LittlePeasant Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 Tengo una queja.., aunque tal vez sea error mio Se que ultimamente se han realizado varios torneos en el país, como los Clan Warz y el Latin Cup de Warcraft. Sin embargo, he notado que hay muchos torneos a nivel americano, que no aparecen ni nombrados en la pagina de los HM (que tenemos que admitir su pseudo-oficiliadad, desde que el thecqgl esta abajo) , ni mucho menos participación de representantes nacionales. Un ejemplo es WCG, que no veo a Costa Rica por ningun lado, mientras Guatemala por lo menos mencionado esta.... Tampoco esta mencionado el lgegames, probablemente hasta me preguntes que es eso.... Tal vez sea error e incultura mia, tal vez todos saben de estos torneos, pero si es así, porque no nos movemos un poco más? PD: Por cierto, disculpas a los moderadores por poner esto originalmente en "Noticias"... Wrong Forum!
Ramboscar Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 Alejandro!!! Sabes muy bien el problema que siempre se ha presentado, PATROCINADORES, adelantandome a una posible respuesta oficial de parte de los HM y por mis años metido en todos esto con el CQ, contactos hay y se han logrado, pero mientras seamos una comunidad pequeña, cosa que no llegamos ni a 100 en un torneo, será dificil ver más patrocinadores. Yo que hable mucho durante el LatinCup con los amigos de Cenfotec y BTC, sobre este asunto, haciendo algo de mercadeo, puedo decir que ellos están muy interesados, pero primero nosotros como comunidad debemos crecer más... Si nos comparamos con paises como Mexico y Argentina donde las comunidades y torneos son muy grandes, nosostros estamos en pañales. LatinCup fue un pegue y diría yo un paso más a lo que buscamos, pero todavia falta brecha por hacer.... los HM con la colocación de los servidores han sido de gran ayuda, pero como he dicho yo siempre y muchos por aca saben que lo hago, es ir regando la bola por todo el país, dar a conocer tanto esta página como el CQ y poner nuestro granito de arena tanto como organizadores como participantes..., GO GO GO Comunity!!!
xG.SGT Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 no entendi realmente si el topic o el post es sobre q la pagina no distribuye informacion de los torneos, o pq CR no esta dentro de esos torneos.... Bueno, si es pq no hay info de los torneos pues no te puedo decir, solo los admins podran... pero si es por lo 2do es muy claro q CR todavia le falta mucho en lo q a gaming y comunidad se refiere, con costos somos 100-150 jugadores incluyendo CS-SC-W3.... q serian de los juegos q son mas populares para ir a un torneo de esas maginitudes como lo con WCG, LG-eGames, etc... 100-150 es relativamente PEQUENNA ya q son varios games, digmaos q queremos meter preliminares de WCG de SC en CR, pq pasa? cauntos entran? yo diria q positivamente a lo mucho 80, y es ser demasiado positivo....y ahora para W3 creo q seria menos o andaria parecido, y q decir de CS q es muchisimo mas caro, si hay pocos participantes pues quiere decir q talvez el gaming en CR todavia no a alcanzado un numero atractivo. La verdad no creo q CR Este lista para esos torneos, no me la interpreten yo tambien quiero q haya una preliminar de WCG En CR, u otro latincup proximo anno y asi sucesivamente, pero por el momento nada mas podemos seguir jugando y apoyando... Aparte de jugadores tambien hay q contar la infraestructura, q en CR no hay, no se necesitan mas cafes internet sino gamecenter... cosa q si tienen los paises q se encuentran dentro del WCG o torneos internacionales de esa calibre...tambien me imagino q influye mucho el nivel de juego q muestra los jugadores. al final todo es $$$ y si no se ve rentable en CR pues obviamente q no se ira a hacer en CR.
LittlePeasant Posted July 30, 2004 Author Report Posted July 30, 2004 SGT,30 Jul 2004, 11:14 AM]no entendi realmente si el topic o el post es sobre q la pagina no distribuye informacion de los torneos, o pq CR no esta dentro de esos torneos.... <{POST_SNAPBACK}> El post es acerca de ambas cosas. No entiendo algo, nosotros tenemos una comunidad mas pequeña que Guatemala? que Panama? somos menos tecnológicamente? el lgegames, que veo que nadie se ha referido, va a organizarse en Panama, un evento internacional, ahora diganme cuantos estaban enterados que el pais vecino iba a hacer un torneo internacional?? Me parece muy negativa la actitud acá, es lo mismo que dicen los ajedrecistas. "Es que no hay plata..." y que? Estamos esperando que Microsoft o Intel vengan a nuestras puertas a ofrecernos plata? Felicito a los cqls por el Latin Cup, yo estoy estudiando en Cenfotec y se que hay personas interesadas en ayudar, sinembargo me dicen que no han vuelto a escuchar de la comunidad de e-gamers. Recuerdan a Federico, del Cenfotec? o el tipo de la BTC? se les fue extendida una invitacion cordial a atender el Clan Warz? o no habia tiempo para redactar una cartita? Se le tiene que dar publicidad al asunto, y los patrocinadores en potencia se sienten bien con cualquier cosa, aunque sea una carta...
Ramboscar Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 Aqui hay otro punto importante que plantea SGT, la infraestructura es vital.... no por solo decir que no tenemos un buen Game center, sino que es dificil encontrar un buen cafe, que no solamente tenga buenas máquinas, sino también que el dueño se identifique con nuestra causa. Yo que he viajado algo por el país por asuntos laborales, he encontrado lugares en Limón, Cañas, Liberia donde la gente juega, pero les da miedo entrar a los torneos... es un asunto que se deben de involucrar también a los dueños de estos cafe internet a organizar torneos locales, de crear nuevos clanes, de mejorar los equipos, pero primero lo tienen que ver como negocio...., hay que regionalizar más la organización!!!
xG.SGT Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 SGT,30 Jul 2004, 11:14 AM]no entendi realmente si el topic o el post es sobre q la pagina no distribuye informacion de los torneos, o pq CR no esta dentro de esos torneos.... El post es acerca de ambas cosas. No entiendo algo, nosotros tenemos una comunidad mas pequeña que Guatemala? que Panama? somos menos tecnológicamente? el lgegames, que veo que nadie se ha referido, va a organizarse en Panama, un evento internacional, ahora diganme cuantos estaban enterados que el pais vecino iba a hacer un torneo internacional?? Me parece muy negativa la actitud acá, es lo mismo que dicen los ajedrecistas. "Es que no hay plata..." y que? Estamos esperando que Microsoft o Intel vengan a nuestras puertas a ofrecernos plata? Felicito a los cqls por el Latin Cup, yo estoy estudiando en Cenfotec y se que hay personas interesadas en ayudar, sinembargo me dicen que no han vuelto a escuchar de la comunidad de e-gamers. Recuerdan a Federico, del Cenfotec? o el tipo de la BTC? se les fue extendida una invitacion cordial a atender el Clan Warz? o no habia tiempo para redactar una cartita? Se le tiene que dar publicidad al asunto, y los patrocinadores en potencia se sienten bien con cualquier cosa, aunque sea una carta... Mae para q sepa Guatemala y Panama SI ES mas grande no solo hablando de infraestructura, si no de gamers... usted mismo puede verlo cada vez q ponen en linea cada anno la inscripcion de jugadres para las preliminares de un juego digmaos en Guatemala.... son de 200 jugadores en W3, como 300 en SC y como otros 300 en CS, imagiense esa comunidad, hay muchos gamescenter.... es diferente, talvez ahora con los trabajos nuevos de cablemodem, adsl, etc etc, se beneficie la comunidad y nos hagamos grandes... pero aki aunque venga intel a decirnos q nos patrocinan si solo ven q somos 60 maes jugando, es obvio q es arriesgado. Es mas por la falta de jugadores fue q hubo unos problemas cuando el cq estuvo tratando de organizar el Latin-Cup, y falta de patrocinio.... btw BTC en los 2 Clan Wars se han mencionado siempre como patrocinadores, y hasta han aportado com MUY BUENOS PREMIOS, etc.
LittlePeasant Posted July 30, 2004 Author Report Posted July 30, 2004 Hmm, entonces si fue mi incultura, Panama y Guatemala son mucho más grandes, de lo que ustedes me dicen. No es por subestimar a nadie, ni quiero sonar como un idiota majadero, pero yo no pregunte si fueron mencionados como patrocinadores, yo pregunte si les enviaron una carta de agradecimiento y una invitacion a las personas encargadas. Otra cosa, SGT, aunque se que definitivamente voy a sonar como un perfecto imbécil, 200.000 colones no es un "muy buen" premio para ningun tipo de torneo, lo digo de experiencia personal. El ajedrez nacional fue un desastre, debido a que se ignoraban a los patrocinadores, teniamos dirigentes que recogian el patrocinio y no volvian a llamar. Obviamente los patrocinadores se sentian mal, y no volvian a dar plata, hasta que la federacion quebró, y ahorita se está levantando de las ruinas. Espero que no le pase esto a los e-gamers, por favor, ya consiguieron lo más difícil, que BTC y Cenfotec se interesaran, pero si lo dejan ahí, con patrocinios de 100.000 pesos por torneo, admitan que los gamers nunca van a salir del país, o me equivoco de nuevo?
xG.SGT Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 Hmm, entonces si fue mi incultura, Panama y Guatemala son mucho más grandes, de lo que ustedes me dicen.No es por subestimar a nadie, ni quiero sonar como un idiota majadero, pero yo no pregunte si fueron mencionados como patrocinadores, yo pregunte si les enviaron una carta de agradecimiento y una invitacion a las personas encargadas. Otra cosa, SGT, aunque se que definitivamente voy a sonar como un perfecto imbécil, 200.000 colones no es un "muy buen" premio para ningun tipo de torneo, lo digo de experiencia personal. El ajedrez nacional fue un desastre, debido a que se ignoraban a los patrocinadores, teniamos dirigentes que recogian el patrocinio y no volvian a llamar. Obviamente los patrocinadores se sentian mal, y no volvian a dar plata, hasta que la federacion quebró, y ahorita se está levantando de las ruinas. Espero que no le pase esto a los e-gamers, por favor, ya consiguieron lo más difícil, que BTC y Cenfotec se interesaran, pero si lo dejan ahí, con patrocinios de 100.000 pesos por torneo, admitan que los gamers nunca van a salir del país, o me equivoco de nuevo? mae para nada esta sonando a majadero ni nada trankis mae creo q los premios estan pues para ser algo local estan bien, yo se q no son lo mejor, pero habia q contar con que ese dinero es solamente debido a la inscripcion, usted dira q no es un buen premio pq ya esta acostumbrado, pues es obvio yo diria q es una basura si los comparamos con torneos en Korea, donde se pagan como $10000 al ganador de una final, y un jugador bueno peude ganar al anno al rededor de $100k al anno imaginensen, eso para un mae de 18 o menos... pero hay q tomar en cuenta q la comunidad es joven y no me refiero a los jugadores, sino al tiempo q hemos tenido hace 3 annos eran solo torneos y lans, ahora hace 3-4 meses hubo una preliminar para ir a LatinCup, poco a poco vamos a mejorar y esperamos q para un proximo anno si tengamos mejores oportunidades, pero creo q todo es de perseverar!!!! y seguir... adelante.
Ramboscar Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 (edited) Correcto: Los premios siempre han sido problemas, muchas veces si acaso los equipos participantes logran recuperar la inversión y cubrir los gastos de viáticos y alimentación.... pero insisto.... hay que seguir adelante, muchos jugamos por amor al juego y tratando de ver la comunidad crecer!!!! Que más quisiera yo ver los premios de $5000 que dan en otros paises, pero espero no ser muy viejo cuando vea esto..... Hay muchos esfuerzos, La liga de Clanes, CQ, HM... y creo que vamos bien.... yo hago un llamado a que todos apoyemos y evitemos esos problemas, discusiones y separaciones que se han dado tiempo atras... es cierto que hay clanes exclusivos de ciertos juegos, pero hay que mantener la mente abierta para que se incorporen jugadores a estos clanes que jueguen otras disciplinas o juegos de tal modo de ver los clanes en todos los campeonatos.... que si es un torneo de RTS, bueno los que son FPS colaboramos, y si es alrevez un torneo de FPS, ver a los amigos que juegan RTS colaborando!!! Hay mucho por hacer y mucho que ayudar todavía!!! Edited July 30, 2004 by Ramboscar
xG.SGT Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 pero hay que mantener la mente abierta para que se incorporen jugadores a estos clanes que jueguen otras disciplinas o juegos de tal modo de ver los clanes en todos los campeonatos.... que si es un torneo de RTS, bueno los que son FPS colaboramos, y si es alrevez un torneo de FPS, ver a los amigos que juegan RTS colaborando!!!Hay mucho por hacer y mucho que ayudar todavía!!! Creo q ahora mismo eso son de los graves problemas q hay en la comunidad, hay mucha gente q solo estan interesadas en un Game, o el en game q practican creo q eso es lo q tenemos q eliminar, y ser mas participativos!!! es como en el latin cup, era de W3, pero SE LOS ASEGURO SI HUBIERAMOS ASISTIDO 128 JUGADORES, AUNQUE SEAN 60 DE W3, Y LOS DEMAS ERAN OTROS MAES, TENDRIAMOS WCG PARA ESTE ANNO O EL PROXIMO... Cosa q creo q la gente estuvo mas interesada en mandar a todos al carajo nada mas pq no se logro hacer x juego... y no ver el plano grande!!
Sky Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 Gracias por tu queda, eso demuestra tu interés por la comunidad de gamers en Costa Rica, interés al que también el HM es afín. Es importante dejar claros el roll del HM en el entorno que nos movemos: Al igual que el cQ y la Liga de Clanes, nosotros somos un complemento de estas organizaciones que buscan integrar a la comunidad para lograr consolidarla y hacerla más "apetecible" para que organizaciones grandes internacionales pongan los ojos sobre nosotros y llevemos a Costa Rica a un nivel en el que todavía no estamos, pero estamos encaminados a estarlo. Esta meta se logra dando un paso a la vez. Por ahora nos hemos enfocado en realizar torneos y pequeñas actividades en diferentes casas, lo cual mantiene los ánimos de la gente y estable lazos entre jugadores como comunidad. No hablamos de torneos externos pues serían solamente noticias y no una realidad en Costa Rica, como si lo es Doom3, tarjetas de video, drivers y utilitarios para el gamer. El HM no está preparado hoy para hablar de WCG, pero cuando lo estemos ya sea nosotros o cualquier otra organización tica, seremos los primeros en anunciarlo y dar todo el apoyo posible. Talvés no viene al caso, pero es también es importante decirlo: De ninguna manera queremos ejercer un monopolio, más bien, apoyamos cualquier otra iniciativa que cualquier grupo formal quiera emprender. La decisión de hacer un clan warz, de cierta manera fortaleció otros clanes que a su vez podrían ser los futuros organizadores de torneos. Todo esto mejora el nivel y diversifica las actividades y nos acerca más a un WCG. En resumen, sabemos de estos torneos y hacemos lo que hacemos en mucho porque queremos que se realicen aquí, sin embargo, no existe todavía la base necesaria para que vengan y por lo tanto, hablar de ellos solo sería para indicar lo que pasa en otros países y no faltaría el que nos recrimine el porqué Costa Rica está excluido de ese mundo. Ahora bien, eso no significa tampoco que cualquier persona interesada y conocedora del tema pueda compartir la información que posee con el resto de la comunidad, y ahí llegamos al último punto: si bien es cierto que el HM pone a disposición pública muchos de sus recursos, como site, foros, servidores y demás, son los mismos usuarios, la comunidad, quien hace que estos vivan, crezcan y se fortalezcan. Cualquiera puede, y está llamada a serlo, se colaborador de la forma que conveniente, pueda y quiera, con nosotros o las demás organizaciones de este País con los recursos que tenga a mano. Estos pueden ser, indiscutiblemente, información. De nuevo gracias por tu comentario. Las opiniones nos hacen a nosotros y a la comunidad en general mejorar.
Sky Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 Con respecto a los patrocinadores que mencionas, hemos sido todo lo profesionales y respetuosos que consideramos debemos ser. Hemos honrado nuestros acuerdos y hemos correspondido con publicidad, reportes escritos y reuniones pre y post eventos. Fruto de esa relación más patrocinadores se han ido acercando, y cada vez hay más interesados. Con respecto al monto de los premios. Hace un año el 1er lugar de un torneo ganaba ¢20,000.oo. Luego, en LatinCup se dió el salto y se dieron computadoras, impresoras, juegos y viajes. En el ClanWarz, que es una actividad si bien abierta está circunscrita a la comunidad alrededor de nosotros, se dieron premios que considero más que buenos: licencias, juegos, impresoras, hardware, dinero. No se dan carros como en Tica Linda, o no se puede hacer carrera en ello, como casi nadie puede hacerlo en Costa Rica que no sea futbolista. Pero entre el CQGL, la Liga de Clanes, clanes organizados, individuos comprometidos, y una comunidad cada vez más grande y más fuerte, estamos empujando para llegar a ello.
Omega320311 Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 (edited) ... no llegamos ni a 100 en un torneo, será dificil ver más patrocinad... Que raro eso, uno ve en los foros que se inscriben de 130 a 700 "miembros" y eso que uno sabe que no todos los gamers tienen acceso a internet. Aun así a los torneos dificilmente asisten 100 gamers, ¿Será posible que lo que haga falta aquí sean anuncios por televisión y los diarios? Quisiero cuestionar los foros como medio de difusión del gamming. Por que si hacemos un concurso de comer palomitas de maiz y ponemos anuncios en la republica y la nación, creo que tendriamos un llenazo. ¿o no? Creo que es muy importante CENSAR cuantos miembros tiene la comunidad tal vez no lo sabemos, cuando se hiso el Clan Warz llegaron unos clanes que antes jamas los habiamos visto: (GG, GoD, LOL) y quizas somos más de lo que creemos. "Me gustaria poner la palabra Warcraft en todos los postes electricos, para ver si la gente sabe lo que esta palabra significa" Edited July 30, 2004 by Ñeo AKA Ñato
xG.SGT Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 ... no llegamos ni a 100 en un torneo, será dificil ver más patrocinad... Que raro eso, uno ve en los foros que se inscriben de 130 a 700 "miembros" y eso que uno sabe que no todos los gamers tienen acceso a internet. Aun así a los torneos dificilmente asisten 100 gamers, ¿Será posible que lo que haga falta aquí sean anuncios por televisión y los diarios? Quisiero cuestionar los foros como medio de difición del gamming. Por que si hacemos un concurso de comer palomitas de maiz y ponemos anuncios en la republica y la nación, creo que tendriamos un llenazo. ¿o no? Creo que es muy importante CENSAR cuantos miembros tiene la comunidad tal vez no lo sabemos, cuando se hiso el Clan Warz llegaron unos clanes que antes jamas los habiamos visto: (GG, GoD, LOL) y quizas somos más de lo que creemos. "Me gustaria poner la palabra Warcraft en todos los postes electricos, para ver si la gente sabe lo que esta palabra significa" MAe ñato lo q pasa es algo somos pocos, pq le digo q somos pocos? pq somos pocos lso q vamos a los torneos, podemos ser 1000 maes en los foros, pero solo algunos van a participar, del total siempre hay menos, por eso es q puede q seamos 300 maes, pero de los quieran ir a un torneo son pocos... Y no hablemos de torneos, mucha gente q conozco jugaban SC, lo digo pq mis primos lo hacian, tenia 3-4 maes y compas q tambien lo hacen, pero jugaron un ratillo, apenas les dije q entraran a b.net o q jugaramos y metia esa lennatiada dejaban de jugar... el sentimiento es parecido, hay mucha gente q juega, pero HAY SUFICIENTE GENTE Q PARTCIPA EN TORNEOS? i donk think so, latin cup se hizo anuncios hasta en la radio, la tele, en la U, con emails spam, en los malls, etc... talvez usted no los presencion, pero yo en emails si hize, por medio de una base de datos por alli.... pero y de eso solo llegaron menos de 70... Pero Gente no se alboroten tanto, q poco a poco vamos a lograr q haya cosas buenas relacionadas con el gaming, pero ahora es tratar de unirse y no hacerse de lado por cosas q hayan pasado... Cuando hablamos de campannas todo lo q sea todo incluye dinero, cosa q no sucede al comienzo de ninguna cosa, y menos el egaming q es nuevo en CR.
Ramboscar Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 Aqui hay un detalle importante que la liga de clanes ya tomó en cuenta.... que son los novatos si hay 1000 inscritos en el CQ... Si quitamos los extranjeros, cuentas dobles por error, los que crean cuentas con otro nombre para que sepan quienes son (Aclaro tengo mis sospechas de algunos que hacen esto), quedaran bastantes si!!! Hace tiempo se ha hablado de hacer una especie de divisiones, digamos una primera y segunda división, hay mucho novato que no entra a un torneo porque sabe que no va a tener chance, algunos buenillos o que juegan algo que igual no tienen intensión de entrar a un torneo por cuanto saben que la inscripción (Que muchos lloran por cara) no la van a pagar para perder!!! Hay que promosionar a los novatos, campeonato de mujeres!!! claro!!! y campeonatos infantiles!!!! de hay la famosa idea del ranking que nadie me quiso apoyar y cuando se hizo no se pudo continuar!!! somos 500 talvez, pero que se apunten de verdad a jugar por ayudar o porque creen ser buenos ... no creo que sean 100 Vamos hay que insentivar también a los nuevos!!!
xG.SGT Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 ...hay la famosa idea del ranking que nadie me quiso apoyar y cuando se hizo no se pudo continuar!!! Proximamente
Sky Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 Dark Bocker y yo jugábamos ajedrez en la escuela y colegio respectivamente. En mi caso en particular, gané un torneo alguna vez, y fui a algunos Juegos Nacionales. Estoy hablando de 1985-1990. En ese tiempo, pensar en un patrocinio para un jugador o un equipo era arriesgarse a ser tildado de loco. Y eso que es un deporte mundial, de juegos nacionales, con proyección mucho mayor que el gaming en CR y en general en el mundo. Hoy, a Alejandro la GBM le da computadora, le paga sus gastos, y en general es un personaje nacional. Con todo esto a lo que quiero llegar es que de hoy a 20 años no sabemos a ciencia cierta lo que va a pasar, pero si podemos ayudar a que pase y establecer un rumbo y empujar hacia él. Eso es el sentir nuestro y de muchos otros que luchamos, hombro a hombro, sin importar el TAG de clan o de grupo que nos preceda. La Comunidad no es CQ, o Liga de Clanes, y mucho menos HM. No es un Bocker, un Rojas, un Alfaro, un nombre o un grupo. Comunidad es una, única, y todos somos parte de ella.
Omega320311 Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 Disculpe Sky, que interrupa, eso de trabajar para la posteridad es muy importante pero lo voy a interrupir, por que creo que Ramboscar ha hablado sabiamente, y ha dicho palabras clave que hay que ponerlas en un super banner: Novatos Liga infantil Torneo Femenino Y Ranking Me parece muy acertada esa forma de pensar. Pedrada: Mientras otros piensan que deben subir el nivel, para que todos los jugadores sean tan rebuenos como los de su clan, también estan los que como Ramboscar proponen tomar en cuenta al jugador comun que vive en Costa Rica. Aveces creo que hay gente que cree que vive en España o en Korea y quieren que TODOS seamos gosus, y despues vienen los torneos que demuestran cual es el mejor clan de CR en esto o en aquello: JAja tan gosus. Pero en el Clan Warz de Warcraft pude ver que: El que ganaba andaba subido en una nuve voladora, convertido en sayan 4, y el que perdía una partida, era una perra, no valia nada y no volvería nunca a jugar jamás. Yo he jugado muy mal en torneos, y me han aplastado, luego escucho que hay gente que solo va a charanguear a los torneos (osea YO), eso no es cierto, yo voy a jugar con todo, pero incluso así a veces me ganan, Y ES QUE SON MAES MUY BUENOS, no se que hacen algunos de ellos todavia en Costa Rica, (ironia) Pero después entiendo por qué hay mucha gente sin corage, para jugar en Torneos. por miedo a que los super Gosus-Ticos les hagan un Humillation. Y de ahí que ya no sea tan divertido el game. y que la participación sea de menos de 100 personas. En el Clan Warz de Warcraft Un compa del HM-CLAN, que no sé como se llama, se reía de las "burradas" que hacia un new-bi (viendo desde la compu de observer), y no soy quien para llamarle la atención a ese wey, pero si reflexionamos un poco, nos dariamos cuenta que esos newbis, que tienen ahora corta edad, son el futuro de los e-games en Costa Rica, y no los Legendarios clanes que conocemos. Pero como siempre, estoy equivocado y no tengo la razón. mejor preguntele al que sí sabe.
Guest JAAC Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 (edited) hace unos meses en alajuela hicimos un torneo de newbs en starcraft, llegaron muchos jugadores y muchos siguieron jugan el problema esta en que tienen entusiasmo pero no hay quien les enseñe como aprender a jugar mejor, y eso si se necesita, muchos han puesto de su parte y escuchan consejos y aprenden, pero el gusanito de querer jugar para ser mejor no se no lo tienen muchos, pero material hay ahora en el torneo que se hizo el domingo de starcraft vi algunos de esos jugadores y jugadores nuevos, que se les ve futuro. pero creo que necesitan una guia, para que no duren tanto en subir de nivel porque si llegan a un torneo y los aplastan se desaniman, y eso es lo que se debe evitar. Edited July 30, 2004 by JAAC
Omega320311 Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 LOL Juege en Alajuela donde estan los GoSuS Después podrá ir a jugar a Perú con otros GoSuS Y el resultado será 0/6 y 0/6. Vaya con los que saben. OK !!! ??? Pero x[G] sigue siendo el campeón JAJAJA
Guest JAAC Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 (edited) ............................ Edited July 30, 2004 by JAAC
[GoD]Hades Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 estoy de acuerdo con ñato, en el clan warz de warcraft me hacia gracia ver a un monton de HABLADORES viendo la compu de abajo y diciendo, mira que bruto ese mae por hacer X cosa, o mira aquel pareciera que nunca ha jugado.....por eso es que la vara no avanza como deberia de......Esta bien apoyar a los compas o vacilar entre la gente CONOCIDA pero de ahi a empezar a LLAMAR LA ATENCION tratando de decir que se debe y no debe hacer, eso esta mal. La verdad aqui todos en el pais, somos un monton de nalgas como para que alguien se crea las de muy bueno, yo estoy apenas conociendo esto, pero ya he visto a varios TIPITOS que se las tiran de ....mejor ni digo... Apoyen a la gente que esta empezando y no se crean lo que no son...
Omega320311 Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 que raro ñato <{POST_SNAPBACK}> La verdad es que yo no tenia ninguna necesidad de ser iriente pero si siento un gran alivio de haber dicho algo que queria decir. Y por lo visto aquí esta el testimonio de [GoD]Hades, es decir ya somos dos.
Guest JAAC Posted July 30, 2004 Report Posted July 30, 2004 mae el hablar es parte de la naturaleza humana mas hablar paja verdad ñato. de las partidas que vi solo critique una de los God porque jugaron muy bien pero al final, se la pelaron yo queria que la ganaran porque estaban jugando bien, pero al final se calleron y no la pudieron terminar bien. y ñato lo que yo puse de que raro ñato es por otra cosa no por lo que puso primero.
Recommended Posts