Jump to content

Recommended Posts

Posted
Claro que va a ver una, no se si se llama asi corrijanme si me equivoco, intendencia que va a controlar los precios... como en la bancaMae te digo que ahora todo el mundo llora xq pueden subir las tarifas, pero sube el guaro y nadie se queja.... prefieren comer "arroz y frijoles palaos" pero SI tienen $ para echarse sus tragos.. ven a ver como hacen, que venden, que dejan de comprar para tomar.... y LLORAN xq podrian subir las tarifas....

Pues si... se llama algo asi por el estilo; pero... aclarenme una cosa; los economistas manejan modelos... vean los siguiente: si recope viene y dice "Hay que subir la gasolina porque el precio internacional va por las nubes blablablabla.... suban la gasolina" que hace la ARESEP? sube el precio de la gasolina cierto? diran a pero el que tiene carro tiene plata asi que tiene que pagar ese lujo!!! (aunque afecte el transporte de quie lleva la leche de los carajillos) Bueno va otro, vienen los arroceros y dicen: "Oooo nooo tuvimos que meter ingenieros agronomos porque las lluvias nos van a matar las cosechas (ojo que el arroz de los chinos se producen en campos inundados) y eso nos incrementan los gastos porque cobran muy caro asi que por lo tanto tenemos que subir el precio por quintal" entonces la ARESEP lo que hace es la evaluacion de que en realidad se metio el personal y ZAS! listo aprobado el aumento..... y el que no coma arroz que me de el santo! para dejar de gastar en ese lujo! y tras de eso sumenle el aumento de la gasolina! me lleva!!!!!!

Vienen las empresas externas y simplemente suben precios porque los justifican cuando les de gana y que les va a decir dicha superintendencia? di esta bien haganlo! entonces? quedamos en las mismas o me parece?

• Replies 279
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posted
Pues si... se llama algo asi por el estilo; pero... aclarenme una cosa; los economistas manejan modelos... vean los siguiente: si recope viene y dice "Hay que subir la gasolina porque el precio internacional va por las nubes blablablabla.... suban la gasolina" que hace la ARESEP? sube el precio de la gasolina cierto? diran a pero el que tiene carro tiene plata asi que tiene que pagar ese lujo!!! (aunque afecte el transporte de quie lleva la leche de los carajillos) Bueno va otro, vienen los arroceros y dicen: "Oooo nooo tuvimos que meter ingenieros agronomos porque las lluvias nos van a matar las cosechas (ojo que el arroz de los chinos se producen en campos inundados) y eso nos incrementan los gastos porque cobran muy caro asi que por lo tanto tenemos que subir el precio por quintal" entonces la ARESEP lo que hace es la evaluacion de que en realidad se metio el personal y ZAS! listo aprobado el aumento..... y el que no coma arroz que me de el santo! para dejar de gastar en ese lujo! y tras de eso sumenle el aumento de la gasolina! me lleva!!!!!!

Vienen las empresas externas y simplemente suben precios porque los justifican cuando les de gana y que les va a decir dicha superintendencia? di esta bien haganlo! entonces? quedamos en las mismas o me parece?

Y si suben el guaro, se compra una bolsa menos de arroz y frijoles, 1/2 kilo de huevos menos, no se compra carne.... pero el guaro no falta!!!

En cuanto a los precios, van a estar regulados por un entidad, igual a como se regula la banca

Posted

El asunto es claro, y muy bien lo sennala el informe de notables, para que el ICE logre/ pueda competir se debe hacer lo posible por establecer leyes para fortalecerlo y para poder darle las herramientas para que pueda competir. Que pasa en este momento?, tales leyes existen?, yo nose muy bien pero segun entendi del informe de notables, para ese entonces no existia, la logica me resulta un tanto extranna, deberia ser primero, fortalecer el ICE, pues con o sin TLC, la institucion necesita de eso, y luego el TLC, Me parece poco logico pero bueno, que se yo de politica.

Posted (edited)
El asunto es claro, y muy bien lo sennala el informe de notables, para que el ICE logre/ pueda competir se debe hacer lo posible por establecer leyes para fortalecerlo y para poder darle las herramientas para que pueda competir. Que pasa en este momento?, tales leyes existen?, yo nose muy bien pero segun entendi del informe de notables, para ese entonces no existia, la logica me resulta un tanto extranna, deberia ser primero, fortalecer el ICE, pues con o sin TLC, la institucion necesita de eso, y luego el TLC, Me parece poco logico pero bueno, que se yo de politica.

De acuerdo eso es lo lógico, sin embargo en esa logica hay un pequeño problema, el fortalecimiento no se va a dar a menos que el ICE se vea forzado, porque ese fortalecimiento va de la mano de quitar privilegios exagerados que tienen sus trabajadores en las convenciones colectivas, claro esto no lo van a permitir los sindicatos que suceda a menos que sea extrictamente necesario.

Y por pura casualidad los Sindicatos del ICE son unos de los más activos en contra del TLC

Edited by JOKER
Posted

Por supuesto. El NO como resultado del referendo asegura la no realizacion de la ley de fortalecimiento del ICE, que es una de las leyes paralelas que la oposicion pretende mandar a volar.

Posted

Segun entiendo la ley del fortalecimiento del ICE esta aparte de ese combo de leyes paralelas al TLC, por ejemplo, la que se refiere al ICE viene a dar la apertura del sector de telecomunicaciones y crea la superintendencia (o como se llame) que va a regular el sector de telecomunicaciones. Una cosa es las responsabilidades adquiridas en el TLC, como la apertura de los monopolias, etc etc, que es el combo ese que hablan ustedes y otra cosa es la del fortalecimiento del ICE.

pd: lalala thread de la tarjeta de video lalallaa

Posted

Es sencillo. Con o sin TLC muchas de esas leyes complementarias son necesarias.

Pero ahí tenemos una muestra más de la "política del terror" con los maes del PAC diciendo que si gana el TLC se van a oponer a TODAS esas leyes. Lindo patriotismo. En lugar de pensar en si pierden o ganan, como van a hacer para hacer mejor este país, una vez más queda demostrada que lo único que les interesa es su jacha en los medios (haciendo feo que es lo peor).

Yo lamentó si alguno de los presentes es familiar de esos inoperantes. Y disculpen que lo diga con esas palabras tan horribles para referirme a mis compatriotas, pero la verdad es que no comprendo hasta que punto pueden llegar. Su postura es ridícula, y no ayuda en nada a la situación del país.

Los precios de los servicios son otro de esos temas medio conversados, porque ya quedó muy claro que va a haber una entidad reguladora, lo que pasa es que si no hay leyes paralelas, no hay entidad reguladora que valga. El TLC por si solo no viene a solucionar nada, es el deseo de ste pais por mejorarse y hacerse competitivo en todas las áreas el que puede sacarnos adelante. Bloqueando el parlamento no se logra absolutamente nada de esas metas.

Y por último, según yo recuerdo, telefonía no subsidia a electricidad. Desde mi memoria me parece que esta es la cuestión. De hecho, después ed trabajar con gente del ICE en algunos proyectos, no recuerdo que hayan dicho nada así, y me parece haberlo visto expresado por los ejecutivos del ICE en un reporte hace ya un tiempo atrás (de hecho tan atrás que me suena a época de pacheco). Si alguien me puede corroborar eso, genial.

Posted (edited)

Sobre mi ultimo post al parecer fueron pocos los q lo entendieron... bien por ellos ^_^y como preto q puso un ejemplo, y q hay q darnos cuenta q el dinero no solamente sale de la nada, el dinero tiene q rotar en la sociedad para q la sociedad misma este bien, pq que hace una personas q ahorra y ahorra miles de millones? pues claro el solo se vuelve millonario, pero q pasa cuando esta persona o nosotros tenemos q gastar el dinero?? primero... el dinero le llega a otra persona, y luego otro poco de dinero le llega al estado en forma de impuestos... osea?? el dinero se distribuye aliviando asi un poco la carga social... alguien no entendio?? o se lo dibujo??

Zeratul, la forma de pensar?? usted no sabe ni de lo q habla, ni sabe q mis papas tuvieron q trabajar 10annos de gratis los 2 para poder tener un PRESTAMO para una minipulperia y lograr pagar y estar trabajando los ultimos 50annos de su vida para q yo pueda ir a la escuela-universidad y me este ganando mi sueldo, asi q no hable de somos personas colocadas, pq aki el unico q nos coloco fue mis papas, y antes de ellos mis abuelos en china, cuando lo unico q tenian para comer era un pez de 10cm para 5personas, y siempre hablas de chinos chinos chinos, o de china, como si usted de verdad conociera la sociedad china y esta forma de pensar.

El problema es eso, quermeos q CR pague toda su deuda o haga mas proyectos sociales, pero casi nadie paga la caja y luego nadie quiere mas impustos, y los impuestos q dan muchas veces son absurdos.

Queremos q el ICE mejore, tenga una mejor infraestructura, tenga mejor empleados, tenga mejor servicio, tenga mil cosas mejores, pero donde van a salir??? si no es con mas dinero??? y ese dinero de donde lo sacaran??? OBVIO de usted, de mi, de todos, y asi es como tiene q ser, las entidades o empresas no tienen una maquinita donde meten Papel Anti-TLC y esta les tira billetes.

Hay q acordarse q el Petroleo, o el crudo generalmente sube a diario, con o sin ARESEP, osea si usted lee el barril de crudo sube casi todos los dias, es un hecho q el crudo poco a poco se pone mas caro, pq es una cosa mas q se puede terminar...y por el escaseo de este combustible es q dia a dia sube.

Por cierto una sencilla pregunta q para mi resuelve todos los males de CR... ahora q hablamos de chinos :)

Alguna vez se han preguntado pq es q el chino llega a CR osea un pais donde habla un idioma totlamente diferente, logra poner un minisuper, o resta, o super, o etc lo q sea, y el gran porcentaje de estas personas al tiempo de trabajar logran tener buenos ingresos economicos y asi estar sobre la clase media? o por lo menos en la clase media??

PD: cambiese chino por extranjero :P pero para mi es mas facil dar el punto de vista de donde vienen mis papas ^_^

Edited by x[G]SGT
Posted
Tienes razon en lo de fortalecer al ICE, eso debe estar claro para todos, pero ya escuchaste a los del PAC con respecto a la aprobacion de leyes paralelas al TLC... Y no solo al ICE, si no a todas las instituciones publicas....
Sobre mi ultimo post al parecer fueron pocos los q lo entendieron... bien por ellos ^_^ y como preto q puso un ejemplo, y q hay q darnos cuenta q el dinero no solamente sale de la nada, el dinero tiene q rotar en la sociedad para q la sociedad misma este bien, pq que hace una personas q ahorra y ahorra miles de millones? pues claro el solo se vuelve millonario, pero q pasa cuando esta persona o nosotros tenemos q gastar el dinero?? primero... el dinero le llega a otra persona, y luego otro poco de dinero le llega al estado en forma de impuestos... osea?? el dinero se distribuye aliviando asi un poco la carga social... alguien no entendio?? o se lo dibujo??Zeratul, la forma de pensar?? usted no sabe ni de lo q habla, ni sabe q mis papas tuvieron q trabajar 10annos de gratis los 2 para poder tener un PRESTAMO para una minipulperia y lograr pagar y estar trabajando los ultimos 50annos de su vida para q yo pueda ir a la escuela-universidad y me este ganando mi sueldo, asi q no hable de somos personas colocadas, pq aki el unico q nos coloco fue mis papas, y antes de ellos mis abuelos en china, cuando lo unico q tenian para comer era un pez de 10cm para 5personas, y siempre hablas de chinos chinos chinos, o de china, como si usted de verdad conociera la sociedad china y esta forma de pensar.El problema es eso, quermeos q CR pague toda su deuda o haga mas proyectos sociales, pero casi nadie paga la caja y luego nadie quiere mas impustos, y los impuestos q dan muchas veces son absurdos.Queremos q el ICE mejore, tenga una mejor infraestructura, tenga mejor empleados, tenga mejor servicio, tenga mil cosas mejores, pero donde van a salir??? si no es con mas dinero??? y ese dinero de donde lo sacaran??? OBVIO de usted, de mi, de todos, y asi es como tiene q ser, las entidades o empresas no tienen una maquinita donde meten Papel Anti-TLC y esta les tira billetes.Hay q acordarse q el Petroleo, o el crudo generalmente sube a diario, con o sin ARESEP, osea si usted lee el barril de crudo sube casi todos los dias, es un hecho q el crudo poco a poco se pone mas caro, pq es una cosa mas q se puede terminar...y por el escaseo de este combustible es q dia a dia sube.Por cierto una sencilla pregunta q para mi resuelve todos los males de CR... ahora q hablamos de chinos :) Alguna vez se han preguntado pq es q el chino llega a CR osea un pais donde habla un idioma totlamente diferente, logra poner un minisuper, o resta, o super, o etc lo q sea, y el gran porcentaje de estas personas al tiempo de trabajar logran tener buenos ingresos economicos y asi estar sobre la clase media? o por lo menos en la clase media??PD: cambiese chino por extranjero :P pero para mi es mas facil dar el punto de vista de donde vienen mis papas ^_^
Excelente comentario...Como se ha dicho, el tico quiere tener de todo pero sin hacer nada... toda modernizacion es una gran inversion... pero ademas del dinero, si hay gente (llamese diputados del PAC) que solo trabas pone no llegaremops a nada
Posted

Eso es cierto, todo mundo sabe que aquí llegan los chinos, le ponen lindo y viven bien, pero eso ya lo traen por cultura, los ticos son unos vagos que solo esperan el fin de semana para pegarse la fiesta y gastarse el sueldo, en estos dos ejemplos aclaro, hay excepciones obvio, para que luego no me vengan a decir nada.

y algo iba a decir del ICE y se me fue... a ya, que no se si lo han comentado, pero desde hace años hasta el día de hoy a habido una campaña de desprestigio contra el ICE, para que así la gente se este quejando y quieran el TLC.

Posted
y algo iba a decir del ICE y se me fue... a ya, que no se si lo han comentado, pero desde hace años hasta el día de hoy a habido una campaña de desprestigio contra el ICE, para que así la gente se este quejando y quieran el TLC.

Pos yo siempre me he quejado del servicio sin que estuviera el tema del TLC, yo veia en TV la tecnologia de otros paises y la comparaba con la nuestra, mas le debo sumar el pobre customer service que tiene... como es posible que para entrar al 193 debo de esperar 20 minutos (cuando estan volando) y lo que cuesta conseguir una p#t@ linea....

Posted
Y si suben el guaro, se compra una bolsa menos de arroz y frijoles, 1/2 kilo de huevos menos, no se compra carne.... pero el guaro no falta!!!

Que pega este maecillo, yo no se ust si siempre tiene la botellilla por ahi, y si baja una bolsa de arroz para subir un guarillo, pero al menos cuando no hay que comer, creo que la mayoria piensa que prefiere comer que tomar.. bueno en casos no enfermisos...

Totalmente deacuerdo con el Libre comercio, pero ust no se dieron cuenta que Colombia (igual que Perú y Ecuador) esta renegociando un tratado gemelo al nuestro porque se les paro la vara y fue el mismo congreso democrata de los EEUU que esta afirmando que es abusivo estos tratados de Bush... :S

Pos yo siempre me he quejado del servicio sin que estuviera el tema del TLC, yo veia en TV la tecnologia de otros paises y la comparaba con la nuestra, mas le debo sumar el pobre customer service que tiene... como es posible que para entrar al 193 debo de esperar 20 minutos (cuando estan volando) y lo que cuesta conseguir una p#t@ linea....

yo no se, creo que eso es cuestion de suerte, a mi9 al menos nunca me ha pasado, y la ultima ves (hace como 2 semanas) que llame para que me vinieran a arreglar un problema de coneccion telefonica, en 2 horas estaban en mi casa... Y FUE UN SABADO!!! creo que aveces nos quejamos porque un mosquito nos pico, y pensamos que hay un brote exagerado de dengue...

yo la verdad en este foro me canse que los mismos ticos no piensen en ellos

Ciertisimo... siempre he pensado que el individualismo que impera en nuestro pais nos tiene donde nos tiene...

Posted (edited)

ademas quier agregar, q si usted no ha sido recibido servicio en otros como puede estar seguro q lo q ve en TV es cierto?, no hay q comer tanto cuento, ni internet y menos en la tele, quien hiso el reportaje? q intereses tenia?... hasta donde yo he leido, la telefonia celular tiene sus limites principalmente por costos..

Yo no me quejo del servicio q tengo, y la verdad no me interesa internetear en una matalla de 2 pulgadas...

tengo el mismo telefono desde hace 3 años y no creo q lo cambie, ahora tengo q reconocer q ya no soy un puberto lleno de hormonas y complejos q lo unico q quiere es presumir con super duper telefono de 1000 dolares q ni usa para negocios... en fin yo creo q la gente se queja nada mas porq quiere quejarse o porq simplemente el ICE es nacional, y cuando un pinche mensaje les cueste lo q cuesta una llamada ahora quiero verlos, jajaja.. ya me imagino esta el servicio pero no lo pueden pagar...

Edited by Celer
Posted
Que pega este maecillo, yo no se ust si siempre tiene la botellilla por ahi, y si baja una bolsa de arroz para subir un guarillo, pero al menos cuando no hay que comer, creo que la mayoria piensa que prefiere comer que tomar.. bueno en casos no enfermisos...Totalmente deacuerdo con el Libre comercio, pero ust no se dieron cuenta que Colombia (igual que Perú y Ecuador) esta renegociando un tratado gemelo al nuestro porque se les paro la vara y fue el mismo congreso democrata de los EEUU que esta afirmando que es abusivo estos tratados de Bush... :Syo no se, creo que eso es cuestion de suerte, a mi9 al menos nunca me ha pasado, y la ultima ves (hace como 2 semanas) que llame para que me vinieran a arreglar un problema de coneccion telefonica, en 2 horas estaban en mi casa... Y FUE UN SABADO!!! creo que aveces nos quejamos porque un mosquito nos pico, y pensamos que hay un brote exagerado de dengue...Ciertisimo... siempre he pensado que el individualismo que impera en nuestro pais nos tiene donde nos tiene...
Para su informacion, yo gracias a Dios no tomo, ni fumo, ni me drogo... solo que he visto situaciones de esas en muchas familias de clases media y baja....Pos a como dices es cuestion de suerte.. yo lo digo xq me ha pasado no 1, sino varias veces....El individualismo es bueno y malo, porque no vas a poner en peligro tus cosas para que otros las tengan y no se acuerden de ti cuando estas necesitadol..
ademas quier agregar, q si usted no ha sido recibido servicio en otros como puede estar seguro q lo q ve en TV es cierto?, no hay q comer tanto cuento, ni internet y menos en la tele, quien hiso el reportaje? q intereses tenia?... hasta donde yo he leido, la telefonia celular tiene sus limites principalmente por costos..Yo no me quejo del servicio q tengo, y la verdad no me interesa internetear en una matalla de 2 pulgadas...
Yo se que tienen limite por los costos, pero como es posible que en ciertos sectores de chepe haya buena señal y en otros no???Me ha pasado que voy en pista hacia San Jose y en muchos sectores de la misma la señal es pesima a tal motivo que he perdido llamadas, para mi eso es un servicio "hipocrita".Dichoso que que no tiene quejas del servicio, me alegro x usted... y puede que internetear no sea de interes suyo, pero ahi otros que si quieren...
Posted
Yo se que tienen limite por los costos, pero como es posible que en ciertos sectores de chepe haya buena señal y en otros no???Me ha pasado que voy en pista hacia San Jose y en muchos sectores de la misma la señal es pesima a tal motivo que he perdido llamadas, para mi eso es un servicio "hipocrita".Dichoso que que no tiene quejas del servicio, me alegro x usted... y puede que internetear no sea de interes suyo, pero ahi otros que si quieren...

si mop, pero hasta donde tengo entendido, aunque vengas las compañias extranjeras, el servicio es el mismo debido a que ellas van a llegar a usar las torres del ICE, osea, quedamos en las mismas... que me corrijan si me equivoco, pero hasta donde he oido es asi... ahora, si desea internetear di, esta en ust, pero lo que no entiendo es que por ganas de consumir cositas que en realidad no le hacen su vida mejor, mmm no se.. osea di si tiene un negocio que depende del internet de esa forma para que la necesidad estar conectado sea tal que ni puede ior año baño por estar en eso, di , que te dire...

En Costa Rica, creo que debemos de saber lo que realmente es necesario y lo que son joyitas que se nos vuelven tierra... no podemos jugar de tener la tecnologia de una potencia, porque simplemente no lo somos, y cuando se quiere abarcar tanto y no sabemos como manejarlo, nos aplastan... No es un pensamiento retrograda, ni creo ser una persona conformista, porque simepre trato de crecer y superarme, pero aveces por el simple hecho de tener algo que en realidad no necesito veo que pongo en riesgo otras que si necesito...

A lo que me refiero, bien por las personas que puedan pagar un servicio con tal que se pueda ver television, navegar, programar la alarma (de la casa, carro, moto, y demas cosas que se lepueda meter alarma), atraves del celular; pero si por esas personas que quieren ver como va la mejenga por el telefonito solo porque no les ronca ponerse frente un televisor, tengo que pagar demas para hacer llamadas (que esoi si creo que sea impresindible), osea, pero que a mi no me jodan...

Colectivismo...

Posted
si mop, pero hasta donde tengo entendido, aunque vengas las compañias extranjeras, el servicio es el mismo debido a que ellas van a llegar a usar las torres del ICE, osea, quedamos en las mismas... que me corrijan si me equivoco, pero hasta donde he oido es asi... ahora, si desea internetear di, esta en ust, pero lo que no entiendo es que por ganas de consumir cositas que en realidad no le hacen su vida mejor, mmm no se.. osea di si tiene un negocio que depende del internet de esa forma para que la necesidad estar conectado sea tal que ni puede ior año baño por estar en eso, di , que te dire...

En Costa Rica, creo que debemos de saber lo que realmente es necesario y lo que son joyitas que se nos vuelven tierra... no podemos jugar de tener la tecnologia de una potencia, porque simplemente no lo somos, y cuando se quiere abarcar tanto y no sabemos como manejarlo, nos aplastan... No es un pensamiento retrograda, ni creo ser una persona conformista, porque simepre trato de crecer y superarme, pero aveces por el simple hecho de tener algo que en realidad no necesito veo que pongo en riesgo otras que si necesito...

A lo que me refiero, bien por las personas que puedan pagar un servicio con tal que se pueda ver television, navegar, programar la alarma (de la casa, carro, moto, y demas cosas que se lepueda meter alarma), atraves del celular; pero si por esas personas que quieren ver como va la mejenga por el telefonito solo porque no les ronca ponerse frente un televisor, tengo que pagar demas para hacer llamadas (que esoi si creo que sea impresindible), osea, pero que a mi no me jodan...

Colectivismo...

Pos si lo pones asi, para que comprar un BMW o un MB?? si con un hyunday '90 nos transportamos.... pero entonces para que vivir en CR si nos podemos ir a Cuba, en donde hay pa todos igual...

uno trabajaba para tener un estilo de vida mejor y darse sus lujitos y si yo quiero internetear en un fu#k celular el ICE tiene que dar ese servicio, xq para eso esta....

y ese "que a mi no me jodan" se ve su individualismo, no se su condicion social y con todo respeto ni me importa, pero deje a los que si quieren y pueden tener esos lujos

Posted

Creo que somos un tanto ingenuos: por ejemplo lo que expone SGT sobre mas dinero al ICE, etc etc, claro eso es lo que uno tiende a pensar a primera vista, pero eso tan ingenuo como el hecho de poner mas impuestos "pues se necesita mas dinero", =/, a ver si me explico, de que sirve poner mas impuestos, si los actuales no se reacudan bien? Nose si me explico, lo mismo es con el ICE, de que sirve que suban las tarifas, para que maravillosamente fluya el dinero y se mejore la infraestructura, cuando el dinero que gana se lo quitan?, no es un asunto de pasarle la factura al usuario, es un asunto de organizacion, me explique o lo dibujo? Claro, si las cosas fueran asi de simples como pagar mas impuestos, o subir las tarifas, pues yo gustoso pagaria ese extra sabiendo que las cosas van a mejorar, pero por favor, las cosas no son tan faciles.

Tmb creo que el compañero que menciono sobre la falta de señal en algunos lugares, pues caemos en los mismo que vengo diciendo, como pretende usted que tengamos mejor señal si no se puede poner una antena donde se necesita, el proceso detras de hacer el estudio, buscar lugares, instalar, expropiar o alquilar los lugares, es super lento, es mediante resoluciones en estos aspectos que se debe poner el mayor esfuerzo, claro para esto se necesita dinero, y ese dinero viene de nosotros.

Bueno eso es lo que creo yo.

Posted

Volviendo un poco al tema original de este thread, hoy me dieron una propaganda a favor del NO que dice. y cito: "También este DOMINGO 07 DE OCTUBRE-07, salgamos a votar, caso contrario perderemos la CCSS, el ICE. el agua, el INS, la educación, la soberanía alimentaria y muchas cosas."

¿No es esto "la carta del miedo" también? No estoy apoyando ninguna postura con este post, simplemente los dos bandos son lo mismo, con la diferencia de que en uno de ellos surgió un comunicado y en otro no.

Posted

No es la carta del miedo, es la realidad :P

Y muchas de las cosas que se quejan del ICE no es culpa de ellos, es de la burocracia, pero la gente solo señala al ICE, piensen un poco y no coman cuento, a mi el ICE siempre me a funcionado bien, que tiene sus errores, si a veces los tiene, pero quien es perfecto y solo xq una compañía extranjera venga no quiere decir que todo va a ser perfecto, a mi me gusta mucho lo de celulares y e andado en varios foros sobre este tema, en los cuales leo problemas de extranjeros y la compañía que les brinda el servicio, el mas común, los celulares están hechos para que SOLO sirvan con esa compañía, entonces tienen que buscar programas para poder flashear el cel y dejarlo libre, aquí a CR todos los cels vienen libres y solo los entendidos saben como se flashean, en mi caso yo se y lo e hecho para dejarlo como de fabrica, pero cuando hablo con mis amigos, ni uno sabe nada de eso, lo cual si esta situación se presentara en CR que harían, quejarse ahora de que la compañía es mala y bla bla igual que como ahora la gente se queja del ICE.

Posted

Bueno, ya jalo el vicepresidente de su puesto. Eso me parece genial, y desde un punto de vista moral, me parece que fue lo atinado de su parte. Ahora, es muy muy poco probable que sanchez jale. Los diputados son la raza más carebarra de politicos que hay.

En teoría lo que dice SGT es muy acertado, lo de la mejor distribución de dinero. Por desgracia, la práctica lo que indica es que ni todo el dinero que llega a las entidades públicas es utilizado como debiera, ni todo el que tiene dinero lo invierte en grandes cantidades en nuestro país, con contadas excepciones.

Por eso es que las leyes para modernnizar srvicios como el ICE, no es que pertenezcan al TLC, es que son necesarias para quitar trabas burocráticas y hacer el servicio más competitivo en un mercado donde la gente ya exige más. Queremos ser primer mundo, pero nos da miedo apostar por la modernización. Eso es también para mi, campaña del miedo.

Y aquí si concuerdo con Hanhau, que en definitiva, la misma táctica es usada por los dos grupos que se atrincheran esperando el 7 de octubre. Es solo que a unos les salió el tiro por la culata, pero en realidad esta técnica ni es nueva, ni es exclusiva de uno de los bandos.

Posted
Zeratul, la forma de pensar?? usted no sabe ni de lo q habla, ni sabe q mis papas tuvieron q trabajar 10annos de gratis los 2 para poder tener un PRESTAMO para una minipulperia y lograr pagar y estar trabajando los ultimos 50annos de su vida para q yo pueda ir a la escuela-universidad y me este ganando mi sueldo, asi q no hable de somos personas colocadas, pq aki el unico q nos coloco fue mis papas, y antes de ellos mis abuelos en china, cuando lo unico q tenian para comer era un pez de 10cm para 5personas, y siempre hablas de chinos chinos chinos, o de china, como si usted de verdad conociera la sociedad china y esta forma de pensar.

Papa no se enoje, yo se perfectamente como son los chinos vivi 5 años en panama en lo se conoce como el guetto y como no era negro andaba con chinos mi mejor amigo de la infancia era taiwanes y se que para un chino salir de su pais y prosperar debe ser muy individualista y pensar en si mismo porque si no no va a ningun lado. soy colombiano mis papas llegaron a Panama con 1 dolar yo se que es pasar necesidades, pero a diferencia de ud no se me olvida y aunque le moleste que hable de chinos hablo especificamente de ud porquer los demas que conosco son humildes, no comprendo la mentalidad de darle mas plata a un sistema corrupto que entre mas le llegue mas roba. parecen ilusos hablando de pagar mas para mejor servicio si lo que van a obtener es que les roben la harina, en un curso de arqui que estoy llevando nos ponen a visitar un pueblo en particular y ver como se puede mejorar esteticamente y lo mas dificil de esto es saber que cualquier cosa que ud ponga en esta determinada comunidad para mejorarla la gente se la robara estonces ahy que hacerlo con cosas que no se roben, es lo mismo para nuestro pais, la clase politica es corrupta para que les van a dar mas harina?

Ahy gente amigo Yuen que esta como nosotros al principio piense un poco en ellos y deje de darme la razon si le molestan mis comentarios, ahy gente que no se gana lo que ud y lastimosamente no tiene la mentalidad de nuestros padres, yo no olvido de donde vengo, pero no me ciego para ver a donde voy, yo se que ud ve para donde va pero no olvide sus raices.

Posted

Ya cayo el primero, la caquita cae por su propio peso era una verguenza tener a Casas todavia en el cargo. Ojala sea para bien el cambio y que no cambiemos a un "soldadito" del regimen por otro igual o peor. Ojala llegara gente que ademas de "titulos" tenga una etica intachable.

Posted

<.< yo no veo a todos los del si quebrando vidrios, etc como los del "no" hacen....

casi ni se ven postalitas en los carros q digan "si" porq fijo les uiqebran el carro... asi q quien juega con el miedo??

todo el mundo xD

Posted

Estoy totalmetne de acuerdo con hunhau, para mi los 2 bandos usan y siempre han usado la carta del miedo, y nunca dicen las cosas como son, si no que es mas facil exagerar e inventar mentiras para q la gente se asuste.

La excusa de no pagar mas, es de q los politicos son corruptos, pero es q ustedes viven en marte??? todos los politicos de todos los paices, ya sean desarrollados, tercer mundistas, asiaticos, europeos, americanos, africanos... SON Y SERAN CORRUPTOS, o es q ustedes creen q los politicos de otros paises no son iguales?? todos tienen la misma vara, y ningun pais se salva de esta regla pq asi es el ser humano, nada mas q por ser un pais de 4millones de personas, y en "vias de desarrollo" se nota mas cuando se roban mas el dinero.

Pero otra vez esas cosas las cambiamos nosotros, q no se cambian solo con el voto, si no tambien poniendole presion al estado de varias formas, apra q sepan q no nos vamos a dejar hacer las cosas y q para estar alli van a tener q hacer bien las cosas para q la sociedad mejore.

lol Zeratul, yo no olvido mis raises, mis amigos saben como soy, y si eh llegado ahorita a donde estoy q no es ni la mitad de donde quiero llegar a estar, es pq primero se donde estoy y para donde voy y talvez por eso creo q me va bien :)

Creo q algo es real, indistintivamente de si se aprueba el TLC o no, habra q ponerle bonito como siempre en la vida, mi pregunta es estan ustedes listos?

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...