Jump to content

Recommended Posts

Posted

Democracia???

ppffff... que lindo es sentirse importante.

Este referendum es desde su inicio hasta hoy una perdida ABISMAL de tiempo, dinero y recursos del Estado.

Democracia mis polainas, es como si fueramos a votar por quién va a quedar campeón, la liga o saprissa...

pffff... eso no es democracia.

Me despiertan cuando estemos hundidos en nuestra propia ######.

• Replies 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)

Aun es muy optimista pensar que con el resultado del domingo el TLC esta listo, seria lo logico pero es muy probable que no sea asi, aunque eso haya decidido la mayoria de costarricenses, se aprobo pero ya los diputados del PAC, Merino y el del PASE, afirmaron que no van a permitir que pase la agenda complementaria, es muy seguro que usen todos los trucos que puedan para atrarsarla hasta que se pase el plazo, es lamentable que un dia entero de civismo y democracia como el del domingo se desperdicie de esa manera, y que el pueblo haya aprobado el TLC, pero un cierto grupo de Diputados no le importe un carajo, y no permita que entre en vigor.

Asi es muy dificil pedirle a la gente que vaya a votar, si al final no se toma a consideración su voto, me siento decepcionado aun más de esos diputados (no crei que fuera posible de estarlo más), fui a votar creyendo firmemente que la decisión que se tomaba seria respetada tanto para el NO como para el SI, (aunque no se respeto la decision de eligir a un presidente que apoyara al TLC, y una mayoria de Diputados que tambien lo hacia), espero que con el tiempo mi creencia se confirme, sino sera un decepcion nuestra democracia.

Aqui se ha criticado mucho el abstencionismo pero hay que ver las causas detras, hay muchas personas en Costa Rica que no creen que el voto les sirva para algo, y en la forma en que estan actuando estos diputados es darle la razon a los abstencionistas, y darle razones a muchos otros para no creer en ir a las urnas, y ahi aumenta el abstencionismo.

Edited by JOKER
Posted

Al No lo jodieron ciertas juntas, por desgracia.

Una persona dijo el otro día en una mesa cercana a donde yo comía:

"...ud sabe que la opinión de ella es muy importante para mi, pero de mis amigos, aquellos que yo veo que tienen un futuro, aquellos que veo que van para adelante, estan con el Sí, eso debe de decirme algo..."

A mi me dio un escalofrío terrible en cuanto a esta aseveración, porque de forma equivocada, la gente del no estuvo asociada a sectores de la población que no necesariamente representan un "aporte" a la sociedad.

Yo creo que los dirigentes del No debieron ser selectivos sobre quienes se paraban con ellos en las tarimas y enarbolaban la bandera del no, porque al final de cuentas, esta era una discusión ideológica. Hay gente que no cree en el sistema actual de desarrollo, pero se ha estudiado que todo modelo de desarrollo conlleva consigmo mismo grandes cuestionamientos. Si nos quedaramose en lo académico, es poco probable que algún día nos movieramos.

Pero bueno, ya paso, y como dice Shadow, ya no más si o no, somos un solo pueblo, y hay que trabajar. Igual habia que trabajar si el No ganaba. Y eso es todo lo que nos queda, ya el sistema democrático habló, y dejó muy claro lo que este país quiere. Nos queda a todos supervisar que las dudas razonables que quedan sean atendidas por el gobierno, y somos nosotros los fiscalizadores de este tratado. Yo no quiero a más alianzas del si ni a más sindicatos diciendo que le conviene a este país. Quiero que cada uno de nosotros lo diga, y que velemos porque asi sea.

Y como nota aparte, a mi me parece que Oton Solís fue el peor aliado que pudo tener el No. Lo sucedido con el anuncio de USA acerca de su negativa a renegociar es resultado directo de que Oton en su arrogancia abrió la caja de pandora. USA había decidido quedarse callado en todo este proceso. En comunicados anteriores, ya habian dejado claro que no querían meterse en el proceso democrático de nuestro pais. Y llega nuestro amigo Solís, y se trae a esos dos maes, que aparte de hacerle un bullón, dijeron un poco de cosas que a leguas se sabían no eran ciertas.

Fueron esos senadores los responsables de la respuesta de USA. Un día después el Wall Street Journal sacó una nota (voy a tratar de conseguirla) en la que ellos hablaban de la irresponsabilidad de haber venido a CR a abogar por el No y por la renegociación, principalmente cuando eran enemigos de la ICC y que no tenían la autoridad de hablar de parte de USA ni de parte de su propio partido.

Fue cuando USA tuvo que pronunciarse, porque fueron los senadores los que a la fuerza los metieron en un juego al que no habian sido invitados. La delegada de comercio salió diciendo lo que dijo, como resultado directo de la falta ed visión de Solís.

Es una lástima, como dije en otros temas, que no se haya discutido las cosas como se debían en su momento, y que al final todo mundo mintiera y metiera miedo. Yo no estoy para nada contento con ninguna de las dos campañas.

En fin, vuelta de hoja, y esperemos que nadie juega de heroe y se ponga a entorpecer el proceso para las leyes que aun hacen falta.

Posted
Yo creo que los dirigentes del No debieron ser selectivos sobre quienes se paraban con ellos en las tarimas y enarbolaban la bandera del no, porque al final de cuentas, esta era una discusión ideológica.

A mi me dio la impresión de que esa fue la razón por la que líderes sindicales no estuvieron muy involucrados en la llamada "alianza del no".

Concuerdo en que ambas campañas fueron una crap....especialmente lo de los corazones.

Y desgraciadamente, gente de ambos bandos todavia está viendo como saca provecho político de un tema meramente económico y comercial. Al politizar este asunto, se embarrialó la cancha de tal forma, que esto fue como una segunda votación electoral y un preámbulo de lo que serán las próximas selecciones.

Posted

Si el NO hubiera ganado seria la misma crap, endomorph estaria con el dedo metido quien sabe donde.... Saldrian chistes del no al TLC, slackman postearia este mismo hilo pero con diferente contenido. Los chistes serian los del NO, la gente que apoya el si saldria diciendo que el tiempo les dará la razón en fin....

El TLC no es nada... un tratado con partes que si no se corrigen nos vamos como bebe tras caramelos...

Y los ticos seguiremos siendo la misma shit...lo que queremos es joder al que no tiene la misma mentalidad que nosotros y sentirnos los dueños de la verdad absoluta. En fin... no creo que cambie esto.

Posted
Democracia???

ppffff... que lindo es sentirse importante.

Este referendum es desde su inicio hasta hoy una perdida ABISMAL de tiempo, dinero y recursos del Estado.

Democracia mis polainas, es como si fueramos a votar por quién va a quedar campeón, la liga o saprissa...

pffff... eso no es democracia.

Me despiertan cuando estemos hundidos en nuestra propia ######.

Ilústrenos por favor, oh eminencia de la política y la sociología, sobre cual es su intachable y perfecto concepto de democracia.

Posted (edited)
Ilústrenos por favor, oh eminencia de la política y la sociología, sobre cual es su intachable y perfecto concepto de democracia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia

Done.

pd: http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia#Cl...e_la_Democracia

pd2: La nuestra es representativa. Juzgue por ud mismo.

pd3: http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia#Me...smos_de_control

pd4: si no sabe algo, preguntele a wikipedia. él lo sabe (casi) todo. O si no su tata google ;) No pase por ignorante.

pd5: btw, yo soy inmune al sarcasmo. MI sabiduría es infinita. :rolleyes:

Edited by jK²³
Posted

Done.

pd4: si no sabe algo, preguntele a wikipedia. él lo sabe (casi) todo. O si no su tata google ;) No pase por ignorante.

Pareciera que todavia no ha podido encontrar en wikipedia un articulo que lo instruya para no linkear articulos de la misma que lo contradigan.

Posted
Aun es muy optimista pensar que con el resultado del domingo el TLC esta listo, seria lo logico pero es muy probable que no sea asi, aunque eso haya decidido la mayoria de costarricenses, se aprobo pero ya los diputados del PAC, Merino y el del PASE, afirmaron que no van a permitir que pase la agenda complementaria, es muy seguro que usen todos los trucos que puedan para atrarsarla hasta que se pase el plazo, es lamentable que un dia entero de civismo y democracia como el del domingo se desperdicie de esa manera, y que el pueblo haya aprobado el TLC, pero un cierto grupo de Diputados no le importe un carajo, y no permita que entre en vigor.

Cuando surgio el PAC a mi me llamó muxo la atencion, pero para esas votaciones yo aún era menor de edad. En esos 4 años que duró el mandato de Pacheco vi que gracias a Dios no llegué a dar mi voto por ellos, ya que son una agrupacion en contra del desarrollo del pais, solo trabas y nada de ideas.... igual ese hijodesumadre de Merino, para qué rayos llegó a CR, se hubiera ido mejor a Cuba o Venezuela... y ese otro mae del PASE al principio le vi que tenia futuro, pero me fui dando cuenta que era igual que los anteriores, mas que siempre se hace la victima por ser minusvalido... hasta la Jefa de Fraccion creo que del PLN o PSUC le salio criticando eso... que mal... como tienen doble personalidad... la primera de moscas muertas pero cuando llegan a donde quieren estar cambian completamente....

En resumen, que se puede hacer para deshacerse de esa gente????? o que no la cagu¢n como siempre/...

Posted (edited)

Done.

Worst. Comeback. Ever.

--------

Lol este mae dice que el referendum no tiene nada que ver con democracia. Luego afirma que democracia es, como lo definine wikipedia, "un sistema de organización, que adopta formas variadas, en el que las personas que la integran tienen la posibilidad de influir abiertamente y de manera legal sobre el proceso de toma de decisiones".

R-tard?

Edited by Endomorph
Posted
Worst. Comeback. Ever.

--------

Lol este mae dice que el referendum no tiene nada que ver con democracia. Luego afirma que democracia es, como lo definine wikipedia, "un sistema de organización, que adopta formas variadas, en el que las personas que la integran tienen la posibilidad de influir abiertamente y de manera legal sobre el proceso de toma de decisiones".

R-tard?

No quiero entrar en mucha discusion ni tampoco justificar lo que es la democracia o lo que no es; pero es interesante que al final de cuentas quienes decidieron fue relativamente una "minoria" por decirlo de alguna manera; en relacion a la totalidad de las personas que pueden votar; asi es que: de 2,600.000 votantes empadronados, votaron 1,444.000; de esos, 787.000 votaron por el si; asi que, en realidad; el significado de democracia resulta relativo.... solo porque alguna bola de ignorantes no les dio la regalada gana de ir a votar, asi hubiera sido por la aprobacion o por la desaprobacion del tratado!

Posted
Cuando surgio el PAC a mi me llamó muxo la atencion, pero para esas votaciones yo aún era menor de edad. En esos 4 años que duró el mandato de Pacheco vi que gracias a Dios no llegué a dar mi voto por ellos, ya que son una agrupacion en contra del desarrollo del pais, solo trabas y nada de ideas.... igual ese hijodesumadre de Merino, para qué rayos llegó a CR, se hubiera ido mejor a Cuba o Venezuela... y ese otro mae del PASE al principio le vi que tenia futuro, pero me fui dando cuenta que era igual que los anteriores, mas que siempre se hace la victima por ser minusvalido... hasta la Jefa de Fraccion creo que del PLN o PSUC le salio criticando eso... que mal... como tienen doble personalidad... la primera de moscas muertas pero cuando llegan a donde quieren estar cambian completamente....

En resumen, que se puede hacer para deshacerse de esa gente????? o que no la cagu¢n como siempre/...

Elizabeth Fonseca indicó: “Nos han querido hacer ver como obstruccionistas con ayuda de la parte de la prensa, pero, ténganlo claro, esa no es nuestra naturaleza”. “Ya el pueblo tomó su decisión, equivocada o no, nosotros seguimos creyendo que ese TLC es dañino para el país. Entonces, nuestra propuesta sencillamente es ‘pasen ustedes la agenda de implementación, nosotros trataremos de mejorarla, no de obstruir, eso es otra cosa, procuraremos que salga en tiempo’”.

Link de la noticia: http://www.nacion.com/ln_ee/2007/octubre/10/pais1273655.html

Por otra parte, el legislador Óscar López anunció ayer que su partido, Accesibilidad Sin Exclusión, se aparta de manera irrevocable del Comité Operativo Facilitador (COPF), liderado por Trejos.

“Ellos utilizaron a los comités patrióticos y no escucharon sus sugerencias. Reconozco el triunfo del SÍ y aquí no hubo fraude; respaldo totalmente al TSE”, dijo López.

link: http://www.nacion.com/ln_ee/2007/octubre/09/pais1270023.html

Al parecer la asamblea se quiere bretiar esta vez, esperemos que asi sea

Posted
Al parecer la asamblea se quiere bretiar esta vez, esperemos que asi sea

Yo lo veo más bien como que el PAC teme el costo político que sufriría, si se opone al tratado que el pueblo aprobó. Y por supuesto, solo pensando en las siguientes elecciones.

Posted
Por otra parte, el legislador Óscar López anunció ayer que su partido, Accesibilidad Sin Exclusión, se aparta de manera irrevocable del Comité Operativo Facilitador (COPF), liderado por Trejos.

"Ellos utilizaron a los comités patrióticos y no escucharon sus sugerencias. Reconozco el triunfo del SÍ y aquí no hubo fraude; respaldo totalmente al TSE", dijo López.

Lo unico inteligente que ha dicho este mae

Posted (edited)

Aquí la Democracia es representativa, y como tal tuvo que tomarse la decisión EN LA ASAMBLEA.

Una farsa como el refendum, en el que se engaña (en ambos bandos), se mete miedo y se manipula, permitame pero LEAN:

http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia#Me...smos_de_control

Retards.(edit)

Endo (edit) cuando nos vemos para hablar de política CARA A CARA, a ver si resolvemos nuestras diferencias intelectuales. Me interesaria saber si me pueden decir RETARD en la cara...

Edited by jK²³
Posted

Yo en ningun momento le dije retard y me he abstenido de usar palabras ofensivas. Ud dijo que no el referendum no era un proceso democratico cuando claramente el articulo que ud linkeo tiene la definicion que ya Endo senialo. El proceso es, de acuerdo con esa definicion, democratico, sea del tipo que sea, por lo cual ud se contradice. Acaso la elecciones presidenciales se han en la Asamblea? Ah, entonces eso no es democratico tampoco supongo. Me parece gracioso que a veces la gente reclame una participacion mas activa en la toma de decisiones y que cuando se le da entonces diga que por que esa decision no se tome en la Asamblea.

Por otra parte, el apartado que ud linkea de mecanismos de control se refiere mas a impunidad de gobernantes y metodos de control de los gobernantes, no a mecanismos de control del gobierno sobre el pueblo, al menos hasta donde puedo leer. Asi que eso no apoya su punto tampoco.

La democracia no es perfecta y quizas ningun sistema de gobierno lo sea, pero eso es lo que tenemos y por lo que mucha gente en otros lugares del mundo mataria. Evidentemente hay manipulacion, pero toda la informacion es susceptible manipulada, tenga esta que ver con decisiones gubernamentales o no, por eso realmente solo alguien que se haya leido todo el tratado y tenga suficientes conocimientos en economia, politica, historia y otras areas puede decir que tomo una decision realmente bien informada.

Por ultimo a mi no me gusta hablar mucho de politica, pero le sugiero deje esos desplantes de macho y deje de enojarse por lo que lee en Internet, su higado le va a agradecer. Si aun asi quiere golpearme o algo asi, me puede encontrar en Sto. Domingo, a 300 m de la cobertura del cable (modem).

Posted (edited)

ROFL!!!!

"cuando nos vemos para hablar de política CARA A CARA, a ver si resolvemos nuestras diferencias intelectuales"

Pero qué CHARRAL. Alguien piensa diferente a usted y ya sale con estas pendejadas? LOL.

Edited by PatasVerdes
Posted

epenns FTL

gogo team arena?

Si aun asi quiere golpearme o algo asi, me puede encontrar en Sto. Domingo, a 300 m de la cobertura del cable (modem).

never gets old

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...