Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas comunidad!

Resulta que para un curso de la UCR tengo que escribir una considerable cantidad de articulos, asi que el profesor nos pidio diferentes propuestas. En una de ellas hablo del trillado tema de el vicio de los videojuegos. Hice un resumen el cual desperto interes en el profesor de este tema que no se daba en sus tiempos de estudiante, y la verdad no se ve que sea del tipo de persona que utiliza su computadora para jugar algo.

Lo unico que me critico fue la falta de un aporte personal, como saben no puedo hace un articulo de más de lo mismo. Asi que debo buscar una forma original de exponer mis aportes en el tema.

Asi vengo a ustedes a pedir que opinen aqui sobre el tema, que enfoque original podria darle a mi artículo? Se aceptan sugerencias y comentarios.

Cualquier ayuda es bien recibida. Gracias de antemano.

Posted

hmm, buscar algo original con videojuegos/adiccion esta interesante. Que tipo de articulo tiene q escribir? Enfoque social o puede ser estadistico o como esta l asunto?

Yo (o el ECCI torneo) salgo en su articulo? >.>

Posted (edited)

Pues si la mencion de esos torneos relampagos saldra en el articulo a manera de ejemplo! Pero sus organizadores pueden descansar tranquilos, su identidad no sera revelada!

Cualquier enfoque, el problema es que como que no tengo tiempo de ponerme a hacer encuenticas, es para el otro viernes, podria hacer una aqui e instar a todos a votar o llenarla ^^

El articulo es "tema libre" y escogí esa propuesta. Puedo escribir lo que sea y apegarme a la forma de escribir articulos segun unos profes de la U de compu.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quien mejor ejemplo que yo mismo para el articulo con mis horas wow y mis hermanos =S

"... También mi hermana ha caido en el vicio de los videojuegos perdiendo hasta 10 cursos de su colegio..." por ejemplo LOL

Edited by .:GoD:.Mythras
Posted (edited)

gosu bahdom [aka heredero de el mejor @ ecci/asistencia] organizo un torneo de wsw en la ecci. Se inscribieron 16 personas, ahorita estamos x las semifinales de los upper y lower brackets. Hay premios para los primeros 3 lugares ^^

y porque no lo hace como de la relacion computines/gamers? no se, se me ocurrio vOv

Pues si la mencion de esos torneos relampagos saldra en el articulo a manera de ejemplo! Pero sus organizadores pueden descansar tranquilos, su identidad no sera revelada!

no diga q es en la ecci tampoco xq fijo loria nos bloquea todos los puertos [si q l firewall ya no nos detiene ^^ ]

Edited by Báhdom
Posted

mae vicio si existe, aunque no solo de videojuegos usted sabe. Hay gente que se puede enclaustrar jugando, o también tomar todo con moderación y saber cuando hay límites y excesos, y saber cuando es necesario administrar el tiempo personal para asuntos que ocupan mayor atención. Aquí le dejo unos enlaces de algunos artículos, que digamos talvez se salga por un lado del tema, pero puede encajar perfectamente con lo que quiere hacer:

http://www.worthplaying.com/article.php?si...ead&order=0

http://www.reuters.com/article/healthNews/...L86261420070118

si necesita también desviarse por el lado de la violencia en los videojuegos y como está enlazado con actitudes violentas, le puedo pasar otros muy interesantes que desmienten ese tipo de creencias populares

Posted

Yo que uds busco articulos de los chinos o koreanos que murieron despues de 72 horas de estar jugando ... creo que van 2 o 3 que mueren...

Luego en canal 13 creo o canal 15 pasaron un reportaje muy completo sobre analiss realizados sobre la comparacion del gaming con drogasy el placer que genera... es uno donde sale una LP en Alemania con mas de 4000 carajos creo!!!... ese reportaje le serviria en paleta pero no recuerdo cual canal fue.... pa ver si alguien mas los vio para buscarlos

Posted

Bup! Ty por los replies!

Buenas ideas, kanaka pasame esos articulos que decis plz o voy a buscarlos, la ideas si es hablar de todo un poco y luego talvez centrarme más en lo nacional.

Rambo si ese reportage seria buenisimo! tuanis

Posted

Mythras puedes tambien escribir sobre como la economia de los video juegos o en el mundo de ellos cambia la forma de vivir, como hay gente q vive de vender articulos virtuales por dinero de verdad, y tambien como alquilan servicios en cambio de dinero, eso estaria interesante, creo q en gamingcr, una vez sky o psy habian posteado el link de un economista q explicaba el exchange rate del juego al dolar...

Video juegos, puede ser tambien la tendencia a jugar tambien juegos como fantasy, q actualmente esta siendo un gran boom, y puede q se llegue algun dia a inclusive a apostar en estos fantasys como poker rooms, y por dicho puede mencionar poker rooms, como parte de los video games y como mucha gente vive de esto.

puede dar ejemplos de valores reales si se va a ebay y pone links o print screens del valor de un item virtual de algun juego dando resennas de por cuanto valen en dolares, puede dar referencias a paypal u otro e-wallet service para poder pagar dicho item, o tambien oro o dinero virtual cambiado a dolares.

hay muchos muchos temas de lo q se puede hablar, realmente los video juegos es un tema muy vasto e interesante.

Posted

Bueno otro enfoque interesante que seria bueno tomar en cuenta es la famosa polemica de juegos educativos, ojo que el psicologo que atiende a mi hijo por problemas de comportamiento por hiperactividad, indicò que los juegos mas bien desarrollan el cerebro del niño... que lo dejara jugar....

Ahora bien el otro enfoque, por ejemplo el juego del San Andreas ha sido muy criticado aca en la oficina (OIJ) por lo que podria enseñar a los niños... siendo esto una posibilidad yo haria incapie en hablar que los juegos tienen nivels de edades y son evaluados para que los padres de familia se responsabilicen por lo que juegan sus hijos, cosa que muchos aca en CR no hacen!!!

Rambito ha sido todo un ejemplo... de jugar Civilizaciones esta en la escuela hablando de galeras, fragatas, Incas, Mayas, de las maravillas del mundo por lo que la maestra mando a preguntar que porque el sabia esas cosas :) ... y le gusto mucho el juego :)

Posted

WOW! me perdi un poco... malditos examenes...

Muchas gracias a todos por las ideas!!!

Un punto más que me gustaria mencionar es el juego dentro de los laboratorios de las universidades. Por mi parte he jugado en los de compu de la UCR desde que tengo memoria... y por eso no me he graduado :wacko: ..jeje

En fin que piensan uds de eso? Es malo? se jode a la gente o les ha pasado que llegan a bretear y no enuentran compu porque estan jugando? Pierden clases por quedarse jugando? etc

Opinen. Gracias!!

Posted
En fin que piensan uds de eso? Es malo?

nope

se jode a la gente o les ha pasado que llegan a bretear y no enuentran compu porque estan jugando?

nope, x lo menos yo y los maes con los que juego no nos gusta jugar en laboratorios con pocos campos x eso mismo. En cualquier caso, aun cuando hay compus libres y nos piden la compu, si estamos jugando la cedemos.

Pierden clases por quedarse jugando? etc

nope, solo 1 vez discretas, pero era con JJ tons GG aunq hubiera ido

Posted

Bueno eso esta dificil de conseguir info digo lo estas cerrando mucho... de hecho tendras que buscar talves aca mismo en GCR que busques gente de otras sedes o universidades a ver si eso se da, igual averiguar si en las privadas se da dicho fenomeno!!!! o bien es prohibido... ver la culpa de los encargados que casi garantizo que tambien juegan je je je ... otra ampliacion que se puede dar es el juego en los centros de computos de colegios y escuelas que tambien puedes averiguar por este medio... averigua a ver si tambien faltan a clases o bien esta prohibido...

Aunque parezca distante tambien se da el caso de los estudiantes que se escapan de clases para ir a jugar a Cafes internets cercanos a colegios y universidades... hacete una encuesta porque no por este medio para que te ayude la gente... juega/jugo (S/N), Perdio clases (S/N) ... grado de estudios (???) y demas

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...