Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola

Estoy por armarme una compu nueva, ojala me puedan dar algunos tips

Lo primero es donde comprar, no estoy seguro aún si comprar todo por internet y tratar de exonerar lo que pueda. Lo que me preocupa son las garantías y todo, se que varios ya lo han hecho, que piensan?

De ser posible, sería mejor comprarlo aquí en CR. El problema es que no venden nada reciente, y los que sí venden o traen, son muy caros (Ej DragonSystems). Talvez en Intcomex, pero como ahi solo miembros... Si alguien tuviera info sobre como esta Intcomex se le agradeceria jeje....

Se que en ATEK puedo conseguir un buen case y talves el PSU, pero si me gustaría oir recomendaciones

Esta es la configuración que me pienso comprar:

*CPU: Intel Quad-Core Q6600 (Con el G0 step incluido ojalá). Los que ya tienen este CPU, que tal para jugar??, se ocupa overclockear mucho? (3.2GHZ o algo así). Actualmente deber ser mejor un Dual-Core para jugar, un E6850 por ej, pero por el multitasking y la vara un quad core seria genial, mas pensado en el futuro (con juegos como crysis que al parecer va a aprovechar multi cores). Que opinan??

*MB: EVGA NForce 680i A1 (la versión A1 que corrige los problemas de la versión pasada, sobre todo con memorias, creo) Estuve considerando el chipset P35 de Intel, pero como las memorias DDR3 estan muy caras, y la verdad aun no hay tanta diferencia, mejor me voy por la EVGA, que aparte tiene los 2 PCIE x16. También puede ser una DFI LANparty con el chipset 680i, porque al parecer tiene el heat sink mejor y al northbridge si le ponen buen thermal gel pero no se....

Que opinan, que tal esperar por el chipset X38 de Intel que al parecer va a venir con PCI Express 2.0??

*Memoria: Aquí si me gustaría oir consejos, ojalá memoria estable con timings como 4-4-4-12 o mejor (con el EPP de NVIDIA para la MB es un plus) Vi que algunas ya vienen con coolers incluidos como las corsair xms pero si ya alguien ha instalado algunas y las recomienda, por favor ayudeme!!!

*Tarjeta de Video: Por dinero y rendimiento creo que me voy por una 8800 GTS de 320 mb. Total pienso comprarme un monitor de 20´ y puesto que alcanzan digamos 1600 x 1200, no creo que ocupe de las 640mb. El único juego que he oido tiene peros es Oblivion con todo al máximo (AA 4x y la re######), pero aun así no creo que dé problemas. Aparte así no gasto en una GTX, me espero a que salgan las nuevas y vendo la de 320 mb fácil, pero que opinan, 8800 GTS 320(640)mb o 8800 GTX 768mb?

*Disco Duro: Fijo un Raptor 10.000 RPM, si se me mete el agua, compro dos iguales y los pongo en RAID 0, aunque seguro es exagerar. Como disco de booteo con unos 70 - 150 GB esta más que bueno. Ya luego le pongo uno secundario de 7.200 rpm para almacenamiento, si se pueda uno de 500GB. Que opinan? WD sacó el Raptor X que esta de la re######

*Cooling: Aquí si lo tengo que pensar bien, la opción mas o menos económica es ponerle un buen heat sink al cpu con un buen cooler, ojala un zalman 9700, mas cuando pienso overclockear el q6600. La tarjeta de video también dependiendo del case podría llevar un fan mejorado. Si se me mete el agua le quiero poner water cooling. Me parece que www.koolance.com es una excelente opción, pero fijo un kit más o menos me sale en $500, por lo menos para el CPU y la tarjeta de video. Que opinan, el water cooling es completamente necesario??? sobre todo para OC?

Creo que eso es todo, por favor la gente experimentada que ya ha comprado afuera, denme consejos sobre como traer cosas. Cualquier info de aduanas o de precios de aqui (Intcomex) será apreciada, y sobre todo consejos de hardware se los agradeceré a montones

Pura Vida

Posted
$2500-3000...

$2500, tanto??

En realidad el presupuesto es de $2000 máximo, y creo que para gastar eso tendría que fijo ponerle el water cooling, pero los precios (basados en newegg) serian algo como:

CPU: $270-300

MoBo: $220-230

Memoria: $200-250 (2 GB)

Discos: $300-400 (los raptors estan como en 100 cada uno, y los de 500 GB en otros 100)}

Ahi van unos $1200

Con las extras (monitor, DVD-RW, etc) y costos de envio digamos que el total daria unos $1500

Asi que el resto dependería del cooling, por eso con water cooling si ascendería a $2000 o más

Sobre la memoria más de 2 GB no es necesario, más cuando Windows 32bit solo reconoce como 3.2 GB o menos a veces

Eso solo es un estimado, de repente no estoy contando algo o tengo que acortar presupuesto en ciertas partes, pero $2000 es el tope

Posted
$2500, tanto??

En realidad el presupuesto es de $2000 máximo, y creo que para gastar eso tendría que fijo ponerle el water cooling, pero los precios (basados en newegg) serian algo como:

CPU: $270-300

MoBo: $220-230

Memoria: $200-250 (2 GB)

Discos: $300-400 (los raptors estan como en 100 cada uno, y los de 500 GB en otros 100)}

Ahi van unos $1200

Con las extras (monitor, DVD-RW, etc) y costos de envio digamos que el total daria unos $1500

Asi que el resto dependería del cooling, por eso con water cooling si ascendería a $2000 o más

Sobre la memoria más de 2 GB no es necesario, más cuando Windows 32bit solo reconoce como 3.2 GB o menos a veces

Eso solo es un estimado, de repente no estoy contando algo o tengo que acortar presupuesto en ciertas partes, pero $2000 es el tope

Ni se moleste en comprar raptors que ni va a ver tanta differencia como para gastar desde 95$ hasta 200$, podria comprar memoria de menos de 100$ aunque claro esta seria PC 800 como la g.skill que tienen en 75$ en newegg

Posted

mae , que partes no ocupa comprar?

mae , ahorrese harina evitando el sli , es mejor cambiar de tarjeta despues que comprar otra despues y tener dos viejitas en sli, ademas de q tragan mas poder.

Posted (edited)

este mae no lo entiendo sabe bien como son las varas y pide consejos, no se q exactamente es lo q quiere saber..

viejo sea mas especifico si quiere comprar un quad y una tarjeta madre buena fijo no lo encuentra en cr (talvez en atek o dragon systems pero ahi es pagando lo q vale, q al parecer no lo quiere pagar) y si quiere comprar en intcomex yo le vendo tengo los contactos para hacer las vueltas pero no espere conseguir cosas de ultima sabiendo q usted sabe q aki no traen

por otro lado si va a mandar a traer olvidese de las garantias porq pagar los gastos de envio y de reenvio sale tan caro como mandarse a traer otra tarjeta madre nueva, claro a menos q quiera pagar envios de gratis, talvez solo cosas super caras como una tarjeta de video para recuperar un 50% pero no crea q las garantias de pedidos son gratis como si comprara en cr, ese es un riesgo q TODOS los q traemos de afuera tenemos q correr q pr lo general muy pocas veces sale algo malo y al q le salio SALAO!!! :D

usted puede hacer dos cosas o bien se manda a trar lo q usted quiere sin garantias o compra lo q pueda conseguirse en CR con garantias si quiere parte bien buenas mande a traer si quiere garantias compra aka

este site ofrece un servicio de compras por internet a travez de amazon si lo que quiere esta ahi a un precio razonable hablese con Skybocker y el mae le hace las vueltas con los respectivos recargos de envios e impuestos claro esta :)

el hardware q enlisto ahi esta muy muy bueno eso fijo no lo consigue en Cr fijo lo tendra q mandar a traer :)

siga escribiendo para ver en q mas tiene dudas

suerte con las compras !!! :)

PD: SLI SUCKS, OVERCLOCK SUCK, WATERCOOLING SUCKS; VIDEO AND MEMORY ULTRA HIGH END SUKS :P

Edited by cnNemesis
Posted (edited)

Dibujo23.jpg

1588.43 + 100+/- envios * 1.14(impuestos) = 1924.

Al quemador le corresponde un 50% impuestos. En el calculo arriba lo conte por 13%.

Falta Case y Fuente

50.000 (case corriente) y 85-100k (fuente buena)

1924*522+50.000(minimo)+85.000(minimo)=1.139.328 o $2183

Exonere lo que pueda. En teoria puede exonerar todo usando a la mama, al tata y todo el mundo que conozca que le haga el favorcillo y que no traiga cosas de importacion en 6 meses y que quiera exonerarlo con eso reduce los impuestos de 236 a como 60 dependiendo de la cantidad total de paquetes menores a 500 incluyendo CIF y de como tenga la exoneracion su servicio de casillas en miami.

Intcomex esta vendiendo "barato" ultimamente algunas cosillas. Muchas quedan exactamente igual que traerlas de EU con impuestos con la ventaja de la garantia en el pais, lo malo es que intcomex no tiene ni ###### pa gamers y absoultamente nada de lo que esta arriba lo tienen.

Edited by /qK
Posted

Al compa que tiene los contactos de Intcomex (crnemesis), me interesa. Cualquier cosa que se pueda comprar aquí en CR es una buena opción. Creo que talvez lo dejo sin raptors, como alguien aconsejo anteriormente si realmente no hay diferencia, asi ya entra mejor en el presupuesto de $2000.

Sin SLI, pues la verdad creo que tiene razón, no creo que le meta SLI, puesto que con una 8800 basta y hasta es mejor luego cambiarla por una actualizada. Eso significaría que no sería mala idea comprarse una MB con chipset P35 que valen como $100

Voy a ver si consigo hablar con Skyblocker, a ver que tal la opción con Amazon.

Fijo se que aquí en CR va a ser un dolor conseguir muchas partes. Si se que en ATEK estaban vendiendo cases tuanis y hasta 8800, y por el precio talvez no salga tan diferente que traerlo de Estados con todo y envío. Osea todo lo que de milagro se consiga aquí es ganancia

Creo que el water cooling si lo voy a dejar fuera, parece ser un lujo innecesario.

Y muchas gracias a todos, en serio. Agradezco la ayuda

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...