Holy_COW Posted October 10, 2007 Report Posted October 10, 2007 Algunos ya hemos oido que lo nuevo en nVidia puede ser un "SLI triple" Como el Quad-Sli no dio muchos frutos (y era carisisisissimo) nVidia parece estar apuntando hacia esto. (recordar las misteriosas conecciones de SLI dobles q traen las 8800, ahora los 3 slots PCIe-16x del mismo color en la 780i) De todas formas, aqui les dejo una ligera comparacion de madres de referencia de nVidia entre una 680i y una 780i http://redline-oc.spaces.live.com/blog/cns...C!281.entry Ojala tengamos un preview/review mas detallado pronto!
Ironman Posted October 10, 2007 Report Posted October 10, 2007 Si para montar un SLI necesitas por lo menos una fuente de 800W con las series 8 de Nvidia me imagino que para esto se ocupa una de 1200W
Nemesis Posted October 10, 2007 Report Posted October 10, 2007 Para que tanto!?? Como si no fuera un exceso 2 tarjetas de video, ahora hay que comprar 3 para correr decente un juego, puess.........
didnt get it so i lost QQ Posted October 10, 2007 Report Posted October 10, 2007 Por la misma razon en cuanto a rendering que hace que el SLI sea tan mala opcion aveces se repite una ves mas n un set triple... por la tanto yo creo que la relacion en escalabilidad va a ser menor de un sli normal... claro que sera mas rapido, pero mas $$$$ por fps extra. Si en la mayoria de los casos se observa un 50-65% de mejoria con sli al poner tres yo diria que vendria siendo un 100% con tres tarjetas. La cagada con el sli es que al hacer la division del rendering de la imagen los vertices repetidos relacionados con un objeto que se encuentra en ambos lados de la imagen dividida deben ser renderizados por ambas tarjetas y es por eso en principio que va a ser casi imposible asegurar un 100% de escalabilidad con un sli. Ahora con tres divisiones el problema se presenta una ves mas. Estoy seguro de que esto sucede con el modo Split Frame Rendering y creo que es el mas usado. Esta tambien el de Tiled Frame Rendering (el nombre lo acabo de batear) pero cuando tuve la 7950 GX2 ese era un modo muy exclusivo qe tambien generaba muchos problemas en ciertos juegos si se trataba de usar. Recuerdo haber leido de un back buffer que guardaba la informacion de los vertices (algo asi, estoy bateando puesto que no recuerdo bien) y asi se evitaba en parte este problema pero como que no es muy eficaz. Tambien viene al tema la Post Produccion. Los efectos de blur con el movimiento, el HDR y otras varas no se que tan bien son renderizadas por un SLI. No veo la manera en como un par de tarjetas puedan dividirse el trabajo a medias de la post produccion de una imagen si viene siendo como un solo elemento pero eso si que es parla mia, inventada 100%
Holy_COW Posted October 10, 2007 Author Report Posted October 10, 2007 (edited) Cierto lo q dice QK, pero algo q intentaron usar y demostrar era mas bien usar SLI para "high quality" y usar AA de 16X y tonteras parecidas... Es decir, q corra a los mismo FPS pero con un AA y AF mas altos (efectuados por la 2da tarjeta) Pero a fin de cuentas es como todo, SLI y solo se les saca provecho en resoluciones muy altas (monitores de 30" a 2560x1900 o algo por el estilo) y es mucha plata... En lo de consumo de watts se supone que las nuevas van a consumir mucho menos, ejemplo la nueva ati 670 que es posible q la saquen "2 gpus en 1 tarjeta" y consuma menos q la 2900XT... ojala... lol! Edited October 10, 2007 by Holy_COW
cnNemesis Posted October 11, 2007 Report Posted October 11, 2007 sli es una shit yo nunca voy a comprar uno mucho menos una madre para un trisli y para cuando el pc gaming solo sea posible con sli dejo de ser un pc gamer :S
Arielitox Posted November 9, 2007 Report Posted November 9, 2007 estuve viendo en toms hardware que la 8800gt esta gastando menos poder (y performing nicely). es una excelente noticia q los procesadores y las tarjetas de video esten queriendo bajar su comsumo pero 3SLIs? por cierto en ese review usaron el demo de crysis... vieras q diferencia de fps con respecto a los otros juegos nuevos. las tarjetas de video de hoy (8800) estan por los 30s con efectos... si ya se que es un demo pero ######
didnt get it so i lost QQ Posted November 9, 2007 Report Posted November 9, 2007 la 680i tambien va a tener slix3 y dos reviews que he visto la 780i no tiene ninguna mejora en rendimiento, tomando en cuenta el mismo cpu, ram y todas esas shits. Abria que verla con video con anchos de banda que van mas alla del pci-express 1.0, y todo eso. Ademas, las reviews pueden ser pura bullshits pero por lo menos hasta ahora me quedo con mi 680i.
Kand Posted November 9, 2007 Report Posted November 9, 2007 680i tiene sus problemotas.. aun despues de los 25+ BIOS updates que se les han hecho... 780i parece un 680i arreglado y "rebranded"...
Darkness(R) Posted November 9, 2007 Report Posted November 9, 2007 Todo se resume en MUCHA PLATA para un jugador ocacional... Y ademas como todo en la tegnologia aun tiene sus problemas... mejor me quedo con lo que tengo hasta ahora que corre la mayoria de juegos del momento... Pero muy buena la innovacion...
Nemesis Posted November 9, 2007 Report Posted November 9, 2007 Still running on AGP. y no me quejo. Juego Oblivion a 1280x1024 un Ultra High Settings. Para que un 3-Sli?
Kand Posted November 9, 2007 Report Posted November 9, 2007 Still running on AGP. y no me quejo. Juego Oblivion a 1280x1024 un Ultra High Settings. Para que un 3-Sli? Supongo que porque para alguna gente es "inaceptable" que en algunos lugares de un juego que le juega (valga la redundancia) a 60 FPS baje a 25FPS...
Holy_COW Posted November 9, 2007 Author Report Posted November 9, 2007 pues mi 680i no me ha dado problemas nunca, y tampoco he estado actualizando el bios a lo loco, tengo una version como 3 anteriores a la actual y cero estres... Y cuando OC solo ahora nada mas esperando a los kentsfield (penryn quad) a ver a cuanto puedo poner un bichito de esos Pero en lo de la 780 si tienen razon, se dice q va a ser un chip 680 "arreglado" toes tampoco vale la pena... Para eso mejor se compra una 680 (por sli y PCIe extras) o una p35 q tan bien buenas y ahorra plata... Lastima q la x38 no esta tan chuza como la pintaban, y solo tiene 2 slots PCIe de mas de 1x... q les costaba poner uno de 4x por lo menos?
Kand Posted November 9, 2007 Report Posted November 9, 2007 pues mi 680i no me ha dado problemas nunca, y tampoco he estado actualizando el bios a lo loco, tengo una version como 3 anteriores a la actual y cero estres...Y cuando OC solo ahora nada mas esperando a los kentsfield (penryn quad) a ver a cuanto puedo poner un bichito de esos Pero en lo de la 780 si tienen razon, se dice q va a ser un chip 680 "arreglado" toes tampoco vale la pena... Para eso mejor se compra una 680 (por sli y PCIe extras) o una p35 q tan bien buenas y ahorra plata... Lastima q la x38 no esta tan chuza como la pintaban, y solo tiene 2 slots PCIe de mas de 1x... q les costaba poner uno de 4x por lo menos? La X38 seria toda si tan solo NVIDIA le diera la gana (porque no es una limitacion tecnica) de habilitar SLI en chipsets Intel...
m4_automatic Posted November 9, 2007 Report Posted November 9, 2007 Los SLI se hicieron para aligerar la carga de trabajo pero no dividir el trabajo en dos... es decir, se juega igual (nano segundos de mas que no medoy cuenta) pero la cantidad de "glitches" o fallos en en renderer son menores. Por otro lado, depende para lo que lo quieras te sirve o no.... muchos en las Lan Partys o en eventos, la calidad grafica a resolucion alta pero bajo detalle para tener mucha mas eficacia en el multiplayer y menos agentes distractores, el humo de los juegos nunca deja ver nada... P
Kand Posted November 9, 2007 Report Posted November 9, 2007 Los SLI se hicieron para aligerar la carga de trabajo pero no dividir el trabajo en dos... es decir, se juega igual (nano segundos de mas que no medoy cuenta) pero la cantidad de "glitches" o fallos en en renderer son menores.Por otro lado, depende para lo que lo quieras te sirve o no.... muchos en las Lan Partys o en eventos, la calidad grafica a resolucion alta pero bajo detalle para tener mucha mas eficacia en el multiplayer y menos agentes distractores, el humo de los juegos nunca deja ver nada... P Perdoneme caballero, pero la cantidad abrumadora de BS que acabo de leer en su post me dejo perplejo... comentare mas tarde...
◄ Raven ► Posted November 9, 2007 Report Posted November 9, 2007 Para mi un SLI dea 2 es mas que suficiente
didnt get it so i lost QQ Posted November 9, 2007 Report Posted November 9, 2007 (edited) Igual que holy cow, mi 680i ha estado en toas desde hace tiempo, sin problemas o almenos problemas que me hagan querer pagar un remiendo de 780i y claro, los remiendos nunca terminan siendo remiendos. Apuesto este post a que cuando salga el 780i van a haber problemas tambien. Que nvidia diga que un triple sli da un 2.6 del performance de una tarjeta es como dice kant, BS generalizada. Cualquiera que ha estado mirando reviews, benchmarks y foros de fps sabe que del 100% de los juegos talves un 20% corre como una crap con sli, o mas lento, o con glitches o simplemente igual... o mejor aun, con un factor de 1.2-1.3 de rendimiento en comparacion a 1 tarjeta. Si agregamos el hecho de que talves estamos hablando de 2 GTX, un .3 es rotundamente innaceptable por $550. Hay un punto en que uno cruza los "bragging rights" y se convierte en "stupidity rights for wealthy assholes" pero no es asi en todos los casos. Hay juegos que escalan excelentemente con el SLI especialmente a altas resoluciones pero que solo vemos en monitores de 24" o mas, entonces... no solo tenes que gastar en 780i, tenes que gastar 1200 dolares en video y si de verdad no se quiere quedar como tonto mas vale tener un monitor de 24" ($500-700) y en este caso me gustaria decir que los "bragging rights" se convierten en "computer industry unawareness". Definitivamente no tengo el dinero para un sistema como ese pero me gusta creer que soy inteligente, y que la inteligencia viene primero que la botadera de dinero. Me parece tambien mas inteligente mantener un score de 3dmark06 bueno durante el mayor de tiempo posible, con el minimo gasto de $$$$ que romper records un mes para que gradualmente tu score vaya quedando atras hasta que 6 meses despues una tarjeta haga lo que el rig de 3 tarjetas hace. Ejemplo... sli de GTS 640MB, hace 2 meses me hubiera encantado tenerlo, facilmente hubiera gastado 800+ dolares en solo las tarjetas, sin contar una madre que no sea bottleneck para un sli de ese calibre. Quien hubiera pensando que nvidia sacaria la 8800 GT que segun su nombre es menos que una GTS pero que en 3dmark saca casi lo mismo que un SLI de GTS 640MB... todo eso por $270 y una madre de un slot!!! si fuera el caso en que el budget es un tema importante. En resumen, pienso que ultimamente las empresas responsables de que seamos todos aficionados al PC gaming han annadido tanto "bling bling" a sus productos, y con ello los costos han crecido y nos hemos dejado maravillar hasta pensar que 1200-1500 en solo video es justificable y lo peor de todo es que ahora los developers les estan ayudando, lease Crytech y todos los developer que annaden "dx10 bling bling" a los juegos que SIENDO REALISTAS... sean features nuevos, son una crap... con un gran costo en rendimiento y specs. Edited November 9, 2007 by /qK
Recommended Posts