AW-LECTER Posted September 20, 2007 Report Posted September 20, 2007 me alegra demasiado ver el resultado de la encuesta... creo que es la tendencia que se esta viendo ahora... la gente ya esta empezando a abrir los ojos..... y a darse cuenta de las realidades... MI CORAZON DICE LOL! y NO MIL VECES
edx Posted September 21, 2007 Report Posted September 21, 2007 Wow, ese es un numero bastante concreto! cual es la fuente? supongo que tambien deberia haber una tabla que dice cuanto se gana segun sector y por jornadas distintas... a menos claro, que sea un invento... 1 USD = 10.9499 MXN para que entienda la conversion .... Actualmente, el mínimo asciende a 48.67 pesos diarios (zona A), mientras que la canasta básica cuesta 288.23 pesos, lo cual implica que este último valor equivale a más de cinco veces el monto del primero. http://www.misalario.org/main/Salarios/nuestrominimosalario1 ://http://www.misalario.org/main/Salar...minimosalario1 ahi esta el invento .... lol Y estoy deacuerdo talvez aqui no pase, ya que hay leyes que amparan al trabajador, pero puse esta informacion, porque alguien dijo que en mexico habia muchos empleos nuevos. Informense un poco mas antes de poner ejemplos como los de un pais al que el TLCAN ( trado de libre comercion usa-mexico ) no ayudo.
Kand Posted September 21, 2007 Report Posted September 21, 2007 Mi sincera felicitacion a edx por ser de los muy pocos que han podido respaldar sus opiniones con hechos... creo que todos estamos de acuerdo que al menos nuestro pais tiene una legislacion mas inteligente que la de Mexico... y lastima que semejantes cosas pasen, que aunque no necesariamente son el producto del NAFTA dificilmente se puede decir que este no tuvo nada que ver al respecto...
Y@nNeR Posted September 21, 2007 Report Posted September 21, 2007 Piensen por 1 segundo que obviando lo que les hayan metido en la cabeza, lo que se dice hoy es la misma hablada que se ha producido durante años cuando se quiere hacer algún cambio. Preguntenle sino a Don Pépe, que cuando dijo que tenian que hacer calles con más de 1 carril le tildaron de loco porque por esas calles solo iban a pasar carretas. O la misma actuación por parte de diversos sectores estudiantiles en las Universidades Estatales, más comunmente conocidos como los troscos, que son los primeros que salen a pegar gritos a las calles y a quemar llantas, aunque muchos años despues probablemente se han dado cuenta de que lo que hacian era tan risible e ilógico.(En algunos casos esto es imposible de lograr, como en el caso del Sr. Salom)Yo estoy seguro que Don Pepe estaria a favor del TLC, él era un hombre visionario y que trabajaba por el futuro del pais.... Hombres como él hacen falta en el gobiernoInferix,Que vergüenza siento como tico que compatriotas míos se presten para ese bochorno que se muestra en el video. El comentario:"La verdad lo de las puteadas es algo que se quiera o no, los niños las van a escuchar, el pueblo de Costa Rica está furioso, creo que estamos también peligrando caer en una próxima guerra civil si no se destruye este ruin TLC!De pie Costa Rica! NO AL TLC!!!!"Me deja perplejo. ¿Es este el movimiento que apoyas? ¿Es esto en lo que crees?No me sorprende que los simpatizantes del no hagan eso ya que es costumbre de ellos (sé que no son todos, pero son representantes) hacerlo... Por que no les damos en las manos el futuro del pais? Ya vimos la cultura y educacion que tienen, y ademas la "libre expresion" que tienen...Ellos quieren tener todo sin hacer nada... asi que facil.... queremos ganar mas, hacer menos: vamos a hacer disturbios xq no podemos tener lo que queremos.... que facil la vida asi...pero me da risa cuando leo 4.800.000 empleos en mexico ... Si es cierto pero ahora te pregunto cuando crees que gana esa gente ?? En una jornada laboral diaria de 12 horas , las empresas pagan un promedio de $5 diarios ... podrias vivir bn con esa cantidad ??? no creo ... ok 4.800.000 empleos de esclavos ... eso es Mexico y su querido TLC . Porque, si dices que han mejorado con su TLC lo estan tratando de renegociar ???Que esperas un con 6° grado de escuela, 9° año o maximo el bachillerato?? $150 la hora??jornada laboral de 12 horas la ves en muchas empresas, si no les gusta hay muchas otras que no lo manejan asi....Yo estoy seguro que Don Pepe estaria a favor del TLC, él era un hombre visionario y que trabajaba por el futuro del pais.... Hombres como él hacen falta en el gobiernoNo me sorprende que los simpatizantes del no hagan eso ya que es costumbre de ellos (sé que no son todos, pero son representantes) hacerlo... Por que no les damos en las manos el futuro del pais? Ya vimos la cultura y educacion que tienen, y ademas la "libre expresion" que tienen...Ellos quieren tener todo sin hacer nada... asi que facil.... queremos ganar mas, hacer menos: vamos a hacer disturbios xq no podemos tener lo que queremos.... que facil la vida asi...Que esperas un con 6° grado de escuela, 9° año o maximo el bachillerato?? $150 la hora??jornada laboral de 12 horas la ves en muchas empresas, si no les gusta hay muchas otras que no lo manejan asi....Como ya dijeron, no se puede comparar a CR con Mexico, son situaciones muy diferentes... es como compararlas en futbol....
Slackman Posted September 21, 2007 Report Posted September 21, 2007 Yo estoy seguro que Don Pepe estaria a favor del TLC, lol que no te oiga Mariano Figueres, porque te fajea !!!
Y@nNeR Posted September 21, 2007 Report Posted September 21, 2007 lolque no te oiga Mariano Figueres, porque te fajea !!! lol
Lt Takuma Posted September 21, 2007 Report Posted September 21, 2007 Adelante hermanos que los tecnocratas no triunfaran!!
edx Posted September 21, 2007 Report Posted September 21, 2007 ..Que esperas un con 6° grado de escuela, 9° año o maximo el bachillerato?? $150 la hora??jornada laboral de 12 horas la ves en muchas empresas, si no les gusta hay muchas otras que no lo manejan asi.... mae ..... q cree ud?? q los campesinos de aqui tienen universidad ?? .... No porque algunos seamos privilegiados con tener educacion todos los son ....... piense en esa gente tamb.. Esto no es de unos pocos mae ... es de todos los costarricenses. Hay que ir a votar pensando mas haya de nuestro circulo familiar, piense en la gente que trabaja para que ud pueda comer todos los dias... Mas de la mitad no creo que sean universitarios... Pero todo s cuestion de criterios
kamikaze Posted September 21, 2007 Report Posted September 21, 2007 me paree q extrañamente hay gente q tiene poca memoria ojala q los q vayan a votar por el NO recuerden la gente q YA esta perdiendo el trabajo por q sus empresas han tomado la decision de irse del pais si no se ratifica el TLC hay casos de casos como la fabrica de maquila en Cartago q la gente decision en general trabajar menos contal q el patron no hiciera despidos y todos ganaran menos.... los q quieren defender a los mas pobres y hoy tienen la suerte de tener educacion superior, mejores posibilidades mañana no le vayan a cerrar las puertas a la gente q DICEN defender por q con o sin TLC la basura y perdonen el insulto del PAC es lo peor q le pudo pasar al pais como lo adelante y ya salio en los periodicos si gana el SI se opondran a la agenda comppkementaria Diputados del PAC se opondrian a la voz del pueblo ... son unos maladrines y parece q con estas declaraqciones ya han aceptado al derrota... me paree q extrañamente hay gente q tiene poca memoria ojala q los q vayan a votar por el NO recuerden la gente q YA esta perdiendo el trabajo por q sus empresas han tomado la decision de irse del pais si no se ratifica el TLC hay casos de casos como la fabrica de maquila en Cartago q la gente decision en general trabajar menos contal q el patron no hiciera despidos y todos ganaran menos.... los q quieren defender a los mas pobres y hoy tienen la suerte de tener educacion superior, mejores posibilidades mañana no le vayan a cerrar las puertas a la gente q DICEN defender por q con o sin TLC la basura y perdonen el insulto del PAC es lo peor q le pudo pasar al pais como lo adelante y ya salio en los periodicos si gana el SI se opondran a la agenda comppkementaria Diputados del PAC se opondrian a la voz del pueblo ... son unos maladrines y parece q con estas declaraqciones ya han aceptado al derrota...
Slackman Posted September 21, 2007 Report Posted September 21, 2007 Con tlc o sin tlc toda la maquila textil va para la Republica de China Comunista, asi que de igual forma GG Cartex, Bali, etc....
Kand Posted September 21, 2007 Report Posted September 21, 2007 El PAC esta lleno de vagos e hipocritas... eso es evidente para todos. Evidentemente tienen mucho que perder si Costa Rica se supera....
edx Posted September 21, 2007 Report Posted September 21, 2007 mi humilde opinion ... La mayoria de politicos son una ###### ( PAC,PLN,PUSC). si todavia el pueblo no hablara quien sabe donde estariamos por esta gente.... Asi que hay q votar por lo que conocemos no por amenasaz ni por las estupidas campañas de los del NO o del SI.... lastima que la publicidad influye tanto ....
xG.SGT Posted September 22, 2007 Report Posted September 22, 2007 ish ojala asi no se vea reflejada el referendum real.
Unky Posted September 22, 2007 Report Posted September 22, 2007 SI -> Decisiones racionales basadas en datos concretos!NO -> Habladas ideologicas de poco valor cientifico! SI TLC mae por favor desnude tanta ignorancia en un post tan pequeño ... hasta que senti verguenza con solo leer eso. Dignese a ver un solo debate e informese un poquito...
Y@nNeR Posted September 22, 2007 Report Posted September 22, 2007 mae ..... q cree ud?? q los campesinos de aqui tienen universidad ?? .... No porque algunos seamos privilegiados con tener educacion todos los son ....... piense en esa gente tamb.. Esto no es de unos pocos mae ... es de todos los costarricenses.Hay que ir a votar pensando mas haya de nuestro circulo familiar, piense en la gente que trabaja para que ud pueda comer todos los dias... Mas de la mitad no creo que sean universitarios...Pero todo s cuestion de criterios OK, entonces voy a pensar asi: mi papa y yo no perdemos nuestros empleos si voto a favor, pero si voto en contra nos quedamos sin trabajo (ademas de otro monton de personas) pero "salvo a otros"... si nos quedamos sin empleo me imagino que el ICE va a venir corriendo a ofrecernos empleos igual o mejores que los que teniamos....Ademas, seguiremos con los monopolios que hay.....El PAC esta lleno de vagos e hipocritas... eso es evidente para todos. Evidentemente tienen mucho que perder si Costa Rica se supera....El PAC es el partido mas ####### que hay, vale que nunca quedaron en la presidencia, quien sabe como estariamos.... mejor que busquen brete en otro lado y que dejen de estarse robando la $ tan descaradamente
Slackman Posted September 22, 2007 Report Posted September 22, 2007 El PAC es el partido mas ####### que hay, vale que nunca quedaron en la presidencia, quien sabe como estariamos.... mejor que busquen brete en otro lado y que dejen de estarse robando la $ tan descaradamente Yo perteneci al PAC, y la verdad no comprendo con que parte del higado escribe que se estan robando el dinero.... ¿cual dinero?, de donde?... si lo dice por los diputados, pues deberiamos comenzar a juzgar por los mismos de pln, como sanchez que son traidores PROBADOS a la patria. ¿ha leido usted el codigo de etica del PAC?.. y ha visto como se ha puesto en practica ??? ¿las alcaldias?... solo 7 u 8 son del PAC Y el partido como tal en la campaña, maneja una deuda politica insignificante, en comparacion a la de otros partidos... Asi que no veo el fundamento de ese comentario escrito tan a lo desatendido de la realidad
Y@nNeR Posted September 22, 2007 Report Posted September 22, 2007 Yo perteneci al PAC, y la verdad no comprendo con que parte del higado escribe que se estan robando el dinero.... ¿cual dinero?, de donde?... si lo dice por los diputados, pues deberiamos comenzar a juzgar por los mismos de pln, como sanchez que son traidores PROBADOS a la patria. ¿ha leido usted el codigo de etica del PAC?.. y ha visto como se ha puesto en practica ???¿las alcaldias?... solo 7 u 8 son del PAC Y el partido como tal en la campaña, maneja una deuda politica insignificante, en comparacion a la de otros partidos... Asi que no veo el fundamento de ese comentario escrito tan a lo desatendido de la realidad Corrijo: sueldo
Kand Posted September 22, 2007 Report Posted September 22, 2007 mae por favor desnude tanta ignorancia en un post tan pequeño ... hasta que senti verguenza con solo leer eso.Dignese a ver un solo debate e informese un poquito... He visto algunos, no muchos... pero en todos los que he visto el No pierde por enredarse en sus propias habladas, y curiosamente siempre presentan un grado de amnesia donde se olvidan de detalles que simplemente les tiran sus argumentos al suelo... pero si ud cree que todo lo que dice el Si es mentira y todo lo que dice el No es un hecho (o viceversa), pues entonces todos los debates ya tienen su ganador...
b52|inferix Posted September 22, 2007 Report Posted September 22, 2007 Inferix,Que vergüenza siento como tico que compatriotas míos se presten para ese bochorno que se muestra en el video. El comentario: "La verdad lo de las puteadas es algo que se quiera o no, los niños las van a escuchar, el pueblo de Costa Rica está furioso, creo que estamos también peligrando caer en una próxima guerra civil si no se destruye este ruin TLC! De pie Costa Rica! NO AL TLC!!!!" Me deja perplejo. ¿Es este el movimiento que apoyas? ¿Es esto en lo que crees? yo digo una cosa sky si ust esta feliz con el mundo maravilloso q presenta canal 7 y no ve las crudas realidades que se viven en todos los países latinoamericanos(para centrarnos un poco) pues q mal...para mi si se presenta que el presidente fue a cartago...bla bla bla deberian poner realmente lo que sucedio, si se siente mal de q van a ver los niños q van a aprender, pues eso para mi es de cada familia-lo que deja ver a sus hijos- y la forma de analizar las cosas que se presentan... en el mismo video se habla con los policias y dicen q no hubieron problemas cosas q los medios alardean y gritan estrepitosamente! hubo manifestación aka-protesta(DESORDEN BOCHINCHE DESPICHE) es lo que resaltan, en vez de analizar la molestia y el porque de la manifestación... me paree q extrañamente hay gente q tiene poca memoria ojala q los q vayan a votar por el NO recuerden la gente q YA esta perdiendo el trabajo por q sus empresas han tomado la decision de irse del pais si no se ratifica el TLC hay casos de casos como la fabrica de maquila en Cartago q la gente decision en general trabajar menos contal q el patron no hiciera despidos y todos ganaran menos.... los q quieren defender a los mas pobres y hoy tienen la suerte de tener educacion superior, mejores posibilidades mañana no le vayan a cerrar las puertas a la gente q DICEN defender por q con o sin TLC la basura y perdonen el insulto del PAC es lo peor... con respecto a partidos politicos es tema aparte x lo menos para mi en este momento, lo q si se es que textil esta feo xq se les vence un acuerdo en el 2008, el cual cuando se vence los de usa con los ticos tienen q reunirse para ver si llegan a un acuerdo otra vez o no. el textil tiene acuerdos en el tlc que los van a mantener a flote un tiempo luego del vencimiento de este apartado de la I.C.C. para muestra un boton:tlc usa honduras, honduras firmó! y perfecto la industria de calcetines entro a usa y estaba acaparando el mercado pero en estos momentos se les acaba de cerrar el mercado de calcetines por una de las famosas salvaguardas de protección de ventaja unilateral(entiendase usa se beneficia y proteje, las demas partes tienen sus salvaguardas arancelarias pero como no se negociaron bien usa puede con los subsidios pasarles por encima y vender sus productos a bajo precio) de igual forma con tratado o si el el sector textil esta sufriendo irremediablemente por el mercado chino. OK, entonces voy a pensar asi: mi papa y yo no perdemos nuestros empleos si voto a favor, pero si voto en contra nos quedamos sin trabajo (ademas de otro monton de personas) pero "salvo a otros"... si nos quedamos sin empleo me imagino que el ICE va a venir corriendo a ofrecernos empleos igual o mejores que los que teniamos.... men esta hablando hipotéticamente? mis padres tenian empresa de maquila y confeccion pero cuando entro la ropa americana nos fuimos a la quiebra-corrijo vendimos todo por partes antes de... la mayoria de empresas textil cerraron o van a cerrar simplemente xq los mercados cambian y cuando no se puede igualar ventajas de la competencia se va a perder... ahora el tlc viene a dar ventajas a las empresas extranjeras, demasiadas... y como ya dije y si lee puede darse cuenta es un tratado unilateral.
Lt Takuma Posted September 23, 2007 Report Posted September 23, 2007 (edited) Los tecnocratas lloran ahora, solo eso les queda pq al final este referendum esta demostrando que la gente vencera ESTE TLC. Del virtual empate en los anteriores votos convocados (uno por este servidor y uno por Sky) se ha notado como la gente ha cambiado su indecision por el firme NO. Y para los que dicen q no tenemos memoria los del NO, les recuerdo como Ricardo Allen fue implicado en lavado de dinero para la campaña de un presidente ahora reelecto, en forma anomala por demas. Si tengo memoria para recordar otros escandalos de los actuales administradores de la patria pero no los mencionare porque da ganas de vomitar, y si sí tengo memoria, pero como duele saber que aun asi hay gente que cree en ellos como capitanes o mesias del New Age. Este TLC no sera rechazado por los posibles perjuicios a nuestra economia (nada mas falto de realidad) sino por los intereses oscuros que hemos observado sobre el. Edited September 23, 2007 by Lt Takuma
Y@nNeR Posted September 23, 2007 Report Posted September 23, 2007 men esta hablando hipotéticamente?mis padres tenian empresa de maquila y confeccion pero cuando entro la ropa americana nos fuimos a la quiebra-corrijo vendimos todo por partes antes de... la mayoria de empresas textil cerraron o van a cerrar simplemente xq los mercados cambian y cuando no se puede igualar ventajas de la competencia se va a perder... ahora el tlc viene a dar ventajas a las empresas extranjeras, demasiadas... y como ya dije y si lee puede darse cuenta es un tratado unilateral. mae si no se piensan las cosas hipoteticamente entonces como saber si algo podria funcionar? Yo trato de ver que puede pasar en un futuro con mi situacion y la de mi familia, pueden decirme individualista, pero de que me sirve poder perder mi trabajo y otras cosas x una hipotetica idea de que otros se "salvan" y quienes les va a valer mi situacion...
Recommended Posts