!!!-[ACE]-!!! Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Don Slackman: Muy respetuosamente le indico lo siguiente, sin intencion de entrar en conflicto ni nada por el estilo, yo he leido sus comentarios y se que ud puede ser una persona comprensiba y reflexiva, que entiende puntos, pero, en sus ultimos aportes he notado como sus intenciones, mas alla de discutir el TLC en si, van unica y exclusivamente dirigidos a ofender de todas las formas posibles al gobierno. (no son familia mia, ni me dan plata, asi que no me reciente en lo mas minimo) sin embargo, considero que el Si o No al TLC es un tema muy delicado, que merece reflexion por parte del costarricense, reflexion con la cabeza fria, pensando en pros y contras, en cosas buenas y malas, no parcializandose unica y exclusivamente por preferencias politicas. Recordemos que el TLC fue impulsado por el gobierno de Pacheco, tiene el apoyo tanto de la Unidad, como del ML o otros mas, no le demos al TLC (que tiene tanta importancia para Costa Rica) una cara politica, la cara de Arias, la cara del un presidente. Arias se ira, al igual que su gobierno, nosotros no nos vamos, aqui seguiremos, el futuro del pais no se escribe en 4 años, es de mucho mayor plazo, no lo define un presidente, lo define un pueblo con deseos de hacer las cosas bien. La opocision siempre es buena, ayuda a buscar defectos y a fortalecer las estrategias, siempre y cuando sea una opocision inteligente y constructiva, no sea una opocision sin sentido, o basada en gustos personales u opiniones. Gracias a Dios, nosotros nunca hemos vivido en un gobierno facista, totalitarista ni ninguna de esas cosas que ud menciona, le digo, muchas personas que si han tenido esa amarga experiencia, darian la vida por estar en un pais como el nuestro, con todo y sus defectos. Ud es una persona muy inteligente, que siempre ha tratado de defender sus posiciones con argumentos de valor, no se deje llevar por la ira, o por la simpatia o empatia que le tenga a una persona, el (arias) no pierde nada con que ud no lo quiera, pero ud pierde su tiempo y su esfuerzo. Hagamos que las discuciones sobre el TLC sean sobre el TLC, sobre su valor para el pais (sea bueno o malo), sobre lo que significa, no sobre las campañas (que no dicen nada) o sobre las caras que estan detraz, que, al final, no se van a hacer responsables de nada, los unicos responsables aqui somos nosotros, los ticos, el PUEBLO. Gracias, espero que comprenda la forma respetuosa como le comunique mis pensamientos.
Lt Takuma Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 (edited) ##### I GOT RICK ROLLED lol. Lo unico por agregar ahora, que ninguna de las posiciones se logra conciliar esperemos que las urnas solucionen el problema por ahora entonces que en la paz de sus hogares mediten la decision y que Dios nos acompañe en lo que venga. Edito lo siguiente: no habia visto el anterior comentario de ACE pero debo recordarle que CR ha vivido muchas dictaduras el que no las recordemos no niega que las tuvieramos. Lo otro pues para nadie es un secreto que los señores Arias fueron consejeros personales del anterior mandatario. Algo mas, la SALA CONSTITUCIONAL NO HA DEJADO CLARO SI LA REELECCION PRESIDENCIAL SE PUEDE DAR DE MANERA CONSECUTIVA piensen en ello. Edited September 17, 2007 by Lt Takuma
b52|Hunhau Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Básicamente el post de ACE da más detalles sobre el punto que traté de exponer anteriormente, de una manera más diplomática y menos sarcástica quizás.
MalkavX Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Arias se ira, al igual que su gobierno, nosotros no nos vamos, aqui seguiremos, el futuro del pais no se escribe en 4 años, es de mucho mayor plazo, no lo define un presidente, lo define un pueblo con deseos de hacer las cosas bien. Hagamos que las discuciones sobre el TLC sean sobre el TLC, sobre su valor para el pais (sea bueno o malo), sobre lo que significa, no sobre las campañas (que no dicen nada) o sobre las caras que estan detraz, que, al final, no se van a hacer responsables de nada, los unicos responsables aqui somos nosotros, los ticos, el PUEBLO. Man, Ace, que buen post. Me quito el sombrero. Para aquellos que dicen que "tal universidad" o "tal grupo de la sociedad" está con el No, o aquellas empresas que están con el Sí, esta nota salió en Proa, y me parece sumamente acertada. Miedo
PatasVerdes Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Oh sh1t, Slackman is reading. Reply incoming... Es más para que vea que soy buena gente, le voy a ayudar a empezar el thread: Querido Ace: soy un comunista.. oops digo.. soy un patriótico que odia los gringos, eh digo, que amo a mi pueblo... etc etc etc Please bring cookies. Gracias.
Slackman Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 El caso de los arias, es que son clave en este punto de la historia, pues tienen a su disposicion todos los medios de comunicacion, por el poder economico que manejan, en una competencia tan desigual, pues no demuestra mas que la tendencia totalitaria del mismo gobierno, asi que noestoy equivocado al mencionar que estamos bajo un regimen facista y de represion.. sino a ver que alguien me pueda decir cuanta informacion a favor del NO esta pautado en la TV nacional???? Por otro lado, son ellos los que les correspondio (por azar o por un golpe de estado gestado en la sala IV) encabezar la campaña a favor de CAFTA, y son el punto clave para el movimeinto del si. Y como se ha visto, desde el inicio de este hilo, hay PRUEBAS que se estan valiendo, en su millonaria campaña de apelar al miedo, a ligar los movimientos del no con Daniel ORtega, Hugo Chavez y Fidel Castro, lo cual es falso, como han buscado burlar los controles del TSE... y aunque digan que es una perida de tiempo y de esfuerzo, por dicha este ejercicio de informarme para defender mi posicion, me ha permitido manejar una amplia gamma de argumentos probados y validos para refutar las mentiras de parte del gobierno y del si. Ahora bien, quien no quiera leerme, pues es muy facil, se salta mi participacion en el hilo y asunto arreglado..... ¿por que he de callar si naci gritando???
Sky Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 ACE, Gracias por tu excelente aporte, ayudan a enrumbar la discusión hacia algo provechoso y tratar de reducir ese sentimiento de que estamos en un mitin de políticos demagogos y sensacionalistas.
JOKER Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 (edited) Llegue tarde a la discución pero como ya dijeron muchas veces es reprochable el memorandum ese, pero me parece peor que alguien cambie su opinión sobre como va a votar por esta situación, ya que el voto es obre si esta de acuerdo o no con el TLC, no otras cientos de cosas que se han metido en esta campaña, el voto no es sobre si Oscar Arias es o no un buen hombre, no es si los sindicalistas son o no buenas personas, o si la reeleccion de Arias es constitucional o no. y asi hay otro poco de cosas. Desde que se aprobro el referendum, quede aún más decepcionaodo si ya era posible de la clase política del país, en un punto de vista muy personal no debio de haberse hecho, porque era previsible todo esto que esta sucediendo, y aun si todo el pueblo fuera consiente y votara el 7 de octubre basandose solo en el tratado la gran mayoría del pueblo costarricense no esta capacitado para tomar esta decisión y no lo digo por gente analfabeta, o personas que no terminaron la escuela, sino Universitarios, y personas con distintas profesiones. Entender las repercusiones economicas y comerciales de un tratado internacional, como este y tantos otros requieren años de estudios, y aun más años de experiencia, si la Economia y Comercio Internacional es una ciencia como cualquier otra, es como si se hiciera un referendum para ver como se realiza un transplante de corazón en el Hospital Mexico, o si una empresa fuera a cambiar sus computadoras y combocara a todos sus empleados, contadores, conserjes, abogados, y demás para que tomaran una decision de si comprar procesadores Athlon o Intel, teniendo un encargado de Computo que se supone esa es su labor. Este referendum es una lavada de manos gigantesca de los politicos, si algo sale mal fue el pueblo el que se equivoco, y si algo sale bien, es gracias a que ellos convocaran al pueblo a tomar dicha decision. Igual votaré, porque es mi responsabilidad, y como responsabilidad me informado lo más que he podido de la situación sin embargo apesar de lo que hecho para informarme, a lo mucho ha sido por 4 o 5 meses, y se que por lo menos para sacar una carrera en Economia, por lo menos en la UCR se requieren minimo 4 años, y en comparación se podria decir que soy uno de tantos que votara siendo Ignorante sobre el asunto, no tanto como otros pero un ignorante al fin, y que mi voto afectara el futuro del pais, es lo que más me enoja de todo este asunto, y como dijo Hunhau el pleito mediatico de los del SI y el NO ya me tiene harto. Y para solo poner un ejemplo, en la gran mayoria de las manifestaciones se ven pancartas que dicen no a los neoliberales que venden nuestro pais, y en la misma pancarta, hay un dibujo, ofendiendo a Bush cuando Bush es republicano, y los republicanos son los conservadores en USA, y los liberales son los democratas el partido opuesto al de Bush, y uno pregunta entonces estan opuestos al liberalismo, y les responden que si, y les pregunta, entonces estan con todos aquellos que se oponen a las ideas liberales, y responden claro que si, y estan en contra de Bush y de su partido politico, y responden desde luego que si, y ahi es cuando uno le da pena ajena, al ver que no tienen ni idea de porque se estan manifestando Edited September 17, 2007 by JOKER
Slackman Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Este referendum es una lavada de manos gigantesca de los politicos, si algo sale mal fue el pueblo el que se equivoco, y si algo sale bien, es gracias a que ellos convocaran al pueblo a tomar dicha decision. Eso tiene mucho sentido... muy acertado Joker
DarkBocker Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Llegue tarde a la discución pero como ya dijeron muchas veces es reprochable el memorandum ese, pero me parece peor que alguien cambie su opinión sobre como va a votar por esta situación, ya que el voto es obre si esta de acuerdo o no con el TLC, no otras cientos de cosas que se han metido en esta campaña, el voto no es sobre si Oscar Arias es o no un buen hombre, no es si los sindicalistas son o no buenas personas, o si la reeleccion de Arias es constitucional o no. y asi hay otro poco de cosas.Desde que se aprobro el referendum, quede aún más decepcionaodo si ya era posible de la clase política del país, en un punto de vista muy personal no debio de haberse hecho, porque era previsible todo esto que esta sucediendo, y aun si todo el pueblo fuera consiente y votara el 7 de octubre basandose solo en el tratado la gran mayoría del pueblo costarricense no esta capacitado para tomar esta decisión y no lo digo por gente analfabeta, o personas que no terminaron la escuela, sino Universitarios, y personas con distintas profesiones. Entender las repercusiones economicas y comerciales de un tratado internacional, como este y tantos otros requieren años de estudios, y aun más años de experiencia, si la Economia y Comercio Internacional es una ciencia como cualquier otra, es como si se hiciera un referendum para ver como se realiza un transplante de corazón en el Hospital Mexico, o si una empresa fuera a cambiar sus computadoras y combocara a todos sus empleados, contadores, conserjes, abogados, y demás para que tomaran una decision de si comprar procesadores Athlon o Intel, teniendo un encargado de Computo que se supone esa es su labor. Este referendum es una lavada de manos gigantesca de los politicos, si algo sale mal fue el pueblo el que se equivoco, y si algo sale bien, es gracias a que ellos convocaran al pueblo a tomar dicha decision. Igual votaré, porque es mi responsabilidad, y como responsabilidad me informado lo más que he podido de la situación sin embargo apesar de lo que hecho para informarme, a lo mucho ha sido por 4 o 5 meses, y se que por lo menos para sacar una carrera en Economia, por lo menos en la UCR se requieren minimo 4 años, y en comparación se podria decir que soy uno de tantos que votara siendo Ignorante sobre el asunto, no tanto como otros pero un ignorante al fin, y que mi voto afectara el futuro del pais, es lo que más me enoja de todo este asunto, y como dijo Hunhau el pleito mediatico de los del SI y el NO ya me tiene harto. Y para solo poner un ejemplo, en la gran mayoria de las manifestaciones se ven pancartas que dicen no a los neoliberales que venden nuestro pais, y en la misma pancarta, hay un dibujo, ofendiendo a Bush cuando Bush es republicano, y los republicanos son los conservadores en USA, y los liberales son los democratas el partido opuesto al de Bush, y uno pregunta entonces estan opuestos al liberalismo, y les responden que si, y les pregunta, entonces estan con todos aquellos que se oponen a las ideas liberales, y responden claro que si, y estan en contra de Bush y de su partido politico, y responden desde luego que si, y ahi es cuando uno le da pena ajena, al ver que no tienen ni idea de porque se estan manifestando Muy acertado el comentario....especialmente el primero y el de la lavada de manos... aunque el útlimo está gosu. El Referendum es alabado por unos y utilizado como una arma más en contra de Arias por otros. A mi criterio, esto es igual que la elección presidencial: muchos votan por una cara o por un buen anuncio, cuando ni siquiera saben realmente lo que piensa hacer ese candidato si queda electo. A fin de cuentas, un voto de la población para cualquier cosa es en muchos caso, un voto a ciegas... o para usar un tema popular, es un voto del "corazón" y no de la cabeza. Sin embargo, para mi el problema del Referendum no es que la gente no sabe ni porqué está votando, el problema principal radica en la polarización de la población. Ya no solo hay Liguistas y Saprisistas sino que ahora si SI y NO al TLC. Y así como los primeros, los segundos nunca llegarán a un acuerto. Lo peligroso es que el deporte es una cosa, pero el destino del país es otra. Hoy por hoy, si me preguntan a mi que pasara si se aprueba (o no) el TLC? Yo diría: "nada... estamos tan polarizados y cada quién empujando para donde le parezca que de una u otra forma estamos predestinados a seguir siendo el país porecito y tercer mundista que ha sido hasta la fecha".
MalkavX Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Este referendum es una lavada de manos gigantesca de los politicos, si algo sale mal fue el pueblo el que se equivoco, y si algo sale bien, es gracias a que ellos convocaran al pueblo a tomar dicha decision.Y para solo poner un ejemplo, en la gran mayoria de las manifestaciones se ven pancartas que dicen no a los neoliberales que venden nuestro pais, y en la misma pancarta, hay un dibujo, ofendiendo a Bush cuando Bush es republicano, y los republicanos son los conservadores en USA, y los liberales son los democratas el partido opuesto al de Bush, y uno pregunta entonces estan opuestos al liberalismo, y les responden que si, y les pregunta, entonces estan con todos aquellos que se oponen a las ideas liberales, y responden claro que si, y estan en contra de Bush y de su partido politico, y responden desde luego que si, y ahi es cuando uno le da pena ajena, al ver que no tienen ni idea de porque se estan manifestando /agree /cheer /dance
Y@nNeR Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 El caso de los arias, es que son clave en este punto de la historia, pues tienen a su disposicion todos los medios de comunicacion, por el poder economico que manejan, en una competencia tan desigual, pues no demuestra mas que la tendencia totalitaria del mismo gobierno, asi que noestoy equivocado al mencionar que estamos bajo un regimen facista y de represion.. sino a ver que alguien me pueda decir cuanta informacion a favor del NO esta pautado en la TV nacional????Por otro lado, son ellos los que les correspondio (por azar o por un golpe de estado gestado en la sala IV) encabezar la campaña a favor de CAFTA, y son el punto clave para el movimeinto del si. Y como se ha visto, desde el inicio de este hilo, hay PRUEBAS que se estan valiendo, en su millonaria campaña de apelar al miedo, a ligar los movimientos del no con Daniel ORtega, Hugo Chavez y Fidel Castro, lo cual es falso, como han buscado burlar los controles del TSE... y aunque digan que es una perida de tiempo y de esfuerzo, por dicha este ejercicio de informarme para defender mi posicion, me ha permitido manejar una amplia gamma de argumentos probados y validos para refutar las mentiras de parte del gobierno y del si. Ahora bien, quien no quiera leerme, pues es muy facil, se salta mi participacion en el hilo y asunto arreglado..... ¿por que he de callar si naci gritando??? Pos se ve el odio a muerte que les tienes... Mae no se, pero usted es el unico que menciona que estamos bajo un regimen facista y represion.... no se si TODOS los costarricenses sienten lo mismo que usted, yo NO pienso que estamos en el extremismo que usted dice.... será que nos han "comprado" a todos???? Golpe de Estado gestado en la Sala IV?? A poco los que encabezan la campaña del no estan atados de manos para utilizar los medios de comunicacion?? Dices que tienes "argumentos validos para refutar las mentiras de parte del gobierno y del si"... son del texto del TLC? Xq en el debate del pasado jueves en Canal 13 ningun representante justificó argumentos en base al documento del TLC, solo le echaban broncas a otros y listo...
Slackman Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 A poco los que encabezan la campaña del no estan atados de manos para utilizar los medios de comunicacion??Dices que tienes "argumentos validos para refutar las mentiras de parte del gobierno y del si"... son del texto del TLC? Xq en el debate del pasado jueves en Canal 13 ningun representante justificó argumentos en base al documento del TLC, solo le echaban broncas a otros y listo... Claro, los del NO, tenemos una fuerte limitacion para usar los medios de comunicacion, como TV y Prensa.. ¿la razon? .... no tenemos el poder economico, fortunas amasadas por generaciones para pagar esos caros espacios. El espectro radioelectrico es (al menos hasta hoy) propiedad del Estado, y curiosamente no hay un acceso equitativo a el... Claro que tengo los argumentos validos, y con las citas bien ubicadas en el texto de cafta... y si tenes razon, los del si, se salieron por la tangente todo el debate... en contraste los del no, mantuvieron sus argumentos bien fundamentados, y aportaron las pruebas del caso... excelente participacion por parte del no... Hoy en mi comunidad tenemos un debate, organizado por el Comite Cantonal contra el tlc, Cacique Guarco, y vieran que curioso, el comex aun esta en veremos si manda un representante o no.... y vuelvo a plantear la pregunta ¿se han preguntado porque el NO tiene casi nula participacion en la TV ???.. y sin embargo en los medios alternativos como Radio de AM, Internet y etc, donde el acceso a PUBLICAR la informacion es menos caro, tenemos todo un abanico de analisis, criterios y puntos de vista muy inteligentes, sin contar el desborde de creatividad para expresarlo... por mucho... NO >>>>>>>> si Ahora bien, el tema del hilo aqui es la vergonzosa y reprochable participacion de kevin casas y el diputado en un documento que desenmascara la conspiracion por parte del gobierno para evadir los controles del TSE e involucrar al pueblo en una red de mentiras y amenazas, en fundamentar su campaña en el miedo....
Y@nNeR Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 (edited) Claro que tengo los argumentos validos, y con las citas bien ubicadas en el texto de cafta... y si tenes razon, los del si, se salieron por la tangente todo el debate... en contraste los del no, mantuvieron sus argumentos bien fundamentados, y aportaron las pruebas del caso... excelente participacion por parte del no...Disculpa si fue mi error, queria decir que los que se salieron por la tangente fueron los del no Edited September 17, 2007 by Y@nNeR
Slackman Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Di mae, vos decis que fueron los del NO, yo digo que fueron los del si..... no creo que conciliemos en ese tema.... Pero vuelviendo a lo comentado...aun nadie me ha informado sobre la ausencia de la publicidad del NO en los medios?? y en contraste, nos pasan "corazones enamorados" con tanta frecuencia, que ya hartan, por parte del si.... Y para no desviar mas del tema inicial, hacer enfasis en la horrible forma de aconsejar al presidente, por parte de sus miembros de gabinete de mas confianza, el vicepresidente, ministro de planficiacion, y de un diputado del mismo partido.... que mal por esos maes, muy mal....
DarkBocker Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Pero vuelviendo a lo comentado...aun nadie me ha informado sobre la ausencia de la publicidad del NO en los medios?? y en contraste, nos pasan "corazones enamorados" con tanta frecuencia, que ya hartan, por parte del si.... Yo se lo puedo decir.... los del NO de bosiferar no pasan... los más barato y efectivo para ellos es un bloqueo en media calle. Pero para poner plata por "su" país ahí si les duele. Una página en el periódico cuesta cerca de 250K cañas. Slackman..si yo fuera usted los pagaría para equiparar la cantidad de anuncions del Si....pero no lo va a hacer, cierto? Es más fácil hablar...pero qué dificil cuanto toca el bolsillo.
Y@nNeR Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Di mae, vos decis que fueron los del NO, yo digo que fueron los del si..... no creo que conciliemos en ese tema....Pero vuelviendo a lo comentado...aun nadie me ha informado sobre la ausencia de la publicidad del NO en los medios?? y en contraste, nos pasan "corazones enamorados" con tanta frecuencia, que ya hartan, por parte del si.... Y para no desviar mas del tema inicial, hacer enfasis en la horrible forma de aconsejar al presidente, por parte de sus miembros de gabinete de mas confianza, el vicepresidente, ministro de planficiacion, y de un diputado del mismo partido.... que mal por esos maes, muy mal.... A usted lo pueden hartar porque ustedes por codos y cochinos no "pueden" pagar un comercial.... Ahora los del no tienen qué hablar por ese suceso, pero qué cosas del "no" no han salido a relucir a la luz publica?? O se la juegan de muy santos...
Slackman Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Yo se lo puedo decir.... los del NO de bosiferar no pasan... los más barato y efectivo para ellos es un bloqueo en media calle. Pero para poner plata por "su" país ahí si les duele. Una página en el periódico cuesta cerca de 250K cañas. Slackman..si yo fuera usted los pagaría para equiparar la cantidad de anuncions del Si....pero no lo va a hacer, cierto? Es más fácil hablar...pero qué dificil cuanto toca el bolsillo. 1. En esta campaña, desde el anuncio del referendo, no ha habido un solo bloqueo 2. Si presentar a la opinion publica analisis de profesionales universitarios, eruditos, pensadores y artistas es vociferar, pues ahi si estamos hablando en idiomas totalmente distintos. 3. Darkbocker, si con poner yo esa plata se equipararia la maquinaria publicitaria pues jurelo que con gusto lo hago, pero primero NO LA TENGO, yo no tengo la fortuna de los arias, o grandes magnates, si yo pusiera en este foro cuanto aporto en copias, impresiones, alimentacion y trabajo de oficina por el Comite Patriotico del No, les aseguro que aunque poco, es dado con mucho cariño y desprendimiento por NUESTRO pais. En ese aspecto, yo no quito el hombro... Por que al No, lo financio Yo!
Y@nNeR Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 3. Darkbocker, si con poner yo esa plata se equipararia la maquinaria publicitaria pues jurelo que con gusto lo hago, pero primero NO LA TENGO, yo no tengo la fortuna de los arias, o grandes magnates, si yo pusiera en este foro cuanto aporto en copias, impresiones, alimentacion y trabajo de oficina por el Comite Patriotico del No, les aseguro que aunque poco, es dado con mucho cariño y desprendimiento por NUESTRO pais. En ese aspecto, yo no quito el hombro... Por que al No, lo financio Yo! Mae puede que usted no la tenga, pero estoy seguro que no el 100% de su bando son pobres y humildes....
Slackman Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 A usted lo pueden hartar porque ustedes por codos y cochinos no "pueden" pagar un comercial.... Ahora los del no tienen qué hablar por ese suceso, pero qué cosas del "no" no han salido a relucir a la luz publica?? O se la juegan de muy santos...correcto, no PODEMOS, no somos millonarios para botar esas cantidades industriales de dinero en publicidad... pero ya que mencionas esos apelativos... cuenteme ¿cuanto ha aportado ud a la campaña del si?... yo si le puedo decir cuanto he aportado al movimiento del no, y no precisamente en publicidad en medios, sino como apunte antes, en copias, impresiones, alimentacion etc..... Diay mae, y sobre "las cosas del no", pues... que comience cualquier auditoria, cualquier investigacion.... aqui no hay miedo, todo esta limpio.... santos no creo, ya la santidad no existe, pero me extraña que con la red de inteligencia que ha montado el gobierno, no nos hayan encontrado nada.... porque NO HAY NADA QUE OCULTAR...Mae puede que usted no la tenga, pero estoy seguro que no el 100% de su bando son pobres y humildes....pero no puedo meterles la mano en la billetera a todos.... yo respondo por mi aporte, eh !
Y@nNeR Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 correcto, no PODEMOS, no somos millonarios para botar esas cantidades industriales de dinero en publicidad... pero ya que mencionas esos apelativos... cuenteme ¿cuanto ha aportado ud a la campaña del si?... yo si le puedo decir cuanto he aportado al movimiento del no, y no precisamente en publicidad en medios, sino como apunte antes, en copias, impresiones, alimentacion etc..... Diay mae, y sobre "las cosas del no", pues... que comience cualquier auditoria, cualquier investigacion.... aqui no hay miedo, todo esta limpio.... santos no creo, ya la santidad no existe, pero me extraña que con la red de inteligencia que ha montado el gobierno, no nos hayan encontrado nada.... porque NO HAY NADA QUE OCULTAR...pero no puedo meterles la mano en la billetera a todos.... yo respondo por mi aporte, eh ! Pos se que no puedes hacerlo, pero si sabes que hay gente con mayor poder economico que si pueden pagar publicidad: 1- x q salen criticando a los del si por hacerlo? 2- x q no se pregunta la razon por la que los millonarios de su bando no lo hacen?
Lt Takuma Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Como atacan a Slackman lol, para aclarar el liberalismo nada tiene que ver con el termino "liberal" en el actuar, el liberalismo economico es diferente del termino por liberalidad. 250k colones wow ese es mi salario de un mes, claro fijo no lo puedo pagar y menos uno diario durante ya casi 3 años de campaña. Si mi interes fuera beneficiarme a mi mismo seria una gran opcion el poner un anuncito sabiendo que recuperare el dinero de "una manera u otra". Reeleccion presidencial consecutiva pues a nadie le parece preocupar. Pq un gobierno democratico, pacifista y civilista debe utilizar tacticas de miedo y cohersion en contra de sus ciudadanos para aprobar algo que es "bueno"? Pq CR es el unico pais de Centroamerica que se resiste a aprobar el tratado, pues Centroamerica quizo ser una nacion y CR se nego, quizo formar un mercado en los 60's (Mercomun) y CR se opuso nuevamente, pq se formo el PARLACEN y CR se abstiene de tomar un papel protagonico? Pues pq el resto de gobiernos de Centroamerica han estado al servicio de oligarquias y poderes externos, solo en CR la elite no ha podido dominar por ello ha tenido que caer en la negociacion junto a los demas sectores sociales. El Combo no paso pq la elite no fue lo suficientemente fuerte para imponer su decision, ahora con el TLC tratan de nuevo pero ahora tratan de convencer con miedo y hostigamiento. Mi voto es NO, ojala meditaran el suyo fuera de las razones que les brindan desde arriba.
Y@nNeR Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Como atacan a Slackman lol, para aclarar el liberalismo nada tiene que ver con el termino "liberal" en el actuar, el liberalismo economico es diferente del termino por liberalidad.250k colones wow ese es mi salario de un mes, claro fijo no lo puedo pagar y menos uno diario durante ya casi 3 años de campaña. Si mi interes fuera beneficiarme a mi mismo seria una gran opcion el poner un anuncito sabiendo que recuperare el dinero de "una manera u otra". Reeleccion presidencial consecutiva pues a nadie le parece preocupar. Pq un gobierno democratico, pacifista y civilista debe utilizar tacticas de miedo y cohersion en contra de sus ciudadanos para aprobar algo que es "bueno"? Pq CR es el unico pais de Centroamerica que se resiste a aprobar el tratado, pues Centroamerica quizo ser una nacion y CR se nego, quizo formar un mercado en los 60's (Mercomun) y CR se opuso nuevamente, pq se formo el PARLACEN y CR se abstiene de tomar un papel protagonico? Pues pq el resto de gobiernos de Centroamerica han estado al servicio de oligarquias y poderes externos, solo en CR la elite no ha podido dominar por ello ha tenido que caer en la negociacion junto a los demas sectores sociales. El Combo no paso pq la elite no fue lo suficientemente fuerte para imponer su decision, ahora con el TLC tratan de nuevo pero ahora tratan de convencer con miedo y hostigamiento. Mi voto es NO, ojala meditaran el suyo fuera de las razones que les brindan desde arriba. Las mismas "tacticas de miedo" que utiliza el gobierno, por asi decirlo, tambien las utilizan los del no. Quien dice que Costa Rica no puede ingresar al TLC sin, a como tu dices, formar la "nacion Centroamericana"?? Costa Rica debe velar x ella, a quien put@s le interesa lo que pasa en Nicaragua o El Salvador? Pero si todas las inversiones que vienen y pueden venir a CR se van para alla.... nos lleva put@!!!!
Lt Takuma Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Las mismas "tacticas de miedo" que utiliza el gobierno, por asi decirlo, tambien las utilizan los del no.Quien dice que Costa Rica no puede ingresar al TLC sin, a como tu dices, formar la "nacion Centroamericana"?? Costa Rica debe velar x ella, a quien put@s le interesa lo que pasa en Nicaragua o El Salvador? Pero si todas las inversiones que vienen y pueden venir a CR se van para alla.... nos lleva put@!!!! Mas cabeza fria amigo, no se quien sea la señora esa que mencionas, pero lo voy a poner corto. En Centroamerica la estructura productiva agricola funciona en base al campesinado tradicional (entiendase pequeña propiedad, a veces ni siquiera propia) este trabaja con tecnicas rudimentarias y con baja produccion, osea este sector (que representa hasta el 40% de la poblacion en Guatemala) se vera vencido ante la importacion de productos como el maiz con el TLC. CR no tiene este problema ya que erradico su campesinado tradicional en los 80's, ahora ¿A donde iran todos esos desplazados campesinos de Centroamerica? Destino uno: USA, Destino dos: Costa Rica. Tal vez entendiste mal lo de nacion centroamericana, me referia a la Federacion Centroamerica que CR ayudo a destruir con el asesinato de Francisco Morazan.
Y@nNeR Posted September 17, 2007 Report Posted September 17, 2007 Mas cabeza fria amigo, no se quien sea la señora esa que mencionas, pero lo voy a poner corto. En Centroamerica la estructura productiva agricola funciona en base al campesinado tradicional (entiendase pequeña propiedad, a veces ni siquiera propia) este trabaja con tecnicas rudimentarias y con baja produccion, osea este sector (que representa hasta el 40% de la poblacion en Guatemala) se vera vencido ante la importacion de productos como el maiz con el TLC. CR no tiene este problema ya que erradico su campesinado tradicional en los 80's, ahora ¿A donde iran todos esos desplazados campesinos de Centroamerica? Destino uno: USA, Destino dos: Costa Rica. Tal vez entendiste mal lo de nacion centroamericana, me referia a la Federacion Centroamerica que CR ayudo a destruir con el asesinato de Francisco Morazan. Tuanis amigo Takuma, no os preocupeis, toy con cabeza fria Pero en ningun lado dice que nosotros debemos de unirnos al resto de Centroamerica, podemos y debemos hacerlo solos
Recommended Posts