b52.Psytechdragon Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 Me parecieron interesantes las observaciones de Doña Pilar Cisneros al Señor Presidente Don Oscar Arias Sánchez. Juzguen ustedes los resultados.
Allan Rojas Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 (edited) Me parece equivocado por parte de Pilar asumir que solo porque la inversion extranjera ha sido constante en los ultimos 5 años, se va a mantener asi por los proximos 5 con o sin TLC... Hay muchas variables en juego, pero el hecho de que el resto de Centroamerica YA tiene TLC es la de más peso. Sin el TLC no veo porque la inversion extranjera aumentaria... Y el ejemplo de Intel es el más claro... No entiendo como pretende Pilar ver ese 20% / 21% de pobreza disminuido con año y un poco de gobierno, mucho se esta haciendo con sostenerlo ahi, considerando los gobiernos anteriores y la situación actual... Para los que argumentan que el gobierno de Arias no ha hecho nada, ahi tienen una lista de cosas positivas, destacando el plan Avancemos... Para los que dicen que el TLC le queda grande a CR por tener un sistema colapsado, ahi esta la respuesta de Oscar en detalle sobre las reformas complementarias al TLC... Me parece muy bien contestada la pregunta sobre el plan B... esa pregunta tienen que hacersela a los del NO. Y lo dice el CAPI en lenguaje tico: "si dicen que van a renegociar el TLC estan hablando PAJA, porque eso no es cierto". Un slap-in-the-face a Otton Solis por tratar de engañar a los ticos... Excelentes los ejemplos de Pilar sobre lo paralizado que tienen los sindicatos, el PAC y la asamblea al pais, con el Combo de Miguel Angel y la reforma de Abel Pacheco... En general, excelente entrevista, no me queda la menor duda de que el TLC debe ser aprobado. Saludos! Parte 1: http://es.youtube.com/watch?v=7QKLhKSeNa8 Parte 2: http://es.youtube.com/watch?v=juS8efUMGHU Parte 3: http://es.youtube.com/watch?v=8SK0fzZKX9E Parte 4: http://es.youtube.com/watch?v=r0gIJAVC12g Edited September 28, 2007 by Allan Rojas
vOv Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 me cae mal oscar arias, habla como si se le dirigiera a gente inferior, incapaz de razonar al nivel de el grr, al video, se corto cuando se estaba poniendo bueno xD
eXe.ShadowFox Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 Oscar Arias se fue POWNEADO pal chante !! gg no re !!! Parecer ser que Doña Pilar Cisneros le hizo una entrevista muy a fondo y le pregunto, lo mismo que siempre le preguntan al "Si". Pero oscar arias salio powneado, duraba como medio minuto pensando que decir y ni las oraciones terminaba... Admite que no sabe que hacer si no pasa el TLC. Lo de los 300mil empleamos admitio que era solo una cifra de campaña y le dice a Doña Pila "olvidese de esa cifra, por que era la que manejaba en campaña..." La verdad me averguenza que una persona asi sea presidente de mi pais.
Lt Takuma Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 Rodrigo es el cerebro, Oscar la imagen. Los Tinoco modernos se caen poco a poco. Oscar siempre rehuso un debate pq es malo en ellos, al igual que su hermano tiene poco carisma para discusiones y se molesta rapidamente. Cuando fue increpado de mala manera por gente en la U, pues encontro la excusa perfecta para no presentarse. Pero si esta pwneada fue epica, Arias no dio pelea y mas bien se notaba el GG en sus respuestas.
Allan Rojas Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 Que loquera viejos, cual entrevista vieron ustedes? En qué pregunta del TLC exactamente se la pelo Oscar? Cual respuesta fue invalida? Cual argumento del NO-al-TLC quedo claro? Por el contrario me parece que Oscar dio excelentes argumentos, razones, números, estadísticas y hechos sobre la realidad nacional y la importancia del TLC... Porque no dicen nada sobre la powneada a Otton Solis? o a Albino Vargas? o a la misma Pilar Cisneros? pfft... Que poco de envenenados... recuerden que la entrevista era sobre el TLC, no sobre Oscar Arias. Y las elecciones para presidente fueron hace rato... Saludos!
xG.SGT Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 tengo q verla, cuando llegue a CR la veo algo si he notado Allan, no importa llamese, encuesta, foros, entrevistas, debates, la gente ve y apoya solo lo unico q quiere apoyar y ver, aparte de eso no logran ver nada de lo demas, eso es lo malo de los envenenados, y creo q todos lo estamso un poco, unos mas q otros.
Slackman Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 Bueno no queria postear sin ver la entrevista, anoche tuve la oportunidad de verla toda completa y la verdad es que si, Pilar arrinconó a arias bien fuerte, lo acorraló de una forma que hubo momentos en que el tipo simplemente no tuvo respuesta ¿en que momento?.... Pues cuando le preguto cual seria el plan B, al no aprobarse cafta, tambien se quedo patinando cuando le saco las pruebas de que lo le recomendaron en en el memorando de kevin casas y sánchez fue realmente ejecutado.... solo salvo el caso de los alcaldes, pero todo lo demás fue realizado tal cual dicta el memo. Y no es que en esta ocasión, cite este espacio de Canal 7 por mi coveniencia, sino porque es el tema de este hilo. Puedo con toda seguridad concluir que lo que vi anoche fue un tipo derrotado, con un discurso gastado y que sigue girando en torno a un tema que ya fue rebatido en muchos espacios, foros y debates. Un gobierno que gire unicamente en un proyecto, pues como bien dijo Pilar, corre el mismo riesgo de que le pase lo que a miguel angel rodriguez con el derrotado combo del ice, y a abel pacheco con la reforma tributaria, a lo que arias contesta que por eso es que "por favor les pide a los costarricenses votar si"... que patetico... Sobre el tema de la pobreza y el crecimiento, tampoco tuvo una respuesta satisfactoria, pues la proyeccion es que se lograria lo mismo con o sin tlc, de lo que hemos logrado hasta ahora. Quedo bastante mal arias, Pilar técnicamente se lo comió vivo.....
Sky Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 Primero que todo, situándonos en que es una entrevista acerca del TLC, no acerca de nada más, puedo decir: Excelente entrevista de nuestro Presidente. Se ve que hay Capitán en este País. Creo que un porcentaje de indecisos fuerte se decidirá por el SÍ después de demostración de argumentos hacia el apoyo de este tratado comercial.
Preto Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 tres veces ya q veo la entrevista y no veo la metida de patas, embarrada o owneada epica de la que hablan. Por otro lado, Dona Pilar no se percata de que en los ultimos 5 anos Costa Rica ha sido blanco de la inversion extranjera pq era mas atractivo a los inversionistas que el resto de la region, que estaba en iguales condiciones, pero de ahora en adelante la situacion es muy, muy, muy diferente, ya que CR pasa a ser el menos atractivo de los destinos de inversion de la region, ya que el resto tiene un acuerdo comercial con el principal comprador del continente, y nosotros no. Asi que es absurdo creer que porque nos haya ido bien hasta ahora nos seguira llendo bien. Es como que en bici yo llego al trabajo antes que mis companeros, pero si ellos se compran moto, creen que voy a seguir ganandoles por el simple hecho de que siempre ha sido asi?? No senores, las cosas cambian, y ya dejemonos de la hablada de competir con USA, aqui la competencia es con Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Panama.
Allan Rojas Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 Mae Slackman, en serio se tiro toda la entrevista? no lo vi opinar sobre los datos que dio don Oscar sobre latinoamerica y el TLC, sobre Chile, sobre Canada, sobre Bolivia... tampoco vi que opinara sobre lo que dijo don Oscar de los democratas que trajo Otton Solis... tampoco veo que argumente usted cual es el plan de los del NO luego de que ganaran... tampoco sobre lo que dijo don Oscar del dialogo con Albino Vargas... me brinque también su opinión sobre el plan Avancemos... y por supuesto, me quedo esperando su argumento sobre la inversion que Intel mandó para otro país en lugar de Costa Rica... No vi que opinara sobre lo trabada que quedó Pilar cuando Oscar le reclamó por no denunciar a los del no y sus llamados a violencia... No vi que opinara sobre Daniel Ortega... O sobre lo contundente que fue Arias sobre la ICC. No papillo, ud vio lo que quiso ver de esa entrevista. Me queda claro que usted - al igual que muchos - lo que tiene es una repulsión contra Arias y por eso va a votar no. Ignorando claramente los datos, los numeros, los hechos y la información que se le presentó a todo el mundo en esa entrevista... Y eso que no se tocaron temas como el informe del banco mundial, o las declaraciones de los 92 sacerdotes católicos, o sobre las declaraciones de Clinton. SI al TLC !
shanglee Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 Preto eso mismo estaba escribiendo maldicion. La senora esta mal creyendo que las condicion de los ultimos 5 annos van a ser las misma, solo el aspecto TLC en el resto de Centroamerica ya es una variable super fuerte que puede traer todos esos numeros que ella menciona al suelo. Yo si creo que en terminos generales, la entrevista si fue muy buena, hay momentos, sobre todo las partes que menciona Slackman, que el Presidente fue realmente aduenado, y el que no lo ve asi pues nose que entrevista vio, sin embargo el Presidente si tiene mucha razon en el tema de que la gente de la oposicion deberian tener un plan B, no es tan solo estar en contra sino dar soluciones alternas, y en eso ha fallado la gente del NO, tanto en campana como en los debates de canal 13 y tantos otros. Sin embargo, el solo hecho que el Presidente no tenga un plan B, y que lo admita, deja un sin sabor porque uno llega a pensar que si no pasa el TLC este gobierno va ser igual o muy parecido a los que Dona Pilar Cisneros menciona. La entrevista deja muy claro un asunto, bueno dos en realidad, 1. Este tratado es de suma importancia, pues haciendo una analogia, es como que una empresa de software intente competir a nivel mundial sin tener una certificacion ISO sobre calidad, simplemente no va ser tomada en cuenta, o talvez si pero ya por el solo ese hecho seria una de las ultimas en la lista. 2. Es trabajo de nosotros (Gobierno) hacer que este tratado sea lo mas bueno posible, y es esta parte la que mas me preocupa, puesto que son los diputados los que deben crear y aprobar las leyes necesarias para que, lo que en teoria se entiende, sea aplicado a la practica. En fin muy buena entrevista.
Kand Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 esta doña esta cada dia va mas vieja, gorda y antipatica...
b52.Psytechdragon Posted September 28, 2007 Author Report Posted September 28, 2007 A mi se me hace que Kant quiere con Pilar
Kand Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 A mi se me hace que Kant quiere con Pilar No haga transferencia de sus fantasias Alex...
Darkness(R) Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 Para mi se la jugo bien... ademas las esta periodista interrumpe mucho nunca lo dejaba terminar la oracion...
Y@nNeR Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 (edited) Oscar Arias se fue POWNEADO pal chante !!gg no re !!!Parecer ser que Doña Pilar Cisneros le hizo una entrevista muy a fondo y le pregunto, lo mismo que siempre le preguntan al "Si". Pero oscar arias salio powneado, duraba como medio minuto pensando que decir y ni las oraciones terminaba...Admite que no sabe que hacer si no pasa el TLC.Lo de los 300mil empleamos admitio que era solo una cifra de campaña y le dice a Doña Pila "olvidese de esa cifra, por que era la que manejaba en campaña..."La verdad me averguenza que una persona asi sea presidente de mi pais.Y pregunta... saben qué hacer los del no si ganan?? Y a quien quieres de presidente? a Corrales?? Albino Vargas???Bueno no queria postear sin ver la entrevista, anoche tuve la oportunidad de verla toda completa y la verdad es que si, Pilar arrinconó a arias bien fuerte, lo acorraló de una forma que hubo momentos en que el tipo simplemente no tuvo respuesta¿en que momento?....Pues cuando le preguto cual seria el plan B, al no aprobarse cafta, tambien se quedo patinando cuando le saco las pruebas de que lo le recomendaron en en el memorando de kevin casas y sánchez fue realmente ejecutado.... solo salvo el caso de los alcaldes, pero todo lo demás fue realizado tal cual dicta el memo.Y no es que en esta ocasión, cite este espacio de Canal 7 por mi coveniencia, sino porque es el tema de este hilo.Puedo con toda seguridad concluir que lo que vi anoche fue un tipo derrotado, con un discurso gastado y que sigue girando en torno a un tema que ya fue rebatido en muchos espacios, foros y debates. Un gobierno que gire unicamente en un proyecto, pues como bien dijo Pilar, corre el mismo riesgo de que le pase lo que a miguel angel rodriguez con el derrotado combo del ice, y a abel pacheco con la reforma tributaria, a lo que arias contesta que por eso es que "por favor les pide a los costarricenses votar si"... que patetico...Sobre el tema de la pobreza y el crecimiento, tampoco tuvo una respuesta satisfactoria, pues la proyeccion es que se lograria lo mismo con o sin tlc, de lo que hemos logrado hasta ahora.Quedo bastante mal arias, Pilar técnicamente se lo comió vivo.....Cosas que resalto:1- En el pais no hay una reportera como doña Pilar, nadie le llega ni a los tobillos, son MUCHOS años de experiencia en el campo. 2- Ok, el Capi dice no tener plan B, vuelvo a preguntar: qué tienen pensado hacer los del no si ganaran el referendum? O van a decir que el pais va a seguir igual? 3- Crecimiento: se sabe que la inversion extranjera subirá, lo cual va a traer mas empleos. Los mismos gringuillos que trajo Otton dijeron que en ellos estan en parte en contra del TLC xq se van a perder trabajos en USA, lo que significa es que vendrán a Costa Rica... entonces??? Edited September 28, 2007 by Y@nNeR
eXe.ShadowFox Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 El presidente de un pais es el encargado de tener plan A, B, C, ... y hasta Z Si Oscar Arias dice que el plan B se lo preguntemos a otras personas ajenas al gobierno, entonces que mejor renuncie y admita que no sirve para presidente. En la entrevista dicen claramente que el principal argumento del "Si" es la generacion de empleos. Oscar Arias primero dice que se generan 300mil empleos segun cepal y segun él. Pasa un minuto y esta diciendo que se olviden de los 300mil empleos que solo era una cifra de campaña.. Si eso no es una contradiccion (una metida de patas) no se que es ? Pero esta bien, sigan adorando a ese mae sin tener buenos argumentos... despues del gobierno hablamos
xG.SGT Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 Varias cosas q decir: Se sabia q todo el plan de Oscar Arias, era el TLC, y ese era su mayor plan. Un gobierno no lo componen solo el presidente, y tampoco solamnete el gabinete, por eso es q cuando uno va a votar, vota por presidente, y los diferentes partidos para diputados, en lugar de ser subequipos se deberian de tratar de hacer un solo equipo. Alguno alguna vez a liderado algun proyecto? o ha trabajado en equipo? ojo q trabajar en equipo no es HACER LO Q YO QUIERA, trabajar en equipo requiere de coordinacion y querer avanzar todos para el mismo rumbo, cuando una persona no le parece un dicho punto, NO HAY NADA DE MALO Q ESTA PERSONA esten en contra de un punto, es mas los buenos equipos se hacen de DIFERENTES OPINIONES, pero aparte de tener negativas tambien tienen QUE TENER FORMA DE RESOLVER ALGO, no es posible q en un equipo solo digan q no o no dejen avanzar a todo el equipo PERO Q NO TENGAN UNA SOLUCION A DICHO PROBLEMA, pq aparte son ellos LOS Q ESTAN EN CONTRA. Si ustedes creen q en la politica, y en una democracia EL PRESIDENTE, es la persona QUE RESUELVE todos los problemas estan USTEDES MUY EQUIVOCADOS. Si el lider de un grupo quiere hacer algo, y algunos miembros del equipo no quieren pq creen q es una equivocacion, ESTOS TIENEN EL DEBER DE DECIR Y ARGUMENTAR SU OPINION PERO TAMBIEN TIENEN Q DAR UNA SOLUCION, PQ SI NO EL EQUIPO NUNCA AVANZARA.
shanglee Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 Que abuso de mayusculas por dios.
Allan Rojas Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 En la entrevista dicen claramente que el principal argumento del "Si" es la generacion de empleos.Oscar Arias primero dice que se generan 300mil empleos segun cepal y segun él. Pasa un minuto y esta diciendo que se olviden de los 300mil empleos que solo era una cifra de campaña.. Si eso no es una contradiccion (una metida de patas) no se que es ? Compa, como se nota la falta de atencion a los detalles, vamos despacito, para quedar claros: 00:45 Pilar le dice a Oscar que el principal argumento del TLC es la generacion de empleos, estimado 300 mil en 5 años. 00:46 Oscar asiente y procede a explicar claramente como el TLC garantiza esto. 02:02 Pilar le dice a Oscar que segun el ministerio de trabajo, en los ultimos 5 años se han generado 272k empleos. Y que segun los datos del IMEP, 292k... Muy parecido a las estimaciones. En este punto, Pilar asume equivocadamente que las condiciones y las variables de los siguientes 5 años van a ser iguales a los pasados 5... Esto es absurdo al extremo, especialmente sin TLC. 02:13 Oscar procede a aclararle a Pilar, que con el TLC no necesariamente van a ser 300k, sino MAS... Y que la cifra de 300k era "la cifra usada en campaña". Esto que significa? En que nos afecta que la cifra suba? Esto es super normal, se actualizan los datos del 2005 al 2007 y se actualiza la cifra: "mas de 300k". Es ridiculo apuntar esto como una "pelada" de Oscar, y denota tremendos fallos en la comprensión de una entrevista política... Si gusta, eXe.ShadowFox, puede postear otra de sus tales "peladas", para proceder a aclararle su malinterpretación... Saludos!
Shana Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 Sin irse a favor del si o del no, dejando eso de lado la verdad si fue una pelada la que se dio oscar arias.
Slackman Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 Sin irse a favor del si o del no, dejando eso de lado la verdad si fue una pelada la que se dio oscar arias. Absolutamente
DarkBocker Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 No he podido ver la entrevisa, sin embargo veo dos puntos: 1) El TLC tiene una particularidad completamente diferente a cualquier otra decisión que se haya dado en el país, y es que esta vez la decisión la toma el pueblo. El gobierno apuesta por un TLC y hay grupos opositores que piensan en el No. Para mi Don Oscar, a pesar de que se le escucha argumentando que no hay plan B, yo creo que ya él lo ha puesto en ejecución: Ya hizo el tratado con China, ya se está en negociaciones con la UE, etc... sin embargo, me parece que Don Oscar y el gobierno tienen mucha razón en decir que los del NO deberían venir con soluciones antes un enventual rechazo al TLC. Esto sería como cualquier negociación en la Asamblea Legislativa donde se apuesta por la aprobación de una propuesta... y si no? Pues se esperaría que sus opositores vinieran con alternativas ante esto. 2) No importa lo que diga Don Oscar o lo que diga Pilar,... al final si soy partidario del No, Don Oscar fue aplastado, y si soy partidario del Si, don Oscar sacó la casta de capitan. Yo insisto en que si todavía hay gente que no considera a Don Oscar como su presidente, que pasará si el TLC se aprueba? Ayudarán al país a que salga adalante o lo boicotearán para que se hunda el barco? El 7 de Octubre nos vemos... y ojalá que gane el país.
Recommended Posts