Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Día de Referendum. Cita histórica para el país, etc.

Muchos han alzado para este día la voz del civismo, del deber patrio y del orgullo de festejar la democracia. Yo traté de mantener una mente clara y no dejarme llevar por el propagandismo patriótico, como lo he llamado; básicamente es otra forma de decir bullshit.

Hoy he presenciado el climax de un proceso democrático prostituido por la ignorancia, la hipocresía, el prejuicio, el miedo, la envidia, y sobre todo, el odio. Hoy las banderas solo son el reflejo de un país dividido, que ha perdido su rumbo, y que sufre el inicio de lo que veo como una crisis de ingobernabilidad.

He visto una señora siéndole arrebatada su bandera del SÍ, porque los opositores le dijeron que era prohibida. He visto banderas de odio y envidia, con gráficas de cínica mofa para desvirtuar a nuestro capitán, hombre de méritos no igualados en el país.

He visto campesinos (voté en Paraíso de Cartago, cede de mi antiguo hogar) con la mirada de incertidumbre e incluso desesperación, como aquel que desea progresar y sacar a su familia adelante, pero teme que todas las mentiras que le han dicho del tratado seas ciertas.

He visto masas convencidas de que el TLC es más que un tratado de libre mercado, sino también una pelea de ideologías, de ricos contra pobres, de invasores contra sometidos, de gobierno contra el pueblo que lo eligió.

He visto sindicalistas, extremistas y opositores al gobierno, que han pervertido el tratado, satanizado a sus seguidores, y llenado la mente de costarricenses con ideas anticuadas de lucha popular y viejos slogans incitando a la violencia y al rechazo a una oportunidad única que tendemos de libre comercio.

Este día no es acerca de cumplir el deber de votar. No es acerca de discursos populistas o de melodías improvizadas con el claxon en las calles. No es un día de dejar que el corazón (conocido últimamente como hígado) tome desiciones económicas.

Hoy era el día usar el puto cerebro y entender que Costa Rica necesita este tratado.

Me siento patriótico? Andá cagá.

Edited by Endomorph
Posted

Pwned, bitches.

Aún así, me deja un sabor agridulce todo lo que ha pasado, por la forma en que trataron de engañar a los ticos la gente del NO. Y fue un buen esfuerzo. Por suerte, existe suficiente gente inteligente que para poder continuar progresando.

No tenía que llegar hasta esto, y ahora solo queda esperar que el pac y sus seguidores respeten la desición democrática del pueblo y se pongan a trabajar.

Posted

Gracias, y ya no pueden decir que son la mayoría y que los del Sí eramos los idiotas ni decir más mentiras, el pueblo habló!

Y si ahora la idea es lentear el proceso... Sería una falta de respeto al país.

¡GRACIAS COMPAÑEROS COSTARRICENSES!

Posted (edited)

Ahora lo que queda es trabajar duro y sacarle el mayor provecho al tratado.

Esperemos que a partir de mañana ya no existan los del "SÍ" o los del "no", sino que todos carguemos juntos el estandarte del progreso y del trabajo.

Buenas noches.

PD. Slacky, vea esta encuesta: :ibbanana::dance::ibbanana::dance::ibbanana::dance: .

Edited by Endomorph
Posted
Ojala la liga deportiva alajuelense quede campeon

emm....emm....emm... VAAAA SEEEERRRR!!!

Eso seria casi como decir que va a ganar el No..ahh mira, si ya perdieron!!

jeje, bueno ya, era solo para joder a X-Death

Bien por Costa Rica, ahora, a trabajar con orgullo y con fortaleza para salir adelante

A AVANSAR COSTA RICA!!

Posted
PD. Slacky, vea esta encuesta: :ibbanana::dance::ibbanana::dance::ibbanana::dance: .

nunca en mi existencia habia estado TAN deacuerdo con alguien.

--

Trejos me provoco Verguenza Ajena... los que seguian gritando NO al tlc, aun despues del gane del SI... simplemente patetico...

--

otra cosa que me pregunto es si este referendum era la vacuna para librarnos de Slacky? ojala que haya tomado su propia vida :)

pd: HABEMUS TLC CARAJO!!!!!!!

Posted (edited)

que habladas -.-

Que mentiras, que lavados de cerebro... si todos son lo mismo! los del si y los del no, al final todo fue un conflicto de intereses, con mentiras y engaños, todo el arsenal fue lanzado a nuestra inocente (y estúpida) población.

Estupido referendo, estúpido Oscar Arias (por gastar NUESTRO tiempo, NUESTRO dinero, NUESTROS recursos)...

Pero ojalá tengan razón y podamos sacarle el provecho y que al contrario NO nos saquen provecho -.-

Ojalá sepamos defender lo que es nuestro y no nos sigamos vendiendo al mejor postor. Y me cago en la gente que dice que el SI fue una decisión "inteligente". Eso aún no lo sabemos. NO es inteligente o estúpida, es una decisión, que por cierto NO debimos haber tomado nosotros, sino nuestros representantes.

En fin... winds of change... I like them.

PD: Como me molesta que metan a dios y su religión en todo -.-

PD2: Esperaría que toda esa basura de "Capitán", "Si al TLC", "NO al TLC" se empieze a quitar a partir de hoy...

Edited by jK²³
Posted

A si se dice Kaos, yo tambien estoy cansado de todo esto. De una vez por todas el país tiene que unirse y dejarse de varas. Al final habia que tomar alguna desicion SI o NO, aproximadamente 50mil personas inclinaron la balanza, un 3%..... costarica tiene que unificarse si quiere salir adelante.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...