Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)
El ICE ofrecerá 179.000 conexiones de Internet con mayor velocidad que las actuales, anunció ayer Claudio Bermúdez, subgerente de Telecomunicaciones.

Esos servicios empezarán a venderse entre abril y mayo del 2008, según el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Las conexiones actuales tienen una capacidad máxima de 8 megas, pero quienes adquieran las nuevas conexiones podrán escoger velocidades de entre 8 y 24 megas.

Además, la velocidad de salida se incrementará de 155 megas por segundo a 10 gigas por segundo, comentó Bermúdez.

Demanda. Los nuevos servicios también paliarán un poco la demanda pues hay comunidades donde los accesos a la red no están disponibles. Ahora hay 3 conexiones por cada 100 habitantes y, con la ampliación, se llegará a 9 conexiones por cada 100 personas.

La Contraloría General de la República le autorizó al ICE comprar ese servicio a las empresas GBM y Sansung para así ofrecer las nuevas conexiones. El costo es de $38 millones (¢19.760 millones).

Según Bermúdez, las nuevas conexiones se ofrecerán en 226 comunidades, muchas de ellas en Guanacaste y San José, donde hay una gran demanda del servicio, debido al turismo y los negocios.

Bermúdez afirmó que preparan una propuesta tarifaria para los nuevos servicios, y que el cliente puede escoger entre adquirir el módem y que el ICE se lo suministre.

El módem es necesario para la conexión a la computadora.

Fuente : La Nacion

Edited by MidNight
Posted

Claro!

Van a aseguir sobrevendiendo la ya sobrevendida salida a internet del pais!

A menos q sea que la conexion al cable q viene x el pacifico (no recuero el nombre) sea un chuzo y de para aliviar la actual sobreventa y dejar suficiente campo como para vender conecciones nuevas de gran ancho de banda :P

y todo esto teniendo en cuenta un sobrante para cuando se croma alguno de los actuales... como ya ha pasado, q el internet del cual dependen los call center y otras empresas croman por la falta de prevision del ice y racsa (cero tolerancia a fallas)...

lol?

Posted
Claro!

Van a aseguir sobrevendiendo la ya sobrevendida salida a internet del pais!

A menos q sea que la conexion al cable q viene x el pacifico (no recuero el nombre) sea un chuzo y de para aliviar la actual sobreventa y dejar suficiente campo como para vender conecciones nuevas de gran ancho de banda :P

y todo esto teniendo en cuenta un sobrante para cuando se croma alguno de los actuales... como ya ha pasado, q el internet del cual dependen los call center y otras empresas croman por la falta de prevision del ice y racsa (cero tolerancia a fallas)...

lol?

lol

Posted (edited)
ven esa es la precio que ejerce el TCL go go go

Y si hubiera ganado el NO, estuvieramos diciendo: Para que tanto alboroto con el TLC :lol2:

Anyway, siempre he pensado que el ICE es una de las mejores instituciones que tiene Centroamérica, que gracias al ICE, es que en casi en cualquier lugar del país hay servicio de electricidad y teléfono, aunque talvez no sea rentable para ellos mantener una central en Quitirrisí de Quebrada Honda en la Chanchachinga de Upala. Por esa simple razón espero que el ICE no vaya a desaparecer o que el Estado lo privatice.

Edited by Nemesis
Posted
ven esa es la precio que ejerce el TCL go go go

Extraoficialmente se que esto no tiene nada que ver con el TLC, mi profesor de Comunicaciones Electricas (Que por lo que nos ha hablado tiene un puesto importante en el ICE) nos comento que se tienen varios meses de estar negociando este nuevo enlace, el es el encargado :lol: .

Posted

Yo solo se que cada ves que al ice se le a ocurrido "mejorar" el servicio de internet y toda la shit se vienen al menos 2 semanas de dolores de bolas con un servicio lento que se desconecta a cada rato. Yo si creo que va a pasar algo como lo que dice Holy, se va a saturar la ###### y vamos a tener que esperar hasta que compren mas ancho de banda internacional... pero ojo, me levante hace 2 minutos LOL, no he leido ni un solo post de este thread asi que no estoy seguro de lo que estoy hablando.

Posted

Por favor, sin ganas de ofender, pero me suena tan ignorante relacionar esto con la aprobación del TLC, es como que si el ICE hasta esta semana se sacó de la manga un nuevo sistema de mayor velocidad. Usemos el sentido común.

Posted

Beneficio del TLC:

La ###### de servicio del ice que desde hace3 dias estamos sin internet en mi choza se va a acabar.

Hoy ni me contestaron pues todos los del depto en cuestion no trabajaban hoy (ni el fin de semana)...Y eso que ando detras de ellos desde el 10 de octubre... asi como lo oyen...

Gracias a dios nadie en mi casa depende del internet (hay gente q bretea desde la casa o tiene su paginita web para vender cosas, etc)

Vote que no al TLC pero con utadas de estas de verdad me parece genial q si haya ganado el si... porque le recuerdan a uno del monton de iditioeces parecidas por falta de competencia... (alguien dijo alo de trabajadores de puero q no trabajan ni 4 horas y su jornada es de 6? etc? )

sorry pero ando uteado con un par de cosasa asi que pasaron hace poco... :P

Posted

Y nada como un buen post para desahogarse :P

==

A mi me pasa un "fenomeno" muy extraño (en realidad no es solo a mi)

Paso toda la semana con buena conexion de internet, 0 lag, ping normal (100-70), etc...

Peeero, llega el lunes (dia en que se juega CAL) y el ping se va a la shit (200-300).. tengo como 10-5 de loss.. etc

No se porque carajos pasa eso, sera que los lunes a esa hora se satura todo? (lo raro es que solo los lunes.. y siempre en medio scrim de CAL ¬¬)

Posted

Hola gente, todo bien?

No es por seguir peleando con lo del TLC, igual no creo que haya sido por eso este aumento de conexiones. Pero es muy pronto para hablar sobre beneficios del TLC, yo así en forma personal opino que en el momento en que oficialmente se firme todo para el TLC muchas cosas van a mejorar, pero de ahí a un año y medio posiblemente quiebren pequeños negocios y etc, etc, todo lo que se ha venido hablando hace unos días atrás, entonces ahí se sabrá si fue bueno o no que se aprobara así como estaba.

En fin, volviendo a la noticia :P:D, está bueno que se aumente el # de conexiones, ojalá y se haga bien planeado y no se caiga todo como por quince días :lol2:<_<

Posted
Beneficio del TLC:La ###### de servicio del ice que desde hace3 dias estamos sin internet en mi choza se va a acabar.Hoy ni me contestaron pues todos los del depto en cuestion no trabajaban hoy (ni el fin de semana)...Y eso que ando detras de ellos desde el 10 de octubre... asi como lo oyen...Gracias a dios nadie en mi casa depende del internet (hay gente q bretea desde la casa o tiene su paginita web para vender cosas, etc)Vote que no al TLC pero con utadas de estas de verdad me parece genial q si haya ganado el si... porque le recuerdan a uno del monton de iditioeces parecidas por falta de competencia... (alguien dijo alo de trabajadores de puero q no trabajan ni 4 horas y su jornada es de 6? etc? )sorry pero ando uteado con un par de cosasa asi que pasaron hace poco... :P
A cual llamó?? al 119??
Si la memoria no me enganna eran como 100Gbps lo que se estaba negociando.
Yo creo que si lo está engañando por que hasta este año se quiere implementar el Internet 2 a 100Gbps en los Estados Unidos. Dificilmente estuvieron negociando eso para CR, aunque...... en Costa Rica, cualquier negociación es posible....
Posted
Y nada como un buen post para desahogarse :P

==

A mi me pasa un "fenomeno" muy extraño (en realidad no es solo a mi)

Paso toda la semana con buena conexion de internet, 0 lag, ping normal (100-70), etc...

Peeero, llega el lunes (dia en que se juega CAL) y el ping se va a la shit (200-300).. tengo como 10-5 de loss.. etc

No se porque carajos pasa eso, sera que los lunes a esa hora se satura todo? (lo raro es que solo los lunes.. y siempre en medio scrim de CAL ¬¬)

ICE o Cable?

Si es Cable, algo que puede "intentar" es cambiar de IP privada a IP publica. Yo tengo IP publica estática y a veces cuando está muy lagueada la shit, nada mas pongo el router en DCHP y me baja el ping considerablemente. No se porque ni tengo explicacion técnica para este "suceso" pero si funciona.

Posted
ESO SON LOS BENEFICIOS DEL TLC!!!

Y decian que no...

Esto si es no saber ni ###### de la trayectoria del ICE mi mama trabaja para el ICE y esto es algo que viene de hace algunos meses para aca, pero diay ahy que dejar que los ilusos se ilucionen y si el ICE tiene planes de mejorar el ancho de banda internacional. (a una semana del referendum y el ICE ya hizo en 10 dias negociaciones para mejorar el servicio de internet que ignorancia) The ignorance is bless, for the cow

Posted
Extraoficialmente se que esto no tiene nada que ver con el TLC, mi profesor de Comunicaciones Electricas (Que por lo que nos ha hablado tiene un puesto importante en el ICE) nos comento que se tienen varios meses de estar negociando este nuevo enlace, el es el encargado :lol: .

Comunicaciones Electricas??? WTF!!!

Posted

Yo solo puedo decir que esto es una buena noticia, lo malo es que voy a tener que recurrir a una de mis patas en el ICE para que me conecten el servicio, que definivamente necesito.

No me gusta hacerlo pero en esta ocasion me aguanto, SINO mameluco t*co con la conexion.

Espero sea lo antes posible.

Saben para colmo de males el cable de conexion de fibra optica que va de frontera a frontera pasa en frente de mi casa y yo no tengo conexion, no es un paradoja.

Posted

Hasta lo que entendi estan ampliando la capacidad que pueden ofrecer. Nada sobre una rebaja de precio, que es al fin y al cabo lo que realmente nos interesa...Hasta lo que entendi estan ampliando la capacidad que pueden ofrecer. Nada sobre una rebaja de precio, que es al fin y al cabo lo que realmente nos interesa...

Posted

Con mayor demanda de conexiones si se da ese aumento seguramente los precios podrían bajar, estonces siempre va a beneficiar, si no me creen, pregunten cuanto valía una linea tdma hace ~7 comparado ahora.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...