leo3c Posted September 19, 2007 Report Posted September 19, 2007 Pues aprovecho y estreno el foro Y retomando el tema (y ofrecimiento de Kant y demas bichos) del overclocking, pues me gustaria ver que me sugieren con respecto a la memoria. Yo compre de la Kingston baratica la cual me ha salido muy estable. Pero pienso que al rato y se le puede hacer algo para hacerla un poco mas rapida. Aqui la info: Kingston Value RAM KVR400X64C3AK2 En Asus A8N-SLI Deluxe con Athlon 64 X2 4200. Saludos
Kand Posted September 19, 2007 Report Posted September 19, 2007 Primero que nada agradecer a Sky por tomar en cuenta la idea de hacer del thread de Overclocking un subforo. Para mejorar el rendimiento de la memoria hay dos formas posibles. Subir la frequencia en efecto overclockea la memoria. Pero en la mayoria de los casos cambiar los valores de las latencias es mucho mas eficiente, y da mejores resultados. Eso si, requiere de bastantes pruebas, y no se pueden hacer cambios muy drasticos, generalmente solo cambia un par de valores por una unidad (algunas tarjetas madre AMD en incrementos de 0.5). Por ejemplo: Use CPU-Z para determinar los valores actuales de latencia de su memoria y los postea para ver que se puede hacer!
leo3c Posted September 20, 2007 Author Report Posted September 20, 2007 (edited) OK, Esta es la info sin overclockear nada: Memory Type DDR Memory Size 2048 MBytes Memory Frequency 158.0 MHz (CPU/14) CAS# 2.5 RAS# to CAS# 3 RAS# Precharge 3 Cycle Time (tRAS) 7 Bank Cycle Time (tRC) 10 DRAM Idle Timer 16 Command Rate 2T Y el timing table: Frequency (MHz) 133 166 200 CAS# 2.0 2.5 3.0 RAS# to CAS# delay 2 3 3 RAS# Precharge 2 3 3 TRAS 6 7 8 Haciendo un AI-Overclock a 10% queda asi: Memory Type DDR Memory Size 2048 MBytes Memory Frequency 172.9 MHz (CPU/14) CAS# 2.5 RAS# to CAS# 3 RAS# Precharge 3 Cycle Time (tRAS) 7 Bank Cycle Time (tRC) 16 DRAM Idle Timer 16 Command Rate 2T En un WIKI leI que si se cambia el CR de 2T a 1T mejorarIa como en 20MHZ, sin embargo, al hacer el cambio manualmente solo ese valor: BSoD apenas inicia Windows Edited September 20, 2007 by leo3c
Kand Posted September 20, 2007 Report Posted September 20, 2007 Nada que ver, el cambio de 2T a 1T solo sirve en RAM que ya viene hecha para soportar eso. De lo contrario, un BSOD pasa siempre. RAM "barata" corre siempre a 2T, tendria que cambiarse a una Corsair XMS LL para que soporte 1T (por ejemplo). Segun el link que ud habia puesto el CAS Latency de su memoria para una frequencia de 200MHz (DDR400) es 3. Me parece que la tarjeta madre le bajo la frequencia automaticamente para usar ese valor de latencia. Aqui lo unico que queda es subir la frequencia manteniendo ese valor, pero la compu se le puede poner un toque inestable...
leo3c Posted September 20, 2007 Author Report Posted September 20, 2007 ... Aqui lo unico que queda es subir la frequencia manteniendo ese valor, pero la compu se le puede poner un toque inestable... Primero que todo, muchas gracias por responder y por los consejos Ahora... cuando dice "subir la frencuencia", es la frecuencia de la RAM o la del CPU/FSB? Si es la de la RAM... la puedo subir desde el BIOS? No me acuerdo bien... Gracias
Kand Posted September 20, 2007 Report Posted September 20, 2007 Depende de la tarjeta madre. Algunas soportan subir la frecuencia del RAM aparte, sin necesidad de subir la del CPU. Subir la frequencia del CPU automaticamente sube la frequencia de la memoria. Probablemente tenga que desactivar una opcion que dice algo asi como "Use Default SPD values", lo que le permite poner los valores de latencia manualmente, porque al parecer la tarjeta madre los esta cambiando automaticamente.
leo3c Posted September 20, 2007 Author Report Posted September 20, 2007 OK, entonces pruebo subiendo la de la RAM a 220Mhz por ejemplo? Es que todavia no me queda muy claro y quiero estar seguro de que estamos hablando de lo mismo
Kand Posted September 20, 2007 Report Posted September 20, 2007 (edited) si, pero pruebe con un valor mas pequeño primero, 210MHz Edited September 20, 2007 by Kant
Kamper Posted September 30, 2007 Report Posted September 30, 2007 Ya que estan hablando de RAM OC, yo estoy armando una compu la cual espero overclockear. No pienso llegarla a 3Ghz o +, pero si quiero hacerla un toque mas rapida que lo stock. Leyendo como mil guias de overclockeo, he llegado a entender un monton, y la verdad, me animo ha empezar el overclocking, solo me falta esperar a tener el tarro armado, me faltan unas piecillas. Con respecto a la ram, he leido mucho sobre que FSB:DRAM ratio. En la mayoria de las guias, dicen que este ratio se debe mantener 1:1 para obtener el mejor rendimiento. Estoy hablando de un core 2 duo, especificamente un e6400. Que tan cierto es eso? He leido varios foros donde dice que no necesariamente siempre es cierto, y ponen benchmarks donde sale que ddr2-800 es mas rapido que ddr-667 o inclusive ddr2-533 (en ambos casos dejando el FSB en stock). Yo compre una memoria Corsair XMS2 2gb matched pair(timmings 4-4-4-12) y claramente me gustaria sacarle el jugo. Que sera mejor, correrla en dd2-800 o ddr2-667(pienso llegar el FSB hasta 333 Mhz) para que corra o mas rapido que el FSB, o que vaya en sincronia con el FSB? O eso muy dependiente del hardware y sera mejor hacer benchmarks y luego definir cual sera el mejor?
Kand Posted September 30, 2007 Report Posted September 30, 2007 Ya que estan hablando de RAM OC, yo estoy armando una compu la cual espero overclockear. No pienso llegarla a 3Ghz o +, pero si quiero hacerla un toque mas rapida que lo stock. Leyendo como mil guias de overclockeo, he llegado a entender un monton, y la verdad, me animo ha empezar el overclocking, solo me falta esperar a tener el tarro armado, me faltan unas piecillas. Con respecto a la ram, he leido mucho sobre que FSB:DRAM ratio. En la mayoria de las guias, dicen que este ratio se debe mantener 1:1 para obtener el mejor rendimiento. Estoy hablando de un core 2 duo, especificamente un e6400.Que tan cierto es eso? He leido varios foros donde dice que no necesariamente siempre es cierto, y ponen benchmarks donde sale que ddr2-800 es mas rapido que ddr-667 o inclusive ddr2-533 (en ambos casos dejando el FSB en stock). Yo compre una memoria Corsair XMS2 2gb matched pair(timmings 4-4-4-12) y claramente me gustaria sacarle el jugo. Que sera mejor, correrla en dd2-800 o ddr2-667(pienso llegar el FSB hasta 333 Mhz) para que corra o mas rapido que el FSB, o que vaya en sincronia con el FSB? O eso muy dependiente del hardware y sera mejor hacer benchmarks y luego definir cual sera el mejor? DDR2 667 de baja latencia, se sincroniza 1:1 con un bus de 333MHz, es mejor que DDR2 800 a latencias mas altas.
Recommended Posts