[BK]Xentar Posted October 8, 2007 Report Posted October 8, 2007 Aquí no hay mayorías, solo gente dividida, más allá de quién ganase aquí se refleja que el país se fragmentó, y no hay intensiones de recomponerlo. No hay TLC ni gobierno (pues se ha notado desde el incio de su gobierno que el Liche no está interesado, ni tampoco algunos trasnochados) que vayan a recomponer lo que realmente importa, no por ahora.
Celer Posted October 8, 2007 Report Posted October 8, 2007 yo estaba en favor del no.. y solo tengo q decir q felicidades a los del SI, pero tambien tengo q decir q me hubiera gustado saver q podria haver pasado si los noticieros no hubieran atemorizado a la poblacion viernes y sabado. Mi posicion con el NO es simplemente una posicion q consideraba mejor, tampoco es un equipo futbol por el q sienta pasion, es simplemente una posicion, a los del SI felicidades y confio en q realmente las advertencias del NO estaban mal y que todas las bondades del SI sean siertas. Buena suerte a todos.
EpicNexuS Posted October 8, 2007 Report Posted October 8, 2007 Solo le pido a Dios que los del NO estuviéramos equivocados, pero solo el paso de los años nos dirá que es lo que va a pasar y quien tenia razón!
loko08 Posted October 8, 2007 Report Posted October 8, 2007 Y de esta forma entregamos al pais en bandeja de plata... citando a la guerra de las galaxias episodio 3... asi muere la democracia, entre aplausos y felicitaciones... y por cierto... mayoria es un concepto relativo... pensamiento final... en fin, felicitaciones a los del si...
!!!-[ACE]-!!! Posted October 8, 2007 Report Posted October 8, 2007 Segun los del No, CR no sabe ni lo q quiere y tampoco sabe que le beneficia, solo ellos lo saben! No mae, ni ellos saben lo que quieren, porque nunca proponen nada, solo saben decir que no a todo lo que los demas proponen. Nunca he escuchado una propuesta alternativa, nunca una buena razon, solo No y No. Solo No porque No. El futuro del pais no lo decide el TLC, no lo deciden las leyes o los politicos, el futuro del pais lo decidimos NOSOTROS, con cada paso que damos, con cada decision. hay que dejar de ser tan COBARDES y dejar de echarle la culpa a los demas. "Si nos va mal, fue culpa de Oscar, de Oton, de este, del otro", no señores, si nos va mal es culpa de NOSOTROS, y de nadie mas. A TRABAJAR SE HA DICHO, a sacar adelante el pais, empujando desde lo que hagamos, haciendolo bien, haciendolo con ganas, sin APROVECHARSE de los demas, sin CORRUPCION, si todo actuamos asi, no habra TLC, O CAFTA O USA O LO QUE SEA, que nos detenga. Ya se acabo la division, se acabo el si, se acabo el no, ahora somos ticos, propongamonos a ser los MEJORES. Pensemos en eso...
Guest Posted October 8, 2007 Report Posted October 8, 2007 Como dicen por ahí, es más fácil buscar defectos que soluciones. Y eso es exactamente lo que hicieron los del no. Se aferraron a una posibilidad NULA de renegociación y se limitaron a criticar el tratado y desprestigiarlo con engaños y mentiras. Costa Rica ha decidido, y espero que los del no lo acepten, en vez de gritar fraude a diestra y siniestra y quemar banderas del SÍ.
DarkBocker Posted October 8, 2007 Report Posted October 8, 2007 Que dicha que el pueblo habló y que no se quedó cayado y esperando en su casa....que salió a votar y que él (y no un puñado de personas) tomó una decisión trascendental. Lamentaría ver ahora a grupos adversos, entrabando la asamblea y entrabando al tico que sí quiere trabajar, ya sea por capricho, por política o por simple berrinche ante una elección popular que no les favoreció. Ya hay quienes hablan de fraude, de entrabamiendo y de no aceptación del resultado. Qué mal por ellos pero esperaría que fuera algo pasajero y que de ahora en adelante, a sabiendas del rumbo que va a tomar este barco por decisión de la mayoría, vayamos todos a empujar para el mismo lado.
[Executor] Posted October 8, 2007 Report Posted October 8, 2007 (edited) Poder vender no es igual a que nos vayan a comprar... Di si, perdimos, pero perdimos todos acuerdense de mi. De aqui a 3-4 Años cuando estemos de cul0 (mas de cul0 de hecho) voy a ver este post de nuevo. /Saving as EDIT: ojala me equivoque como me paso con WoW Edited October 8, 2007 by [Executor]
xG.Zinner Posted October 8, 2007 Report Posted October 8, 2007 Y de esta forma entregamos al pais en bandeja de plata... citando a la guerra de las galaxias episodio 3... asi muere la democracia, entre aplausos y felicitaciones... Jeje eso suena como Pasa en la vida, pasa en hollyhood, pasa en TNT
DarkBocker Posted October 8, 2007 Report Posted October 8, 2007 EDIT: ojala me equivoque como me paso con WoW ... y dota, y.... Para mi es claro que el éxito o fracaso depende de nosotros. Ahora, si nos ponemos con "veamos a ver que pasa", definitivamente nos va mal. El tico le dijo no a la vaganacia y si a las ganas de trabajar. Pues es hora de trabajar...para hacer que esto camine.
Celer Posted October 8, 2007 Report Posted October 8, 2007 El tico le dijo no a la vaganacia y si a las ganas de trabajar. Pues es hora de trabajar...para hacer que esto camine. jajajaj.. si el si hubiera usado eso d eslogan de fijo gana el NO... jajajajaja
DarkBocker Posted October 8, 2007 Report Posted October 8, 2007 jajajaj.. si el si hubiera usado eso d eslogan de fijo gana el NO... jajajajaja Celer, Usted considera que el tico es vago?
Nemesis Posted October 8, 2007 Report Posted October 8, 2007 jajajaj.. si el si hubiera usado eso d eslogan de fijo gana el NO... jajajajaja Eso si!!
Celer Posted October 9, 2007 Report Posted October 9, 2007 (edited) Celer,Usted considera que el tico es vago? a la puña... hay q suavisarse un toq... ya paso esto ... estuve a punto de poner un nota de se trataba de un chiste y pense q no hacia falta...... pero bueno.... .. jajajajaja... parece q si hacia falta.... Edited October 9, 2007 by Celer
Mantra Posted October 9, 2007 Report Posted October 9, 2007 Solo le pido a Dios que los del NO estuviéramos equivocados, pero solo el paso de los años nos dirá que es lo que va a pasar y quien tenia razón! Estoy de acuerdo con ud 100%. Espero que el tiempo me demuestre lo equivocado que estaba y si no por lo menos que me de para poder agarrar lo que venga bien parado! Y de esta forma entregamos al pais en bandeja de plata... citando a la guerra de las galaxias episodio 3... asi muere la democracia, entre aplausos y felicitaciones...y por cierto... mayoria es un concepto relativo... pensamiento final... en fin, felicitaciones a los del si... Con ud un 98% de acuerdo. Aqui no hay que felicitar a nadie que esto no fue un concurso aunque asi lo parecio! Esto fue la gente que lo decidio y eso se respeta y se apecha lo que venga con trabajo duro y ganas de salir adelante. De verdad a bretear, que la vida sigue y no se va a detener por una sarta de peones que nunca supieron mas que trabajarle a alguién mas. Viva Costa Rica y su democracia!
Lt Takuma Posted October 9, 2007 Report Posted October 9, 2007 Con esto tomo la solemne decision de que me importa un pito lo que pase con cada uno de los habitantes de esta nacion y de este mundo sea todo por mi, de mi y para mi. Por ese lado el TLC me traera grandes beneficios.
nazgul Posted October 9, 2007 Report Posted October 9, 2007 Hoy es 8 de octubre y Costa Rica sigue partida en dos.... Lo que se voto ayer fue si el TLC con USA se convertiría en ley de la república o no. La decisión ya fue tomada, el TLC será ley en CR. Yo era del lado del NO, tenia mi opinión sobre el TLC, al igual que habían muchas otras personas con otras opiniones. Para eso era el referendum, para tomar una decisión final sobre este tema y dejar ese capitulo atras. Tanto en el lado del "Si" como del lado del "No" escuche mentiras en campaña, igual supe diferenciar bien los alcances de ese tratado comercial. Siento yo que no me deje engañar por ninguno de los dos lados, y pero siempre pense que era mejor decir NO a ese tratado. Aca en este foro (como en el resto del país) hay gente que no sabe ganar, piensan que el referendum era para hacer chistes si ganaban y seguir burlandose sin razón del otro bando ( no tengo que decir nombres, ya aca en el foro se sabe quienes son asi) Al igual hay gente que no sabe perder, como Eugenio Trejos y Otton Solis que pide recuento fiscalizado y aclaraciones del TSE, sabiendo de antemano que eso no cambiara el resultado del referendum. Pero hay personas que siempre tuvimos muy claro que esto del referendum era decir si o no, y eso solo era el principio, ahora ya viene la parte de ponerlo en practica, ya se sabe que CR tendrá el TLC como ley de la republica, entonces que hare ? Pasar "celebrando" y burlandome, como si el referendum fuera un partido de futbol (para los que piensan asi, ya maduren) o pasar llorando por que perdio el NO ( tambien maduren) Según mi visión es mucho mas fácil decir que si que ponerlo en practica, lo mas duro esta por venir, esa agenda complementaria tiene que estar muy gosu para que no nos metan el cabo y sacarle el mayor provecho al TLC y disminuir sus efectos negativos ( que son mas de unos cuantos). Resaltar la actitud de Juan Manuel Villasuso y de Alberto Trejos, siempre centrados en lo que en realidad era el referendum, solo decir si esta herramienta del TLC era la mejor para el pais o no. Ahora esa pregunta no se hara mas, por que se decidio usarla, la única pregunta que queda por hacer es, como sacarle el mayor provecho a esta herramienta. PD: Soy ShadowFox, es que mi cuenta me la banearon por que alguien por aca no sabe la diferencia entre poner un link a una noticia de la nación y hacer campaña politica XD Y para todos los que siempre critican mis post, lo mismo de siempre si no les gusta, no lo lean. Pero si lo lean espero que les ayude a que dejen su filosofía del referendum como partido de fútbol entre saprissa y la liga... DEJEN EL PUT0 "SI" y "NO" QUE YA TODOS ESTAMOS HARTOS Y PIENSEN EN COMO HACER MEJOR AL PAÍS
[BK]Xentar Posted October 9, 2007 Report Posted October 9, 2007 ... y dota, y.... Para mi es claro que el éxito o fracaso depende de nosotros. Ahora, si nos ponemos con "veamos a ver que pasa", definitivamente nos va mal. El tico le dijo no a la vaganacia y si a las ganas de trabajar. Pues es hora de trabajar...para hacer que esto camine. Hoy salí a las 9:45am a trabajar, son las 10:20pm y vengo llegando del trabajo. Leo este foro -la última vez que lo leí fue hace como 8 horas- y me encuentro que soy un vagabundo porque no estoy de acuerdo con el tratado. Detrás de argumentos 'racionales', en definitiva predominan los prejuicios de clásicos de la posturas intolerantes. Perdón DB, pero me parece retrógrada su afirmación.
Guest Posted October 9, 2007 Report Posted October 9, 2007 lo mismo de siempre si no les gusta, no lo lean. Si es que hay gente que lo haría, tiene que poner eso al inicio del post, IMO.
Nemesis Posted October 9, 2007 Report Posted October 9, 2007 (edited) La afirmación de que "El tico le dijo no a la vaganacia y si a las ganas de trabajar" deja mucho que pensar. Acaso los del no estabamos en esa tendencia para no bretear. Con un comentario así se le cae el discurso bonito a más de uno. Edited October 9, 2007 by Nemesis
Guest Posted October 9, 2007 Report Posted October 9, 2007 (edited) 1- Es un HECHO que la competencia es un buen remedio contra la vagabundería. 2- TLC fomenta la competencia. 3- ??? 4- Profit. ------- Bien dicho, Darkböcker. Edited October 9, 2007 by Endomorph
Lt Takuma Posted October 9, 2007 Report Posted October 9, 2007 Aqui no discuti los beneficios del comercio y creo q eso nadie lo discute, lo que en realidad se discutia era el modelo de desarrollo y cambios significativos en la forma de vida y ademas la corruptela que no toleramos.
nazgul Posted October 9, 2007 Report Posted October 9, 2007 Porque siguen pensando como si estuvieran en una campaña política ? "El tico le dijo no a la vagancia y si a las ganas de trabajar" ------ERROR------ Costa Rica le dijo si a convertir el CAFTA en una ley de la república, eso no tiene nada que ver con ser vago o cualquier otro adjetivo que quieran usar. No entiendo que ganan con esa postura ? EL referendum no fue un partido de fútbol, en el cual si ganas te la pasas jodiendo al equipo que perdió, y diciendo cualquier vara solo para joderle la vida. Creo que esto demuestra que muchos apoyaban el TLC solo para seguir diciendo falacias sobre otros grupos de Costarricenses. Ahora la pregunta es: quieren seguir en pleitos toda la vida, insultando unos a otros sin ninguna buena razón ? Utilizar el TLC como herramienta, no es haber votado SI y sentarse esperar a que Costa Rica se convierta en el país desarrollado que prometió oscar arias. Por que todos sabemos que esa era otra de las famosos "promesas de campaña" que son mas improbables que los cuentos de hadas. Se trata de pensar como me afecta y/o me beneficia a mi y a mi familia, amigos y demás, para estar preparado para lo malo y sacarle todo el jugo a lo bueno.
xG.Battousai Posted October 9, 2007 Report Posted October 9, 2007 Bueno sea como sea el si gano. Esperemos que halla sido la decision correcta la verdad, eso solo el tiempo lo dira. Yo por mi lado no me da pena decir que mi voto fue un NO, y al menos a diferencia de una GRAN cantidad de personas no me quede sin dar mi opinion en el asunto, al menos si vote, algo que da tristeza en este país es ver la gran cantidad de personas que simplemente no entienden la importancia de salir y dar su opinion por medio de un voto. Ahora lo que importa la verdad es unir al pueblo nuevamente, porke sin importar lo que hayan votado, ahora tenemos que hacer las cosas por el bien del pais, si la mayoria (aunque minima) decidio que si, eso se respeta y no queda mas que trabajar a favor de esta decision. Ahora mi corazon tan solo dice SI apoyo la decision tomada en democracia en mi pais ^^
Recommended Posts