ya escribi en los foros de corsair, les dije el modelo de mi madre, y nunca me dijeron que fuera incompatible. Si lo fuera, ya me lo hubieran dicho, pero mas bien me dijeron que timings ponerle a la memoria para esa madre

* Tambien escribi a los foros de ASUS y especifique la madre y la memoria que uso, y no me han dicho nada acerca de la memoria, mas bien me estan diciendo que haga otras pruebas.

Ya probe el conector del pci-e que viene de la psu y funciona bien.

Me late que es un problema de la madre...y por incompatibilidad no es

Posted
Podria ser... cual de todas las P5B es la suya? la P5B "corriente"? (cafe)

Y nunca se le ha reseteado, o dado un BSOD medio raro?

Si...la "P5B", la basica.

Me ha dado como 2 BSOD, uno conectandome a la otra compu de la red y otro creo que fue de la nada, y recuerdo que perdi internet como por 25 min, y era la compu xq el cable modem estaba bien, y la otra compu si tenia internet mientras esta no.

Lo que se me ha reseteado asumo es el BIOS y que eso puede ser lo que causa mi problema con el POST. El mae de ATEK me dijo que podia ser un problema con la corriente de la casa, algun pico o alguna alteracion en la corriente hace que se corrompa el BIOS y por eso no hace post. Nunca en la casa he tenido problemas de eso, claro, es la primera vez que tengo una PSU thermaltake y no se si son mas sensibles a la electricidad de la casa que una psu patito de 13 rojos.

Lo mas seguro hoy la vuelvo a llevar a ATEK para que le hagan una revision a fondo, xq pasar asi que funca unos cuantos dias y despues crome como que no, mejor llegarle al problema directamente.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...