Sky Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 A pocas semanas del referendum, hacemos la 3ra y última votación en GamingCR. Esta cierra el próximo lunes 24 de septiembre.
xG.Battousai Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Esta interesante observar una pequeña encuesta a nivel de gamers
Ramboscar Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Bueno quiero ver si despues de la gran peladade del Viceprecidente Casas y del Sobrino de Arias se mantiene la tendencia!!! A ver tambien si pegamos con las votaciones finales para ver si GCR se conviernte en una herramienta de predicción
fr4gus Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Bueno quiero ver si despues de la gran peladade del Viceprecidente Casas y del Sobrino de Arias se mantiene la tendencia!!! Pues yo espero que nadie cambie de opinion por algo externo al TLC. Si lo hacen, estarian basando su opinion por lo que hizo alguien y no por que el TLC vaya a favorecer o no al pais.
Kand Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 SI -> Decisiones racionales basadas en datos concretos! NO -> Habladas ideologicas de poco valor cientifico! SI TLC
Preto Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Bueno quiero ver si despues de la gran peladade del Viceprecidente Casas y del Sobrino de Arias se mantiene la tendencia!!! Se supone que el voto deberia basarse en lo que este tratado le supone al pais, si alguien vota NO porque un fulano tuvo una mala idea de como hacer campanna, deja mucho que desear...
Ramboscar Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Se supone que el voto deberia basarse en lo que este tratado le supone al pais, si alguien vota NO porque un fulano tuvo una mala idea de como hacer campanna, deja mucho que desear... el problema es que los mayores beneificados de esto no es tanto el pueblo sino los que saran realmente probecho que son los empresarios y politicos que tienen mucho invertido en empresas y ya el negocio negocio lo tienen montado y aclaro que de eso tengo bastante conocimiento... si puedo decir que habra mucho beneficio a nivel global, lo que no me gustó para del dicho memo es que pongan al pueblo como un simple elemento mas sin valor alguno ...no es una mala idea es el pueblo.... Por eso odio la politica...
Kand Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 el problema es que los mayores beneificados de esto no es tanto el pueblo sino los que saran realmente probecho que son los empresarios y politicos que tienen mucho invertido en empresas y ya el negocio negocio lo tienen montado y aclaro que de eso tengo bastante conocimiento... si puedo decir que habra mucho beneficio a nivel global, lo que no me gustó para del dicho memo es que pongan al pueblo como un simple elemento mas sin valor alguno ...no es una mala idea es el pueblo.... Por eso odio la politica... Pues tambien hay intereses personales en el bando del no, es nada mas que no quieren admitirlo...
DarkBocker Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 La encuesta parece no variar mucho de otras veces!
Y@nNeR Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Pues yo espero que nadie cambie de opinion por algo externo al TLC. Si lo hacen, estarian basando su opinion por lo que hizo alguien y no por que el TLC vaya a favorecer o no al pais. Estoy de acuerdo contigo, hay que basarse en lo que es el TLC.
MalkavX Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Este voto va a ser decisivo en muchísimas más cosas que solo un tratado de libre comercio. Hoy tuve un almuerzo con una persona muy empapada en cuanto al moviemiento que ha habido alrededor de tratados como este, y me comentaba que ella habia escuchado analisis externos a nuestro país referentes a este mismo tratado. Ella decía que lo que ella veía aquí una mezcla de muchas cosas. A ella le llamaba la atención que CR es el único país del mundo que no quiere hacer un tratado de comercio con el mejor mercado del mundo, USA. Que el resto del mundo busca alianzas comerciales, porque dejandose de lado muchas cuestiones de tipo moral en su administración, USA tiene el mejor mercado de consumo del mundo. Que ella veía que en realidad este tema del TLC había servido para sacar el descontento de la gente en muchos otros niveles, y que CR que siempre se había representado como la economía más floreciente de centro américa, y uno de los puntos más importantes para la inversión extranjera, ahora se rehusaba a ese mismo comercio. Eso a ella le parecía extraño. Ojo que ella no decía nada negativo al respecto, solo que le parecía interesante. Tambien mencionaba ella que este referendo en realidad se ha teñido de algo que no es muy agradable. En este referendo también hay un gran peso en el poder político del país. Si gana el Si, se mantiene en poder el gobierno y las estructuras que han venido sustentando el desarrollo del país en los últimos 20 años. Si gana el No, existe una alta posibilidad de que la balanza del poder se incline hacía el lado de ciertos individuos, sindicatos y los mismos estudiantes, en una vuelta de hoja que es inesperada. Ella no quería ponerse a pensar en las consecuencias de si esto sucedía, pero lo que si era cierto, que ella mencionaba, es que un tratado de comercio no debería ser analizado a raíz de quien queda o no al poder, y que eso es lo que está sucediendo aquí. Así que hago eco de estas palabras: Se supone que el voto deberia basarse en lo que este tratado le supone al pais, si alguien vota NO porque un fulano tuvo una mala idea de como hacer campanna, deja mucho que desear... Las dos campañas son malisimas. Es como cuando a uno le daban Emulsión Scott de carajillo (aceite de bacalao), no el que existe hoy día con sabor a frutas y no se que, el que sabía a ######. Cierto, podía saber horrible, pero a cuantos de los de mi generación nos fortaleció las defensas y nos hizo crecer un poco más sanos físicamente. Algo así debería mediar aqui. Cierto que cuando se piensa en los políticos uno siente ese mal sabor de boca. Pero eso no tiene nada que ver con el tratado en sí. Analizemos a fondo y tomemos decisiones fundamentadas y razonadas.
Darkness(R) Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Como ya lo han dicho muchos otros... este TLC no es ni bueno ni malo, y aunque esta escrito en blanco y negro sus repercusiones para el pais van a ser tanto positivas como negativas ya sea para unos u otros... todo se resume en que hay que poner en perspectiva las consecuencias y tomar una decision aceptado dadas consecuencias. Que hablada! pero bueno asi lo veo yo!
Y@nNeR Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Tambien mencionaba ella que este referendo en realidad se ha teñido de algo que no es muy agradable. En este referendo también hay un gran peso en el poder político del país. Si gana el Si, se mantiene en poder el gobierno y las estructuras que han venido sustentando el desarrollo del país en los últimos 20 años. Si gana el No, existe una alta posibilidad de que la balanza del poder se incline hacía el lado de ciertos individuos, sindicatos y los mismos estudiantes, en una vuelta de hoja que es inesperada. Ella no quería ponerse a pensar en las consecuencias de si esto sucedía, pero lo que si era cierto, que ella mencionaba, es que un tratado de comercio no debería ser analizado a raíz de quien queda o no al poder, y que eso es lo que está sucediendo aquí.Algo así debería mediar aqui. Cierto que cuando se piensa en los políticos uno siente ese mal sabor de boca. Pero eso no tiene nada que ver con el tratado en sí. Analizemos a fondo y tomemos decisiones fundamentadas y razonadas. No me puedo imaginar un gobierno a manos de sindicatos.... y ni quiero hacerlo... Igual a como se ha dicho antes, base su voto en el TLC, no en quien esta a favor ni en contra...
Ramboscar Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Buenos comentarios... Lo que comentan del asunto policito de estas vocaciones es muy cierto... yo digo que Liberacion Nacional se esta jugando su existencia... ya que de darse algun problema con el TLC confirmado dudo que no se lo sigan recriminando y con la muerte del PUSC tendremos PAC para rato!!! ... Ahora bien intereses de ambos bandos como bien mencionan es cirticimo... tanto asi que los del ICE ven venir lo que paso en el INS que muchos renunciaron antes de perder sus pensiones elevadisimas!!! Y bien como dice MalkavX la balanza comercial con USA es muy ventajosa para CR, cosa que ya vemos a Nicaragua como sopilotes viendo a ver que empresas gringas se llevan para alla... Yo puedo decir que lo único que espero es que se respete la voluntad del pueblo y que todo transcurra en paz sea el SI o el NO que gane... Yo estoy practicamente a favor del SI porque me parece imposible que se de el NO y tengamos que redenegociar el tratado, cosa que dudo se llegue a un acuerdo y ver otros referenduns en el horizonte, CR tiene mucha gente muy inteligente como para corregir las cosas una vez ya firmado... el problema es que ya mucha gente ha analizado el asunto y han visto los portillos legales para abusarse del tratado y no dudo que muchos anden haciendole numeros para usarlos!!!!
kamikaze Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 SI y yo creo q hay PLN para MUUCHO rato gracias a la labor del Capi y por lo contrario creo q las proximas elecciones el PAC recibira un golpe muy fuerte ya q desde mi punto de vista el protagonismo que han querido tener los diputados de famoso PAC han hecho una labor pesima desde cualquier punto de vista romper quorums, sala cuartazos para arriba, -sin contar las fotos de la diputadilla esa- y para abajo una carta de don Otton Solis cada semana en el editorial de la nacion explicando, lo malo del TLC y TODAS las veces usando de ejemplo a Mexico cansa, de hecho para Otton y sus defensores del comunismo y la verdad se han quemado pasaran de moda despues del referendo y si ganan el SI van a ver como ellos haran lo posible para evitar la agenda complementaria y los demas proyectos q tanto ocupamos este Gobierno desde adentro de mi corazon lo digo a luchado contra no el mounstruo del miedo sino el de la indiferencia, apatia y ademas de la poco creatividad de algunos diputados llamese PAC ellos son los q no dejan a CR crecer
Y@nNeR Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Buenos comentarios...Lo que comentan del asunto policito de estas vocaciones es muy cierto... yo digo que Liberacion Nacional se esta jugando su existencia... ya que de darse algun problema con el TLC confirmado dudo que no se lo sigan recriminando y con la muerte del PUSC tendremos PAC para rato!!! ... Ahora bien intereses de ambos bandos como bien mencionan es cirticimo... tanto asi que los del ICE ven venir lo que paso en el INS que muchos renunciaron antes de perder sus pensiones elevadisimas!!! Y bien como dice MalkavX la balanza comercial con USA es muy ventajosa para CR, cosa que ya vemos a Nicaragua como sopilotes viendo a ver que empresas gringas se llevan para alla... PAC para rato??? Me aguebas!!! Con un mae que todavia tiene en la cabeza que el TLC se puede renegociar y todavia va a cada rato a USA a hacer el ridiculo??? OMG!!! Pos tienes razon, ahora Nicaragua manda gente para negociar con empresas el movimiento hacia el "norte"... cuantas se han ido?? cuantas lo estan pensando?? cuantas se iran???
Lt Takuma Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Voto NO por mis ignorantes e ideologicas razones.
.:GoD:.Cerberus Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 algo interesante que me mandaron por correo,
Sky Posted September 17, 2007 Author Report Posted September 17, 2007 algo interesante que me mandaron por correo, </a> Cerberus, Ya esto fue publicado y comentado aquí, donde se concluyó que: 1. Es un gran trabajo técnico y de edición. 2. No hay pruebas tangibles que sea cierto. Puede leer la discusión en el otro hilo para ver el detalle.
◄ Raven ► Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 (edited) SÍ CR !! SIIIII C@BRON!!! yo voy a votar NO .... yo he investigado y no me gustra lo que he encontrado, ademas .... miren los debates ... Simplemente se nota como los del Si "salen pateados y adoloridos", sinceramente esos debates son los que terminaron de reafirmar mi decision, no quiero que a mi Costa Rica le pase lo de Mexico. Yo voto por mi pais, yo voto NO!! Edited September 17, 2007 by LORD
Recommended Posts