MalkavX Posted September 21, 2007 Report Posted September 21, 2007 Creo que no lo exprese como debía. Ciertamente el pais está mejor, pero eso es fácil de decir cuando los gobienos pasados apestaron. O sea, de los males, el menor. Pero me refería más al hecho que el gobieno en poco promueve una integración mayor del pueblo en la rsponsabilidad civil. Por eso decía por ahí que a la larga el gobierno es solo un refejo de lo que somos.
Kand Posted September 22, 2007 Report Posted September 22, 2007 Yo en lo personal no siento que nadie del gobierno "mengue mi espíritu o/y mi mente", per se.Que mengue se debe más a la sociedad en que vivimos, del que nuestro gobierno es solo un espejo. Pero el ciudadano promedio es incluso hasta mas corrupto, tiene más odios y es más ciego que el mismo gobierno. El gobierno en lo personal no me parece que haga lo suyo para hacer de este país peor. Ciertamente no hace mucho porque sea mejor, pero tampoco el tico promedio (si es que promedio existe como tal). Yo veo en las noticias que el gasto social aumenta, que se invierte mas, que se mejora la recaudacion fiscal y que esos recursos estan siendo puestos en uso... si eso no es mejorar no se que es...
Kand Posted September 22, 2007 Report Posted September 22, 2007 No solo eso, a cada rato se oyen cosas positivas que en muchos años (desde que me acuerdo, en realidad) no se oyen...
Y@nNeR Posted September 22, 2007 Author Report Posted September 22, 2007 ¿Te refieres a esto Kant? Excelente... Pero lastima que hay muchos que se la toman personal y van en contra del gobierno...
Mantra Posted September 22, 2007 Report Posted September 22, 2007 Yo no se en que pais viven ni que es lo que ven cuando salen a la calle o como consideran que los indices de el pais estan mejor que hace 5 años cuando el mismo reporte llamado "Estado de la nación" dice totalmente lo contrario y hace referencia en sus ultimas ediciones a indices de pobreza mas altos, inseguridad ciudadana, mala planificación urbana, etc ... y la casa presidencial se da el taco de desestimar el MISMO ESTADO DE LA NACION QUE HA SERVIDO COMO INDICADOR ANTE EL BID, ONU, OMC y otras instituciones para representar lo pobrecitos que estamos y que tan tercermundistas somos para que nos presten plata! ... Y PRESTAN LA PLATA, asi que ud que cree que eso signifique!!!! Para los politologos el manejo de la información y el manejo de masas es parte escencial de el manejo de un gobierno y el manejo de la información se ha dado en los medios de comunicación que desgraciadamente estan parcializados para uno u otro lado cuando deberian ser neutrales, como es posible que no vallan a buscar entrevistar a nuestro flamante presidente despues de lo del el memo ... nadie se ha preguntado eso ... luego como casi 1 mes luego sale haciendo cara de porecito me lastime el tobillo y estoy con un grupo de atletas con problemas mentales apoyando a la gente que lo necesita ... nigga please!!! Si eso no es manejo de imagen y desestimar el hecho de lo que paso no se que sera!!!! Ultimo pero no sin importancia, ese mae por "bueno" que sea no debería ser presidente por la constitución que existe y que fue desestimada por un sequito de magistrados ... desestimar la consitución ... WTF ... eso se podria llama un golpe de estado técnico si se llegara a probar que hubo mano negra (lo creo capaz luego de lo de el memo y antes de el igual lo creia capaz) y si se le achaca que fue por la voluntad de el pueblo que esta ahi por favor veamos las estadisticas demográficas de ese pueblo que lo puso ahi (no me vallan a salir con que yo vote por ese mae por que saben que la mayoria es la que cuenta y dentro de esa estadistica probablemente ud represente una parte menor o sea parte de la grafica grande en cuyo caso no me interesa ahondar su transfondo demografico) ... no son muy alentadoras en lo que se refiere a escolaridad y otros aspectos socioeconomicos y pues eso los hace muy faciles de manipular como masa no creen y si creen que eso esta bien entonces que les pareceria tener una persona de esas manejadno sus negocios o finanzas. Me imagino que por algo es que despues de casi 30 años de vida veo que desde que empezo este gobierno no puedo cruzar la calle en la que hay un evento PUBLICO por que a el tipo se le ocurre cerrar el paso ... si tiene miedo compre perro y el que nada debe nada teme o es que no le gusta salir en tele con gente que valla contra sus politicas mostrando pancartas que contrarien sus ideales y su forma de querer gobernar a este grupo de vacas mansas que somos los ticos y esto se ha visto en todo lado y pues también es basilón como la prensa no ha pasado mucho de los altercados que ocurren (manejo de los medios de comunicación muy bueno) por X o Y pero igual cubren muchas cosas que son de interes a las politicas de el gobierno ... me parece interesante tomar en cuenta este hecho por si no se habian percatado de el hecho. Por favor, por definición no sera un regimen facista o totalitarista o anarquico o como quieran llamarlo ... igual no pueden negar que cambios se han dado cambios y en lo personal creo que se siente un ambiente de incertidumbre conrespecto a el futuro de el pais. En mi opinión el mae tiene un grupo de politologos, asesores de imagen y comunicación de lujo y le han valido mantener la imagen que tiene hasta el momento. Como dice el dicho, no hay mas ciego que el que no quiere ver ni mas sordo que el que no quiere oir ... yo no siento que estemos mejor ni que lo vallamos a estar con lo que se nos presenta para el futuro ... siempre lo he dicho y siempre lo dire, el Tico es el que tiene que cambiar para que exista un cambio de verdad y si seguimos como vamos sin hacer nada pueden venir los tipos de gobiernos que sean que igual vamos a seguir estancados.
Recommended Posts