Jump to content

50 members have voted

1. 1. Estamos bajo un regimen facista y de represion?

• Si
      15
    • No
      35

Recommended Posts

Posted (edited)

Este comentario lo hizo un compañero nuestro, me gustaria saber cuantos piensan que estamos asi:

"... asi que noestoy equivocado al mencionar que estamos bajo un regimen facista y de represion.. "

PD: Nada personal, solo quiero ver diferentes puntos de vista

Edited by Y@nNeR
Posted

Es interesante la lógica inductiva en este caso que concluye con una posible paradoja:

Si un régimen es fascista y represivo no me deja expresarme libremente.

Si me expreso libremente no es un régimen fascista y represivo.

Si me expreso libremente de que el régimen en que me encuentro es fascista y represivo,

¿significa entonces que el régimen en que me encuentro sencillamente no es fascista y represivo?

Posted (edited)

Claramente no, espero no equivocarme pero me parece que en este foro no hay nadie que haya vivido tan siquiera de cerca un regimen facista y de represion. Si es cierto que en el pais hubieron dictaduras, pero no hay nadie tan viejo para que recuerde como fue vivir en ellas.

Tenemos que dar gracias a Dios (o al que quieran, para que no se enojen los no creyentes) del precioso pais que tenemos, de la soberania y libertad que disfrutamos, con sus pros y sus contras. No somos un pais perfecto (no EXISTE NINGUN PAIS PERFECTO), pero como lo dije antes, hay millones de personas que desearian haber nacido en nuestro pais, y desgraciadamente muchos de los nacidos aqui, prefieren otros paises (asi es la vida).

Un regimen facista y de represion?... si fuera asi, este foro no existiria, las palabras de mi boca tampoco existirian, las opiniones y el respeto no existirian.

Creo que es mejor medirse un poco antes de usar expresiones tan dramaticas y drasticas.

PD: Sky, tiene mucho sentido esa paradoja, la probaste por contradiccion, jeje

Edited by !!!-[ACE]-!!!
Posted
Bueno solo me imagino a actual presidente con 50 años mas gobernando gracias a la eleccion consecutiva y a multiples implantes artificiales :huh:

si fuera reeclecto, seria x los resultados que da?

Posted

Bueno, si voy a comentar un toque despues de todo.

Yo no llamaría este gobierno fascista. Si es super corrupto, pero eso es algo que cuidado y ya tenemos casi todos los ticos.

Buscar "patas" para entrar a un empleo en una institución pública es corrupción

Pagarle a un trafico para que no le haga un parte o a un instructor de los que evaluan el curso de manejo es corrupción.

Hacer chanchullo para brincarse las filas de espera en la caja para que lo operen/atiendan es corrupción.

Yo creo que nestra sociedad está bien corrupta, y el gobierno es solo un reflejo de eso.

Lo mismo pienso de otros países como USA.

Posted
Bueno, si voy a comentar un toque despues de todo.

Yo no llamaría este gobierno fascista. Si es super corrupto, pero eso es algo que cuidado y ya tenemos casi todos los ticos.

Buscar "patas" para entrar a un empleo en una institución pública es corrupción

Pagarle a un trafico para que no le haga un parte o a un instructor de los que evaluan el curso de manejo es corrupción.

Hacer chanchullo para brincarse las filas de espera en la caja para que lo operen/atiendan es corrupción.

Yo creo que nestra sociedad está bien corrupta, y el gobierno es solo un reflejo de eso.

Lo mismo pienso de otros países como USA.

Pero te sientes en represion??

Posted (edited)

Bueno tal vez el termino fascismo esta un poco pasado de mano porque parte de otro contexto fuera de este tiempo y espacio.

Pero en cuanto a represión que más con el famoso memo...para ponerles un ejemplo concreto, cuando en este documento se menciona sobre la presión a ejercer sobre los alcaldes, se me vino a la mente el caso que pasó hace poco a los representantes del NO en El Guarco de Cartago(donde vivo yo), Un día de estos se dirigieron a la municipalidad a solicitar el parque central de El Tejar para hacer un acto a favor del NO, pero el permiso se les negó. La justificación por pate de la Municipalidad fue que era para hacer propaganda del NO(a eso se le llama negar la libertad de expresión).

Claro fue el colmo, de llegar al punto de poner un recurso para hacer derogar esta decición de la municipalidad.

La actividad siempre se va a realizar. :P

Pero este es un ejemplo claro de como el Gobiero actual ejerce represión...

Ojo que debido a que gracias a que el sistema posee instrumentos para denunciar este tipo de actos se pudo corregir a la municipalidad.

Repito esto se dió gracias al sistema, no al gobierno en curso.

Edited by [in_Nom].courly
Posted

...yo voté NO :D

He tratado de pensar en algún ejemplo que me incline a pensar que estamos en un Régimen Fascista, pero no se me ocurre.

Algo si me da gracia: La "memo" de Casas es ahora como una religión para algunos. Se lo saben de memoria. Creen el 100% de lo que dice. Es la base de cualquier argumento... en fin, cada quién con su relegión. Por eso vivimos en una democracia. Mientras el mesías no sea Albimo Vargas (que murió ante los medios y se espera que resucite para el referendum), todo está bien.

Posted

lol! no puedo creer que ya 10 personas crean que vivimos en un regimen de represion... que valientes... supongo que esperan que la policia secreta los llegue a buscar un dia de estos tambien...

Posted

Yo en lo personal no siento que nadie del gobierno "mengue mi espíritu o/y mi mente", per se.

Que mengue se debe más a la sociedad en que vivimos, del que nuestro gobierno es solo un espejo. Pero el ciudadano promedio es incluso hasta mas corrupto, tiene más odios y es más ciego que el mismo gobierno.

El gobierno en lo personal no me parece que haga lo suyo para hacer de este país peor. Ciertamente no hace mucho porque sea mejor, pero tampoco el tico promedio (si es que promedio existe como tal).

Posted
El gobierno en lo personal no me parece que haga lo suyo para hacer de este país peor. Ciertamente no hace mucho porque sea mejor, pero tampoco el tico promedio (si es que promedio existe como tal).

De quien es la culpa entonces?

Yo si veo que este gobierno hace cosas para que se esté mejor... yo siento que el pais esta mejor que hace 5-10 años

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...