Jump to content

Se jodio la compu...HELP!!!!

Recommended Posts

Posted (edited)

Solo por curiosidad, si no la has arreglado.

Si usa un cable de esos de 12v que alimentan el cpu (creo)... desconectalo y la encendes, puede que pase lo mismo. Conecta el cable y quitas el cpu y la "encendes"... puede que pase lo mismo. 2 Cosas, cpu malo o (que creo que es lo mas seguro) se te jodio ese cablesillo de 12v. Un compa una ves me trajo una compu para unas varas, la usamos bien bien, se la llevo a la casa y cuando la trato de encender no hacia nada, solo abanicos y luces, nada de POST. Se le cambio la fuente y sirvio. Probe la fuente mala de el en otra compu y no sirvio. Diria que esa es una buena posibilidad.

Creo que no pita porque no tiene un CPU que "procese el error"... a no ser que ese diagnostico del POST no necesite un CPU pa funcionar

Yo por eso me compre un tester para fuentes de poder. Si algo empieza a joder, la fuente es lo primero que reviso

Sabia desicion, muy util vendria uno de esos testers dado mi "diagnostico" del caso

LOL... legolas, lrn2logout mae!!!! o deberia decir LOL... qK, lrn2login ???? w/e

Originally posted by qK

Edited by Legolas
Posted (edited)

=========UPDATE=========

Hice un medio barebone (le quite todo lo q se conecta desde "afuera del case" y HDD/DVD/Floppy [lol@floppy, si q ni lo uso]):

-Quitando el GPU dejando l ram: pito largo seguido de 2 cortos, segun el manual eso significa q no hay GPU

-Quitando el ram, dejando l GPU: pito largo segundo x medio, segun el manual significa q no encontro ram

La madre es una biostar NF4ST-A9 x cierto.

Ahora pruebo lo de usar otra fuente [ojala q sea eso xq aun tiene garantia xD ]

Edited by Báhdom
Posted (edited)

no es la fuente tampoco, x lo menos parece q no: le quite el cable que da a la par del CPU [q si no me equivoco es la de 12v que se mencion

aba arriba]. La arranque sin ese cable y no cambio nada, pero le pegué un multimetro al cable y en efecto marcaba 12v

=====FYI=====

no es el HDD tampoco, ya probe poniendole otro y pasa lo mismo

============

Hay alguna manera de probar el cpu? xq como q no tengo donde probarlo ademas dq me da taquillo estar travesiando l cpu la verdad =p

===Comentario===

se me olvido especificar q la luz q parpadea indicando actividad no se enciende

Edited by Báhdom
Posted

mae bahdom no sea jupon ya le puse todo lo q tiene q hacer paso por paso

suena si pone solo el video y la ram ??? le enciende??? ahi luces y giran las varas ?? ve algo en pantalla??

cuentenos mas varas mae !!!!!

Posted

Bahdom no sea chambon! :lol2:

Sin gpu - pita diciendo "no veo, no video!!!"

Sin ram - pita diciendo "no me acuerdo, no tengo memoria"

entonces => madre y cpu buenos :yeah:

si el cpu tuviera malo ni siquiera pitaria (pruebe sacando cpu y encendiendola si quiere :P )

Mae pruebese otra t de video... x cierto: ta seguro q monitor y cable estan buenos? lol?

moo! baaaah!

Posted

Bahdom, estas son mis impresiones después de todo los post, tal vez le sirvan.

Al principio la compu no le arranca.(puede ser un corto o un componente dañado)

Quito los componentes y la maquina arranco los puso uno a uno y también arranco, excepto cuando están todos la maquina no arranca.(puede que el último que conecto sea el problema)

Los voltajes de la fuente están bien.

Puede ser: usted le puso recientemente algún componente, por lo que cuando uno supera la potencia de entrega de la fuente la madre no arranca.

Suerte, sino ahí seguimos tratando

Posted (edited)

nope, nada nuevo T_Ty a neme: tengame paciencia xD esq contestan muchos y no puedo estar revisando xq no tengo tarro =[neme, ya lei lo q puso, d eso solo me falta resetiar l CMOS y probar las partes en otro tarro

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=

ya me la arreglaron, tnx a todos :D

Edited by Báhdom
Posted

parece q el abanico del CPU no estaba ventilando bien xq estaba dañado. Tons si giraba pero no lo suficiente. Eso + buena limpiada = tarro funcional

....no me peguen xD

Posted

0_o

MASILLAAAAAAA...... !!!!

Ja ja ja ..

Me alegra que todo bajo control...

Pero que interesante, lo mas simple es a veces lo que uno piensa no puede ser...

Pues, ya sabemos, al primer susto con la compu, un poco de aseo ... !!!!

Posted

q bahdom mas guevon, bien q si le hacia falta la compu cuando se le despicho, pero no una chineadita le da q cabron!!! XD

a ese post mio deberia hacerle un marquito ª!!!! :)

mae q bueno q ya le sirvio la shit congrax!!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...