loko08 Posted September 29, 2007 Report Posted September 29, 2007 Ok hola gente! la cosa esta asi, vendi mi tarjeta madre intel, por que queria comprar una nueva... ahora tengo mi asus P5N32-e Sli nforce680i... La cosa es que muy bonito conecte todo, se ve toda linda, conecto la fuente el EATX de 24 pins y luego el ATX12v de 4 pins... y cuando voy a darle power... NADA..... entonces la desarmo toda y la volvi a conectar, sin los ide's ni los sata's solo memoria, video, cpu y tarjeta madre.... conecte el EATX de 24 pins y por error le di power... entonces la condenada enciende... pero en el manual dice que sin el conector ATX12v de 4 pins no bootea... entonce no booteo... entonces contento por que crei que ya servia entonces conecte el ATX12v de 4 pins... y no enciende!! mi fuente es una ultra xfinity de 600w Sli ready... en el foro oficial dice que podria ser que el bios no pueda detectar el cpu (q6600) pero mi bios 1103 si lo detecta... entonces... ahi les dejo el misterio!!! no hay beeps por ciertos... no hay energia del todo!! es una de las cosas mas raras que me han sucedido!!! Ayuda por favor compagneros!!!
Holy_COW Posted September 29, 2007 Report Posted September 29, 2007 no se si su asus trae solo el conector de cpu de 12V de 4 pines o el nuevo de 8 pines.... Se supone que para quads se ocupa el de 8pines (son 2 de los de 4 pegaditos a la par) Por ejemplo mi 680i trae el conector 8 pines y de fabrica traia tapada la mitad (apenas para conectar el de 4 pines), el manual decia que era opcional pero igual yo le puse el de 8 pines de la fuente y no he tenido problemas...
loko08 Posted September 29, 2007 Author Report Posted September 29, 2007 sip, trae los dos... y le puse el de 8... y es igual.... no enciende...
vOv Posted September 29, 2007 Report Posted September 29, 2007 /summons Scila fixed hablese con nemesis, creo q ese mae esta n todas sobre l tema
Ironman Posted September 30, 2007 Report Posted September 30, 2007 actualizaste con la ultima version del Bios ? Podes chequear la ultima version del Bios aqui: Asus
Kand Posted September 30, 2007 Report Posted September 30, 2007 actualizaste con la ultima version del Bios ? Podes chequear la ultima version del Bios aqui:Asus si no le esta posteando la compu entonces como que no va a poder actualizar el BIOS... 0: Asegurese que el fan del CPU esta conectado, al igual que el cable ATX de 24 pines y el EPS12V (que ya se que ya los reviso, pero por si acaso ) 1: Clear CMOS 2: Reseat RAM 3: Reseat VC 4: Quite componentes no esenciales (DVD, Disco Duro, tarjetas PCI, etc
loko08 Posted September 30, 2007 Author Report Posted September 30, 2007 Como hago 1 2 y 3?? por que 4 y 0 done...
Nemesis Posted September 30, 2007 Report Posted September 30, 2007 fixedhablese con nemesis, creo q ese mae esta n todas sobre l tema im sorry, pero yo creo que más bien puede ser kant, le podría ayudar si se tratara de un lentium 478, o una mobo intel 865 (........si ya se, outdated!!)
Ironman Posted September 30, 2007 Report Posted September 30, 2007 Como hago 1 2 y 3?? por que 4 y 0 done... 1. Quite la bateria y espere como 20seg para ponerla denuevo
Lorddarknes Posted September 30, 2007 Report Posted September 30, 2007 1. Quite la bateria y espere como 20seg para ponerla denuevo y asegurese de tener la fuente de poder desconectada de la pared tambien trate de usar una memoria a la vez. Y muy importante que mas le tiene pegado, que puede ser que los 600W no sean suficiente para mover todo lo que le tiene
loko08 Posted September 30, 2007 Author Report Posted September 30, 2007 y asegurese de tener la fuente de poder desconectada de la pared tambien trate de usar una memoria a la vez. Y muy importante que mas le tiene pegado, que puede ser que los 600W no sean suficiente para mover todo lo que le tiene una 8800 GTS superclocked nada mas...
didnt get it so i lost QQ Posted September 30, 2007 Report Posted September 30, 2007 Andate pa Atek y te compras un probador de fuentes de poder. No se si tiene para probar las de 8pines. Proba la fuente con eso. Si sirve seguis adelante. Si no sirve cambias fuente. Pone mobo, cpu+fan, 1 stick de memoria y tarjeta de video. Resetea mobo ya sea quitando la bateria o usando el jumper de clear cmos que deberia tener la mobo. Quitar la bateria me parece mas dificil que pasar el jumper. Segui las instrucciones del manual pa estar seguros de que se hace como deberia ser. Apreta el boton de encendido (supongo que esta bien conectado, donde es). Si enciende pero no hay POST, cambia la memoria de slot en slot a ver que y si no sirve hace lo mismo con el otro stick. Si aun no enciende del todo... realmente no hay mucho que hacer. Leer el manual todo para estar seguros de que no se te pasa nada... revizar que todo estaba bien conectado... nada mas. Podes tratar de conseguir un CPU que no sea quadcore y que sirva, ponerlo y ver si arranca. Si arrancara aprovechas para actualizar el BIOS si no fuera el mas reciente y talves revizar la integridad del BIOS cambiando algunas opciones y luego reseteando para estar seguros de que se esta reseteando (me ha pasado que simplemente no quieren hacerlo... como si simplemente se hubiera quedado pegado). Si con otro CPU no sirvio y estas seguro que fuente, memoria y toda la demas shit esta buena, solo hay una palabra... RMA (Lord RMA'd una mobo 680i y no le salio caro, como 20 dolares.... DICE) Para seguir eliminando posibilidades podrias probar alguna otra memoria como una Kingston Value Ram pero dudo que sea el caso, por lo general hay pitillos cuando esa parte falla. *** Tu mobo no tiene un indicador del estado de tu POST? Mi EVGA 680i tiene unos (LEDS??) que indican como 20.000 pasos en el POST y el manual tiene descripcion para cada uno de ellos. Seria super util algo asi en tu caso.
Nemesis Posted September 30, 2007 Report Posted September 30, 2007 Y muy importante que mas le tiene pegado, que puede ser que los 600W no sean suficiente para mover todo lo que le tiene ......uta, si con eso no es suficiente, peguela directamente de un primario!!
loko08 Posted September 30, 2007 Author Report Posted September 30, 2007 ......uta, si con eso no es suficiente, peguela directamente de un primario!! lol... /qk la fuente funciona perfectamente... ya la habia usado con la otra tarjeta madre y habia funcionado de maravilla... lo que pasa es que si el ATXV12 de 4pins o el de 8pins EPS estan conectados no enciende... tal vez sea como mucho monte pero si alguien no tiene nada que hacer hoy y tiene un cpu 775 y pueda hacerme el favor se le agradeceria!! no tiene leds, solo uno que indica que la mobo esta en sleep mode, osea que tiene poder pero no esta encendida.... ya intente encenderla solo con el cpu, y pasa lo mismo, la bicha enciende si desconecto el conector de 4 pins o el de 8 pins... pero si este esta conectado no pasa nada...
didnt get it so i lost QQ Posted September 30, 2007 Report Posted September 30, 2007 (edited) la bicha enciende si desconecto el conector de 4 pins o el de 8 pins... pero si este esta conectado no pasa nada... Esa parte es esencial para saber que sucede. Definitivamente el problema esta relacionado con el CPU. La mejor manera es como decis, probar otro 775, lo dificil es ver quien se presta pa eso . Si te pasa lo mismo podrias empezar a hacer pucherito y si enciende actualizas el BIOS (si se puede) y probar de nuevo. Si no sirve como que es un CPU #####eado. RMA cpu??? Que shit!!! Solo por curiosidad, que podria pasar si conectas el de 4 u 8pines pero quitas del todo el CPU?? ademas, podra estar el FAN malo o el conector del cpu fan? osea... puede encender la compu sin tener FAN puesto? Edited September 30, 2007 by /qK
loko08 Posted September 30, 2007 Author Report Posted September 30, 2007 Esa parte es esencial para saber que sucede. Definitivamente el problema esta relacionado con el CPU. La mejor manera es como decis, probar otro 775, lo dificil es ver quien se presta pa eso . Si te pasa lo mismo podrias empezar a hacer pucherito y si enciende actualizas el BIOS (si se puede) y probar de nuevo. Si no sirve como que es un CPU #####eado. RMA cpu??? Que shit!!! no, por que el cpu ya habia funcionado!
didnt get it so i lost QQ Posted September 30, 2007 Report Posted September 30, 2007 Ohhh my!!! Que la fuerza este contigo mae!!! Ojala sea el BIOS!!! y no la mobo. Fuente buena CPU bueno Mobo ?????
loko08 Posted September 30, 2007 Author Report Posted September 30, 2007 :S damn it... pero bueno! yo creo que igual me cubre la garantia amazon (30 dias) entonces igual me devuelven la plata... de nuevo, si alguien no tiene nada que hacer y tiene bondad en su corazon se le agradeceria que pase por mi casa con su 775 pentium 4 especialmente y me ayude!!
cnNemesis Posted October 3, 2007 Report Posted October 3, 2007 im sorry, pero yo creo que más bien puede ser kant, le podría ayudar si se tratara de un lentium 478, o una mobo intel 865 (........si ya se, outdated!!) yo creo q bahdom se referia a mi mae a como lei esa vara es un problema en la madre, espesificamente algun componente del conector de 4 pines, o q el conector de 4 pines no este del todo bueno pero eso seria imposible, q cagada !!!!!!!!!!! si le sale factible lleve a RMA esa vara !!!
Kand Posted October 3, 2007 Report Posted October 3, 2007 yo creo q bahdom se referia a mi Don't worry, I can share the fame
loko08 Posted October 5, 2007 Author Report Posted October 5, 2007 (edited) Gente al parecer la tarjeta madre si funciona perfectamente, pero por razon de bios no esta reconociendo mi procesador (Stepping G0) entonces les pedire un favor medio raro... si alguien tiene un procesador 775 y tuviera la amabilidad de prestarme el servicio de ponerlo en mi tarjeta madre, para hacerle el flash al bios para que si reconozca el cpu, se le agradeceria en chocolates hersheys... sino pues gracias igual por la ayuda... En fin, sino logro hacer el flash del bios, la vendere (precio tentativo 150 000 colones)(nueva costo 230 con impuestos mas 40 dolares de la exoneracion de impuestos = 270dolares y esta nueva, de hecho, no tiene uso!!! y ya se probo con un core2duo y funciona perfectamente)... igual como les digo, la venta aun no es de fijo, y si me ayudaran con el procesador asi no tendria que venderla) Edited October 5, 2007 by loko08
Kand Posted October 5, 2007 Report Posted October 5, 2007 OK, dejeme ver si entendi, esa tarjeta madre esta totalmente nueva? y es la primera vez que le pone ese CPU? porque lo que entendi originalmente es que estaba trabajando bien con ese CPU y de un pronto a otro dejo de trabajar....
Recommended Posts