Jump to content

Recommended Posts

Posted

No pensaba abrir topic para un tema relacionado con del TLC, por ser un tema tan dificil de manejar, pero es que lo que me vengo enterando me dio demasiado asco.

El asunto es que mi madre tiene un proyecto con la Iglesia, donde atienden un comedor para niños de las zonas marginadas de los Guido, y en una de sus visitas semanales salió a luz el tema del TLC.

Resulta que las personas de la comunidad le contaron que recibieron una visita de representantes de la alcaldía de Desamparados juinto con personas del Ministerio de Vivienda, y que estas personas les decían que ya tenían listo todo un proyecto de vivienda para esa comunidad, pero que dependían del SI al TLC para poder iniciar la contrucción de las casas.

Este tipo de manipulación es repugnante en ésta pretendida democracia, aprovecharse y jugar con las necesidades y esperanzas de los más necesitados es totalmente intolerable. El sabado llevaremos un frente para informar y desmentir este tipo de manipulaciones, pero Dios mio contra que monstruo nos enfrentamos.

Otra muestra más que estan acuando conforme al famoso memorandum e inclusive llevandolo a extremos que no me imaginaba.

Punto 4 del Memorándum: "Existe una carta firmada por 72 alcaldes que no es, en absoluto, desdeñable. En ella, ofrecen su apoyo al TLC, pidiendo, como es enteramente esperable, algunas cosas a cambio. (...) Pero hay que hacer algo más, particularmente con los 59 alcaldes del PLN. Hay que hacerlos responsables de la campaña, en cada cantón y. transmitirles con toda crudeza, una idea muy simple: el alcalde que no gana su cantón el 7 de octubre no va a recibir un cinco del gobierno en los próximos 3 años. El mismo razonamiento puede aplicarse a los regidores, a quienes se puede hacer responsables de distritos específicos. En este último caso hay que recordarles sus aspiraciones personales: de ganar el referéndum depende que tengan posibilidades reales de segur siendo regidores o de llegar a ser alcaldes o diputados."

Posted

Aprenda a leer...

Eso fueron cosas que mi mi mamá se enteró hablando con la gente de la comunidad, no fue que lo dijo un anti TLC, ni tampoco andaba en campaña del NO... tan solo salió a luz hablando con las personas

Posted
Fuentes... donde estan? o solo se basa en el infame "memorandum" de Kevin Casas?
O sea... no es un dato, es una "anecdota", una "opinion"... hasta podría considerarse, dentro de nuestro marco de incredulidad, un "invento"

:lol2: Kant que esperaba? Que un abogado estuviera presente para ser testigo y dar fe publica de lo que les dijieron a esas personas? :lol:

Posted

Pues en El Guarco sucedio algo muy relacionado a los condicionamientos que le hizo el gobierno a las alcaldias, aqui el alcalde cerdas (ojo: cerdas, no cerdo por aquello de las confusiones... y para no herir la dignidad de tan nobles animales) simplemente ha lanzado una faena dura de represion y mordazas en el canton...

Aqui les dejo el documento donde se resume lo acontecido

Carta Publica

Luego de un proceso se ha logrado realizar la actividad el pasado domingo, pero siempre bajo la mirada acusadora de los aliados del alcalde como si estuvieramos haciendo algo malo....

Luego de leer las recomendaciones de casas, y de la represion que hemos sido victimas, pues es facil deducir que si se ha ejercido presion sobre los gobiernos locales, y se demuestra con estos hechos...

Posted (edited)

????????????? si no....

si no que?

de todos modos voy a aclarar a lo que me referia era a este comentario:

ya tenían listo todo un proyecto de vivienda para esa comunidad, pero que dependían del SI al TLC para poder iniciar la contrucción de las casas

por lo que digo... porque un proyecto de vivienda si ya estaba listo porque dependía de la simple aprovación del TLC

Edited by [in_Nom].courly
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...