Sky Posted July 28, 2004 Report Posted July 28, 2004 ATI acaba de confirmar que están trabajando para mejorar el rendimiento mostrado con DOOM³, y que quedaba muy por debajo de las tarjetas Nvidia. La clave según las fuentes de ATI está en que los drivers Catalyst no han sido modificados en su rendimiento para OpenGL a lo largo del último año, ante la falta de juegos significativos que usaran este estándar. Posiblemente esta mejora de rendimento se implemente en los siguientes drivers, que según ellos mismos igualaran o incluso superarán el rendimiento de las Nvidia con DOOM³. ¡Quién diría que un juego le moviera el piso a este nivel a la industria!
Allan Rojas Posted July 28, 2004 Report Posted July 28, 2004 quedaba muy por debajo de las tarjetas Nvidia. Me parece que esto es parcialmente incorrecto por dos cosas. [1] los chips NVIDIA dieron mejores resultados que los ATi en casi todos los benchmarks, cierto. Pero los resultados más disparejos fueron en resoluciones altas (12x10 o 16x12), y ningún margen superó el 20% de ventaja entre chips. [2] los benchmarks fueron ejecutados sin el límite de 60fps que trae DooM3, por lo que las conclusiones no deben aplicar al juego sino al engine. Un benchmark que diera 80fps para los chips NVIDIA y 65 para los ATi no dice nada, ya que en ambas resoluciones, DooM3 va a correr a 60fps, sin importar el chip. Finalmente, id programó DooM3 para la mayoría de los renderpaths populares, por lo que ahora depende de ATi programar optimizaciones a sus drivers para mejorar el desempeño del juego. With love, your ATi lover...
DarkBocker Posted July 28, 2004 Report Posted July 28, 2004 Allan, Los puntos 1 y 2 que usted menciona me parecen más bien argumentos de que nVidia está mejor, quizá solo un 10% o 5% o inclusive en algunos puede ser que llegara a 20% mejor rendimiento, pero a fin de cuentas nVidia le sigue llevando la delantera a ATI. Ahora, para mi esta diferencia solo es apreciable en un bechmark... ya en el juego sería muy difícil apreciarlo. En lo particular no tengo nunguna preferencia, diría que nVidia, pero actualmente tengo ATI lo cual sería contradictorio. De hecho acabo de comprar una nueva tarjeta y también es ATI... así que: viva la competencia porque eso nos beneficia a todos
Cherlas Posted July 29, 2004 Report Posted July 29, 2004 (edited) bueno para despejar algunas dudas encontre esta noticia: COMUNICADO DE PRENSA Los chips NVIDIA GeForce 6800 Ultra y GeForce 6800 GT proclamados los mejores para Doom 3 Pruebas de rendimiento oficiales demuestran que las GPU NVIDIA GeForce 6800 Ultra y GeForce 6800 GT obtienen mejores resultados que soluciones comparables de la competencia en el superventas de juegos para PC LONDRES, R.U.—26 de julio de 2004—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA).... Las pruebas, efectuadas por el sitio web HardOCP, muestran que la GPU NVIDIA GeForce 6800 Ultra ofrece las mejores prestaciones con Doom 3, y además GeForce 6800 GT ha sido la segunda a muy poca distancia, superando al chip gráfico de alto nivel de nuestro principal competidor, que cuesta aproximadamente 100 USD más. En la prueba, la NVIDIA GeForce 6800 Ultra superó hasta en un 40% a las tarjetas comparables de la competencia. La GeForce 6800 GT dió un rendimiento hasta un 70% superior a la oferta comparable de la competencia. “Con sólo los datos que vemos aquí, vemos que la GeForce 6800 Ultra y la GeForce 6800 GT son una categoría aparte, y dejan al buque insignia de la competencia a buena distancia”, afirmó en el artículo Kyle Bennett, editor jefe de HardOCP..... ... la GeForce 6800 GT tiene toda la pinta de ser un caramelo para jugar al Doom 3 con toda la fuerza de las imágenes en alta resolución. Obviamente, la 6800 Ultra es aún mejor para quienes busquen lo mejor, a un coste algo superior,” afirma el artículo. aqui pueden chequear la nota completa.... nVIDIA definitivamente habra que ver para creer... pero como alguien dijo por ahi nVIDIA Rules!!! Edited July 29, 2004 by Charles
hELAN Posted July 29, 2004 Report Posted July 29, 2004 Charles se probaron las 6800 contra las x800XT?? que boNito es tener Nvidia ^^
Cherlas Posted July 29, 2004 Report Posted July 29, 2004 Charles se probaron las 6800 contra las x800XT?? que boNito es tener Nvidia ^^ <{POST_SNAPBACK}> si es que en el articulo en español me imagino que por cuestiones que tendran no mencionan a sus competidores pero ya en otro link que hay donde esta el articulo en ingles si muestran que se hicieron pruebas 6800 contra x800xt-pe aqui lo pueden ver. [H]ard | OCP
hELAN Posted July 29, 2004 Report Posted July 29, 2004 (edited) hmm 6800 Cual es mejor 6800 solo o GT? me imagino que gt verdad'¿?? Edited July 29, 2004 by HeLaN^
DarkBocker Posted July 29, 2004 Report Posted July 29, 2004 Es bien sabido que nVidia supera a ATI cuando se trata de juegos que utilizan OpenGL. Ahora que ATI está modificando sus drivers para soportar mejor está tecnología, habrá que ver los resultados de los benchmark. No digo que soy un fanático de ATI, pero sí creo que la diferencia entre una y otra marca, radican más en la forma en como soportan las implementaciones gráficas (OpenGL y DirectX), más que el hardware en sí.
Recommended Posts