Kand Posted September 11, 2007 Report Posted September 11, 2007 Algún ejemplo concreto? Para ahorrarnos la espera no, no hay ejemplos concretos
Albertico Posted September 12, 2007 Report Posted September 12, 2007 (edited) Para ahorrarnos la espera no, no hay ejemplos concretos lo que yo no entiendo es la ceguera de la gente, osea, con todo respeto, no se si han visto la noticia ultima de este mae, Casas (VICEPRESIDENTE de la republica). Amigos, una cosa si es cierto, si tengo un As o la otra carta oculta, y apuesto MILLONES para que la gente meta mas plata en la apuesta no crean que es porque tengo un 2 bajo el As. Tal ves sea muy estupida la analogia, pero me permito decirles que aveces no se necesita saber que hay una rata muerta para oler la fetidez... Edited September 12, 2007 by Albertico
DarkBocker Posted September 12, 2007 Report Posted September 12, 2007 lo que yo no entiendo es la ceguera de la gente, osea, con todo respeto, no se si han visto la noticia ultima de este mae, Casas (VICEPRESIDENTE de la republica). Amigos, una cosa si es cierto, si tengo un As o la otra carta oculta, y apuesto MILLONES para que la gente meta mas plata en la apuesta no crean que es porque tengo un 2 bajo el As. Tal ves sea muy estupida la analogia, pero me permito decirles que aveces no se necesita saber que hay una rata muerta para oler la fetidez... Albertico, Te doy la razón en una cosa, o soy ciego, o soy tonto, o algo pasa... pero hasta el momento, YO (talvés otros sí) no he visto una sola razón para decir no al TLC. No hablemos de políticos, ni de corazones, ni de sindicatos ni de Arias. Hablemos estrictamente del TLC... no hablemos de las mentiras a favor o en contra (porque a decir verdad las hay por montones en ambos bandos). Solo dígame UNA razón (bien fundamentada) para decir NO al TLC... no me diga que hay miles... yo quero oir una con su respectiva explicación. Esto no lo hago con el afán de retar a la gente ni nada por el estilo... tampoco lo hago con el afán de burlarme o ridiculizar a nadie. Es una pregunta seria: Una razón fundamentada para decir No al TLC... no opiniones, no que Mexico aquí o allá, no que Arias fue reelecto ilegalmente... nada de eso. TLC..pq no!! Solamente!
fr4gus Posted September 12, 2007 Report Posted September 12, 2007 Nada mas pa contarles, aqui no va a venir AT&T, Verizon o T-Mobile.... Ya se sabe a lo interno del ICE las empresas que quieren entrar al mercado de Costa Rica y que tienen muchas mas ventajas de penetrar a nuestro mercado que las empresas gringas. Esas empresas son: America Movil (de Carlos Slim) y Telefónica.
Albertico Posted September 13, 2007 Report Posted September 13, 2007 (edited) Es una pregunta seria: Una razón fundamentada para decir No al TLC... no opiniones, no que Mexico aquí o allá, no que Arias fue reelecto ilegalmente... nada de eso. TLC..pq no!! Solamente! DarkBocker, y a quienes quieran leer una resolucion de alguien que analizo la inconstitucionalidad del TLC. Mae, lleguele a esta paginilla, http://www.tribunademocratica.com/2007/07/...tlc_5_de_5.html solo voy a poner las conclusiones... "Conforme con lo expuesto, consideramos que el Tratado consultado debilita al Estado Social y Democrático de Derecho, particularmente en cuanto a lo referido a los privilegios al inversionista, el régimen de patentes de medicamentos, aún por encima del derecho a la salud, el régimen de solución de controversias inversionista-Estado. De igual forma, consideramos inconstitucional las facultades otorgadas a la Comisión de Libre Comercio; algunas de las disposiciones del capítulo referidas a las Telecomunicaciones; lo dispuesto en materia ambiental; lo que se dispone respecto al proceso de certificación; así como la previsión del arbitraje forzoso para el Estado costarricense." Fernando Cruz C. Magistrado Gilberth Armijo Magistrado La diferencia entre el SI y el NO es que los que estan detras del NO son un poco de peleles extremistas con mucho tiempo libre que ni me van ni me vienen. como vera amigo Psytechdragon, imagino que los señores magistrados Fernando Cruz y Gilberth Armijo no son peleles extremistas, ni mucho menos la señora rectora de la UCR Yamileth Gónzalez García y don Eugenio Trejos Benavides MSc. rector del Tecnologico de Cartago. Y efectivamente ellos estan en contra... PD: por aquello que no les abra el link (porque cunado intente abrirlo de nuevo en una compu de la U no me abrio), busquen en google "Voto salvado de los Magistrados Armijo y Cruz sobre objeciones de fondo al TLC". Esta en la pagina de tribuna democratica. Edited September 13, 2007 by Albertico
Nemesis Posted September 13, 2007 Report Posted September 13, 2007 Algún ejemplo concreto? Si a eso no se puede catalogar como una violación con alevosía y ventaja, entonces diganme que es!
DarkBocker Posted September 13, 2007 Report Posted September 13, 2007 Albertico....me da error el link. Lo puso correctamente? Nemesis, pensé que hablábamos de Costa Rica.... usted vota No al TLC pq en México no funcionó? En todo caso, ya que menciona México... hablemos de México. Les sugiero ver este link. Es un informe de las Naciones Unidas mostrando diferentes indicadores de la región a lo largo del tiempo. Les sugiero ver todo el documento sin embargo y como referencia, pueden ir a la página 36 del PDF (o 33 de la numeráción del documento) donde habla de la pobreza. Desde los 90's cuando fue firmado el tratado hasta la fecha, la pobreza en México ha venido bajando, de un 50% en su punto más alto, hasta un 39.4% en el 2002, un valor histórico de los últimos 25 años. Ahora esto fue producto del TLC o no? Pues ni idea, pero decir que México va de mal en peor por el TLC... porque una chavala en un videito lo dice... bueno, perdón pero yo así de fácil no me la trago. Pueden ver el resto de números y ver lo que ha pasado en Mexico en la última década. Ustedes me dirán si va mejorando o va empeorando.
Albertico Posted September 14, 2007 Report Posted September 14, 2007 (edited) PD: por aquello que no les abra el link (porque cunado intente abrirlo de nuevo en una compu de la U no me abrio), busquen en google "Voto salvado de los Magistrados Armijo y Cruz sobre objeciones de fondo al TLC". Esta en la pagina de tribuna democratica. no entiendo porque ese link no funciona, pero buscado en google si le funciona... jejeje ya intente insertando el link y la vara, pero no entiendo de verdad porque no sirve... Edited September 14, 2007 by Albertico
Nemesis Posted September 14, 2007 Report Posted September 14, 2007 (edited) Albertico....me da error el link. Lo puso correctamente?Nemesis, pensé que hablábamos de Costa Rica.... usted vota No al TLC pq en México no funcionó? En todo caso, ya que menciona México... hablemos de México. Mencioneme adonde ha funcionado (a favor del país latinoamericano, claro) pero decir que México va de mal en peor por el TLC... porque una chavala en un videito lo dice... bueno, perdón pero yo así de fácil no me la trago Además usted está completamente MFT, porque en ese video al único país que se menciona es Canadá y en ningún momento se menciona México, así que mejor no la enrede y vea bien las cosas. Independientemente de eso me parece que a usted le pongan una demanda en la que tenga que pagar 19.3 y otra de 50 millones de dólares por una arbitrariedad internacional, no hay que ser un genio para decir que eso perjudica la economía de un país. O el hecho de que exista cincuenta mil agricultores en la quiebra gracias al TLC (yo sé alguien me va a decir que esto es discutible), cual es la igualdad de oportunidades que se está dando ahí. Di mae, me imagino que en otros campos el TLC si ha beneficiado a esos países de uno u otro modo, pero mientras exista ese desbalance y se promueva abrir más la brecha entre las clases sociales mi voto seguirá siendo NO Edited September 14, 2007 by Nemesis
Preto Posted September 14, 2007 Report Posted September 14, 2007 (edited) Mencioneme adonde ha funcionado (a favor del país latinoamericano, claro)Además usted está completamente MFT, porque en ese video al único país que se menciona es Canadá y en ningún momento se menciona México, así que mejor no la enrede y vea bien las cosas. Independientemente de eso me parece que a usted le pongan una demanda en la que tenga que pagar 19.3 y otra de 50 millones de dólares por una arbitrariedad internacional, no hay que ser un genio para decir que eso perjudica la economía de un país. O el hecho de que exista cincuenta mil agricultores en la quiebra gracias al TLC (yo sé alguien me va a decir que esto es discutible), cual es la igualdad de oportunidades que se está dando ahí. Di mae, me imagino que en otros campos el TLC si ha beneficiado a esos países de uno u otro modo, pero mientras exista ese desbalance y se promueva abrir más la brecha entre las clases sociales mi voto seguirá siendo NO cual cifra es? pq en la panttalla mientras ella dice eso aparece que son 50 millones, pucha y si en verdad 50M de agricultores se fueron a la quiebra por el TLC me paso al no inmediatamente... es mas si algo de eso fuera cierto lo pensaria, pero el documento que citan la verdad no habla de nada de esto, y las cifras muestran todo lo contrario, si no me creen, leanlo. Informe de cepal: L700.pdf Edited September 14, 2007 by Preto
Y@nNeR Posted September 15, 2007 Report Posted September 15, 2007 En lo unico que estoy de acuerdo con los "del NO" es que la campaña publicitaria de los "del SI" apesta, como si la hubieran hecho los publicistas de Intel JAJAJA....
Recommended Posts